PDA

Ver la versión completa : duda con barra de refuerzo



Kenny
12-04-07, 00:11
Voy a hacerme una barra de trapecios y tengo un par de dudas, 1ª: hacia donde ceden los soportes de los trapecios? cuando entras en una curva tienden a aproximarse?
2ª que material seia mejor para hacerla, una pletina de unos 16x60 o un perfil de 20x60. La pletina pesa mas y creo que se arquearia un poco si la tendencia de los trapecios es a aproximarse . El perfil es pesa menos y se arquearia menos.

kike_gsi8v
12-04-07, 00:18
Voy a hacerme una barra de trapecios y tengo un par de dudas, 1ª: hacia donde ceden los soportes de los trapecios? cuando entras en una curva tienden a aproximarse?
2ª que material seia mejor para hacerla, una pletina de unos 16x60 o un perfil de 20x60. La pletina pesa mas y creo que se arquearia un poco si la tendencia de los trapecios es a aproximarse . El perfil es pesa menos y se arquearia menos.

tienden a separarse asique tienes que construir pensando en que resista trabajando a traccion, no te preocupes de los pandeos de la pletina

el material valdra cualquiera porque las tipicas omp son barras huecas de fierro asique sin problema...acuerdate luego de a++++r medidas y hacer un mini briko e??

saludos

BiLLyTK
12-04-07, 00:19
Voy a hacerme una barra de trapecios y tengo un par de dudas, 1ª: hacia donde ceden los soportes de los trapecios? cuando entras en una curva tienden a aproximarse?
2ª que material seia mejor para hacerla, una pletina de unos 16x60 o un perfil de 20x60. La pletina pesa mas y creo que se arquearia un poco si la tendencia de los trapecios es a aproximarse . El perfil es pesa menos y se arquearia menos.

buena pregunta... yo diría que tienden a abrirse.... ya que si las copelas tienden a cerrarse... seguro que algun quemado nos lo aclara :D

saludos

Kenny
12-04-07, 00:38
pero tienden a abrirse por edad y por el uso , pero en una curva el chasis del coche empuja hacia afuera y la rueda esl lo que lo aguanta , la fuerza lateral se la lleva el amortiguador y trapecio.
Con la barra de copelas tampoco lo tengo claro , si lo que he dicho antes es cierto y la rueda recibe la fuerza hacia dentro haria palanca en el soporte y abriria hacia fuera. Tambien puede ser que el cierre de las copelas se produzca cuando amortigua entoces con la inclinacion del amortiguador si podria cerrarse

remy
12-04-07, 00:42
yo llevo una comprada y como dice kike de hierro y hueca,eso si, pintada de rojo.
por lo que cuesta echa, yo no me pondria a hacerla, pero bueno,si la haces, ponbrico.

Kenny
12-04-07, 00:44
ya remy si de esas ya he roto dos , pero desde que vi la del kadett turbo tengo ganas de hacerla

BiLLyTK
12-04-07, 00:45
pero tienden a abrirse por edad y por el uso , pero en una curva el chasis del coche empuja hacia afuera y la rueda esl lo que lo aguanta , la fuerza lateral se la lleva el amortiguador y trapecio.
Con la barra de copelas tampoco lo tengo claro , si lo que he dicho antes es cierto y la rueda recibe la fuerza hacia dentro haria palanca en el soporte y abriria hacia fuera. Tambien puede ser que el cierre de las copelas se produzca cuando amortigua entoces con la inclinacion del amortiguador si podria cerrarse

claro, de eso se trata, por eso cuanto mas dura llevas la amortiguacion, mas torsiona el chasis... porque las fuerzas de apoyo se tienen que ir a algun lado xDDDD y es por eso tambien, que en chasis "blandos" recomiendan un refuerzo en algun lado (copelas) si llevas una suspension deportiva...

Kenny
12-04-07, 00:48
Billy va echo una tabla y desde que le puse las llantas agarra de lujo , pero como tu dices esa fuerza va algun lado

remy
12-04-07, 00:54
ya remy si de esas ya he roto dos , pero desde que vi la del kadett turbo tengo ganas de hacerla

?????????????????????!!!!!!!!!! pero que has echo pa romperlas????
yo la cambie, pero porque pegue con una piedra y se doblo, pero pa que rompa!!!!

que kadet turbo??,cual??, donde??

BiLLyTK
12-04-07, 00:59
Billy va echo una tabla y desde que le puse las llantas agarra de lujo , pero como tu dices esa fuerza va algun lado

pues está claro que el chasis de tu coche va a sufrir mucho mas que uno con suspension de serie... cuanto mas lo refuerces, mejor

al escribir esto me surge la duda de si llevar el coche demasiado tabla no será malo ( y no por el tema de baches y agarre como tal)

me explico. se supone que la inercia generada al tomar una curva, parte va hacia la suspension.ok. el chasis se deforma X, con lo cual, se pierde X la geometría inicial del coche.ok. si aumentamos demasiado la dureza de la suspension, haciendo que la mayoría de la inercia vaya para el chasis, al deformarse mas todavía, no será contraproducente el cambio de geometrías generado por esa sobredeformacion del chasis ???? (sin haberlo reforzado y todo eso) "me se entiende?" xDDD

madre que rayada yo solo xDDDD

remy
12-04-07, 01:05
pues está claro que el chasis de tu coche va a sufrir mucho mas que uno con suspension de serie... cuanto mas lo refuerces, mejor

al escribir esto me surge la duda de si llevar el coche demasiado tabla no será malo ( y no por el tema de baches y agarre como tal)

me explico. se supone que la inercia generada al tomar una curva, parte va hacia la suspension.ok. el chasis se deforma X, con lo cual, se pierde X la geometría inicial del coche.ok. si aumentamos demasiado la dureza de la suspension, haciendo que la mayoría de la inercia vaya para el chasis, al deformarse mas todavía, no será contraproducente el cambio de geometrías generado por esa sobredeformacion del chasis ???? (sin haberlo reforzado y todo eso) "me se entiende?" xDDD

madre que rayada yo solo xDDDD

rayada ninguna, tienes razon, no es bueno llevarla muy dura sin reforzar(aunque yo soy de llevarla como una tabla).
que les pasa a los peugeot 205 en el pilar de detras de la puerta cuando se les pone una suspension dura??, algunos ya lo veriais, pero rajan todos por ahi.

kike_gsi8v
12-04-07, 07:00
los coches en el eje delantero, al bajarlos, quedan con caidas, y esto de debe a que la geometria de la direccion hace que al acortar el recorrido de la suspension aumente el angulo de inclinacion en el plano longitudinal de la rueda. por esto mismo, cuando la suspension comprime, las ruedas tienden a separarse, y sobre todo cuando los amortiguadores son muy duros

de ahi que las barra de trapecios trabajen a traccion y las de copelas trabajen a compresion

Kenny
12-04-07, 13:08
billytk es el miedo que tengo, que se me raje el chasis por algun sitio de llevarlo tan duro.
remy una la rompi porque llego a tocar en el suelo en un cambo de rasante la otra con la piedrecita de turno. Aqui tienes el enlace de la barra del kadett turbo.
Entoces estoy equivocado?


http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15487&page=5&highlight=refuerzo

tope_astra
17-04-07, 00:04
aki hay un astra ke llevava koni con apex y decian ke abriera el chasis...pero no puedo confirmar,fue un rumor y no se si es cierto.

de todas formas sube el coche con una rueda a la acera y veras al cerrar las puertas y el porton....XDDDD


es ke el otro dia estube intentado meter una barra OMP pero trasera y no da en el sitio, y estube "torciendo" haber si asi entraba y nada!