PDA

Ver la versión completa : demasiado agaxado?

dani_16v_87
07-04-07, 21:54
Wenas aver gente os comento, llevo suspension kony regulable en dureza, i muelles eibach con llantas 17 , el problema es que las ruedas de alante me rozan al girar la rueda en rotondas i curvas muy cerradas, y noto k me come un pelin el lateral de la rueda, y nose si poner un pelin mas duros los amortiguadores (tan en el modo mas blando de los tres) cambiar los muelles de alante, o ensanxar la aleta de alante un poco, pero ske me gusta la forma k tiene :confused: po favor una ayudita que muchos de vosotros lo llevais con suspension y llantas como yo... ske nose si pasara algo si sige rozando ave si va rebentar al final o algo, (tampoco come muxa pero nse) toy indeciso darme opiniones y precios graciass un saludo. GSI POWAAAA¡¡¡¡¡

dani_16v_87
08-04-07, 11:54
nadie sabe nada? enga esa gente que lleva el coche bajaito con llantas....

UZIELGAL
08-04-07, 12:33
Buenas

Pues yo te puedo comentar mi humilde experiencia con el cambio de llantas, suspensión y roce de aletas.

Al final creo que la cosa reside en encontrar el equilibrio y las preferencias de cada uno, porque si quieres llevar 17" a toda costa, tendrás que adaptar la suspensión y su taraje, además del paso de rueda a las medidas y movimiento de esa rueda.

Si por el contrario pasas de doblar labios, abrir aletas o tener que adaptar mucho la suspensión, pues habrá que conformarse con una medida de llanta tanto de diámetro como de ancho y ET para que no haya dramas ni roces.

En mi caso, el simple paso de 185/60 14" con et49 a 195/50 15" con et42 supuso tener que doblar el labio trasero hacia dentro para que no rozara, antes incluso de bajar la suspensión. Ahora si te descuidas no te cabe ni el dedo, jeje.

Un saludo

javierin
08-04-07, 13:41
Yo llevaba las misma medidas que tu y la que me rozaba era la aleta trasera, que hubo que cortar el labio por dentro, aunque aquí recomiendan doblarla.
Eran koni sport regulables, eibach -30 y 205/40/17 y no me rozaba delante, los llevaba muy duros y con refuerzo sparco, pero delante no me rozaba, o al menos yo no lo notaba.

????

joky astra
08-04-07, 14:16
a mi tambien me pasa alante cuanto entras muy forzao en alguna curva.pero la diferencia mia es ke llevo llanta 15"

vectra2000gt
08-04-07, 14:55
yo tube que hacer las 4 aletas al cambiar a mis anteriores llantas unas 7,5 x 16 et 32

javierin
08-04-07, 16:13
Puede que el tema no sea sólo de altura de carrocería, no será tema de ET también??

De todos modos cuando puse las 17 sacaban bastante para afuera en comparación con las de chapa del GSI 8V, y las delanteras no me rozaban, pero nunca supe el ET de las llantas la verdad. Atrás me rozaba cuando metía gente, pero alante nada de nada.

Igual sea tema de endurecer los koni, yo creo que llevaba 3 vueltas y un cuarto o 2 y un cuarto, no me acuerdo ya, pero desde fuera no lo movías ni con todo el cuerpo.
Ahora en mojado era delicado.

Saludos!

tope_astra
09-04-07, 20:53
yo llevo koni sport y eibach -3cm con llanta 17 gomas 205/40,y entrando fuerte en curvas si me toca delante,pero vamos raras veces.el ET de mis llantas es 38.

frc
09-04-07, 21:16
es facil ensanchar la aleta de alante,basta con forrar un poco con unos tacos justo donde los tornillos q tapa el paragolpes

Srg_turbo
09-04-07, 21:55
Ponle mas dureza a esos konI

kike_gsi8v
09-04-07, 23:25
la dureza de los amortiguadores solo tapa y no del todo el problema. es una cura de mala calidad, es mejor abrir o poner llanta acorde a lo que quepa bien que no endurecer, porque en determinadas situaciones de apoyo continuado el coche tendra el mismo recorrido de suspension por muy duro que lo pongas.....

dani_16v_87
10-04-07, 09:45
ok voy a probar a ponerlos mas duros porque los tengo ene l modo mas blando jejej gracias peñaa un saludo

dani_16v_87
10-04-07, 09:48
tb voy a pedir presupuesto para abrir un poco aletas alante ya que el otro dia me di un golpecillo y se me a jodio el intermitente i la aleta un poco, x cierto sabeis si se podria conseguir un intermitente de los angel eyes con fondo negro d la marca FK por separado, sin tener k comrar todo? sk se ma roto el cristal de afuera x el golpe gracias saludos by gsi jiji

valentino gsi16v
10-04-07, 12:07
yo creo k la solucion es esanchar las aletas,porque con unas 17...yo llevo 16 y est.an al milimetro

KiLm3R
10-04-07, 13:43
Buenas,

¿Que medidas de goma llevas?

¿Que ET de llantas llevas?

¿Llevas separadores?

Es posible que, los muelles te hayan cedido con el tiempo, igual que los amortiguadores.

Eibach no se distingue especialmente porque baje más de 2 o 3 cm´s, así que a ver que nos cuentas de las preguntillas de antes.

Hay kits de suspensión cojonudos por Ebay, muelle + amortiguador, por unos 360€ puestos en España ya, échale un vistazo.

Nosotros habíamos traido unos kits para Astra F (en realidad los compramos de Kadett E, valen igual), de -6 / -6 , jijiji.

Os dejo unas fotos para que veáis como quedan montados:

http://img113.imageshack.us/img113/4107/dsc0007lf2.jpg (http://imageshack.us/)

Eso con 215/40 16"J en llanta 16x9

No se, ¿como lo ves?

Alex.

Uno_De_Bcn
10-04-07, 15:26
impresionante tu coche...

KiLm3R
10-04-07, 15:42
Si te refieres a, impresionante tu coche, por el Astra Azul, no es mio, es el de un amiguete del club.

De todas maneras, él estará encantado de que te guste! :D

Alex.

Uno_De_Bcn
10-04-07, 21:51
jaja, vale, ya vi mas fotos que se colgaron del coche, la verdad que me gusta mucho ;)

dani_16v_87
10-04-07, 23:16
ke guapo el astrita azul, no llevo separadores, y la medida es 205 40 17, los muelles i amortgiuadores me dijeron en un taller k staban bastante bien todavia nose igual cambiando los muelles..., tampoco roza muzo es al entrar girando muxo o en baxes

dani_16v_87
10-04-07, 23:19
la et dnd la miro?

Claw
10-04-07, 23:26
yo pienso que lo importante es que no roce nunca, para evitar sustos (desperfectos o accidentes).

Ten cuidado, un saludo!

KiLm3R
10-04-07, 23:41
Buenas,

Hostia, con 17" te roza...no se.

El ET deberías poder mirarlo sacando la llanta, acostumbran a estar troquelados por el interior de la misma, por los brazos por ejemplo, o por el nucleo.

El Astra Azul va bajado -6cm de alante y otros -6cm de atrás, suspensión Weitec Ultra GT, gentileza de Ebay.de :D

Las llantas son unas Sharper 16x9 ET25, con 215/40 16", perfil muy estirado en llanta.

Preciosas.

Alex.