Ver la versión completa : limpiando el vaso de expansión
wenas!!!
weno hoy me pase por la torre buscando un intermitente para astra blankito izkierdo, entonces ya de paso me pille unas pijaditas que le faltaban:
- me pille unas carcasas para la luz de la matricula q tenia una rota.
- tambien me compre unas rejillas para altavoces para la bandeja de atras
- y un vaso de expansión, por que creo que el mio ( ademas de tener mas mierda que nada ) pierde presión y por eso consume tanto refrigerante ( me niego a pensar que tiene jodido la culata xDD ).
y llevo 30 min intentando limpiarlo pero no sale ni con fairi ni con jabon ni nada de nada. el nuevo que he comprado, es transparente, pero tiene la tira de mierda abajo, como de posos....... y no se kitan, lleva buen rato en jabon y no cede.....
vosotros con que lo liimpiiariais??
UN SALUDETE
kh7, que es un quitagrasas.
de todas maneras... si el vaso de expansion que tienes, no pierde liquido y dices que el nivel baja, una de dos, o lo pierdes por un manguito o se va a otro sitio xD
a que te refieres con que pierde presion? que baja la presion del circuito cuando hay sobrepresion o que hay poca presion en general en el circuito?
saludos
pues aller puse la oreja en el tapon del vaso de espansion y sonaba un pissssssssssssssssssssss como del tapon....... ademas el q tengo yo esta negro xDDD y este lo kiero dejar limpiito antes de ponerlo..... asi que kh7 no?
un saludo
p:d. y para kitar el amarillez de los plasticos de las bombillas de la matricula?¿ estoy probando a lijar 1 pero no se kita
pues aller puse la oreja en el tapon del vaso de espansion y sonaba un pissssssssssssssssssssss como del tapon.......
pues hasta cierto punto es normal, porque si hay sobrepresion, esa presion tiene que salir por algun lado y para eso está el tapon...
lo que te quería decir, es que a no ser que tu vaso esté roto, no esperes que cambiando el vaso te gaste menos refrigerante... que lo quieras cambiar por que está todo guarro, vale xDDD
para quitar la amarillez de los plasticos de la matricula... solo se me ocurre que los compres nuevos xD
saludetes
Coje kh7 como bien te han dicho, tapona todos los orificios menos el tapon, y mete dentro una buena sarta de tornillos, tuercas, arandelas, etc. Tapas con la mano y lo agitas bien a conciencia. El material ferreo hara el resto :-D.
Saludos!
ok, gracias por los consejos, mañana mismo me pongo :P
UN SALUDO
con arena se hace bastante bien
Yo tb soy partidario de arena, y si le echas 3en1 o WD40 como eliminan bastante bien el oxido seguro que hará buen efecto.
Aunque si despues de estar tocando las maracas de Machin durante unas horas no ves un resultado evidente olvidate, el marrón se habrá metido en los poros del plastico y no hay huevos a sacarlo, date cuenta de que se ha cocido ahi y se ha quedao "impreso".
de momento lleva unas 2 horas con una mezcla de fairi y gel y cn 10 kilos de tuercas y estuve media hora dandole, parece que algo se kita, mañana le echo kh7 de ese haber q tal
Prueba con Cillit Bang, es veneno puro!
jurl si ya me gaste 3 pavos en lo del kh7 ese raro, que me a caido en la mano y no veas que pikor xDDDD
despues de gastar casi todo el bote de kh7 de ese, me e dado cuenta de que el vaso de expansion de mi coche tiene 2 salidas, y del desguace tiene 3....... soi un puto caso... .... despues de haber kitado toda la mierda.....
kadette16sv
03-04-07, 15:49
Pues nada, si tienes el ticket en letorré te lo recogen y lo puedes cambiar por uno que te valga, lo de que el tapón suene es, como te han dicho por ahí, hasta normal, si el bote que tienes no tiene fisuras o similares no debe estar mal, lo malo es que el bote de expansión reventara, pusieras uno nuevo y pasara lo mismo, o que en vez de pasrte eso con el bote te pasara con los manguitos de refrigerante, eso si que sería mosqueante, eso casi fijo que el sist refrigeración coge presión y claro sale por donde puede y revienta lo que pilla..
Si el color del aceite es normal, y el refrigerante no tiene la famosa mayonesa, en principio la fuga de anticongelante es por algún manguito, que son muy traicioneros y no dan la cara así como así, comprueba eso.
S2
he observado que ( le echo regrigerante verde ) HOY lo he abierto en caliente, ++++++++++ de mi, y el regrigerante a salido de color como marron ...... sera de la mierda del circuito......
kadette16sv
03-04-07, 16:57
he observado que ( le echo regrigerante verde ) HOY lo he abierto en caliente, ++++++++++ de mi, y el regrigerante a salido de color como marron ...... sera de la mierda del circuito......
Joer, tio, tanto tiempo en el foro y sólo a ti se te ocurre el abrir el bote en caliente... en fin, si sale con oxido es que en algún/os momentos se ha rellenado con agua, recomendable, antes de andar pensando en que si junta de culata... limpiar adecuadamente el circuito de refrigeración, y si tras la limpieza sigue igual, volver a limpiar, si después de limpiar seguimos igual y el textura de lo "como marrón" es aceitosa, entonces preocupate por la junta, pero de noraml, que el color del refrigerante sea más o menos marrón, a bote pronto, tan sólo indica que está añejo, y que el circuito necesita una(s) limpieza(s) para dejarlo un poco decente...
S2
es que tenia prisa, y lo puse a ralenti 2 min xDDDDDDDDDDDDD
oxido ? no se puede, hace nada mi mecanico comprobo si tenia alguna fuga en el circuito y le metio agua a presion, lo mismo se le kedo algo en el circuito. mañana ire a la torre a descambiar el vaso de expansion.
asias y un saludo