PDA

Ver la versión completa : Cambio De Aceite Ayudarme A Elegir!!



modteam
11-04-07, 22:12
Hola a todos antes d nada se k esto k voy a preguntar esta ya mas k hablado en muchisimos post pero kisiera saber para mi caso kilometraje y demas el producto mas adecuado:

Bien kisiera saber cual es el aceite k m recomendais para mi Astra 2.0 GT con motor C20NE para pillarlo cuando antes para poder cambiarlo este sabado sin falta, el coche a bebido siempre 10w40 semisintetico de la marca PELO ahora bien kisiera saber para 147 mil km k tiene el coxe k aceite es bueno m da lo mismo pagar un precio alto pero kiero k el coche tenga buen producto ya k ahora va con repro y k en breve empezare a sobrepotenciarlo seriamente. un saludo y disculparme por repetir este post de los aceites k estareis ya hartos d repetir siempre lo mismo sobre los aceites xD

PD: aki os dejo unas fotitos de los nuevos filtros de la PELO (Me gusta el nuevo formato y aparte el precio m gusta mas 4 € xDDD)
http://img131.imageshack.us/img131/9798/cajacj8.th.jpg (http://img131.imageshack.us/my.php?image=cajacj8.jpg)
http://img85.imageshack.us/img85/6403/filtroya4.th.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=filtroya4.jpg)

Flipi
11-04-07, 23:15
Yo te recomiendo el BP visco 7000 sport, ke es el ke suelo usar yo casi siempre y me va perfecto. Es muy buen aceite.

modteam
11-04-07, 23:24
Yo te recomiendo el BP visco 7000 sport, ke es el ke suelo usar yo casi siempre y me va perfecto. Es muy buen aceite.

gracias x contestar m puedes decir d k grado es ese aceite? saludos!

remy
11-04-07, 23:25
el que te dice flipi, o un mobil 1, o un castrol. hay muchos aceites buenos.
el grado.... yo aconsejo un 5w 40 o un 5w 50.
aparte, aunque la gente no los aconseje yo siempre le meto un aditivo al aceite, ya sea slick50 u otro.
por cierto, a mi el filtro original me cuesta en la opel de aqui, asturias, 3 euros.

Cresko_gsi
11-04-07, 23:27
yo uso mobil s 10 40 y va d pm

Flipi
11-04-07, 23:30
gracias x contestar m puedes decir d k grado es ese aceite? saludos!


ostia tio, perdona, te lo iva a poner y se me ha ido la olla y me olvidao. Es un 5w 40.

modteam
11-04-07, 23:31
el que te dice flipi, o un mobil 1, o un castrol. hay muchos aceites buenos.
el grado.... yo aconsejo un 5w 40 o un 5w 50.
aparte, aunque la gente no los aconseje yo siempre le meto un aditivo al aceite, ya sea slick50 u otro.
por cierto, a mi el filtro original me cuesta en la opel de aqui, asturias, 3 euros.

el aditivo para k es? un 5w40 seria sintetico no? y el 5w50? un saludo!

kike_gsi8v
11-04-07, 23:31
prueba con un 5w40 de calidad y si no te lo gasta pues fenomenal. yo usaba hasta ahora el repsol elite competicion pero me parece que lo dejaron de fabricar y sacaron uno nuevo mas caro, asique habra que pasarse al mobil 1....

modteam
11-04-07, 23:33
Pues el motor este mi viejo siempre decia k gastaba bastante aceite y yo dsd k lo tengo ia le tenido k rellenar 2 veces aunke soy un poco kiskilloso y m gusta tener el aceite siempre al dia jejeje

BiLLyTK
11-04-07, 23:41
Pues el motor este mi viejo siempre decia k gastaba bastante aceite y yo dsd k lo tengo ia le tenido k rellenar 2 veces aunke soy un poco kiskilloso y m gusta tener el aceite siempre al dia jejeje

para saber si traga o no traga hay que decir cuanto traga en cuantos kilometros...

