PDA

Ver la versión completa : Sobre el motor C18XE



javierin
05-04-07, 13:17
Hasta ayer no había probado este motor, había oido por aquí que le faltan bajos y tal.
Pues ayer probé un astra con este motor y me parece que anda de p.isima madre, y aunque no tiene los bajos de un 20ne tira de sobra, en salidas a medio gas hace ruedas, tiene una fuerza del copón, la verdad que me quedé impresionado, no entiendo por qué se comentaba lo de la falta de bajos la verdad.

Por cierto, este al girar la dirección en parado subía el ralentí, parece bomba de la dirección jodida no?

Saludos!

zolteks
05-04-07, 13:39
La gente dice esas cosas del c18xe porque nadie a probado ninguno...
A mi ese motor me gusta, no para tenerlo yo por los posibles problemas de ralenti y tal, pero reconozco que es la ostia tambien, pero claro, a la gente le gusta mucho hablar sin saber...
Yo lo he probado y puedo decir tambien que anda mucho mucho para lo mal que se habla de el.
Los c20ne estan muy bien de bajos, pero no se puede hablar nada mas de ellos, porque en altas no hay nada de nada, y el c18xe tiene mas velocidad punta y tarda un segundo y algo menos en hacer el 0-100, pero claro, la gente eso no quiere verlo, tan solo se centra en que el otro es un 2.0, que es muy duro, que tiene bajos y punto, pero el c20ne es el motor mas lento montado en los Astra GSI de la epoca, nos guste o no, por algo fue reemplazado por el c18xe, y las revistas decian que era un sustituto superior.

cio24
05-04-07, 14:42
anda,mucho y muy bien.
se puede comparar al c20xe.

cicli
05-04-07, 14:43
Buscad comentarios, referencias y preparaciones en el extranjero sobre ese motor... el tiempo deja a cada uno en su sitio.

Existe más material incluso para un X16XEL...

Saludetes.

JuAnMaNu
05-04-07, 14:58
Yo tengo el C18XE con reprogramación firmada x una empresa d madrid para dar mas bajos, que no caiga tanto en bajas, la potencia es la misma y el problema de ralenti lo solucioné rapidamente, no es ningún problema... basta con apretar un poco el tornillo del tope del acelerador, con eso se elimina el problema de la válvula de ralentí, ahora tengo el ralentí a unas 800 o 900 rpm y de ahi no se mueve..., de momento no lo he comparado con ningún 2.0i pero bueno pienso que son bastante parejos... yo no me atrevería a decir que es mejor alguno de los dos...

Uno_De_Bcn
05-04-07, 15:16
es que a la gente le gusta hablar mucho, pero bueno...

JuAnMaNu
05-04-07, 15:36
Ya... a mi no me gusta comparar los coches..., no creo que hiciesen un cambio de coche para que fuese peor... lo que se pretende siempre es que sea algo mejor, mejorar lo ya existente y bueno pienso que está bastante bien..., el problema de los 16v es de los bajos... una reprogramación y listo.

Los motores de opel siempre se caracterizaron por su bajo consumo... yo lo que creo esque si los 16v no tienen tantos bajos es para que no se dispare el consumo... no tengo ni idea pero pienso que ese sería el motivo pueso que he probado un vectra 1.6 16v y tienen muy buenos bajos pero al ser el motor un poco más pequeño se reduce el consumo pero vamos.. esa es lo que pienso yo que no se si se corresponde o no con la realidad xddd admito correcciones jeje un abrazo!

BiLLyTK
05-04-07, 15:48
Ya... a mi no me gusta comparar los coches..., no creo que hiciesen un cambio de coche para que fuese peor... lo que se pretende siempre es que sea algo mejor, mejorar lo ya existente y bueno pienso que está bastante bien..., el problema de los 16v es de los bajos... una reprogramación y listo.

