Iniciar sesión

Ver la versión completa : comisiones en ebay.de

kike_gsi8v
10-04-07, 17:09
bueno pues antes de nada si el post no esta en buen sitio que algun moderador lo cambie a su lugar oportuno

al tema, hoy hice mi primera compra en ebay.de despues de ganar una puja y cual fue mi sorpresa al ir a pagar y encontrarme con unas tasas que desconocia totalmente, y que supusieron el paso de compra rentable a perdida de pasta notable...

el caso es que opero con cajastur, y segun me dijeron las tansferencias internacionales se graban con una comision denominada "swift" que asciende (por lo menos en mi caso) a 10 €, y otra comision que supongo interna del propio cajastur de 4,5 €

queria saber los que estais habituados a la compra en el extranjero si dicha comision swift es habitual en todos los bancos y si es de ese importe fijo o varia en funcion del valor de la transferencia. y de las comisiones de operacion por parte del banco. que os suelen cobrar a vosotros?? porque si hay diferencias notables me cambio de banco

a ver si alguien me lo aclara y me decido a seguir pujando por otros articulos o paso del tema

un saludo

kike
10-04-07, 17:23
ola pues yo e comprado en ebay una camara digital y el proveedor era aleman con lo q la transferencia q hice fue internacional.........pues al ser comunitaria dentro de Europa me salio en 3.50 € la transferencia y yo toi con caixanova...XD

KiLm3R
10-04-07, 17:30
Buenas,

Las compras no están sujetas a comisión directa por la adjudicación, osea, tu por comprar no pagas nada, es el VENDEDOR quien paga una comisión por haber utilizado los servicios de Ebay para vender algo.

Lo único es que, si usas la transferencia bancaria, y has de pagar a un país que no tenga el sistema de codificación IBAN, en lugar de pagar de 1.50€ a 3€ aprox de gastos de transferencia, te irás a 10 o 16€.

Normalmente casi todos los paises de la comunidad europea están sujetos a la normativa de codificación IBAN y no deberías tener problema.

Así que, o bien el del Banco no tenía ni idea de esto, y te ha cargado lo que se llama gastos de Swift / BIC, o bien que no tenía ni idea de hacer una transferencia usando el sistema IBAN porque TU no le has solicitado al vendedor su número de cuenta en formato IBAN.

Si compras en USA / UK / Asia, te recomiendo que te abras una cuenta de PAYPAL, asocias una tarjeta visa, y cuando haya cambio de moneda, te aplicarán una pequeña comisión por cambio de la misma.

Además, que por PAYPAL podrás aplazar los pagos por internet y controlarlos mucho mejor.

Tiene un coste de 1€, que al cabo de 2 o 3 meses te vuelven a reembolsar en tu visa asociada.

Alex.

KiLm3R
10-04-07, 17:31
Kike,

Y como es que antes de nada no has preguntado, con la de gente que compra por Ebay del foro????

Alex.

BiLLyTK
10-04-07, 17:32
el swift es el codigo internacional de cualquier cuenta en cualquier banco a lo largo del mundo... yo no entiendo eso de la comision swift.

y normalmente si, cuando haces una transferencia a otro banco, te suelen cobrar... a lo mejor son 10€ por ser internacional y 4,5€ por ser a otro banco...

no sé, desde luego a mi me parece un poco mucho... cuestion de preguntar en el banco el desglose de esas comisiones..

saludos

UZIELGAL
10-04-07, 17:34
Buenas

Lo de las comisiones en los bancos es para tener mucho cuidado.

Yo por suerte o desgracia tengo que pelearme mucho con ellos y también negociar, así que si tienes la oportunidad y el tiempo, consulta en persona un par de oficinas bancarias que te vengan bien y exponle tus necesidades.

Por ejemplo, ahora con La Caixa he conseguido que no me cobren comisiones de ningún tipo por ningún tipo de transferencia, incluso internacional.

Pero ojo que muchas veces uno piensa "pues me voy a operar con un banco internacional que me lo dejará más barato"... tipo Santander, BBVA, Deutsche Bank, La Caixa... y luego te topas con sorpresitas y descubres que la Caja de Ahorros de tu pueblo te da mejores condiciones.

Para hacer transferencias internacionales necesitas los códigos IBAN y Swift, con los que tu banco puede operar con otros extranjeros.