lo de las recomendaciones es muy subjetivo, yo por ejemplo uso un ELF competition STI 10w40 y me va de lujo, pero en fin....

saludos

modteam
11-04-07, 23:42
la cosa k antes d postear esto he leido unos cuantos post d la web sobre los aceites unos dicen k mejor sintetico otros k semi y otros k mineral... cual le meto al coche sabiendo k siempre a bebido 10w40 semisintetico. un saludo!

kike_gsi8v
11-04-07, 23:42
Pues el motor este mi viejo siempre decia k gastaba bastante aceite y yo dsd k lo tengo ia le tenido k rellenar 2 veces aunke soy un poco kiskilloso y m gusta tener el aceite siempre al dia jejeje

que te lo beba con 147mkm no es normal, no lo tirara por algun sitio??

el mio no gasta apenas nada y ya pasa los 210mkm y a buen seguro que llevo mas zapatilla que el tuyo....

modteam
11-04-07, 23:44
pues he mirao bien y no tiene perdidas las juntas estan perfectas asike tirar no lo tira... se lo bebe el ++++++ xD asike no se k hecharle

BiLLyTK
12-04-07, 00:51
pues he mirao bien y no tiene perdidas las juntas estan perfectas asike tirar no lo tira... se lo bebe el ++++++ xD asike no se k hecharle

yo es lo que digo siempre... si te traga aceite es porque algo hay mal, y si lo quieres solucionar, abre motor... que el aceite no hace milagros y lo que si puede hacer es dar algun disgusto mas... al igual que los aditivos esos.

el mio traga una burrada y anda como un campeon y tengo asumido que si quiero que consuma menos aceite, hay que abrir y arreglar....

yo seguiría echando el mismo que hayas usado hasta ahora... y tambien estaría bien que nos comentaras el consumo mas o menos, para saber a cuanto te refieres

saludos

remy
12-04-07, 00:58
yo llevo echando aditivos a todos los coches que tuve, y ningun problema de motor en ninguno que sea relacionado con el engrase.
ya se que aqui no podeis ver lo de los aditivos, pero a mi me van bien.

BiLLyTK
12-04-07, 01:05
yo llevo echando aditivos a todos los coches que tuve, y ningun problema de motor en ninguno que sea relacionado con el engrase.
ya se que aqui no podeis ver lo de los aditivos, pero a mi me van bien.

no es que no los podamos ver... jejeje

yo simplemente opino que es antinatural para el motor. creo que hace el mismo efecto que los tapafugas de los radiadores..., que tapar la tapan, pero si te pasas usandolo pues al final lo que hace es obstruir.... (solo que un radiador y 1 vez, guay, te puede salvar, pero no es la solucion...)

ademas, si no recuerdo mal, "recomiendan" que los aditivos, se echen cada X kilometros o cada X depositos o cambios, no sé, pero la explicacion está clara xD

saludos

kadette16sv
12-04-07, 08:30
Si el coche ha llevado siempre 10W40 PELO semisintético, no bajes la calidad de eso, s decir, jamás de los jamases pases a mineral, es como si te acostumbran al jamón serrano y luego te dan chopped... a que no te mola, pues al chiquitín tampoco, así que o semi 10W 40 o sintético 5W40 o 0W40.

Lo del consumo... cuanto te consume, ¿1 litro cada 1500 km?, eso es lo que viene a consumir los motores diesel PELOSOS, y según la PELO es normal hasta que "asientan" (un compañero de curro vendió su zafira 20DTI con 118000 y seguía consumiendo eso, luego no se cuando narices terminaba de asentar, al final se aburrió y lo cambió por un bemeta de gasofa), y la solución que te da la PELO ante tal consumo es que lleves una garrafita de 1 litro y rellenes si hace falta, asi que dejate de abrir y echa una garrafita de a litro en el maletero y rellena si hace falta, si el coche tira bien aunque consuma no le abras motor, prefiero que un motor consuma aceite a que sufra de arterioesclerosis, lo primero se soluciona rellenando, lo segundo implica que el motor va mal engasado.

