PDA

Ver la versión completa : sensor de velocidad para astra F



ady.soley
11-04-07, 15:02
me puede indicar alguien donde esta el sensor de velocidad de un astra f .:?:
he hecho un autodiagnostico y resulta que que no funciona bien. :?:
han borado el fallo un par de veces y vuelve de nuevo.:mad:
ahora quisera cambiarlo pero nadie sabe por donde anda el sensor.:(
llevo 2 meses buscando una respuesta en talleres pero nada los de opel me han dado una cita en JULIO.:mad:
cuando se enciende la luz del fallo de motor tambien bajan las revoluciones del motor y aveces se para el motor.

kike_gsi8v
11-04-07, 16:16
que numero es el fallo??? porque los que tienen entrada de datos de la velocidad del coche son los que llevan ordenador de abordo, como los gsi, y lo pillan de el sensor de ABS creo, y tu puede que no lleves ni uno ni otro no??

no sera sensor de velocidad de algo mecanico?? como el cigueñal o similar??

3DFx
11-04-07, 16:19
Yo llevo sensor de velocidad y es uno normal ,pero nose donde esta y yo no tengo abs,y se que tengo sensor de velocidad porque medio instale el ordenador de abordo y me daba la velocidad media y la instantanea bien

pity*
11-04-07, 16:37
va en la parte trasera del cuadro donde entra el cable del cuentakilometros, es un cacharrito negro que va atornillado al cuadro y conectado al circuito impreso del cuadro

kike_gsi8v
11-04-07, 16:39
pues de llevar un sensor tipo al transductor de los kadett estara por la caja de cambio, pero es raro que el coche falle porque falle ese sensor, por eso decia lo de si sera un sensor de velocidad de alguna parte mecanica....

3DFx
11-04-07, 19:10
yo detras del cuadro no tengo nada :S ami me llega el cable metalico de la caja de cambios :confused: y ya por curiosidad de saber donde esta :rolleyes:

JuAnMaNu
12-04-07, 17:21
el mio tambien me falla del sensor de velocidad.. y el coche me va pobre.. mecawen la leche.. q no me anda nada :(

BiLLyTK
12-04-07, 19:19
yo detras del cuadro no tengo nada :S ami me llega el cable metalico de la caja de cambios :confused: y ya por curiosidad de saber donde esta :rolleyes:

adjunto imagen del cacharro negro que comenta pity*


el mio tambien me falla del sensor de velocidad.. y el coche me va pobre.. mecawen la leche.. q no me anda nada

pues me temo que si el coche te va mal, del sensor de la velocidad no va a ser... xDD

saludos

3DFx
12-04-07, 21:57
pues nose si tengo eso ::-?

JuAnMaNu
13-04-07, 13:35
si si que lo tiene el cuadro.. pero a ver.. si va mal el sensor de velocidad es el xisme ese negro que le falla algoo seguramente que le falle algún contacto o algo no?, joer.. he mirado en el autodata las causas posibles porque el coche vaya pobre... achicado.. y me sale una de ellas el sensor de velocidad.. mecawen la ++++.. por un puto cablecito el coche va con menos fuerza.. argggg

Kenny
13-04-07, 21:20
que lo digan los expertos en Motronic , pero creo que la centralita no necesita para nada el dato de la velocidad, vamos que si le quitas el cuadro el coche funciona igual. Creo que no has leido bien el fallo

kike_gsi8v
13-04-07, 22:02
que lo digan los expertos en Motronic , pero creo que la centralita no necesita para nada el dato de la velocidad, vamos que si le quitas el cuadro el coche funciona igual. Creo que no has leido bien el fallo

ya esta comentado en el otro post, pero es lo malo de abrir 3 post con el mismo tema, que luego se lia todo

JuAnMaNu
14-04-07, 16:15
puess me volvio a borrar los codigos y es el unico que me sale.. he desmontado el cuadro y he comprobado que el cable del sensor de velocidad también va a la centralita.. supongo que en teoria no le haria falta ese dato de velocidad pero si el coche entra en fase de emergencia anda menos..., a ver si consigo un sensor o un cuadro para ver si era ese el motivo..., es el unico fallo que me da :(

BiLLyTK
14-04-07, 18:11
puess me volvio a borrar los codigos y es el unico que me sale.. he desmontado el cuadro y he comprobado que el cable del sensor de velocidad también va a la centralita.. supongo que en teoria no le haria falta ese dato de velocidad pero si el coche entra en fase de emergencia anda menos..., a ver si consigo un sensor o un cuadro para ver si era ese el motivo..., es el unico fallo que me da :(

creo que no, que se pone en modo de emergencia en segun que casos...

