PDA

Ver la versión completa : psssss pssssssssssssssssss



Qmack1.6S
03-04-07, 08:32
Jejejejeje pues por fin me a llegado mi tan ansiada pieza ahora solo falta montarla, la unica cosa ke me a asombrado es ke voy a la opel a por el manguito para adaptarlo y me piden 121€ por ese manguito ke apenas mide 30cm yo flipo y ahora unas fotillos del bichejo.


Un saludo

GSI4ever
03-04-07, 08:37
Ahí ahí, a dar envidia, que se note ese turbillo weno weno!!!! XDDDD

Qmack1.6S
03-04-07, 08:52
sip lo unico ahora me toca romperme la cabeza de como ponersela sin romper el manguito original e estado mirando em samco sport y no tienen nada
acepto sugerencias

Un saludo

BiLLyTK
03-04-07, 12:52
vete a una tienda de repuestos y mirad a ver si encontrais un manguito similar al que necesitas pero que lo lleve otro coche... por un casual... o algo de eso...

desde luego 120€ por un cacho tubo de goma me parece una sobrada

Raul_V6
03-04-07, 13:12
Como dice billy,mira en las casas de recambios que suele ser todo mas barato que en la casa,que te roban sin piedad los muy hijos de ++++.

un saludo¡¡

cicli
03-04-07, 13:14
¿Cómo vas a montarla? ¿A presión fija o dependiente de la admisión?

remy
03-04-07, 13:34
enhorabuena por la adquisicion.
si no encuentras nada vas a tener que agujerear el manguito original, que es una ++++da, pero si luego hace pssssss, pues guay!!

es desmontable por lo que veo no??, asi puedes cambiarle el muelle para probar como suena mejor.

Pocket_GSi
03-04-07, 14:33
pssssss pssssssssss miguel psssssssssss, ha llegado al fin, me alegro. en la opel se pinchan bien pinchaos.

kike_gsi8v
03-04-07, 15:46
ya es raro que no haya algun fabricante que no venda manguito con acople para valvula de escape....si no puedes meterle un empalme de T que de esos samco tiene universales

Qmack1.6S
03-04-07, 23:11
¿Cómo vas a montarla? ¿A presión fija o dependiente de la admisión?

la voy a poner a admision para ke sea al cambiar de marcha o al acelerar.

Mirare antes por la torre a ver si hay algun donante o si no como me comentais lo de samco, hablando con uzi me a recomendado 2 codos de 45 grados y un empalme metalico con t y solucionado todo se vera para ke valla bien.

La valvula es totalmente desmontable y me trae otro muelle mas duro de momento le dejare el ke trae a ver como suena, de todos modos donde va cogido el manguito ke la activa desde hay tambien se puede regular.

Claw
03-04-07, 23:30
y al final eso no va a afectar a la centralita??? porque como tenga algun sensor va a producirse un error, y donde los ceros y los unos de las funciones ocultas te va a empezar a gotear el codigo matrix!!!!!

Un saludo!

RandyGsi
03-04-07, 23:42
Umm, interesante pieza.
Además de para hacer más sonora la descarga, da alguna otra utilidad o mejora de prestaciones???
A mi el ruido como que me la pela, mola, pero si no da prestaciones no me gasto el dinero en ella, siempre y cuando no sea necesaria para algun upgrade.

Salu2

Kenny
03-04-07, 23:45
pues eso iba a preguntar yo , para que vale la valvula de descarga?

remy
04-04-07, 00:37
en palabras cutres sirve para que el turbo despues de cambiar a regimen alto vuelva a soplar lo mas rapidamente posible, sin que le estorbe esa presion que pudo quedar acumulada en los manguitos que lleva a la admision.

pero me parece que para que funcione bien hay que calcular muy bien la fuerza del muelle y todo en general , sino lo que se consigue es que el coche corre menos.

tengo un amigo con un leon cupra r de 225 que la lleva puesta y desde entonces el coche corre casi la mitad, pero mola, pssssss,pssss,....

cicli
04-04-07, 00:43
Hombre, sus problemas tiene, no sé cómo la centralita se lo tomará.

La cosa es que esos gases en el motor de serie se reenvían a la admisión DESPUÉS del caudalímetro por lo que no salen del circuito. Tú lo que harás ahora es tirarlos a la atmósfera y por lo tanto habrá una pequeña descompensación, pero no sé hasta qué punto será importante o no. El caso es probar :D

Saludetes.

Juanjo
04-04-07, 08:17
Yo, hasta donde sé, la diverter valve se cambia (En los S3) por una Forge 007 o algo así, cuando reprogramas. Por lo visto, la de serie es de plástico y la forge de aluminio.

Sé que todos los S y RS que van reprogramados, si no se pone la DV de aluminio y reforzada, petan la DV de serie.