La arterioesclerosis proviene de restos de aceite que van taponando las galerias por donde circula el aceite, aparece con lo años, los km o el mal mantenimiento (aceites baratos cambiados a destiempo), no siempre tieen pq aparecer, si un motor consume aceite y encima le ponemos un aceite mineral pq así gasta menos le estamos arreglando el tema de consumo pero le estamos provocando una artioesclarosis en potencia...

S2

0rlys
12-04-07, 08:32
tssss mi kadette dream tenia 450000 y no gastaba aceite y el vectra gl de mi hermano gastaba casi tanto gasolina con 90000 ala eso si ese coche no sabia ir por debajo de 4000rpm mas que en frio
un saludo

MAIK_GSI_16V
12-04-07, 09:30
Hola, pues yo le tiro mobil1 5W50 rally formula y hombre un poko si q chupa aunque no lo he medido, de vez en cuando le miro y si le falta un poco pues le tiro,pero eso de medirlo lo tengo en marcha, ya hos comentare.

MAIK_GSI_16V
12-04-07, 09:38
AH! yo tengo un astra gsi 16v C20XE y tiene 204.000 km y ba como un tiro, no creo q el gastar un poko sea nada raro con 200.000 km.

Un saludo.

No_named
12-04-07, 14:31
10W40 pienso que esta bien que siguas tirando de ese o un 5,
pero si es el consumo lo que te preocupa y siendo mucho te recomiendo un "cambio de juntas" usease abrir el motor, y mas si vas a sobrepotenciarlo seriamente, porque si forzandolo ahora gasta aceite, pues imaguinate si aumentamos el repris del motor.. y lo forzamos un pokito...
el tema sobre el slick50 y demas aditivos o tratamientos base de teflon creo que era... hay muchos post por la red que explican como producen "arterioesclerosis",
y personalmente si tengo que echar un tapafugas a mi conducto de refrigeracion... seria momentaneo para llegar hasta un lugar seguro.. donde seguro ke sangraria todo el conducto y "rezaria" para ke estubiese en los manguitos.. posteriormente limpiaria el circuito de refrigeracion intentando no dejar nada de residuo dentro...

modteam
12-04-07, 20:05
Al final m he decidido a probar el Repsol Elite Competicion 5W40 (21€) a ver k tal se comporta el motor con sintetico en caso de dar buen resultado el proximo cambio sera mobil1 0W50

PD: No_named... ia sabes k cuando tengas un rato el coche va pa la lunch k tengo k hacerle cosillas y m tienes k poner el escape xDDD un saludo!!
http://img413.imageshack.us/img413/7748/dsci0029ft4.th.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=dsci0029ft4.jpg)

kike_gsi8v
12-04-07, 22:54
buena eleccion :D :D , pero menudo precio, donde lo conseguiste?? porque menudo chollo, aunque debe ser para acabar el stock, porque aqui antes de que lo fueran retirando lo mas barato eran 33€

modteam
12-04-07, 23:02
jejeje si kereis cosillas baratas solo teneis k pedir m suelo buskar mucho la vida y no es final d stock :P si kereis algo m decis un saludo!

kike_gsi8v
12-04-07, 23:52
pues no te guardes el secreto hombre!!! que yo tambien quiero ese aceite a ese precio, xDDD

Kenny
13-04-07, 00:18
ya te digo que si es barato, por cierto alguno a confirmado que lo esten retirando?

modteam
13-04-07, 00:34
No estan retirandolo simplemente tengo un buen descuento en donde lo compro :P

remy
13-04-07, 05:20
Al final m he decidido a probar el Repsol Elite Competicion 5W40 (21€) a ver k tal se comporta el motor con sintetico en caso de dar buen resultado el proximo cambio sera mobil1 0W50

