PDA

Ver la versión completa : Para ahorrar gasolina...



JuAnMaNu
12-04-07, 11:21
Bueno pues vereis... hasta ahora he tenido un problemilla que me salaba a veces.. me daba fallo del relé de la bomba de gasolina porque cuando le daba la tontería se me encendia el fallo eléctrico y el coche respondía peor porque le bajaba el voltaje a la bomba de gasolina...

Desde hace un par de días aunque apagase el coche y lo volviese encender el fallo eléctrico ya no me desaparecía. El coche anda mucho menos que normalmente pero también he podido apreciar que en ciudad, arrancando y andando por ciudad en consumo instantaneo me llega a 6, 7, 8, 10 litros como mucho.. no de consumo medio si no instantaneo y como todos sabeis cuando le dais en primera un poco el instantaneo salta a unos 15, 20, 30.. pues de esta forma nada...

Bueno fui ayer a la opel a comprarle un relé nuevo q me costo 31 euros y luego se lo pondré pero estoy pensando e armarle un sistema para bajarle el voltaje a la bomba cuando yo quiera con el fin de ahorrar combustible, el coche tira.. no tira tanto como estando bien.. es como si tuviese 90 caballitos o algo así. Aún no lo se exactamente pero le eché 10 euros hoy por la mañana y ya hice 80 km por la autovía y me kedan como unos 5 litros de esos que le eché, así que me imagino que se podria hacer casi 180 kilometros con 10 eurillos y ya digo que por ciudad no consume nada... es genial...

kike
12-04-07, 11:34
juanmanu tio lo tuyo son los inventos y los circuitos con interruptores jajajajaja

BiLLyTK
12-04-07, 11:37
si quieres ahorrar gasolina, hazte una repro para que ande menos el coche y con un chip-switch para poder cambiar, pero vamos, yo lo que es la bomba de gasolina, la dejaría como tiene que ir.... (opino)

Raul_V6
12-04-07, 14:05
igual es un fallo de marcaje del ordenador por la falta de voltaje,pero no se de eso no se mucho....

un saludo¡¡

JuAnMaNu
12-04-07, 17:09
kike ya t digo siempre ando barrenando pero bueno... pensé que era del relé de la bomba de la gasolina pero no... hice un autodiagnostico y me salia fallo 24 y miré en el manual y es el sensor de velocidad pa flipar.. ni sabia que tenía eso..., cawen la madre q m pario xD. Alguien sabe donde se ubica el puto sensor? jeje.

De todas formas.. no era mala idea hacerle algo para que consumiese menos en ciudad xDDD, a ver si sabeis dnd sta el sensor ese jeje, muxas gracias a todos!

almejiego
12-04-07, 17:18
edito, que respondí a otro post aquí.
la única manera de que consuma menos en ciudad es dejarlo en casa.
los 4 calderines tienen que llenarse, no hay más

kike
12-04-07, 17:22
kike ya t digo siempre ando barrenando pero bueno... pensé que era del relé de la bomba de la gasolina pero no... hice un autodiagnostico y me salia fallo 24 y miré en el manual y es el sensor de velocidad pa flipar.. ni sabia que tenía eso..., cawen la madre q m pario xD. Alguien sabe donde se ubica el puto sensor? jeje.

De todas formas.. no era mala idea hacerle algo para que consumiese menos en ciudad xDDD, a ver si sabeis dnd sta el sensor ese jeje, muxas gracias a todos!

q movida!!!!!!!!!! sensor de velocidad?????? ni pta idea tio:confused:

kike_gsi8v
12-04-07, 17:58
si le bajas el nivel de gasolina y eres capaz que no de fallo motor, estas autoprovocando que tu motor se vaya a la mierda. si lo dejas con mezcla pobre, detonacion al canto....

