PDA

Ver la versión completa : Taqués



fitis
06-04-07, 15:10
wuenas..¡¡¡¡ a ver os cuento el tema en mi cali 16v suenan los taqués al arrancarlo x las mañanas y tarda bastante tiempo en desaparecer el ruido.. (tac, tac tac...) llevo un 10W40. lo + seguro es que pierdan la presión porque están gastados verdad? Os ha pasado a alguno algo parecido?

cicli
06-04-07, 15:13
En el próximo cambio ponle un 5W50 y a ver si notas que disminuye el ruido. Lo normal es que se te vayan haciendo mayores.

VILLACAMPETA
06-04-07, 15:17
A mí tambien me pasa ese ruido en mi Calibra 16v.
Ya tiene 130.000km y puede ser por eso. 25€ vale cada taqué me parece que me dijeron. Y nosotros tenemos 16...

JuAnMaNu
06-04-07, 16:22
Bueno podeis probar con algún aditivo, yo probé con metal lube y me eliminó el ruido durante un tiempo.. ahora ya me vuelven a sonar pero durante unos sgundos al encenderlo quizás dos o tres segundos nada más que creo que es lo normal mientras no le llega la suficiente presión de aceite lo cual para reducir el tiempo de ruido de los taqués debereis echarle un aceite tipo 5W 40 de esa fluidez.. cuanto menos fluido sea el aceite más tiempo tardará en recorrer todo el circuito y más tiempo tardarán en desaparecer el ruido.

Dentro de poco voy a pillarme un aditivo q se llama Metal2 que me comentaron que va bastante bien... por probar... jeje, un saludo!

Kadetti16V
06-04-07, 21:01
El cambio de taques sale en unos 300€, esto es lo que le cobraron a un amigo con un astra 16v.

El aceite si le echáis mineral hace menos ruido ya que al ser más espeso aguanta más presión y tarda más en descargarse.

En cualquier taller te digan que le eches mineral o uno más denso.

el taque hace el ruido por que pierde el aceite, por lo cual hace ese ruido, asta que carga no deja de hacer el ruido, al ponerle aceite más espeso aguanta más presión y no se vacía tan rápido, de ahí que no haga el ruido ese al encenderlo.

Esto se lo dijeron a mi hermano, probo y efectivamente le dejo de hacer el ruido, simplemente le dijeron que hiciese los cambios de aceite con más pronto

Saludos

tope_astra
06-04-07, 21:22
a mi alguna vez me suenan en caliente...uso 10w40,pero pocas veces me suenan,no se cosas raras...

saludos

kike_gsi8v
06-04-07, 21:25
El cambio de taques sale en unos 300€, esto es lo que le cobraron a un amigo con un astra 16v.

El aceite si le echáis mineral hace menos ruido ya que al ser más espeso aguanta más presión y tarda más en descargarse.

En cualquier taller te digan que le eches mineral o uno más denso.

el taque hace el ruido por que pierde el aceite, por lo cual hace ese ruido, asta que carga no deja de hacer el ruido, al ponerle aceite más espeso aguanta más presión y no se vacía tan rápido, de ahí que no haga el ruido ese al encenderlo.

Esto se lo dijeron a mi hermano, probo y efectivamente le dejo de hacer el ruido, simplemente le dijeron que hiciese los cambios de aceite con más pronto

Saludos

con aceite mas denso tarda mas en descargarse, pero tambien mas en cargarse. depende del tiempo que este parado el coche sera mejor uno u otro.

Kadetti16V
07-04-07, 10:00
con aceite mas denso tarda mas en descargarse, pero tambien mas en cargarse. depende del tiempo que este parado el coche sera mejor uno u otro.

Efectivamente, de ahí que hay que elegir, entre uno u otro, todo no se puede tener o pasas a la otra opción más cara, cambiar taques y poner un buen aceite sintético.

tope_astra no se pero si te suenan en caliente no creo que sea cosa buena.
Estos coches, los M3 y otros tienen fama de sonar taques pero por lo normal es que solo lo hagan al arrancar, una vez que se cargan dejan de hacer el ruido.

Como comentaron hay unos afectivos para echar y que hagan menos ruido, ojo que hay barios tipos, siempre es una opción antes de cambiarlos.

saludos

Raul_V6
09-04-07, 13:29
Ami me suenan por rachas y no se por que,creo que uso 15w40 lo que se es que es castrol proteccion,pero no se de taques no entiendo nada,solo se lo que son y ya esta,xD

un saludo¡¡

astra24
09-04-07, 23:14
estoy montando la culata el tornero me tiene que ajustar los taques o es montar los que yo tenia? me esta haciendo un plano nos e si hay monedas o taques con diferente peso o son los mismos que tenia?

tope_astra
09-04-07, 23:21
tope_astra no se pero si te suenan en caliente no creo que sea cosa buena.
Estos coches, los M3 y otros tienen fama de sonar taques pero por lo normal es que solo lo hagan al arrancar, una vez que se cargan dejan de hacer el ruido.