Un saludo

kike_gsi8v
10-04-07, 18:01
es que quizas no expuse todos los datos correctamente, a ver si de esta os lo aclaro:

el tema es que compre una funda de la palanca de cambio en ebay.de, gane la puja y hoy por la mañana me diriji a cajastur a pagar el importe.

copie en una hoja los datos de la cuenta del vendedor, entre los que detallaba: "para pagos internacionales, usar codigo IBAN y codigo BIC(SWIFT)", que tambien copie en el papel. fui al banco y le dije al banquero, quiero hacer una transferencia desde mi cuenta, a esta otra con los siguientes datos, y el me dijo te voy a cobrar unos intereses (que ya me lo esperaba) y a parte, tienes que pagar una tasa denominada: "gastos de transmision swift". entre pitos y flautas, 14,5 € extras, mas de lo qu vale la funda con envio y todo. el banquero al ver mi cara me propuso no hacer la transferencia, pero como no quiero un voto negativo en ebay, no me quedaron mas webs que tirar palante....

entonces las preguntas son:

1) esos 10 € de swift (los 4,5, supongo que sera en funcion de cada banco...), los cobran todos los bancos sea la compañia que sea porque esta legislado asi, o hay bancos que no te lo cobran??porque de ser asi me cambio de banco
2)lo de la cuenta paypal fue lo primero que pense, pero no tengo tarjeta visa
3)a alguno de vosotros tambien le han cobrado esas comisiones (en caso de importes diferentes, a cuanto ascendian?) o soy al unico primo que se la metieron doblada??

b.a.d
10-04-07, 19:31
yo antes eera del banco santander y por tener la nomina domiciliada podia hacer ingresos en cuentas extranjeras sin ningun coste fuese la pasta k fuese.para ebay d.e estaba muy bien

cicli
10-04-07, 19:34
Si usas el IBAN no necesitas el SWIFT para nada, son redundantes.

Dando el código IBAN no debieran de cobrarte mucho, a mí de hecho en la última transferencia que hice por 400€ ni me cobraron. Aunque lo normal pueder ser un 3% o así si mal no recuerdo, al menos eso aplica el BSCH.

¿No admite PayPal el tío? En ese caso te lo pago yo.

Saludetes.

chuflas
10-04-07, 19:52
estos de cajastur nos joden jajajaj. es verdad k los +++++azos kobrar 10 +++++s de transmision de swift. yo kaundo hice mi primer akomrpa ni me preokupo pero ya me habia fijado en ello...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=16302&stc=1&d=1176230838

chuflas
10-04-07, 19:54
tenemos k kambiar de banko kike jajajja

cicli
10-04-07, 20:03
Joer, cómo se pasan los de Cajastur...

remy
10-04-07, 21:41
pido disculpas kike gsi8v por no habertelo dicho yo antes, yo tambien estoy en cajastur y me cobraron los 10 euros y algo mas.
lo gracioso es que me dijo la tipa que teniendo el IBAN o no se que que salia mas barato, que sino era todavia mas dinero.

por cierto, hoy me ha llegado el intercooler!!!, buena pinta, si señor.
un saludo tio!!

CORSA_20SEH
10-04-07, 22:07
yo haciendo transferencias a alemania, austria y reino unido, siempre a sido lo mismo, 1.80€ nunca mas.

Saludos!!!

kike_gsi8v
10-04-07, 22:14
vale, oido cocina entonces, los de cajastur nos roban
esta semana sin falta me acerco a decir que si es irrevocable lo de las comisiones me doy de baja en la cuenta. el unico problema es pasar todas las cosas que tengo domiciliadas a otro banco, cobraran tambien por eso?? joder esto de la banca....

chuflas mi recibo de pago es exactamente igual que ese, y cicli gracias pero ahora ya pague, pero puedes pagar compras mias con tu cuenta paypal asi sin mas??

cicli
10-04-07, 22:16
cicli gracias pero ahora ya pague, pero puedes pagar compras mias con tu cuenta paypal asi sin mas??
Por supuesto, al vendedor lo único que le interesa es cobrar xDDDDDD No es la primera vez que lo hago.

UZIELGAL
10-04-07, 22:31
Buenas

Kike, si encuentras un banco que te convenga más ahora es tan fácil como llevarles una copia o el último recibo de cada cargo que tengas (teléfono, electricidad, agua.....) y ellos se encargan de todo en poco tiempo.

Un saludo