JuAnMaNu
13-04-07, 13:42
ya pero supongo que si da fallo del sensor y mete menos gasolina no creo que pase nada por andar así con el... si mete menos gasolina también meterá menos aire..., a ver si consigo arreglar el xisme..., entonces si es el sensor de velocidad que lleva detras del cuadro que podria provocar que no funcionase.. porque he mirado y está todo en su sitio y segun en el autodata cuando no funciona es que no manda señal :S

BiLLyTK
13-04-07, 14:13
ya pero supongo que si da fallo del sensor y mete menos gasolina no creo que pase nada por andar así con el... si mete menos gasolina también meterá menos aire..., a ver si consigo arreglar el xisme..., entonces si es el sensor de velocidad que lleva detras del cuadro que podria provocar que no funcionase.. porque he mirado y está todo en su sitio y segun en el autodata cuando no funciona es que no manda señal :S

ya te comenté en el otro post... si el coche te va mal, no creo que sea por el sensor que le dice al cuadro la velocidad KMH del coche, ya que lo veo totalmente independiente... yo creo que tienes algun otro sensor tocado, puede ser el de velocidad del cigüeñal, de los arboles... no sé.

desde luego que si estoy metiendo el gambazo del siglo... pues eso, que me expliquen como funciona la historia... :D :D

por el tema de la bomba, no creo que puedas hacer nada, por el relé. o esta funcionando o apagada, con lo cual, regulando el voltaje, no conseguirías nada, ya que para ello tendrías que quitar el relé del circuito de alimentacion de la bomba...

desde mi punto de vista, para hacer eso que pretendes, lo que tendrías que buscar es el ultimo paso de la inyeccion, osea, los inyectores. Opino que para ahorrar ( a espensas de potencia) gasofa, tendrías que conseguir que éstos inyectaran menos caldo... osea, una repro o ¿bajar la presion de inyeccion?

un saludo

JuAnMaNu
13-04-07, 14:29
si pensar pienso lo mismo que tu pero me chocó porque hice el autodiagnosito y me salian los codigos 15, 24 , 29 y 56 creo...

15 sensor te temperatura del anticongelante.. es el sensor que va en el radiador.. es una chorradilla.. se la cambiaré pronto.

24 el sensor de velocidad del vehículo.. . Miré en el autodata y ponía que ese sensor podria ser una de las causas por que el coche fuese pobre.. sinceramente me parece algo fuerte... pero bueno...

29 en el autodata no me sale pero miré en un manual y era voltaje bajo en el relé de la bomba de gasolina.. le cambié el relé para solucionar el fallo pero nada.. sigue igual..

56 en el autodata ponia que tenia voltaje bajo en la valvula de ralentí.. eso tampoco tendría que ser un problema para que el coche vaya pobre pero bueno..

Si no consigo solucionar este problema tendré que llevarlo al taller q le metan la tech1... a ver cuanto me dice que tengo que gastar esa maquinita... jur.. putos sensores.. xD.

Yo la verdad no tengo ni idea de que porqué el coche va así... me parece raro pero bueno algun sensor de esos podría ser...

BiLLyTK
13-04-07, 15:11
que centralita llevas?

JuAnMaNu
13-04-07, 15:16
llevo la simtec 56...

kike_gsi8v
13-04-07, 17:15
ya pero supongo que si da fallo del sensor y mete menos gasolina no creo que pase nada por andar así con el... si mete menos gasolina también meterá menos aire..., a ver si consigo arreglar el xisme..., entonces si es el sensor de velocidad que lleva detras del cuadro que podria provocar que no funcionase.. porque he mirado y está todo en su sitio y segun en el autodata cuando no funciona es que no manda señal :S

no se si entiendes muy bien como funciona el sistema de inyeccion de un coche de los nuestros, pero el sistema de inyeccion (siemens en tu caso) solo calcula el aire que entra en el motor, pero no lo regula. el aire consumido solo es funcion de dos variables: el regimen del motor y la apertura de la mariposa. la inyeccion lo unico que hace es inyectar la cantidad de gasolina adecuada al consumo de aire del motor, con lo cual lo de "si mete menos gasolina, tambien metera menos aire" no va asi.

