PDA

Ver la versión completa : Un kadett 1.6 con unas llantas 195/50/15 ????

PiSkUi
11-04-07, 13:24
Hola estoy interesado en poner unas llantas al kadett 1.6s la medida de las llantas es 195/50 R15 y de ET 13, seria posible ponerlas??? con la delantera no tengo nignun problema ha entrado y todo bien pero con la trasera...me roza en la aleta, (roza con la parte interior, lo que se mete un poco para dentro que no se ve). Que solucion podria tener? meter radial y cortar el cacho interior ese? y despues no rozaria con el borde? en baches y demas?

Otra duda que tengo es la suspension ya que la trasera es bastante blanda, es asi en todos los kadetts de serie? o es fruto de los años? jeje. Podria ser que roce porque la suspension este tocada? os pongo una foto del coche con las otras llantas pa ver que veais la rueda trasera aber que os parece la suspension trasera, aunque me fijado en otros kadett y es similar.

os pongo unas fotos para que veais las llantas, como quedan y el problema este que tengo, espero vuestra ayuda, gracias. un saludo!!!

David6965
11-04-07, 13:34
joer normal ke te roce tienen una garganta de la ostia, jeje molan mucho e, las aletas se pueden abrir algo, ya te contaran los entendidos, esa foto se sale e jajaj saludos

frc
11-04-07, 13:35
si realmente son ET 13, te saldran por los lados tipo mad max,eso es muchisimooo desplazamiento.

Yo tengo unas 7x15 et 25, y alante ya sobresalian mucho, y atras ni de coña entran,hay q abrir y ensanchar bastante.

Pues la suspension de atras,generalmente va mas dura q la de delante

PiSkUi
11-04-07, 13:58
ya te digo yo q estan guapas, increibles jejeje. Estas si sobresalen bastante, la de delantera es 1 pasada jejeje. y poner un tope en la suspension para que no baje tanto se podria hacer? o cambiar la suspension por una mas dura, y asi levantar el coche de atras??
a que te refieres con lo de abrir y ensenchar aletas? sobre todo el abrir?

PiSkUi
11-04-07, 15:43
ALguna idea? mañana debo darle contestacion al vendedor.....agradeceria alguna ayuda de posibles soluciones!!!! gracias!!!

UZIELGAL
11-04-07, 15:53
Buenas

Yo llevo en el Kadett 195/50 15" pero con et42 y ya me tocaba en el labio interior de la rueda, asi que no quiero imaginar lo que te tocará a ti.

Eso es un trabajo serio de chapista asi que planteate que lo menos 60 euros por aleta te van a sacar por adaptártela.

Luego está el "pequeño" detalle de que con ese ET no pasas itv ni de coña, claro.

Un saludo

kike_gsi8v
11-04-07, 16:05
ese ET es demasiado para un kadett (o demasiado poco, segun entendimientos), yo creo que no librara ni alante, pero atras te pasas con mucho de la tolerancia. vas a tener que abrir aletas muchisimo, y lo que te dice uzi, no pasa itv, o homologas nueva anchura de vias o nada

PiSkUi
11-04-07, 16:30
alante no toca, el tema es todo atras, y las ruedas para la itv daria igual, pero si ensancho las aletas abria que homologarlas? cuanto puede ser el homologarla la nueva anchura de vias? gracias por vuestra ayuda

kike_gsi8v
11-04-07, 16:48
alante no toca, el tema es todo atras, y las ruedas para la itv daria igual, pero si ensancho las aletas abria que homologarlas? cuanto puede ser el homologarla la nueva anchura de vias? gracias por vuestra ayuda

alante no toca en parado, pero en frenadas y curvas casi apostaria por ello.....

las aletas normalmente no se dan cuenta del ensanche si es discreto....si es muy obvio y se dan cuenta tendrias q homologar (para esas llantas me da que si que se nota pero bueno...). de precios ni idea

Kami
11-04-07, 17:22
esas llantas me recuerdan a una de Bmw serie 3 de hace la tela de años... pero creo que eran en 14", me gustan mucho mucho...

