PDA

Ver la versión completa : Como limpiais el motor



rbn
31-03-07, 08:18
Bueno, no sabia si poner aqui el post o en mecanica pero bueno si hay que moverlo se mueve, tengo una pregunta ya que que el otro dia en la i.t.v me echaron para atras por tener un silentblok jodido y porque tengo manchado de aceite por debajo y me cae una gota, me dijo el chico que lo limpiase y que me pasara otra vez.El caso es que he preguntado y casi nadie me recomienda limpiarlo con agua ni desengrasante pork me dicen que luego me va a ratear y me va a empezar a fallar, un mecanico me a dado un bote de limpia frenos y me ha dicho que va muy bien y que despues se evapora, vosotros como soleis limpiar el motor ? me refiero por fuera para que quede bonito, yo hoy voy a limpiar con lo de los frenos haber que tal funciona.

Evo
31-03-07, 08:31
Pues yo lo limpio con un trapito humedo y con Kh7 o Cillit Bang, dejarlo bien bien cuesta un buen rato frotando y tal pero merece la pena.

Flipi
31-03-07, 09:01
joder, lo ke me faltaba por oir, ke te jodan por llevar el coche sucio....:confused:

mereca
31-03-07, 10:40
.......................

David6965
31-03-07, 12:27
no le dieron para atras por tener el motor sucio, sino por el goteo, en el papel de las faltas debera salir reflejado perdidas de aceite con o sin goteo si no gotea pasa con falta leve, y si gotea vuelves otra vez, pa limpiar el motor hay ke petrolear y keda ke flipas saludos

rbn
31-03-07, 13:42
no le dieron para atras por tener el motor sucio, sino por el goteo, en el papel de las faltas debera salir reflejado perdidas de aceite con o sin goteo si no gotea pasa con falta leve, y si gotea vuelves otra vez, pa limpiar el motor hay ke petrolear y keda ke flipas saludos
si me echaron para atras pork me gotea una gota ademas siempre, asik lo limpiare justo ants de ir y a correr.gracias por contestar usare el kh7 ese y el limpiafrenos.saludos

Claw
31-03-07, 13:54
El KH7 esta muy bien ademas se encuentra en cualquier carrefour, y te quitera lo tocho, luego el limpia frenos es de lo mejor porque se evapora pero no te quitara lo gordo, en todo caso usalo despues del KH7 que seguramente es mas potente y despues el limpiafrenos para quitar posibles residuos del KH7, pero tambien ten cuidado donde limpias ya que hay zonas del motor que tienen que estar lubricadas y eso requiere que esten un poko manchaditas.

Un saludo!

Raul_V6
31-03-07, 14:00
Yo cuando lo limpie, despues le eche limpia salpicaderos y queda reluciente.

un saludo¡¡

almejiego
31-03-07, 14:00
yo compré un spray en el lidl que pone limpia motores. se lo echo, espero, chapuzon con agua tapando bateria alternador y quitando el menos de la batería y a correr

Flipi
31-03-07, 14:29
Ya ves... anda k stos de la itv... k hijos de ++++!! x llevar el coxe sucio... ay de verdad!!!

Poz yo lo limpio tmb cn KH7 eso es milagroso .... kita to lo k haya... hasta la mierda de dos años... en fin...!!
He visto a gente echar directamente sobre el motor el KH7 pa k actue un poco y luego le da con un trapillo... yo le exo al trapo directamente el kh7.... parece k es mas seguro... jajaja!!
Venga un besazo!
XAU


Yo lo hago exactamente como tu, un trapo con kh7 y a frotar :D ;)



Para el autor del post: Si te gotea yo intentaria localizar en ke sitio pierde aceite e intentar solucionarlo, ya ke dependiendo de cuanto pierda por mucho ke lo limpies seguira goteando, incluso puede ke gotee mas al kitar la mierda ke tenga el motor, ke en parte puede ke tape algo la fuga. Supongo ke sera por la junta o el tapon del carter, o por alguna otra junta.