UZIELGAL
04-04-07, 08:27
Buenas

Miguel, creo que este es el manguito de sustitución en silicona de Samco, lo que no se es si se podría-debería modificar este manguito para ponerle un racor metálico del diámetro adecuado y empalmar sobre él el manguito hasta la válvula de descarga.

http://cgi.ebay.de/SAMCO-Z20LET-SCHLAUCHE_W0QQitemZ170096388639QQcategoryZ40186QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Si no, sería cosa de buscar un ángulo de 90 como este:

http://cgi.ebay.de/Samco-Sport-Reduzierung-90-63-51mm_W0QQitemZ260101231168QQcategoryZ73673QQrdZ1QQ cmdZViewItem

de los diámetros adecuados en ambas bocas y hacer lo mismo, hacer un agujero, fijar un racor metálico y sobre él unir la válvula o tirar un manguito de ahí hasta ella.

Un saludo

HeRReRo
04-04-07, 12:07
En cuanto lo pongas keremos un video ehh!!!!!
Ya nos contaras que tal keda.
un saludete.

cicli
04-04-07, 12:11
Yo, hasta donde sé, la diverter valve se cambia (En los S3) por una Forge 007 o algo así, cuando reprogramas. Por lo visto, la de serie es de plástico y la forge de aluminio.

Sé que todos los S y RS que van reprogramados, si no se pone la DV de aluminio y reforzada, petan la DV de serie.
Sí, pero la Diverter es la que reeenvía los gases a la admisión. En ese caso cambias la calidad de la válvula pero no el funcionamiento del motor.

Lo que pasa con la Blow off es que quitas la DV para ponerla en su lugar y pasas a tirar el aire a la atmósfera.

¿Cómo va la máquina? :)

Saludetes.

Ruben16V
04-04-07, 14:36
El ruido es impresionanteeeeeeeeeee
Y si se vende y se mete en preparaciones gordas para algo valdra no??? lo unic eso encontrar un buen tarado de muelle
En teoria se supone q al eliminar la presion residual al cambiar de marcha el coche tira mejor desde abajo al empezar a soplar "de cero" sin una presion q le impida el soplado ademas una vez lei q alarga la vida del turbo.....
A la ora de la verdad sera como un kit de admision o te lo curras muxoo no aces na mas q ruido, pero lo q mola y la sensacion de carrazo q da.......:P
A ver q tal te qeda Qmac ;)

Irmscher_Vectra
04-04-07, 16:49
Yo tengo entendido que una válvula de descarga se pone cuando la admisión no puede guardar la presión extra que le manda un turbo mas gordo o soplado a mas. Asi ayudas a que el turbo no coja sobre presiones. Si es para los componentes de serie, te quedarás sin presión de admisión y es como si perdieras soplado de tu turbo, además de que tardará más en adquirir presión (turbo lag).

El muelle se tara a la presión que quieras guardar dentro de la admisión (cuanto mas duro, menos pierde).

Lo que hace que el turbo no se pare y siga soplando cuando dejamos de acelerar es lo que en el argot de las carreras se llama "bang bang" por el ruido que hace el escape, auténticas explosiones, además de que es malo a la larga para el turbo.

Es así o me equivoco?

Saludos!

Qmack1.6S
04-04-07, 19:03
bueno a ver por partes.

Claw: yo creo ke al final con lo de la centralita conectare con la nasa y desglosare paquetes de señales del seti con tanto cero y uno jejejeje.

uzi: los primeros manguitos no me valen por ke son para el z 20let por ke el intercooler es mas grande el mio y no llegaria y como los segundos manguitos es lo ke le tendremos ke poner 2 de esos y un acoplamiento intermedio de aluminio con una derivacion lateral para la valvula.

HeRReRo: sera el video de la muerte y esta claro ke se filmara el montaje y los resultados con presiones de muelle y distintos muelles.

cicli: el bicho va ke da miedo dentro de poco sera su primer cumpleaños y como regalo le hare la revision del año (aprox.280€) ke ganas tengo de ke se acabe la puñetera garantia para ke dejende robarme dinero ke no es ke sobre.

Irmscher_Vectra: ke tal con tu makina chacho ke desde ke gastas audi no te veo activo jejejeje . pues creo ke estas en lo cierto por el tema ke el motor esta de serie entonces no creo ke pueda caer en una sabropresion de circuito pero es ke el sonido psssssss eske enamora a cualkiera entonces la interntare dejar tarada lo mejor posible para no perder ni una sola prestacion y poder vacilar de sonido turbo lo unico ke no se si seria bueno anular la valvula de descarga interna de serie ke trae no se si conllevaria algun problema. Luego una simple cuestion la descarga de serie la activa el actuador??? si es asi puedo anular el actuador y el manguito de depresion del actuador se lo conecto a la valvula y el solenoide ke activa la valvula de serie activaria la nueva ke le pongo y asu vez iria contrpolada por centralita..... nose antes de ponerla kiero tener todo lo necesario para poder ponerla sin contratiempos y saviendo ke cortar, ke anular y ke empalmar.