PiSkUi
11-04-07, 18:51
a mi tambien me gsutan mucho mucho, pero veo que no las voya poder poner....vaya ++++da!!! y alante nose = tienes razon que en curva o frenada toka, aunq de alto son = de latas q las otras, lo que cambia es el ancho, asiq en todo caso tocaria en curvas imagino.

UZIELGAL
11-04-07, 19:01
Buenas

Sobre el ancho de vias:

En el Kadett tenemos de serie et 49, asi que 49-13: 36 mm. que ensanchas ¡¡por cada lado ¡¡¡. asi que lo flipas si no se van a dar cuenta en la itv aunque hagas aletas y las dejes al ras.

Te excedes de los 30 mm totales (15 mm por lado) de límite legal.

Un saludo

Juanitoelbala
11-04-07, 19:45
Joer que brutas son, xDDD

Quedan bien, abrele aletas!!!

Saludos

frc
11-04-07, 21:23
yo con et 25,me sobresalian 5cm las ruedas alante, y atras es q se posaba el labio encima de la cubierta.

si son et 13,te sobresale casi una palma,y eso a los verdes no les gusta.

Con et25 alante tuve q hacer bastante invento de forrar las aletas y q no de mucho el cante,y atras todavia tengo pendiente de retocarlo,de momento llevo otras cn et37, y ya las llevo bastante abiertas.

asi q rucandose bastante lo maximo amisible con 7 de garganta,seria et25 aproximadamente,

por curiosidad cuanto te piden por ellas?

David6965
11-04-07, 22:06
mojate, pilla las llantas ensanchas las aletas y a homologar con un par, se salen mucho esas llantas tio

PiSkUi
11-04-07, 22:59
pero es que es mucha liada, el ensanchar homologar...siedno un kadett 1.6, me sale mas caro las llantas y lo que ello conlleva que lo que me vale el coche jejeje.
El precio esta por negociar pero entre 350-400 euros y las llantas stan como nuevas (menos 1 que tiene un rayao) e incluyen cubiertas firestone bastante nuevas.....no es mal precio. Si alguno le interesan.....y finalmente no decido ponerlas.....todo se puede hablar.

BiLLyTK
12-04-07, 00:24
seguro que son ET13? en las fotos no lo parece... tengo dudas, aun que bueno, para llevar una 195 sin estirar tienen que tener pocas pulgadas de ancho... en cualquier caso son bonitas xDDDD

Kami, las que tu dices son las de estilo Alpina, de muchos radios finos... a mi tambien me ponen esas llantas xD

PiSkUi
12-04-07, 07:25
Tanto decir que son bonitas.....al final me vais a convencer y me lio la manta a la cabeza y ensancho las aletas jejeje.
Siq ue son unas ET 13 o eso creo, te pongo unas fotos de donde lo pone pa que lo veas.

frc
12-04-07, 09:27
pues aparentemente si son et13,pon una foto del frente con la rueda montada,q tiene q sobresalir una barbaridad

frc
12-04-07, 13:27
y otra cosa q no se habia mencionado,yo te desaconsejo totalmente montar unas ruedas de este calibre sin una suspension acorde,vivido en mis propias carnes ( o en las del kadett jeje).
Las ruedas pueden a la suspension,se bambolea mucho,hace muy facil tope en apoyos y se vuelve peligosisimo dando botes, asi con la suspension de serie iba muchisimo mejor con las 185/60/14 q con las de 15

patrocius
12-04-07, 13:37
7" y et13... en kadett atrás lo vas a flipar para meter eso

BiLLyTK
12-04-07, 13:42
y otra cosa q no se habia mencionado,yo te desaconsejo totalmente montar unas ruedas de este calibre sin una suspension acorde,vivido en mis propias carnes ( o en las del kadett jeje).
Las ruedas pueden a la suspension,se bambolea mucho,hace muy facil tope en apoyos y se vuelve peligosisimo dando botes, asi con la suspension de serie iba muchisimo mejor con las 185/60/14 q con las de 15

no entiendo esto... lo puedes explicar de otra manera? :D

saludos

frc
12-04-07, 14:08
q vas sobredimensionado de ruedas,para la calidad o rigidez de tu suspension, y el comportamiento empeora drasticamente que con unas ruedas mas normalitas(no unas de bicicleta tampoco)