PD: No_named... ia sabes k cuando tengas un rato el coche va pa la lunch k tengo k hacerle cosillas y m tienes k poner el escape xDDD un saludo!!
http://img413.imageshack.us/img413/7748/dsci0029ft4.th.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=dsci0029ft4.jpg)

no hombre!!!!,acostumbra al motor a un aceite, no le eches uno distinto cada vez que se lo cambies.
si con el repsol te va bien,pues repsol.
muy buen precio,si señor, muy bueno.

cucacho00
13-04-07, 07:43
yo uso ELF COMPETITION STI 10W40, y sin problema, gastar me gasta algo, pero es q ya tiene 215.000km, que no es poco, y en cuanto a lo del filtro pues no se de q marca es, lo compro en el Alcampo y me cuesta 3,5€, asi q de PM.

ivansbgsi
13-04-07, 08:47
Pues yo sigo con mobil1 s 10w40 le heche agip, castrol y el de gm opel y kitado el agip como el mobil nada yo tampoco soy muy amigo de los aditivos remypor una mala experiencia en un kadett pero bueno que a uno le haya ido mal no kiere decir k todos los aditivos vayan mal aunke pienso k el propio aceite ya lleva unos aditivos especificos de fabrica ¿¿ para que echar mas ?? digo yo es una opinion
Modteam si te gastaba con 10w40 yo pienso k con 5w40, 5w50 o 0w40 te va a gastar al ser mas fino pero bueno prueba y sino vuelves al 10w40
s2

sport_evo
13-04-07, 11:07
Yo uso Esso 10W40 (el mismo que el Mobil 10W40, lo fabrican paralelamente), y me va muy bien. Primero puse Mobil 1 5W50 y la verdad que se lo bebía con asiduidad. Ahora con este, no gasta nada. Acabo de cambiarselo con 7.500 km, y va a ser el aceite que va a llevar hasta el fin de sus días (la marca, digo).

Antes llevaba Castrol 15W50.

modteam
15-04-07, 00:18
Hola, No_named m acaba de cambiar el aceite y ya le dao un buen rute al coche y la verdad k va d vicio ya os ire comentando a ver si se lo bebe o no. un saludo y gracias a todos x vuestras recomendaciones!

Krispin
15-04-07, 00:51
q diferencia ai entre esos numeros del aceite ya que no soy muy experto mi aranos con C20le tmb lleva 10w40, que diferencia hay entre este o el 5w40 o 5w50?

modteam
15-04-07, 02:24
Bueno a ver si m se exlicar 0W50 veamos el primer numero es la viscosidad en frio y el segundo numero despues dl W es la viscosidad en altas temperaturas lo recomendable es k el primer numero sea cuanto mas bajo mejor y el segundo numero cuanto mas alto mejor ya k el primero cuanto mas bajo el aceite es menos viscoso en frio y asi lubrifica mejor todas las partes moviles y d dificil acceso y el segundo numero es k en funcionamiento en altas temperaturas esta tb menos viscoso y lubrifica mejor. no se si m he explicao bien pero bueno xD. un saludo

Krispin
15-04-07, 11:51
si, te he etendido bastante bien modteam, y no pasa absolutamente nada x echarle a otro coche otro aceite que no sea elq indica?

modteam
15-04-07, 11:59
Krispin tu motor es el mismo k el mio un C20NE d origen el coche venia con 10W40 es un aceite semisintetico de calidad lo suyo es k le heches un sintetico como el k le heche yo un 5W40 o un 0W40 siempre hecharle calidad si le has acostumbrado a algo bueno hechale algo mejor y pegas no vas a tener ninguna igual t consume algo mas de aceite al ser menos viscoso pero el motor lo agradecera ya k le estas lubrificando perfecto tanto en bajas como en altas temperaturas. un saludo

Krispin
15-04-07, 12:32
umm pues pronto me toca cambio de aceite en 3000km y ultimamente se me calienta algo mas, entonces probare a echarle como comentais
gracias x las aclaraciones