PDA

Ver la versión completa : Ahuecar Catalizador



MAIK_GSI_16V
14-04-07, 17:33
Hola, pues tengo un catalizador de sobra kerria conocer que formas hay de poder ahuecarlo, habia pensado en cortar a rotaflex por la parte de arriba, la mitad q no se ve y vaciarlo, y aconsejado por un socio del club ponerle tubo interno, q pensais?

Un saludo.

JuAnMaNu
14-04-07, 17:37
Sobre ese tema se puede hacer de dos formas.. puedes vaciar el catalizador sin abrirlo si tienes espacio... dandole leches con un hierro a los metales que van dentro o como hice yo.. radial.. lo corté de mitad para arriba y le soldé un tubo recto y lo volvi a cerrar.

También se podria meter un tubo de esos agujereados y al tenerlo soldado rodearlo de fibra para reducir el sonido que actue como un silenciador normal

MAIK_GSI_16V
14-04-07, 17:43
Total una vez q esta abierto mejor un tubo normal y soldar no? hay sitio para soldar por la parte q qda por abajo?

9083ja
14-04-07, 17:47
yo de hacerlo, lo abriria, tubo recto y soldar. De todas formas en alemania venden silenciosos/catalizadores rectos, no muy caros.

MAIK_GSI_16V
14-04-07, 17:49
El catalizador es este y es de un 8V, se diferencia en algo al 16V? xq si lo jodo y luego no m vale...

JuAnMaNu
14-04-07, 17:54
yo lo que hice fue.. abri el catalizador.. corte un tubo y ese tubo lo corte a la mitad.. con lo cual primero soldé los extremos de la parte de abajo y luego soldé los extremos y los lados de la parte de arriba.. kedar kedó genial. Dentro de nada voy a hacerle lo mismo a otro que me he pillado uno en un desguace jeje.

Maik ese catalizador lo que es el catalizador en si es el mismo que el mio, tengo un astra 1.8 16v en lo unico que lo diferencio es en el tramo que va a la sonda lambda que el catalizador tiene un tramo mas largo pero vamos que eso no importa, el catalizador es identico al 16v pero vamos que no te importe eso porque si vas a la itv con el catalizador hueco aunque tengas un catalizador mas pequeño no te van a decir nada.. te diran algo si te da problema de gases..., mucha gente le pasa sin problemas con el catalizador hueco y a otra gente no... pero bueno.. que aunque lleves uno diferente no te diran nada.

Como dice 9083ja lo mejor es abrirlo por los dos lados totalmente, poner un tubo recto por dentro y soldarlo, sin duda es lo mejor pero bueno se puede hacer de varias formas, lo que no te recomiendo es que lo vacies y lo vuelvas a cerrar, seguro que te haria ruidos raros si no le metes un tubo. Saludosssss

MAIK_GSI_16V
14-04-07, 18:02
si tengo puesto un supresor, pasa q mi catalizador lo tengo guardado debajo de la escalera y tengo q mobr un monton de trastos para mirarlo, pero ya si m dices eso m kedo mejor.

Un saludo y gracias.

JuAnMaNu
14-04-07, 18:04
yo ahora tambien le tengo un supresor pero bueno.. tengo pensado ponerle el catalizador hueco para ir a la itv y probar a ver si cuela jeje, saludos maik!

MAIK_GSI_16V
14-04-07, 18:09
Andamos igual, bueno tenia pensado 2 cosas o con catalizador y el scape remus q tengo, q dicen q no tienen xq no pasar la itv, q yo tengo hasta el papel del remus donde pone q es para astra gsi 16V, o ir con el escape de serie yyyyy con el catalizador ahuecado, jejeje, xq ya m parece mucho ir con el cata ahuecado y ademas con el remus XD.

Un saludo.

