PDA

Ver la versión completa : Fenomeno paranormal en mi kadett

benjivg_77
14-04-07, 15:56
Hola:

La semana pasada me pasó algo extraño en mi kadett 1.6 culón.

De repente, cuando se ponia en ralentí o tardaba un poco en cambiar de marcha con el embrague pisado, bajaba a 500 vueltas y se paraba. Tras andar unos 15 km con esa incidencia (al ir con el acelerador pisado no habia problema) llamé a asistencia tecnica. Mi sorpresa es que, al llegar el mecanico con la grua, el coche no hacia nada raro, iba tan normal. Al día siguiente me hizo igual un momento, pero desde el domingo pasado, nada.

¿Qué puede ser? ¿se olerá mi coche que anda proxima su jubilación:)?

frc
14-04-07, 16:58
muy muy probablemente algun cable o bujia
dale un repaso a los contactos y alas bujias,para q haya buena chispa.
ami de vez en cuando me hace identico a lo tuyo,muevo un poco los contactos de los cables y otra vez bien para una temporada

Por cierto,que lo das de prever?? kilometros?

Bixo
14-04-07, 17:12
Puede que tengas la valvula del relenti un poco tonta........

frc
14-04-07, 17:18
Puede que tengas la valvula del relenti un poco tonta........

es un 1.6 carburacion,no hay valvula de ralenti

BiLLyTK
14-04-07, 18:13
pues que le pegué de paso un limpiao bueno al carburador y que le regule el ralentí si hace falta

Alex_zgz
15-04-07, 22:01
te paso con el deposito casi vacio????
si es q si, eso tambien me pasa a mi a veces, y es por algun poso de la gasolina, le pegas unos acelerones y arreglao

ah, y no apures mucho el deposito

benjivg_77
15-04-07, 23:56
Hola a todos:

No me esperaba tantas respuestas, os las agradezco.

Las bujias y sus cables son totalmente nuevos, apenas tienen 2.000 km. y las coloqué concienzudamente, punto descartado.
Cuando tuve esta incidencia tenia el deposito a 3/4. Por tanto, descarté el tema del deposito.
Lo unico que me queda comprobar es el filtro de la gasolina.

Sobre su final, aun no sé que hacer, quiza se lo pase a mi novia cuando se saque el carnet, o se lo devuelva a mi hermano, que es su dueño legal. Aun tardaré unos meses en cambiarlo, como minimo hasta junio, que le cumple el seguro. Calculo que tiene unos 150.000 km por lo menos, ya que mi hermano, cuando compró el coche, le puso los km a 0, y por la libreta de mantenimiento del anterior propietario. De chapa anda regular, ya que le dado muchos restregones al meterlo por la estrecha puerta de mi cochera.

remy
16-04-07, 00:01
yo le echaria la culpa al carburador, ya que a veces chiflan un poco, o estan sucios, ya que ese coche no lleva filtro de gasolina.
una limpieza y a veces unos acelerones y se queda nuevo.

Benji
16-04-07, 00:02
A mi me pasa algo parecido, y creo que el problema está en el starter automático, que se atranca y ahoga el motor, o como te dicen, prueba a limpiar el carbu y regularle el ralenti

S2!!

kadette_bolido
16-04-07, 06:04
Lo del estarter automatico me han dicho que es algo que suele fallar en nuestros coches. Alguien podría poner una foto de donde esta y explicar como funciona para repararlo
Gracias

Benji
16-04-07, 07:40
Creo que eso no tiene reparación posible, solo cambiarlo. Si quitais la caja del filtro, está en la parte izquierda del carburador, vereis que lleva dos latiguillos. En esta foto es el numero 6
S2!!!

Ezthor_gsi
16-04-07, 08:45
Te explico mis conocimientos de mecánica, yo antes tenia un 1.6 y le pasó exactamente lo mismo, incluso se paraba y daba tirones, el problema esque los tanques de las gasolineras tienen demasiada suciedad, la solución es colocar entre el depósito y el carborador no uno sino dos filtros de gasolina, al colocar los dos filtros no deja pasar suciedad ninguna, eso te lo hace porque en el chiclé se queda suciedad y cuando aceleras al entrar mas gasolina se limpia, si colocas los dos filtros no pasa suciedad ninguna y deja de hacerlo, además puedes comprar un bote de limpia carburadores que lo echas con el deposito lleno y elimina restos de suciedad (agua y pequeñas motas) y con eso el coche no lo vuelve a hacer.

gsi_cbl
16-04-07, 11:01
Buenas, no suelo participar mucho pero este tema me suena. Tengo un 1300GT que monta practicamente el mismo carburata, ante tu inconveniente yo desconecté los manguitos del agua con intención de que dejara de funcionar el starter a ver si se le pasaba, santo remedio. Inconveniente, se queda acelerado, pero cuando esta caliente das una patada al acelerador y se pone a ralentí. No es una solución óptima pero si barata y efectiva ya que piensas jubilarlo pronto.

Por otro lado investigaría más alla, comprueba que tu coche no consume agua, tu problema tambien es habitual en problemas con la junta de culata, ya que se mete el agua dentro del cilindro y en sus inicios solo falla en bajas.

Un saludo y no olvides que te hablo como apañao que mete manos en sus coches, no como mecanico.;)