PDA

Ver la versión completa : Consejo compra segundo coche para foguear

javierin
01-04-07, 15:40
Pues eso, llevo bastante tiempo pensando en comprar un segundo coche para foguear, fines de semana, circuitos y tal, y preservar el mío para que me dure muchos años y cambiar motor cuando haga falta (que es para lo que lo compré).
Quiero que sea fiable, compacto, poco mantenimiento, poco peso y que ande al menos como un astra GSI C20NE y que empuje desde 3000, o en su defecto que lleve grupo cortito porque no voy a viajar con el y no voy a pasar de 170. Me interesa mucho que sea sensible a la transferencia de masas, que cuando vayas a saco y levantes acelerador el culo ayude a redondear la trazada, prefiero eso que frenar con el pie izquierdo o meter freno de mano, aunque también quiero que trompee bien, tipo astra gsi.
He pensado en:

Astra GSI C20NE, C20XE, o el 1.6 de 100 o el XEV de 136 ese raro que salió al final
El C18XE tan perezoso es por debajo de 4000?? Da más problemas?
Kadet 20seh, o 20XE, aunque estos son difíciles de encotrar y que no lo haya llevado el típico que sale en frío hasta reventar echando ráfagas.
Citroen saxo vts 120, Citroen ZX 2.0 8v o 16v
Golf III Gti, Gti 16 o VR6 (Estos mueven el culo o són como los de ahora que hay que levantar y esperar?) Estos me hacen menos gracia, pero no los descarto, aunque agarran bien.
Golf II gti 112 difícil de encontrar, aunque prefiero un kadett.
Honda crx (el antiguo), bien 130 o el 160 VTEC, el de la chepilla, muy difícil de encontrar. Me mola por fuera, los motores y la posición de conducción con el culo en es suelo.

En mi zona tengo el ojo puesto en un Astra GSI C20XE, viejo de chapa, con los fallos típicos de los bordes de la parrilla, las gomas del faldón, roces, pero que no parece muy trallado, dueño de 30 y tantos y único dueño y no parece que tenga golpe ya que la parrilla delantera está muy descolorida como el faldón, el otro día estuve a punto de dejarle un papel con mi teléfono por si quiere venderlo o cuando llegue la hora lleva silleta o sea que la parienta ya le estará apretando al dueño, pero al final me pareció un poco sobrao dejarle el papel, ahora me arrepiento.

No me corre prisa, qué opinais?? El astra lo conozco muy bien ya que tuve dos, el crx me han dicho que el 160 anda mucho pero que no mola (no sé por qué) y que el punto débil es la carrocería.

Qué opinais? Me he dejado alguno interesante?

Los renault los descarto, me comentaron en la última quedada que estás todo el día en el taller y no quiero comprar problemas.

Presupuesto, máximo 2000 € puesto en condiciones para andar y con suspensiones en condiciones, por fuera me da igual y por dentro tambien.

A ver si me echais una mano, aunque el astra C20XE me tira mucho, mucho, aunque por ese dinero no se si encontraré algo en condiciones. Quiero correr pero no quemarlo, quiero cuidarlo y me gustaría que me durase muchos años.

Gracias, saludos!

Coupe1200
01-04-07, 17:42
por tu presupuesto... yo te aconsejaría un corsa a gsi...
será un juguete... barato.. fácil de mantener.. poco peso.. y fácilmente ampliable (en cuanto a motor)..

los vts 16v de 120 son muuuuy zorros.. no aceleran tanto como los 8v y hay que subirlos a muy altas vueltas para notar el empuje..

además veo dificil el conseguir un astra por 2000€ que no esté como bien tu dices "que no lo haya llevado el típico que sale en frío hasta reventar echando ráfagas"..

y un kadett.. pues podrías encontrar alguno.. pero no es ligero.. las cosas hay que decirlas...

en resumen... un corsa A gsi.. pa darle hasta que te canses y cuando eso ocurra.. un 20seh para debajo del capó y a volar bajo...
por 1000 y poco encontrarás algun gsi.. un par de retokes y a zurrar...

javierin
01-04-07, 20:53
Gracias coupe 1200, un corsa..... La verdad que nunca he llevado ninguno, pensaba algo un poco más grande, tampoco soy piloto profesional, con que ande bien me vale, para mi un astra G 1.6 de 100 caballos ya anda bien y son 1200 kilos más o menos.

