PDA

Ver la versión completa : Algo le pasa.Piloto del motor encendido.



iban
04-04-07, 15:21
Cuento desde el principio lo que le pasa, hace 2.000km tengo cambiado aceite, un manguito que se me jodio, y circuito de refrigeracion limpio, segun el mecanico. Mi coche llevaba 15W40 y el tio le metio 20W50, hice viaje de bilbao a Caceres al llegar en las curbas me marcaba ya aceite ,nose si el mecanico me etxo una mierda de aceite o algo, nose porque se la esta veviendo si hasta aora iba perfecto.

Ahora viene el tema, ayer estaba aparcando en cuesta y se me empezo a calentar un poco inmediatamente pare, pensaba que = era por estar bajo de aceite o algo, la cosa esuqe hoy le e etxado aceite otra vez, agua al motor, y el piloto naranja del motor con el rayo en medio esta permanentemente encendido, no suena mal ni nad, pero no se que fallo le dara para que este encendido, ademas el mañana tengo que hacer un viaje de casi 400 km y me da un poco de cosa. Yo creo que no sera nada grave grave porque el motor parece que anda bien y todo,ave que me podeis dir y aver que puedo hacer...

Mucha Gracias,,Saludos''

BiLLyTK
04-04-07, 15:57
pues te comento que el 20w50 creo que es un aceite de base mineral... asique yo de esa viscosidad pasaría... yo usaría un 10w40 o parecido, que es la recomendada por opel

para lo de la luz de fallo motor, nada mejor que le hagas el autodiagnostico tu mismo al coche y comprobar que error tiene almacenado, asi podremos ir a lo seguro sin dar palos de ciego..., Para hacerlo hay un post-chincheta en esta misma seccion de mecanica en el que se explica como se hace...

saludos

kike_gsi8v
04-04-07, 16:02
me da que tienes dos problemas en principio independientes.

para el fallo motor hazle el autodiagnostico a ver que canta

y para lo del aceite y el agua si te lo bebio tan rapido y te cercioraste que no lo tira por ninguna lado yo empezaria a ponerme nervioso, porque el 20w50 no es un aceite que se beba facilmente, y si va aparejado con el consumo de agua puede ser sintoma de que la junta de culata o la propia culata este diciendo adios....

iban
04-04-07, 16:07
lo del aceite empeze a controlarlo hace unas semanas pero lo del agua no lo he estado mirando,pero tampoco me tiraba nada, o por lo mnos nada que llamase la atencion, ayer ya le heche dos litros y creo que se me quedo hasta la mitad, hasta mañana no tengo que cojer el coche, asi que ya vere si me ha tirado algo oke, espero que no le pase nada a la culata, aunque nose yo...
Voi a mirar lo del autodiagnostico.
GRacias

iban
04-04-07, 16:15
joder yo tampoco puedo ver los pdf's se me descargan con cero bytes.diossss

kike_gsi8v
04-04-07, 16:44
es que hay muchos indicios que se dan en tu coche: te rompio un manguito hace poco como dices, te gasta aceite ( y no cualquier aceite, sino un 20w50...), te gasta algo de agua, te calienta mas de lo debido...tiene muchas papeletas de ser la culata, aunque puede ser tambien un cumulo de cosas...

el autodiagnostico si no te queda claro busca en el emule, o en algun post del foro si es que no se ven los adjuntos del de la chincheta...es puentear dos pines del conector ALDL que en el astra creo que esta en la caja de fusibles del interior del coche. tiene una pinta como esta. puenteas los pines A y B y das al contacto y cuentas los destellos de la luz de fallo, y los miras en la tabla y te da el error
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=15936&stc=1&d=1175701271
y bueno antes de solucionar el tema claro esta que te olvides del viaje de 400km por seguridad....

iban
04-04-07, 19:53
eske hasta ahora despues de cambiar el manguito no me calentaba nada de nada, solo ayer ya al aparcar, nose porque. Lo del autodiagnostico vere si lo puedo abriry ver como se hace, no me atrevo hacerlo asi sin mas. Como me diga adios la culata..bff, ahora en un rato bajo al coche y miro si tira algo si sige encendida..o nose.ya os cuento :(

Kenny
04-04-07, 20:53
yo estoy con kike tiene todos los sintomas de culata , mira si te coge presion el el circuito de refrigeracion , fijate si tira mucho humo. cuantos km tiene el coche?