ir con mezcla pobre supone muchas papeletas para que haya detonacion y el motor se vaya a tomar viento, asique es dificil que cuando el motor entra en el modo proteccion el mismo empobrezca la mezcla, porque de hecho suele ser al reves, cuando tiene un fallo del estilo, la enriquece de mas para curarse en salud, asique no se si sera del todo correcto lo que dices del autodata

y por cierto, importante en tu caso, no se si lo sabes pero por si acaso: a las centralitas siemens, para hacerles el autodiagnostico hay que hacerlo a motor arrancado, no es como a las bosch en las que es indiferente. prueba a borrar la memoria y esperar a que vaya dando fallos y los miras a motor arrancado

un saludo

JuAnMaNu
13-04-07, 18:05
muchas gracias... fui hace un rato a la opel a que me enxufasen la makina y daba unos cuantos errores.. me los borró y me dijo que fuese a dar una vuelta a ver si salia alguno pero nada.. llevo casi una hora y aun no ha salido ningún fallo... lo curioso es que en el ordenador de abordo no me marca la velocidad ni el consumo medio, solo me marca el consumo instantaneo, la autonomia creo que también me la marca y la temperatura.. ah.. y me pone en la velocidad y en el consumo medio un cero con una raya transversal... creo que eso indicaba fallo o algo así no lo se seguro...

Luego en casa miraré si hay continuidad en el cable de sensor de temperatura en el cuadro y luego en el que va a la centralita a ver si así consigo sacar algo en claro.. q mierda.. :(

kike_gsi8v
13-04-07, 18:37
muchas gracias... fui hace un rato a la opel a que me enxufasen la makina y daba unos cuantos errores.. me los borró y me dijo que fuese a dar una vuelta a ver si salia alguno pero nada.. llevo casi una hora y aun no ha salido ningún fallo... lo curioso es que en el ordenador de abordo no me marca la velocidad ni el consumo medio, solo me marca el consumo instantaneo, la autonomia creo que también me la marca y la temperatura.. ah.. y me pone en la velocidad y en el consumo medio un cero con una raya transversal... creo que eso indicaba fallo o algo así no lo se seguro...

Luego en casa miraré si hay continuidad en el cable de sensor de temperatura en el cuadro y luego en el que va a la centralita a ver si así consigo sacar algo en claro.. q mierda.. :(

entonces ahora entiendes que pasa cuando se jode el sensor de velocidad no?? no tiene que ver con el rendimiento del coche, al unico que le interesa ese dato es al ordenador....

JuAnMaNu
13-04-07, 19:12
Pues no entiendo nada tron jeje, resulta que miré en el autodata causas posibles del rendimiento pobre del coche y una de ellas era el sensor de velocidad. Se lo que dices y lo entiendo pero si el sensor ese no tuviese que ver con el rendimiento del motor no entiendo porque lo ponen así :( pero supuestamente si falla el sensor de velocidad tendria que dar fallo eléctrico no? pero la luz de fallo electrico no se enciende pero tampoco me marca la velocidad ni nada.. q lio.. tendre q mirar los cables de nuevo

No_named
16-04-07, 04:03
por el tema de la bomba, no creo que puedas hacer nada, por el relé. o esta funcionando o apagada, con lo cual, regulando el voltaje, no conseguirías nada, ya que para ello tendrías que quitar el relé del circuito de alimentacion de la bomba...


el voltaje bajo del relé esta claro que no lo puedes modificar porque no conectaria el voltaje alto, o sea, cuando no tenga suficiente voltaje noy hay imantacion asi que se suelta... pero si modificamos el voltaje del 30? porque imagino que sera un positivo 30 o un 15.. io pienso que ese voltaje si se pueda regular.. eso si, estoy con kike_gsi8v en que es algo deficiente para la salud del motor..., pero solo era comentar que por poder io pieso que se puede,

y respecto a los fallos del coche de JuAnMaNu... pieso que por algun motivo o razon en algun mometno el coche ha sufrido una bajada de tension o algo por el estilo y en ese momento la lectura de los captadores por la centralita ha sido de "error" y luego al borrarlos no han vuelto a aparecer (es mi hipótesis)

JuAnMaNu
16-04-07, 11:14
fui antes a que me metieran la tech1 para ver que fallo podria tener y me salio el fallo 24 y el 92.