Los motores de opel siempre se caracterizaron por su bajo consumo... yo lo que creo esque si los 16v no tienen tantos bajos es para que no se dispare el consumo... no tengo ni idea pero pienso que ese sería el motivo pueso que he probado un vectra 1.6 16v y tienen muy buenos bajos pero al ser el motor un poco más pequeño se reduce el consumo pero vamos.. esa es lo que pienso yo que no se si se corresponde o no con la realidad xddd admito correcciones jeje un abrazo!

no es cuestion de consumos, es cuestion de respiracion.

un 8v respira mejor en baja vueltas que altas vueltas, y los 16v al contrario, en bajas vueltas le cuesta mas pero una vez que llegan al regimen de vueltas necesario es un tirar y no parar hasta el corte xDD (mas o menos)

en este sentido, poco o nada se hace con un repro... ya que el tema va de admision y evacuacion de gases... para tener mas bajos habría que jugar con los colectores.

Pienso que cada motor hay que saberlo llevar como es y ya está, si tienes un motor que va mejor en bajas, pues aprovechar esa condicion. Que va mejor en altas, pues a llevarlo alegre de vueltas...

Por supuesto que la evolucion en teoría es para mejor, pero hay veces que no se consigue (y no digo que sea el caso)

saludos

JuAnMaNu
05-04-07, 16:00
si estoy de acuerdo contigo.. los 8v respiran mejor en bajas.. pero no se.. yo hablo x mi.. se que el mio tiene unos bajos estupendos y probando otro coxe igual tenia menos bajos.. pero bueno no se... con la repro stando bien echa algo si que se le nota

zolteks
05-04-07, 16:02
Buscad comentarios, referencias y preparaciones en el extranjero sobre ese motor... el tiempo deja a cada uno en su sitio.

Existe más material incluso para un X16XEL...

Saludetes.

Eso no tiene nada que ver, y menos aun que haya mas material para el X16XEL, que es un motor de lo mas sencillo y encima con la famosa EGR... Hay que guiarse por las cifras, no por los comentarios y preparaciones que haya, (que no todo es preparar el motor con piezas alemanas...) que como ya se a dicho aqui, a la gente le gusta irse de la lengua sin saber...
Yo te aseguro que si probases un c18xe con el motor en condiciones, editarias tu post...

zolteks
05-04-07, 16:03
anda,mucho y muy bien.
se puede comparar al c20xe.

Eres amigo de Koupe, ¿no?, pues aqui teneis otra opinion mas.

BiLLyTK
05-04-07, 16:18
Eso no tiene nada que ver, y menos aun que haya mas material para el X16XEL, que es un motor de lo mas sencillo y encima con la famosa EGR... Hay que guiarse por las cifras, no por los comentarios y preparaciones que haya, (que no todo es preparar el motor con piezas alemanas...) que como ya se a dicho aqui, a la gente le gusta irse de la lengua sin saber...
Yo te aseguro que si probases un c18xe con el motor en condiciones, editarias tu post...

creo que precisamente cuando uno se va a comprar un coche con X motor lo primero que hace es preguntar que qué tal ese motor y tal cual... y uno se guia por los comentarios... yo es lo que suelo hacer cuando me voy a comprar algo nuevo y no siempre son las cifras en sí, que no será el primer caso de un motor que con X potencia le da para el pelo a motores de mas potencia...

En cuanto al X16XEL, te puedo asegurar que de sencillo no tiene nada, menos potencia si, pero lleva de lo mismo que un C18XE (por ejemplo)... y si no te gusta la EGR, se la anulas y punto, no hay mas problema que eso... :D

y creo que el muchacho habla con conocimiento de causa... otra cosa es que el C18XE que hayas probado tu sea un irmscher edition de esos, que son otro cantar... no sé. Tambien te digo que yo he probado un poco ese motor y va muy bien!!

cio24
05-04-07, 16:45
zolteks,vas a buenas,o a malas??
si soy amigo de koupe,y?? piensas que es el unico con ese motor en valencia o que??
he visto como anda el suyo y he visto como andan un par mas iguales,y se puede comparar al c20xe hasta que cojes carretera,en punta el c20 se lo come,pero no por demasiado.
si vas a malas,guardate los comentarios con segundas,que es como ha sonado eso,y si vas a buenas,saludetes.

