PDA

Ver la versión completa : Bujias flojas



Tiparraco
03-04-07, 00:43
Ayer por la tarde me puse un rato a hacerle la sesion de mantenimiento al moñopatin, que ya le tocaba.

Toco cambio de aceite y filtros, a falta de filtro de aire, que me lo traen esta semana (el Pipercross de sustitución, se acabaron los de papel), paso de Mobil1 0w40 a 5w50 (buen cambio, el taque que me cantaba de tanto en tanto ya no lo hace).

Aprovechando que estaba ahi motivado en la guarida, pues aproveche para hacerle una buena limpieza al cubrecarter, distribuidor, conexiones, y bujias, que estan en buen estado. La sorpresa me la llevé cuando al meter la llave de bujias, esta giraba en todas sin hacer fuerza... Vamos, que estaban todas flojas y la del cilindro 3 a punto de salirse, a falta de 3 vueltas. Hace cosa de 10000 km que las saque para el mismo fin y por aquel entonces las apreté bien, sin esfuerzo del rollo hulk, que luego pasa lo que pasa y esta culata no es barata precisamente, pero vamos, que con la dinaBrazoMetrica estaban correctamente apretadas.

Llevaba una temporada que el coche me daba mas tirones de los habituales y consumia más, aparte quizas notaba un poco de perdida de mala leche, que el caso es que nunca le falta. Me dio por mirarlo, con la mosca detras de la oreja y ahi estaba el temita. Ahora va perfect. Me ha vuelto a bajar los consumo (normal cuando haces la revi), ha vuelto a ganar fuerza (y como tiene poca...), y ademas el taqué se ha callado. Solo me queda solucionar por donde me está tirando agua el jodio, porque me tira alguna gota. A ver si ahora con el cubrecarter limpio y los manguitos lo averiguo.

Saludos!

Pocket_GSi
03-04-07, 01:17
vaya, a mi me ha pasado lo mismo 2 veces pero parece que ya no..... mañana ahora que lo has dicho lo revisare de nuevo.
no te rayes porque no pasa ni media, solo revisalo de vez en cuando.

turigsi
03-04-07, 02:19
el otro dia cuando pocket y yo le hicimos la revision al mio tambien estaban bastante flojas...pero vamos mi coche sigue igual de a+++++++ao no pocket?jajaj
un saludo dani y a ver si solucionas lo de la perdida de agua ;)

kadette16sv
03-04-07, 08:48
Lo de las bujías flojas... lo veo raro, pero ya son dos casos, el de Pocket y el tuyo... mosquea, como te dicen, controlalo, peor es el caso que te pongan unas bujías que no son las suyas... mi padre aún se mosquea al recordar la magnánime p utada de que le calzaran unas WR7BC en vez de las WR7DC y la odisea de paciencia de calzarle de nuevo las que le correspondían...

S2

GSI_carreras
03-04-07, 11:56
lo de las bujias flojas tambien me ha pasado a mi un par de veces, siempre las apretabas sin hacer mucha fuerza, y cuando las iba a limpiar o a cambiar me encontraba con las bujias como dice Dani a tres vueltas de salirse, asi que coji y las aprete con mas fuerza y ya no me ha vuelto a pasar hasta ahora, dentro de poco las tengo que mirar, ya que me toca el cambio, espero que este bien.

Tiparraco
03-04-07, 12:45
No me preocupa en exceso porque reviso el coche muy a menudo y normalmente esta todo bastante vigilado, pero bueno, que ahi estaba eso, si se sale una bujia lia un buen cristo, y tocaria rectificadora y pasta.

Simplemente me parecio curioso, pero nada mas, como tengo costumbre de mirarlo todo a menudo, es más dificil que pase algo. Por cierto, si alguien sabe los pares de apriete de las bujias, que los haga circular, que así es otra cosa mas que se. En teoria las bujias, se deben apretar con dinamométrica.

Saludos!!!

cristianrt
03-04-07, 12:56
joe...pos ami nunca m a pasao yo siempre las apreto fuerte pero sin pasarse k la culata es de aluminio!!
saludos

kike_gsi8v
03-04-07, 12:56
Por cierto, si alguien sabe los pares de apriete de las bujias, que los haga circular, que así es otra cosa mas que se. En teoria las bujias, se deben apretar con dinamométrica.

Saludos!!!

las bujias van apretadas a 2 kg (daN.m)

Raul_V6
03-04-07, 13:10
Pues abra que rebisar de vez en cuando las bujias,por seguridad.

un saludo¡¡

Pocket_GSi
03-04-07, 14:31
siempre se dice que cuando parece que ya estan apretadas del todo, cuarto de vuelta mas y listo.

kike_gsi8v
03-04-07, 15:48
siempre se dice que cuando parece que ya estan apretadas del todo, cuarto de vuelta mas y listo.

cuarto de vuelta mas dese que estan apretadas mucho me parece. hay que tener en cuenta que a 2kg se llega enseguida....

kadette16sv
03-04-07, 16:07
las bujias van apretadas a 2 kg (daN.m)

Kike, si aprietas a 2kg, sería apretar a 20N.m, ¿no? luego sería hacer una fuerza de 20N con una barra de 1 metro... o 40N de fuerza con una barra de medio metro... mejor tiramos de dinamométrica...

S2

Tiparraco
03-04-07, 16:15
Tengo un amigo y antiguo compañero de trabajo que apretaba a mano sin dinamométrica y cuando revisabas los tornillos o tuercas con la dinamometrica solo habia discrepancias de 2 o 3 Nm. Lo que hace la experiencia...

TODOS los tornillos y tuercas de un vehiculo, por chorra que parezcan, absolutamente todos, tienen par de apriete. En los manuales de taller, están. Yo un dia me sorprendi mirando no recuerdo que tornillo, que me parecia muy chorra, pero lo fui a buscar, y efectivamente tenia par de apriete.

Como soy bastante animal, prefiero usar la dinamométrica, en casos confusos. A partir de los materiales y dimensiones que queremos roscar, un buen mecánico debe saber decir "ya esta".

Saludos!

kike_gsi8v
03-04-07, 16:17
Kike, si aprietas a 2kg, sería apretar a 20N.m, ¿no? luego sería hacer una fuerza de 20N con una barra de 1 metro... o 40N de fuerza con una barra de medio metro... mejor tiramos de dinamométrica...

S2

hombre lo mejor es tirar de dinamometrica, porque el medidor de newtons del biceps lo tengo estropeao...:D :D

CorsaGSI"A"
03-04-07, 16:54
el sabado a mi astra le quite las bujias con la mano estaban flojas 3.....no es extraño viniendo de ese coche....

kike_gsi8v
03-04-07, 20:36
por lo que se ve hay epidemia de flojitis canderil.....:D