zolteks
04-04-07, 21:36
Como consejo, intenta no hacer esos 400kms con tu Astra.

iban
04-04-07, 21:54
joderr mestoi rayando a sako, kawen diez. el coche tiene 210.000 km pero eske antes iba perfecto, lo lleve de Bilbao a Caceres, luego a Lisboa, y una vez aqui fui al rally de Portugal, que fueron otros 500km y todo bien, no se me calentaba nada de nada. Solo hasta ayer al aparcar que subio un poco y a partir de hay el chivato se quedo encendido, todavia no e probado a sacarlo de mi calle pero arranca perfecto y suena bien y anda. = luego lo dejo un rato arrancado para ver si calienta, que no creo pero bueno.
Saludos

A, humo hecha = que antes. como quieres decir que mire la presion del circuito? ahora que recuerdo cro que no me sato el ventilador.

Saludos

kike_gsi8v
04-04-07, 22:30
en hacerle en autodiagnostico no tienes porque tener miedo, no se va a joder nada, y de otra manera no sabras lo que le pasa

en lo de la temperatura que quieres decir con que no calienta en uso normal?? que no sube nada la aguja de la temperatura o que no pasa de la zona normal de servicio??la presion quieren decir que si notas los manguitos del agua excesivamente duros

zolteks
04-04-07, 22:37
Si no te salto el ventilador, vamos por buen camino en lo referente al calentamiento...

iban
05-04-07, 00:05
que no se calienta me refiero que no pasa de 90º, en ciudad si llega a los 90º pero por carretera normal o autopista algo menos incluso.
Cuando pueda leer los pdf lo hare, eske se me descargan vacios si alguien me lo manda o algo, agradecido. Aver como me entiendo con los potugeses para decirles lo que le pasa al coche, a la vuelta del finde lo llevare, de momento le voi a controlar el agua y el aceite.
Muchas Gracias a todos, espero que no me muera,bffff

Edito: hasta ahora quitando el calenton de cuando rompio el manguito no se me ha calentado, mas que ayer, aunque esta claro qu hay que mirarlo.

chuflas
05-04-07, 06:59
por akia nda k lo tuive k hacer yo el otro dia tb :D

NINJA
05-04-07, 12:49
Cuando hagas la prueba de si se calienta o no con el motor al rlenti una vez que el motor haya cojido bastante temperatura toca algun maguito que sanga o entre al radiador y comprueba si tiene mucha presion. Presion ba a tener pero no tiene que estar como una roka si no mal asunto.
salu2.

iban
08-04-07, 13:38
bueno el problema del piloto del motor encendido esta solucionado, se me ha habia soltado el caudalimetro, y bueno aun poniendolo se keda registrado un tiempo pero ya esta. Aunque hay no acaba la historia , despues de kedarme tirado lo lleve al taller, decian que la bateria , pues nada en el taller me la cargaron me buskaron algun error y pala calle, pues aqui ya viene lo bueno, se me apaga el casette, doi los intermitentes y me da tirones, pongo las luces y me da tirones, hasta que tuve que parar el motor y tirar en punto muerto, Consecuencia, alternador jodido los espabilaos del taller me cargaron la bateria y ala , ala carretra sin mirar nad mas. Por no decir que me dijeron que me habian cambiado el motor del coche por un 1.8 porque claro, tenia 8 valvulas, y no podia ser...jaja el tio diciendome pero no es un 16v e, y yo pues claro que no lo es..en , mirando en los papeles y todo ..Ahora esta en la Opel esperando el lunes que le arreglen el alternador,fuga de agua..y el piloto del cuadro de la betria, que no funciona, por fin acabo el finde de osdisea gsi, jaja
Saludosss

zolteks
10-04-07, 13:29
Por lo menos ya lo tienes claro, pero para estos coches hay que, o tener bastantes conocimientos, o tener un buen mecanico, porque no todos pueden meter mano en estas maquinas, que no saben ni el motor que llevan...

kike_gsi8v
10-04-07, 17:44
pero el tema de consumo de agua y aceite que es lo realmente importante de eso no sabes nada nuevo no?? vigilalo no vayas a llevarte una sorpresa desagradable...

iban
10-04-07, 18:13
lo del agua y el aceite nada fujillas, esta en la Opel de momento,por lo menos es poca cosa, nada grave.
Saludos