JuAnMaNu
05-04-07, 16:53
jueee.. trankilidad que este es el mejor foro!, q stamos entre amigos!!, y dentro de el mismo coche pueden existir más variantes... un mismo coxe con un mismo motor puede andar mas que otro... también depende de la caja de cambios..., venga troncossss no os pongais a discutir ahora por una tontería jeje

cio24
05-04-07, 17:01
me toca decir aquello de I'MSORRY,es que no sonaba bien...me pongo colorao en ocasiones asi.
pero es cierto,cada coche es un mundo,pero ese motor,ya sea de koupe o no,va redondo.
como el mio,solo llevo 91000 kms y va bien,pero ya he perdido la cuenta de los que me han pasado,puede que por las caidas que tengo en una rueda o por yo que se que,pero los hay mejores y tocados.

JuAnMaNu
05-04-07, 17:34
Ya te digo jeje, tenemos buenos coches y andan cojonudamente todos.. q más da..., como dije antes cada coche es un mundo.. el mismo coche puede tener una caja CR o WR..,

Para explicarlo mejor..., mi kadett era un 1.8 GT, en tercera se ponía 140 apretandolo pero si lo seguia apretando llegaba a los 150 (subiendo), luego metía cuarta y se mantenía pero no subía...,

Hay astras 2.0 16v con 150 caballos que solo pillan 220 pero eso es x la caja de cambios porque por potencia...

Veo una tontería comparar los coxecillos, ya que existe muxa diferencia por llevar las ruedas de serie y meterle unas 195 o unas 205... eso mata más el coche.. también hay diferencia con los colectores.. los 2.0i traen unos colectores de serie de salidas independientes mientras que los 1.8 16v traen una patata de colectores que quieras que no siempre hacen algo unos buenos colectores... y nada.. yo se que ambos motores andan cojonudamente...,

He probado mi coche con ruedas de serie y anda más que con las que le tengo ahora.. se ponia a 220 al corte más rapidamente, con este tarda más..., pero buenoooo tenemos unos astras estupendos!

JordiGSI
05-04-07, 18:02
Pues hoy mismo acabo de probar un C18XE y la verdad es que anda muy bien pero no como para hacerle sombra a un C20xe

Saludos

cio24
05-04-07, 18:30
hacerle sombra no,pero no le falta mucho.
si fuera tan facil encontrar piezas de ese motor,puede que me pillara un 1.8...
y el motor del que llevo ahora lo heredara mi corsitaaaa.....

Tiparraco
05-04-07, 19:24
El c18xe es algo parecido a un c20xe a escala. Tiene cosas que estan bien.
Pero partiendo de esa base NUNCA EN NINGUN CASO tendria nada que hacer con un c20xe. Primero, por cilindrada, y segundo porque es el escalon inferior. Tan solo echadle un ojo a los colectores de escape. Si lo comparamos con otros 1800 de igual potencia o similar, seguramente salga MUY bien parado, pero le habeis puesto un peldaño dificil de superar... Para mi seria mas justo comparar con un 20seh...
Juanjo tampoco es que estuviera muy entusiasmado con el suyo...
Yo no digo que ande mal ni mucho menos, pero no esta tan proximo como la gente cree con el c20xe. Todo el mundo se acuerda de los 2000 16v, pero no todo el mundo lo hace del 1800 16v, y eso es por algo.