A ver que os parecen estos

http://www.compraventa.com/vi/6670825.htm?ca=1_s
http://www.compraventa.com/vi/6680031.htm?ca=20_s
http://www.compraventa.com/vi/6484916.htm?ca=1_s
http://www.compraventa.com/vi/6487870.htm?ca=31_s

Astra GSI 20XE 2300, astra GSI 8V 2300, GSI 8V tuning 1800, kadett gsi 8v muy buena pinta 2000.

Paso de otras marcas, quiero un kadett, astra, a tomar por culo.

Qué os parece el primero?????
Y el kadett, único dueño????

kike_gsi8v
01-04-07, 23:01
Pues eso, llevo bastante tiempo pensando en comprar un segundo coche para foguear, fines de semana, circuitos y tal, y preservar el mío para que me dure muchos años y cambiar motor cuando haga falta (que es para lo que lo compré).
Quiero que sea fiable, compacto, poco mantenimiento, poco peso y que ande al menos como un astra GSI C20NE y que empuje desde 3000, o en su defecto que lleve grupo cortito porque no voy a viajar con el y no voy a pasar de 170. Me interesa mucho que sea sensible a la transferencia de masas, que cuando vayas a saco y levantes acelerador el culo ayude a redondear la trazada, prefiero eso que frenar con el pie izquierdo o meter freno de mano, aunque también quiero que trompee bien, tipo astra gsi.
He pensado en:

Astra GSI C20NE, C20XE, o el 1.6 de 100 o el XEV de 136 ese raro que salió al final
El C18XE tan perezoso es por debajo de 4000?? Da más problemas?
Kadet 20seh, o 20XE, aunque estos son difíciles de encotrar y que no lo haya llevado el típico que sale en frío hasta reventar echando ráfagas.
Citroen saxo vts 120, Citroen ZX 2.0 8v o 16v
Golf III Gti, Gti 16 o VR6 (Estos mueven el culo o són como los de ahora que hay que levantar y esperar?) Estos me hacen menos gracia, pero no los descarto, aunque agarran bien.
Golf II gti 112 difícil de encontrar, aunque prefiero un kadett.
Honda crx (el antiguo), bien 130 o el 160 VTEC, el de la chepilla, muy difícil de encontrar. Me mola por fuera, los motores y la posición de conducción con el culo en es suelo.

En mi zona tengo el ojo puesto en un Astra GSI C20XE, viejo de chapa, con los fallos típicos de los bordes de la parrilla, las gomas del faldón, roces, pero que no parece muy trallado, dueño de 30 y tantos y único dueño y no parece que tenga golpe ya que la parrilla delantera está muy descolorida como el faldón, el otro día estuve a punto de dejarle un papel con mi teléfono por si quiere venderlo o cuando llegue la hora lleva silleta o sea que la parienta ya le estará apretando al dueño, pero al final me pareció un poco sobrao dejarle el papel, ahora me arrepiento.

No me corre prisa, qué opinais?? El astra lo conozco muy bien ya que tuve dos, el crx me han dicho que el 160 anda mucho pero que no mola (no sé por qué) y que el punto débil es la carrocería.

Qué opinais? Me he dejado alguno interesante?

Los renault los descarto, me comentaron en la última quedada que estás todo el día en el taller y no quiero comprar problemas.

Presupuesto, máximo 2000 € puesto en condiciones para andar y con suspensiones en condiciones, por fuera me da igual y por dentro tambien.

