PDA

Ver la versión completa : Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron



Pocket_GSi
31-03-07, 20:54
Hoy que me aburria me ha dado por ponerme a hacer pruebas a bajas y altas rpm primero con la pastilla blanca y luego con la marron. Hay apenas poca diferencia, respecto al tiron pero tras comprobarlo varias veces he notado que la blanca en altas rpm pierde algo respecto a la marron y el bajas si pierde algo la verdad es que no se nota.
He visto en la torre que la mayoria de los 1.8 llevan la blanca y parece ser que va mejor con marron.

La prueba ha sido realizada con las dos pastillas en posicion 98 y con gasolina 98.

macabro
01-04-07, 16:01
Ya que hablas de la famosa pastilla de octanaje... ¿Realmente esta pastilla sirve para regular el encendido? En una revista autopista del año 87 (que me he comprado hace 2 dias), la que sale el 18 SE GT culón, pone que el avance del encendido es centrifugo por contrapesos y depresión. Al ser por contrapesos, el avance no se podrá regular electrónicamente ¿no?. Hace tiempo por el foro pregunté como funcionaba el avance y me dijeron que lo de los contrapesos era en coches antiguos. No tiene nada que ver con lo que has preguntado pero como tenemos el mismo motor a ver si sabes algo.

Un saludo.

Raul_V6
01-04-07, 16:08
Yo aun no he hecho la prueba,por que estoy en transicion de 95 a 98 y toy en la fase de deposito de 98 con pastilla de 95 para limpiar y evitar el posible picado,cuando reposte la proxima vez,are yo una prueba de las dos pastillas, gracias por la info¡¡


un saludo¡¡

Pocket_GSi
01-04-07, 18:12
nuestros opel inyeccion todos llevan regulado de encendido electronico, nada de contrapesos. he probado varias pastillas y si se nota por supuesto.

manolosabio
01-04-07, 21:18
Olvidaros d los contrapesos,eso era hasta hace 30 años,el 18SE,x lo menos el mio,lleva centralita para el encendido y otra para la inyeccion,el distribuidor d encendido es solo eso, un distribuidor d chispas para cada cilindro.Por cierto,una vez lei x aki q con la pastilla d octanaje roja iba el motor mucho mejor,pero creo q era la prueba con un Calibra 16V,saludos

Pocket_GSi
01-04-07, 21:54
Olvidaros d los contrapesos,eso era hasta hace 30 años,el 18SE,x lo menos el mio,lleva centralita para el encendido y otra para la inyeccion,el distribuidor d encendido es solo eso, un distribuidor d chispas para cada cilindro.Por cierto,una vez lei x aki q con la pastilla d octanaje roja iba el motor mucho mejor,pero creo q era la prueba con un Calibra 16V,saludos

prueba la roja si quieres, te va a ir como el culo. yo la compre nueva y que decepcion. eso es para motores 2000cc.

Guseshe
01-04-07, 22:00
Yo aun no he hecho la prueba,por que estoy en transicion de 95 a 98 y toy en la fase de deposito de 98 con pastilla de 95 para limpiar y evitar el posible picado,cuando reposte la proxima vez,are yo una prueba de las dos pastillas, gracias por la info¡¡


un saludo¡¡

Yo voy a probar la de 98 octanos en el próximo depósito, me recomendais no cambiar todavía la pastilla hasta el segundo depósito de 98?

Saludos.

Pocket_GSi
01-04-07, 22:03
Yo voy a probar la de 98 octanos en el próximo depósito, me recomendais no cambiar todavía la pastilla hasta el segundo depósito de 98?

Saludos.

apura el deposito de 95 y luego echale 30€ de 98 como poco.

kike_gsi8v
01-04-07, 22:26
Olvidaros d los contrapesos,eso era hasta hace 30 años,el 18SE,x lo menos el mio,lleva centralita para el encendido y otra para la inyeccion,el distribuidor d encendido es solo eso, un distribuidor d chispas para cada cilindro.Por cierto,una vez lei x aki q con la pastilla d octanaje roja iba el motor mucho mejor,pero creo q era la prueba con un Calibra 16V,saludos

en un cali 16v imposible, porque los 16v no usan de eso....

Guseshe
01-04-07, 22:34
apura el deposito de 95 y luego echale 30€ de 98 como poco.

Pero no es bueno apurar el depósito no?, y despúes los 30€ de 98 los echo ya con la pasti en 98 o 95?

Saludos.

Pocket_GSi
01-04-07, 22:37
ya con las pastilla de 98. y apurar el deposito no es bueno hacerlo por costumbre pero que te pase alguna vez no pasa nada, no se va a tragar todos los posos de golpe.

Guseshe
01-04-07, 22:44
ya con las pastilla de 98. y apurar el deposito no es bueno hacerlo por costumbre pero que te pase alguna vez no pasa nada, no se va a tragar todos los posos de golpe.

Con apurar te refieres justo cuando se encienda la reserva o incluso más después?. Por cierto, no se cambiar la pastilla xD, tanto cable me da miedo, la cambio a pelo?, cojo y le doy completamente la vuelta tal y conforme está?

Saludos.

Raul_V6
01-04-07, 22:44
yo apure un poco el deposito de 95 y eche 20 euros de 98 y ese deposito le e apurado mucho mas (todo esto con pastilla en 95) y ace un rato le he metido 40 pavos de 98 y cambiado la pastilla antes de arrancar y va de lujo.

un saludo¡¡