Suerte y ya nos contaras. ;)

rbn
31-03-07, 14:42
Yo lo hago exactamente como tu, un trapo con kh7 y a frotar :D ;)



Para el autor del post: Si te gotea yo intentaria localizar en ke sitio pierde aceite e intentar solucionarlo, ya ke dependiendo de cuanto pierda por mucho ke lo limpies seguira goteando, incluso puede ke gotee mas al kitar la mierda ke tenga el motor, ke en parte puede ke tape algo la fuga. Supongo ke sera por la junta o el tapon del carter, o por alguna otra junta.

Suerte y ya nos contaras. ;)
Si eso quiero hacer solucioanrlo, pero esk para saber por donde pierde tengo que limpiar y eperar a que salga otra vez pork aora es imposible saber por dodne sale pork esta todo el lado izquierdo del motor por donde esta la correa y el filtro del aceite hasta el carter sucio entoncs ni idea, pero gracias a todos, lo limpiare con kh7 y despues como a dixo con el spray . gracias de nuevo sta misma tarde me pondre a ello

Claw
31-03-07, 14:54
suerte y ya nos contaras que pasa al final

un saludo

Flipi
31-03-07, 15:11
Si eso quiero hacer solucioanrlo, pero esk para saber por donde pierde tengo que limpiar y eperar a que salga otra vez pork aora es imposible saber por dodne sale pork esta todo el lado izquierdo del motor por donde esta la correa y el filtro del aceite hasta el carter sucio entoncs ni idea, pero gracias a todos, lo limpiare con kh7 y despues como a dixo con el spray . gracias de nuevo sta misma tarde me pondre a ello



Eso es, limpialo bien y a ver por donde "sangra". A veces suelen babear aceite por la junta de la tapa de los arboles de levas. El mio perdia un poco por ahi y yo mismo se la cambie. Bueno tio pues kle haya suerte y ya nos contaras.

juanda_53
31-03-07, 17:19
pues yo lo limpio cn un limpiamotores k compro en una tienda d repuestos(tambien he usado l d karff).es un spray,lo dejas actuar unos minutos y luego manguerazo.Ls primeras veces no t lo kita todo,pero poco a poco lo dejas d p.m.yo al año se lo hago unas cuantas veces,pero tapar no tapo nada,ya k es carburación (man recomendao k tape l bobina,pero no lo he hexo nunca).
ls baterías son estancas,así k no creo k pase nada.en cuanto al alternador...pues yo k kieres k t diga,al estar cerca d l rueda se moja cuando paso x un charco,así k no creo k pase nada,estará preparado pa ls chapuzones.lo único k hago es k l motor sté caliente pa k se evapore antes l agua y seco l delco;x lo general arranca a l primera.saludos

Flipi
31-03-07, 18:05
Por cierto....A pesar de ke muchos foreros lo hacen y no les ha pasao nada...yo nunca he limpiao el motor con agua a presion ni nada parecido. Yo ya digo un trapo con kh7 o algun otro kitagrasas y a correr.

rbn
01-04-07, 14:16
bueno, yo como lo del agua no me lo recomendaron hize lo que me dijisteis kitagrasas trapo y estropajo fino, y la verdad para la mierda que tenia a quedado bastante bien se ve el color de la tapa donde pone 16v que ants taba todo como con polvo seco, bueno pues me a quedado bastante bien ahora le tengo que dar por debajo para quitar la maldita gota y espero que la proxima vez que lo haga ya quede perfecto , gracias a tods por explicarme lok haciais

macabro
01-04-07, 15:41
Con kh7 queda bien pero es muy costoso limpiar el motor entero asi. Yo espero que el motor se enfrie un poco, hasta 60ºC aprox. y le meto con la manguera a presión agua caliente con jabón. Queda todo como nuevo, mejor que con kh7 en mi opinión. Por si acaso es recomendable tapar el distribuidor, la bobina, caudalimetro, y cualquier pieza electrica. Lo que no es nada recomendable es meterle agua fria con el motor caliente, no le pasará nada posiblemente pero a la larga la culata sufrirá.

Un saludo.