A ver si me echais una mano, aunque el astra C20XE me tira mucho, mucho, aunque por ese dinero no se si encontraré algo en condiciones. Quiero correr pero no quemarlo, quiero cuidarlo y me gustaría que me durase muchos años.

Gracias, saludos!

en eso que te resalto estas describiendo un kadett 8v, no hay mas que hablar...:D . lo puedes comprar por 4 duros en buen estado y tener fiabilidad asegurada, y un culo jugueton hasta lo impensable...

y lo que dices de los renault no se quien te lo comento pero eso en mi opinion es generalizar demasiado, hay de todo como en todas las marcas y modelos, pero para mi renault es de lo mejor en coches de esa epoca....y cuanto mas atras vayamos, mejor

P.D; por tu zona es dificil encontrar golf II 8v?? por aqui abundan bastante...

por tu presupuesto... yo te aconsejaría un corsa a gsi...
será un juguete... barato.. fácil de mantener.. poco peso.. y fácilmente ampliable (en cuanto a motor)..

los vts 16v de 120 son muuuuy zorros.. no aceleran tanto como los 8v y hay que subirlos a muy altas vueltas para notar el empuje..

además veo dificil el conseguir un astra por 2000€ que no esté como bien tu dices "que no lo haya llevado el típico que sale en frío hasta reventar echando ráfagas"..

y un kadett.. pues podrías encontrar alguno.. pero no es ligero.. las cosas hay que decirlas...

en resumen... un corsa A gsi.. pa darle hasta que te canses y cuando eso ocurra.. un 20seh para debajo del capó y a volar bajo...
por 1000 y poco encontrarás algun gsi.. un par de retokes y a zurrar...

un corsa es una buena opcion que no tubo en cuenta, si señor

y en lo del kadett no se porque dices que no es ligero, de hecho de los que puso los unicos mas ligeros son el golf II (900kg +/-) y el saxo 16v (920-930kg). ten en cuenta que un kadett 8v anda en torno a los 965kg....

RandyGsi
01-04-07, 23:06
La verdad es q viendo los anuncios todos tienen muy buena pinta.

A mi me gustaría más que fuese un astra, nose, el kadett me gusta, pero es q los astras...

El blanco 8v tiene buena pinta para el uso que le vas a dar, además ya trae las suspensiones para ello y vendiendo los faros lexus esos y las llantas puedes sacar algo de pasta. luego le pones las de serie del 16v con 195 y volar.

Solo hay que probarlos.
Salu2

RandyGsi
01-04-07, 23:08
Pero claro, pensandolo bien, un kadett con el 20seh y ese culo en movimiento continuo te iva dar muuuuuucho juego.
Salu2

RandyGsi
01-04-07, 23:26
Corsa GSI por 500€, tiene algún fallo, pero son 500€.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=36325

Salu2

jaca
01-04-07, 23:27
Pues la verdad que todos los que has puesto tienen muy muy buena pinta, cualquiera de ellos te valen perfectamente, del Astra 2.0 16v no hay fotos, si estuviera en buen estado yo me iría a por él sin dudarlo.
Ya nos contarás.

Un saludo!

javierin
02-04-07, 18:29
Gracias a todos!
Kike, la verdad que tienes toda la razón en lo del kadett seh, hay uno en vitoria por 2000, único dueño, un tío serio, sin golpes.
El astra 16v he llamado hoy y está vendido.
Lo de los renault, la verdad que el clio 16v yo he ido detrás y agarran muy bien, yo tb pensaba que eran buenos coches, pero me dijeron esto y me dejaron un poco changao.

Golf II en mi zona no hay nada, sólo he visto un G60 y un 16v. El G60 cascan y el 16v 1200 €. Venden un golf III 16v por 3000, rematriculado, me suena a cascado.

http://www.compraventa.com/vi/6392439.htm?ca=31_s
http://www.compraventa.com/vi/6540778.htm?ca=31_s
http://www.compraventa.com/vi/6628265.htm?ca=31_s

De momento el que más me tira es el kadett de vitoria, pero tiene el teléfono apagado, me da que está vendido tb.