Un saludo

cicli
04-04-07, 19:04
Es así, salvo lo del Bang Bang. Eso se produce porque los coches de correr llevan inyectores en los colectores de escape para que con el calor de éstos la gasolina deflagre y mantenga el turbo girando.

El resto yo creo que es así, tal cual. Si no cambiamos nada más me da que el coche andará algo menos. Será cuestión de informarse más y pedir opiniones.

Saludetes.

Qmack1.6S
04-04-07, 19:19
si por eso estoy recogiendo info como un poseso pero por le ke e encontrado lo unico ke voy a acusar es un poco como medio segundo de turbo lag por el tema de la descompresion del circuito. por esoo ante todo no kiero perder prestaciones por nada del mundo ke a ver si me va a plantar cara algun focus st y por la valvulita me va a dejar en ridiculo y entonces si ke me cabreo XDDDDDD

Leaniz16V
07-04-07, 17:21
Cuidado...pssssssss....con....pssssssss....las.... pssssssss....salidas....pssssssss....de....pssssss ss....garajes....XXXXDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=DizzptXXcRk&mode=related&search=

saludos

Qmack1.6S
07-04-07, 18:49
Cuidado...pssssssss....con....pssssssss....las.... pssssssss....salidas....pssssssss....de....pssssss ss....garajes....XXXXDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=DizzptXXcRk&mode=related&search=

saludos
XDDDDDD muy bueno

P.D.=ahora tengo muchas mas ganas de ponerla juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Jaimagoras
07-04-07, 21:15
Realmente es algo estético. Si no lo lleva de serie recirculado es porque no lo necesita.

Su función principal es que los turbos no entren en la zona de bombeo, cosa que no os recomiendo desde que vi en el curro un motor de 820 CV entrar en bombeo al cerrar la mariposa de golpa... vaya meneos :eek: acabó partiendo una transmisión, así que bueno para el motor no debe ser :razz:

Benji
07-04-07, 21:28
Realmente es algo estético. Si no lo lleva de serie recirculado es porque no lo necesita.

Su función principal es que los turbos no entren en la zona de bombeo, cosa que no os recomiendo desde que vi en el curro un motor de 820 CV entrar en bombeo al cerrar la mariposa de golpa... vaya meneos :eek: acabó partiendo una transmisión, así que bueno para el motor no debe ser :razz:

¿que es eso de la zona de bombeo?

S2!

Pocket_GSi
07-04-07, 23:26
tomad chavales un avance de como sonaria aunque aun no la tiene puesta, sonaria mas y mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8gj3BbzYCQ

corsitt
08-04-07, 09:45
si el coche lleva valvula recirculatoria y le montas una que eche el aire fuera , no te va a ir al 100% porque ese aire que estas tirando el coche lo necesitaba, y contaba con el ..

Jaimagoras
08-04-07, 20:18
¿que es eso de la zona de bombeo?

S2!

La zona de bombeo es el margen izquierdo del mapa del compresor del turbo. Si se entra en esa zona la presión comienza a oscilar por las ondas de choque que van rebotando dentro del turbo.
Si os fijais en los WRC, cuando se oye la válvula de blow-off aparte del pss se oye un ruidito intermitente (PSSS-S-S-s) . ESo es que los turbos entran ligeramente en bombeo al cerrar a saco la mariposa y la válvula de blowoff no es capaz de liberar esa presión a tiempo. A la larga daña el turbo por excesivo desgaste de los cojinetes axiales, pero alguna vez no es problema si se hace sin carga.

La frecuencia de las oscilaciones depende del tamaño del turbo. Si sucede en carga (por un turbo no idóneo, que es lo que me sucedió a mí) los meneos que pega el motor son ACOJONANTES, ya que en el tamaño que nos movíamos, las oscilaciones tenían medio segundo o asi de periodo. Imaginad qué sucede a vuestro motor si dais pedal a fondo y lo soltais cada segundo :P

LUISITO
08-04-07, 22:13
Yo, hasta donde sé, la diverter valve se cambia (En los S3) por una Forge 007 o algo así, cuando reprogramas. Por lo visto, la de serie es de plástico y la forge de aluminio.

Sé que todos los S y RS que van reprogramados, si no se pone la DV de aluminio y reforzada, petan la DV de serie.

QUe ++++++ no me habia fijado en tu firma hasta ahora ajajajajajajaja cuando te pille lloraras XDXD

en cuanto al avalvula de descarga l agente dice tu quieres que el coche corra no pongas valvula de descarga pero clasro con lo bien que suena quien dice que no jejejejeje