JuAnMaNu
14-04-07, 18:15
ojala que fuese solo el sensor de velocidad.. para descartarlo a ver si se lo puedo cambiar y a ver que pasa.. buscare un cuadro entero.. ojala que todo vuelva a la normalidad al cambiarlo :( pero aun asi si no se pone en fase de emergencia.. si el sensor de velocidad no le manda señal a la ecu seria motivo para que fuese pobre..., es decir.. tu cuando vas con el coche y quitas la marcha en el consumo instantaneo te va consumiendo 5 litros o algo asi o 6 o los que sean.. en punto muerto iendo a velocidad normal.. y ahora por ejemplo si voy a la misma velocidad y lo dejo en punto muerto se me pone a la velocidad de ralenti normal 0.8 0.9 L/h... algo le tiene que hacer el sensorcillo ese :(

Kenny
14-04-07, 21:12
claro ese sensor es el que utiliza el ordenador de abordo no la centralita

JuAnMaNu
16-04-07, 11:27
me sale también el fallo 92... no se ahora mismo a cual corresponde... podria ser el sensor de cigüeñal? no se ni si lo lleva.., hace un tiempo me fallaba el sensor del arbol de levas a partir de 4000 rpm el coche no tiraba, era como si cortase a 4000 y pico pero ahora me tira hasta arriba pero con menos fuerza.. podría ser del sensor 92 no?.

Lo normal sería que el sensor de velocidad mandase señal solamente al ordenador pero mirando los cables con un polimetro miré la continuidad desde la centralita al cuadro y daba continuidad... con lo cual debe ir un cable del sensor de velocidad al ordenador y del ordenador a la centralita o viceversa

BiLLyTK
16-04-07, 11:29
te he contestado en otro post...

el 92 es el sensor de "camshaft", osea, arboles... segun la tabla de errores de la simtec que tengo aqui

JuAnMaNu
16-04-07, 11:43
jur.. mañana lo llevaré al taller para que le exen un vistazo pero jur... hace poco que se lo cambié... cawen la leche :( gracias BillyTK

JuAnMaNu
18-04-07, 08:43
He mirado en el autodata y os traigo una impresión de pantalla, mi esquema eléctrico es así como va po lo que os decia que el sensor de velocidad manda señal a la centralita y la centralita a la LCD...

Llevé el coche a la opel y después de estar todo el dia con el me dijeron que no encontraron nada.. que tiene que ser del cuadro porque no le ven otra explicación (sensor de velocidad) entonces lo primero que voy hacer es cambiar el cuadro si sigue fallando iré descartando cosillas.

Mirad el esquema

Esquema (http://img230.imageshack.us/img230/5853/esquemahs6.jpg)

Supuestamente entra el sensor de velocidad en la centralita y de la centralita sale para el monitor digital... vosotros direis.., saludos y gracias!

Kenny
18-04-07, 12:57
pues no se en el astra pero en el kadett le quitas el transductor y el coche funciona igual, lo unico que falla es el ordenador de abordo y el cuadro ,pero ni si quiera marca fallo del motor.Ademas los kadett que no llevan LCD no lo montan llevan el cable de acero

JuAnMaNu
19-04-07, 20:33
iepaa lo he arreglado! y todo por un cable joe!, menos mal.. en la opel no me lo consiguieron arreglar me miraron muchas cosas pero nada.. y hoy estuve toda la tarde barrenando en casa y di con el fallo.. un puto cable q sta detras de la radio! estaba haciendo masa y me volvio loco mecawen sus muertos!!!, verlo pa creerlo