PiSkUi
12-04-07, 15:00
pues aparentemente si son et13,pon una foto del frente con la rueda montada,q tiene q sobresalir una barbaridad

aki tienes las fotos, sobresalir sobresalen pero una barbaridad.....tampoco yo creo

kike_gsi8v
12-04-07, 18:04
si te parece poco.....xDDDD

Raul_V6
12-04-07, 19:19
joder¡¡¡¡ pues yo aun no e puesto las llantas (son las de la foto) por que toy esperando un poco a gastar las gomas que llevo ahora y visto lo visto me va a tocar quitar los separadores de 2cm que llevo atras.ya vere que tal.

un saludo¡¡

9083ja
12-04-07, 19:42
aparte, como pasas la itv con esas ruedas? el tamaño maximo de rueda para un 1.6 son 185/60 r14, como no hagas historias de homologaciones o cambies ruedas antes de ir..

frc
12-04-07, 21:37
aki tienes las fotos, sobresalir sobresalen pero una barbaridad.....tampoco yo creo

atras no es q te roze con el flanco,es q se te posa la aleta en la banda de rodadura

frc
12-04-07, 21:39
aparte, como pasas la itv con esas ruedas? el tamaño maximo de rueda para un 1.6 son 185/60 r14, como no hagas historias de homologaciones o cambies ruedas antes de ir..

puedes llevar 195/50/15 son equivalentes, pero con el desplazamiento adecuado para no pasarte de los limites,y q no vean q te rozen las ruedas en algun lado

PiSkUi
12-04-07, 22:50
lo de la ITV es lo de menos, esta claro que pongo las ruedas que llevo ahora y pista....el problema esta en que roza con las aletas

PiSkUi
13-04-07, 17:31
He estado mirando otras llantas y al preguntar por el ET me han dicho que es 7x15 eso como va? el ET no debe ser un numero solo??? 7 x 15 a q ET equivale si es lo mismo. gracias!!!
Las llantas en cuestion son unas OZ Racing WRC (las blancas con letras rojas) por si alguno sabe el ET de estas llantas en 15".

PD:Las llantas de este post las he descartado, si ha alguien le interesan que me mande un privado y podemos hablar de precio y tal....

kike_gsi8v
13-04-07, 17:47
He estado mirando otras llantas y al preguntar por el ET me han dicho que es 7x15 eso como va? el ET no debe ser un numero solo??? 7 x 15 a q ET equivale si es lo mismo. gracias!!!
Las llantas en cuestion son unas OZ Racing WRC (las blancas con letras rojas) por si alguno sabe el ET de estas llantas en 15".

PD:Las llantas de este post las he descartado, si ha alguien le interesan que me mande un privado y podemos hablar de precio y tal....

si preguntaste por el ET y te contestaron que 7x15 es que el que te lo dijo no tenia mucha idea. esa es la medida de la llanta (ancho x diametro), y no hay un ET prefijado para una medida, cada llanta la venden en un rango determinado o con unos ET´s concretos. son el mismo modelo que llevo yo y las hay me parece desde 45 hasta 35 o por ahi, esas por lo menos, no se todas las que hay, en la tienda te lo diran

PiSkUi
13-04-07, 18:51
cierto son ese modelo pero las que yo vi en blanco, era un particular y por telefono, no era tienda, pero si como mucho es 35....me valdran fijo. porque segun lei por otro post en el kadett se puede meter hasta ET 35. gracias kike

kike_gsi8v
13-04-07, 19:01
cierto son ese modelo pero las que yo vi en blanco, era un particular y por telefono, no era tienda, pero si como mucho es 35....me valdran fijo. porque segun lei por otro post en el kadett se puede meter hasta ET 35. gracias kike

no no a ver,digo que por lo menos en ese rango las hay, que las mias son et37 por ejemplo, pero quizas las haya con menos ET, no lo se. pero preguntandole al dueño ya sales de dudas

PiSkUi
13-04-07, 19:15
ya ya si eso hice, pero no las tenia delante, me lo tiene que mirar y llamarme pa decirmelo, gracias x tu ayuda