.

saludos[/quote]

ya hace nucho tiempo ke suenan,sobre todo despues de darle caña,aun asi no siempre,hace ya una temporada ke no suenan.no se cosas raras.

saludos

astragsiturbo
09-04-07, 23:22
os cuento yo lo que me paso una vez
me sonaban los taques pero un huevo y fui a la opel a ver cuanto salia cambiarlos y cual fue mi sorpresa que me dijo que no los habian cambiado nunca.
les dije venga ya te estas riendo de mi
me dijo que en esto coches no se suelen cambiar ya que son hidrauliocos
me lo miro y sonaban porque el colector de escape estaba un poquito flojo
lo aprete y se acabo el ruido de taques.
por cierto mi coche es un astra c20ne

kike_gsi8v
10-04-07, 00:04
os cuento yo lo que me paso una vez
me sonaban los taques pero un huevo y fui a la opel a ver cuanto salia cambiarlos y cual fue mi sorpresa que me dijo que no los habian cambiado nunca.
les dije venga ya te estas riendo de mi
me dijo que en esto coches no se suelen cambiar ya que son hidrauliocos
me lo miro y sonaban porque el colector de escape estaba un poquito flojo
lo aprete y se acabo el ruido de taques.
por cierto mi coche es un astra c20ne

++++, entonces no era ruido de taques, era el colector que estaba flojo....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

astra24
10-04-07, 01:00
los taques tienen pesos o las monedas segun la rectificada de culata que se le haga o son todos iguales?¿

KiLm3R
10-04-07, 11:23
Buenas,

http://cgi.ebay.de/Hydrostoessel-Opel-Astra-Tigra-Corsa-Vectra-16V_W0QQitemZ110100909620QQcategoryZ61338QQrdZ1QQs sPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Los taqués de Opel (y seguramente de otros muchos fabricantes), se hacen para innumerables motores.

Aquí te dejo el nombre en alemán:

Hydrostößel

y en inglés.

Lifters

Alex.

astra24
10-04-07, 21:08
algun mecanico me podria responder a mi pregunta de mas arriba jejejej

astra24
10-04-07, 21:47
para hacer el asiento de las valvulas nuevos, el tornero necesita las valvulas nuevas que le voy a poner? o no las necesita ya que no me las ha pedido

kike_gsi8v
10-04-07, 23:17
los taques tienen pesos o las monedas segun la rectificada de culata que se le haga o son todos iguales?¿

los nuestros son hidraulicos, se ponen siempre iguales. y a parte, no tiene nada que ver rectificar culata con cambiar taques, son cosas a parte


y los asientos de las valvulas llevaran el mismo angulo que las de serie si son piezas OEM asique no haran falta

astra24
10-04-07, 23:24
ya se que no tiene nada que ver me referia que ya que voy a repasarla que al montarla denuevo hace falta cambira los taques y si hace falta las valvulas nuevas para hacerle el asiento de las valvulas. hace falta descargar los taques cuando los valla a montar? . Gracias

KiLm3R
10-04-07, 23:53
Si montas el taqué totalmente descargado, vas a escuchar el takataka hasta que carguen durante un buen rato.

Intenta cargarlos antes de montarlos.

Alex.

astra24
11-04-07, 00:11
que seria mejor cargados o descargados, y si fuese cargados como los cargo?

kike_gsi8v
11-04-07, 00:31
los taques tienen pesos o las monedas segun la rectificada de culata que se le haga o son todos iguales?¿

esto es lo que acabas de preguntar... y te digo que no van en funcion de la rebajada de la culata, que son cosas independientes


ya se que no tiene nada que ver me referia que ya que voy a repasarla que al montarla denuevo hace falta cambira los taques

y que son hidraulicos y son todos iguales para la configuracion de fabrica




y si hace falta las valvulas nuevas para hacerle el asiento de las valvulas.

y yo me pregunto, si lo sabes para que preguntas???


hace falta descargar los taques cuando los valla a montar? . Gracias

en todo caso sera cargarlos, que viene descargados...

cicli
11-04-07, 07:42
que seria mejor cargados o descargados, y si fuese cargados como los cargo?
Pues mismamente te respondió KiLm3R un cuarto de hora antes. Hay que mirar siempre todas las respuestas.

Sumérgelos en un vaso con aceite para que se llenen.

astra24
11-04-07, 21:20
ok no lo vi lo sientooo choosss alguien me puede decir si als monedas que van encima de las valvulas son de diferente peso o son todas iguales en los astra porque en otros coches hay algunas con diferente peso en este no lo se. Gracias .
PD: esta pregunta no la he realizado Kike gsi 8v

Flipi
11-04-07, 22:32
ok no lo vi lo sientooo choosss alguien me puede decir si als monedas que van encima de las valvulas son de diferente peso o son todas iguales en los astra porque en otros coches hay algunas con diferente peso en este no lo se. Gracias .
PD: esta pregunta no la he realizado Kike gsi 8v


Supongo ke te refieres a los asientos de las valvulas....Son todas iguales, o como mucho seran diferentes las de escape de las de admision. (siendo unas mas grandes)

astra24
11-04-07, 23:22
no no me refiiero ha eso . Encima de las valvulas van como unas monedas donde apoyan los taqués y me han comentado que en algunos coches son con diferentes medidas esas monedas en los opel astra no lo se por eso preguntaba porque tengo que montarlos a mi me da que son todos iguales.

Evo
12-04-07, 08:08
Ayer me sonaron los taques por primera vez, me pege un susto del copon por que pensaba k se habia salido alguna correa o algo asi, luego cuando paso 1 min dejaron de sonar y entonces cai en que serian los taques, resulta que la semana pasada el mecanico cuando me hizo la junta de la culata me los descargo, pero ya he andado bastante con el coche esta semana y se supone que ya deberian estar cargados, seria por que el coche llevaba 3 dias parado en el garaje... me temo que tendre que aconstumbrarme.