La última vez que busqué astras GSI, hace ya casi 7 años los 5-6 que vi era arrancarlos y sentir ganas de llorar, menos el que compré, que me robaron 4 años más tarde.

Randy, Jaca, como comentais a mi me pasa lo mismo, que el kadett me gusta pero el astra 16v me pone mucho, mucho, y aunque es más morrón que el kadett y menos divertido entre esos dos va a estar la cosa.
Esos dos astras tuning...... Prefiero que lo haya llevado uno racing que un tuning de estos, que conozco el percal de estrujarlo en frío y las rayadas que llevan.
El oscuro lleva bola de remolque, al menos no parece un tahúr que la quita para la foto de venta.

He visto un BMW E 30 320 coupe 130 cv, el de 4 cilindros, del 88, 1800 € y un E30 325 170 por 2100,
http://www.compraventa.com/vi/6738383.htm?ca=31_s
http://www.compraventa.com/vi/6903213.htm?ca=31_s

pero estos en piezas te dejas una pasta, y casi no se ven por ahí, mientras que te hinflas a ver kadetts de todo tipo,(por algo será, el astra que me robaron lo vendí con 170.000 hace 3 años largos y sigue rulando con el mismo motor, como suena el cabrón, no tengo confianza los bmw, en general no tienen muy buena vejez en contra de lo que se dice por ahí se pudren bastante las suspensiones y pocos pasan de 300.000 y además sólo he llevado fuerte traseras en los karts y el compact, que no se comporta como trasera, no se si me iba a gustar esa conducción, ya estoy muy hecho a los delantera.

Ese kadett de vitoria tiene una pinta de +++++++ sin foto, encima gris oscuro,pero me da que está vendido, al menos que haya caido en buenas manos.

Ya os diré a ver, gracias tíos!!

A ver ese kadett si le bajo a 1700, aunque se que no se va a dejar. Tampoco yo me dejaría, que leches!

Gracias, saludos!

javierin
02-04-07, 18:41
Mirad lo que acabo de encontrar!!!

http://www.compraventa.com/vi/6995689.htm?ca=31_s

Este sábado no, al siguiente voy a verlo!!!!

deividelingles
02-04-07, 18:42
yo vendo un astra 1.6 100cv de los ultimos astra f por si te interesa.

RandyGsi
02-04-07, 18:49
Interesante ese último astra GSI. Tiene los retrovisores del restyling.
Si lo vas a usar solo para tandas, me pillaba el BMW y más si es para circuitos ratoneros, los BMW gasofa siempre han sido fiables, en diesel ya son otro cantar, pero yo si he visto varios pasando de los 300.000km. Lo que ya nose es como andan de piezas.
Yo tb me pillaría un kadett o un astra, son coches que ya conozco y que me dan confianza. además que un kadett es muy parecido a un trasera, xDDDDDDD.
Salu2

javierin
02-04-07, 18:58
Joder, no se que hacer, el blanco me mola pero lo descarto porque está recién matriculado y fijo que le ratea la culata.
El azul lleva bola de remolque, pero puede que lo vaya a ver.
Entre el kadett gris, el astra azul y el blanco, los BMW me molan pero me dan miedo, igual voy a ver el 320 de paso que veo el astra azul, los dos en Guipuzcoa. No os mareo más, cuando tenga algo visto y claro ya os preguntaré.

Gracias a todos!

Deividelinglés, ya he visto tu post, la verdad que ya que me pongo quiero un 2000, ya lo siento, que tengas suerte!!

RandyGsi
02-04-07, 22:01
Por cierto si pillas un astra c20ne, tengo por aki unas cositas q lo hacen subir a 7500rpm y q el coche valla mejor a altas rpm, jejejeje. ya ablaremos.
Salu2

javierin
03-04-07, 18:57
Oztia, pues se agradece.
La verdad que busco kadett o astra C20NE, 20SEH o C20XE, lo tengo decidido.

Gracias Randy.