Saludos!

pedro gsi16v
05-04-07, 20:20
hola soi nuevo por aqui ya no tengo si no que un par de meses de carnet... tengo un astra c18xe y la verdad es que anda bastante bien, tampoco he cogido nunca un 2000 pero bueno. a ver si un dia pongo unas fotos para k lo vean que lo acabo de pintar y asi me lo "critican" en el buen sentido jejeje

billy tk : me gustaria saber cual es ese modelo irmscher edition ???? que no tengo ningun conocimiento de el

bueno... un saludo a todos

zolteks
05-04-07, 20:58
Tranquilo Cio24, iba de buenas hombre!!
Como bien dice Cio24, no es que le haga sombra, pero poquito le falta.
Si no se tiene tan en cuenta no es porque sea una patata de motor, es porque es un pelin mas moderno y la gente se a quedado estancada en los c20xe y c20ne, cuando, repito, el c20ne es el motor mas lento montado en los Astra GSI, y sin embargo se le sigue teniendo en cuenta por todo lo que se a hablado de el, porque pepino, lo que se dice pepino, pues no es... otra cosa es que ande mas que otro 2.0 de 115cv de otro fabricante.

Yo creo que si se tubiese mas en cuenta a los c18xe, darian muchas alegrias, muchas mas que con un c20ne, que si la gente ya se flipa hablando de los c20ne, mas se podrian flipar con un c18xe, pero claro, el otro es un 2.0... y la gente no ve mas alla de sus narices (sin animo de ofender!).

En fin, igualmente son coches potentes, y para gustos colores!

JordiGSI
06-04-07, 08:32
Prefiero el C18xe al C20ne, pero esta a años luz del rendimiento del C20xe

Saludos

sayonarab
06-04-07, 09:37
El c18xe es un motor wapo de llevar, es como el hermano pequeño del c20xe, por supuesto yo lo prefiero al c20ne, sin embargo va capado por sus colectores, el problema de la egr y algun puntillo más. Compararlo con un 20xe es una tontería porque no se puede hacer, lo único en lo que le gana es que nos quitamos del problema de la porosidad; aún así yo prefiero ariesgarme :p .

1: 20Xe,20Xej, C20xe
2: C18xe
3: C20ne.

Esto es ami gusto y ojo siempre hablando de motores de serie xq si empezamos a trucar y eso, no vale para nada, y sino ¿quien no ha visto el c16xe con 330caballos? Pues si no lo habeis visto en Mvaux está todo el tinglao. Así que dejaos de preparaciones que hasta el motor de un vespino lo podríamso poner en la lista.

kike_gsi8v
06-04-07, 12:30
El c18xe es un motor wapo de llevar, es como el hermano pequeño del c20xe, por supuesto yo lo prefiero al c20ne, sin embargo va capado por sus colectores, el problema de la egr y algun puntillo más. Compararlo con un 20xe es una tontería porque no se puede hacer, lo único en lo que le gana es que nos quitamos del problema de la porosidad; aún así yo prefiero ariesgarme :p .

1: 20Xe,20Xej, C20xe
2: C18xe
3: C20ne.

Esto es ami gusto y ojo siempre hablando de motores de serie xq si empezamos a trucar y eso, no vale para nada, y sino ¿quien no ha visto el c16xe con 330caballos? Pues si no lo habeis visto en Mvaux está todo el tinglao. Así que dejaos de preparaciones que hasta el motor de un vespino lo podríamso poner en la lista.

el c18xe no lleva egr, como te oiga uno que yo me se......:D :D

Uno_De_Bcn
06-04-07, 13:23
que mania con lo de la egr xDD

zolteks
06-04-07, 13:32
No hombre no, no lleva EGR, asi que un puntillo menos en contra :D

JuAnMaNu
06-04-07, 16:04
Jue.. no se pa que andais comparando xD, no se puede comparar el C18XE con el C20XE... hay una diferencia de 25 caballitos.