JuAnMaNu
14-04-07, 18:11
jajaja pues si.. sabiendo como suenan los remus xD pero bueno si el remus está homologao con el catalizador no creo que se den cuenta a no ser que te dea problemas de gases.. de lo contrario te tienen que pasar la itv.. no se van a poner a desmontar el catalizador xD, si hace mucho ruido andaran con la mosca detras de la oreja pero bueno jeje ya contaras a ver como hiciste para ir a la itv xD

MAIK_GSI_16V
14-04-07, 18:15
Ya pondre q pasa pero esto tardara xq pa cuando lo pillé ya se la paso mi cuñau en enero o febrero, pero no creas q no sera por ganas d ir con todo la escandelera ala itv y aber q dicen jajajaja

pinchos
16-04-07, 13:39
lo 1º... lo ideal es kitar el catalizador y poner un tubo recto en su lugar...
como eso no es muy aconsejable por las multas...
lo 2º ideal..es cortar el catalizador ...kitarlo del escape... abrirlo y meter un tubo recto de tal manera..kel tubo ke meteis... coincida con los cortes ke icisteis del catalizador... luego ke os lo suelden, tanto por dentro como desde fuera... y lo volveis a poner en el tubo de escape...asi garantizais ke no se os rompan las soldaduras como me paso ami la 1º vez... l
nose si me he explicado...
aer si esta semana os pongo fotos, ke con suerte vamos hacer lo mismo. Un saludo

Flama
16-04-07, 13:48
Si lo vacias va a sonar a lata, pero lata te lo digo porque un colega lo hizo y todavia esta llorando de como suena el astra.

Un saludo.

Raul_V6
16-04-07, 13:51
Pues vendrian muy bien las fotos, que yo ya e ablado con un herrero que me lo hace el, jeje me ha dicho que si quito el catalizador se jode el coche y yo le e dicho que era una especie de tope y que esta puesto por normas anticontaminacion y el ere k ere ,diciendo que si lo quitas se jode el motor,pero bueno mientras me lo prepare,que diga lo que quiera xD.

un saludo¡¡

pinchos
16-04-07, 14:03
ke bah sonar a lata? una cosa es ke lo vacie...y otra ke le meta un tubo recto
si solo lo vacias... hace "eco" y suena mal...
pero... yo voy con escape diracto y un don silencioso...y mal... lo ke se dice mal... no suena xD

el_ pavo_ los kadet venian sin catalizar... y son unos pepinos...
lo ke hace el catalizador..es regular las emisiones de gases...para ke no contaminen... ni mas ni menos...

kike
16-04-07, 14:30
yo de hacerlo, lo abriria, tubo recto y soldar. De todas formas en alemania venden silenciosos/catalizadores rectos, no muy caros.


estaria bien un link de esa pagina jiji:lol:

Flama
16-04-07, 14:41
Hombre haciendolo de es forma, si puede que quede bien y lo de los kadetts en cuanto lo saque del taller hare un video de mi kadett con el tipo moto, y a tubo directo. jejeje

Con deciros que le he tenido que poner un silencioso IMAGINAOS, pero vamos que lo voy a volver a poner, jejje.

Un saludo.

MAIK_GSI_16V
17-04-07, 09:32
lo 1º... lo ideal es kitar el catalizador y poner un tubo recto en su lugar...
como eso no es muy aconsejable por las multas...
lo 2º ideal..es cortar el catalizador ...kitarlo del escape... abrirlo y meter un tubo recto de tal manera..kel tubo ke meteis... coincida con los cortes ke icisteis del catalizador... luego ke os lo suelden, tanto por dentro como desde fuera... y lo volveis a poner en el tubo de escape...asi garantizais ke no se os rompan las soldaduras como me paso ami la 1º vez... l
nose si me he explicado...
aer si esta semana os pongo fotos, ke con suerte vamos hacer lo mismo. Un saludo

Hola, estare esperando a las fotos, abr q tal qda y lo hago yo aber q tal.

Un saludo y gracias.