El fallo 24 es del sensor de velocidad pero el 92 creo que podría ser del cigüeñal no?, hace un tiempo me fallaba el sensor del arbol de levas que cuando fallaba a partir de 4000 no me tiraba pero ahora me tira hasta arriba solo que con menos fuerza... podría ser debido a ese sensor.. jurr

BiLLyTK
16-04-07, 11:27
mira que te dije que podía ser del sensor de velocidad pero del cigüeñal o de los arboles o... que el de velocidad del cuadro era cosa independiente xDDDDD

el 92 pone que es del sensor de "camshaft", osea, arbolitos (especifica que no le llega señal)


saludos

JuAnMaNu
16-04-07, 11:32
ya tron pero he comprobado que el cable de sensor de velocidad también iba a la centralita... comprobe la contiunidad con un polimetro del cuadro a la centralita.. supongo que llevará señal del cuadro al ordenador y del ordenador a la centralita pero no se..

El motor C18XE sabeis si lleva sensor en el cigüeñal?? porque entonces tendría que ser ese puesto que si fuese el del arbol de levas fallaria mucho el coche porque el del arbol de levas es el del PMS, es que manda la chispa por eso no podría ser ese.. el coche tira hasta arriba pero con menos fuerza... pero no se si hay sensor en el ciweñal, muxas gracias!

BiLLyTK
16-04-07, 11:44
ya tron pero he comprobado que el cable de sensor de velocidad también iba a la centralita... comprobe la contiunidad con un polimetro del cuadro a la centralita.. supongo que llevará señal del cuadro al ordenador y del ordenador a la centralita pero no se..

El motor C18XE sabeis si lleva sensor en el cigüeñal?? porque entonces tendría que ser ese puesto que si fuese el del arbol de levas fallaria mucho el coche porque el del arbol de levas es el del PMS, es que manda la chispa por eso no podría ser ese.. el coche tira hasta arriba pero con menos fuerza... pero no se si hay sensor en el ciweñal, muxas gracias!

pero si te da fallo 92 y segun la tabla es el de arboles... como va a ser el del cigüeñal?

el del cigüeñal no sirve para medir las RPM´s del motor?

saludos

JuAnMaNu
16-04-07, 12:06
pero es que si fuese del arbol de levas cortaria a 4500 vueltas... y corta a casi 7000... entonces no se de que puede ser :S

kike_gsi8v
16-04-07, 23:12
pero es que si fuese del arbol de levas cortaria a 4500 vueltas... y corta a casi 7000... entonces no se de que puede ser :S

si marca el fallo de arboles no creo que haya mucho que dudar. porque dices que no puede ser ese solo porque no muere a 4500?? es sintoma inequivoco?

JuAnMaNu
17-04-07, 10:20
puess bueno no se si tendrá más fallos... ojalá que si porque así solo sería cambiar ese sensor.. pero si no es el único uno de los fallos principales de este sensor es que cuando está mal suele cortar a las 4500, yo ya lo tube que cambiar hace como 4 o 5 meses... por eso me extraña que pueda ser el sensor de nuevo que por otra parte espero que si. Lo dejé antes en el taller.. a ver si me dan con el fallito :(

JuAnMaNu
17-04-07, 20:51
He mirado en el autodata y os traigo una impresión de pantalla, mi esquema eléctrico es así como va po lo que os decia que el sensor de velocidad manda señal a la centralita y la centralita a la LCD...

Llevé el coche a la opel y después de estar todo el dia con el me dijeron que no encontraron nada.. que tiene que ser del cuadro porque no le ven otra explicación (sensor de velocidad) entonces lo primero que voy hacer es cambiar el cuadro si sigue fallando iré descartando cosillas.

Mirad el esquema

Esquema (http://img230.imageshack.us/img230/5853/esquemahs6.jpg)

Supuestamente entra el sensor de velocidad en la centralita y de la centralita sale para el monitor digital... vosotros direis.., saludos y gracias!