PDA

Ver la versión completa : Socorro (cambio correa distribución)



Tigrera
09-04-07, 12:21
Hola a todos/as, me he metido a cambiar la correa de distribución siguiendo las indicaciones del autodata. No soy capaz de sacar la tuerca de lapolea del cigueñal ¿Algun truco?
Gracias de antemano

kadette16sv
10-04-07, 16:56
Pues, la verdad es qeu por lo que se, de normal la dan una pasta autoblocante al tornillo, es de color azul y cuando seca se queda endurecida y no permite que el tornillo se afloje, la pasta s da en la rosca del tornillo y al roscar queda todo más endurecido.

Con lo que es posible que te cueste algo más de lo normal sacarlo... pero debería salir, de cualquier manera no hace casi nada un forero puso un brico para expicar como se saca la correa de distri de un 8V... en un 16V es algo más complicado, echate un ojo al brico que seguro te saca de dudas...

S2

...CT...
10-04-07, 17:31
hombre yo sólo siguiendo el manual del autodata no me aventuraria a hacerle distribucion y menos al tigra que aparte de ser un 16v digamos que no destaca por el espacio que deja entre el motor y el chasis.
Sólo para quitar la correa auxiliar tienes que soltar el motor del lado y de abajo, aflojar la estabilizadora etc etc... pero bueno, si te ves capaz me alegro, adelante!


En cuanto al tornillo supongo que no tienes una pistola neumatica cerca porque esa seria la solución, sino mete una marcha y que las ruedas toquen al suelo, asi te frenará el motor.

saludos

Tigrera
10-04-07, 20:51
Gracias por las contestaciones. La correa auxiliar no es prolema, se afloja el tensor y sale sola, dejando libre el "campo operatorio". He intentado aflojar la tuerca con marcha metida y freno de mano, pero se acumlan los "huelgos y elasticidades" y no tengo suficiente ángulo de giro en la herramienta. Voy a ir a casa de un amigo que tiene foso a ver si desde abajo y frendando con el pie (se bloquea más todo) puedo sacarla, ya os contaré.

astra_150_zona_norte
13-04-07, 12:31
kuidado ke la lias, la polea del cigueñal se suelta kon los tornillos ke tiene alrededor del grande ke seran 6 seguramente y el tornillo del medio no se toka solo se usa para girar el cigueñal o el motor estando la korrea puesta. tiene algo de tema si no lo as echo nunka kuidado ke la lias , si es un 16 tendras ke anklar las poleas en el punto pa ke no se te mueva y en un 8v tambien ojito. suerte

gsi1689
13-04-07, 15:50
Vamos al lío.
Una vez desmontada, según dices, la correa auxiliar.
Quitas la caja del filtro del aire y el conducto de entrada de aire exterior al filtro, para tener sitio de maniobra.
Metes 4ª o 5ª velocidad.
Freno de mano.
Pones un calzo en la rueda delantera dcha. por ejemplo. Bien ajustado a la rueda.
Y desde arriba, bien con una dinamométrica que tenga el brazo largo o bien con la llave de vaso correspondiente con prolongador -ahora no recuerdo la medida-, lo aflojas.
Tengo un Corsa Gsi 16V, el World Cup, y lleva ya como cinco cambios de correa sin problemas. Es el mismo motor que el del Tigra 1.6 16V.
Suerte compañero.
Se me olvidaba, quita también el rodillo tensor de la correa auxiliar. Se quita aflojando el único tornillo que lleva en la zona que va unido al bloque, creo que es un 14 ó 15.
Primero para tener despejada la zona y segundo porque sino el protector de plástico que tapa a TODA la correa de la distribución no va a haber forma de sacarlo.