También es cierto que los C18XE están bastante capados... ya solo por los colectores que rompen todos... y creo que seguro que os ha pasado o os está pasando a unos cuantos.. que encontrais grietas en el colector como yo jeje, eso es aparte d las altas temperaturas es porque no deja salir tan bien los gases como en los C20NE y demás...,

Yo pienso que haciendole los cambios al 1.8 16v para dejarlo más o menos igual que el 2.0i andaría mejor, pero claro por muchos cambios que le hagas al 1.8 16v no se va a poder comparar al 2.0 16v eso está claro jeje

zolteks
06-04-07, 16:43
Hombre, si preparas medianamente bien un c18xe, si que se podria comparar con un c20xe de serie, porque a ver si ahora el c20xe va a ser el rey del mambo y no vas a poder con el con nada xDD

Lo del colector es cierto, terminan rajando y son una mierda, y es el unico motivo por el que puede estar capado ese motor. Yo creo que es lo unico que le falta a ese motor, uno colector similar al de los 2.0, y listo, o unos iresa sin ir mas lejos :D

JuAnMaNu
06-04-07, 17:01
posss por lo visto los iresa no son lo mejor.. mira en el post que puse sobre cual colector comprar.. puse unas fotos del colector iresa de pinchos que son 4-1, mirandolos he visto que eran 4-1 pero bueno.. yo tengo pensado pillarme los lexmaul que si que son 4-2-1.. con esos si que se tiene que notar jeje..

Ya les podian poner a los C18XE unos buenos colectores y dejarse de mierdas... porque en los kadett nunca he visto que rompiesen los colectores ni siquiera en los 2.0 16v..., y tengo entendido que al ponerle unos buenos colecotres de salidas independientes ya no rompen.. debe ser porque los dases es como si sobrecarsaen el colector o algo así... dentro d poco me haré con unos lexmaul y os cuento jeje

zolteks
06-04-07, 17:09
Un exforero de aqui, Koupe, envio un mail a Iresa, y le dijeron que los 4-2-1 no funcionan bien en los 1.8 16v, y que por eso solo vendian 4-1.

zolteks
06-04-07, 17:22
Koupe me a pasado el mail:

Buenas tardes.
Gracias por su mensaje.
Nuestros colectores para este coche son siempre 4/1. Son motores rápidos que se acomodan mal de un 4/2/1.
Precio:381,98 Euros + IVA.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Manuel de MIGUEL
IRESA S.L.

kike_gsi8v
06-04-07, 20:15
posss por lo visto los iresa no son lo mejor.. mira en el post que puse sobre cual colector comprar.. puse unas fotos del colector iresa de pinchos que son 4-1, mirandolos he visto que eran 4-1 pero bueno.. yo tengo pensado pillarme los lexmaul que si que son 4-2-1.. con esos si que se tiene que notar jeje..

Ya les podian poner a los C18XE unos buenos colectores y dejarse de mierdas... porque en los kadett nunca he visto que rompiesen los colectores ni siquiera en los 2.0 16v..., y tengo entendido que al ponerle unos buenos colecotres de salidas independientes ya no rompen.. debe ser porque los dases es como si sobrecarsaen el colector o algo así... dentro d poco me haré con unos lexmaul y os cuento jeje

teoricamente todo el que quiere potenciar un motor busca un 4-1, que pierde bajos en favor de altos. el 4-2-1 es una configuracion como las que traen los nuestros de serie, mas conservadora con los medios...

JuAnMaNu
07-04-07, 07:17
jur entonces no entiendo porque lexmaul hace los 4-2-1... si decis vosotros que van mejor los 4-1 en este motor..., tengo una paja mental xDDDDDDDD

sayonarab
07-04-07, 10:04
Pues porque lexmaul no persigue trucajes bestiales sino piezas que mejoren el rendimiento sin perjudicar lo ya existente.

javierin
07-04-07, 15:24
Yo lo que noté es que el C18XE anda más que un C20NE (que hace ya tres años que no ando uno de estos), y en frío y sin pasarlo de 4000, me pareció que tenía muchos huevos y salía de parado con muy mala leche.
Para mi gusto un motor gozada de llevar, y sonido del que me mola, bronco.

Saludos!

zolteks
07-04-07, 16:14
Yo lo que noté es que el C18XE anda más que un C20NE (que hace ya tres años que no ando uno de estos), y en frío y sin pasarlo de 4000, me pareció que tenía muchos huevos y salía de parado con muy mala leche.
Para mi gusto un motor gozada de llevar, y sonido del que me mola, bronco.

Saludos!

Amen hermano.