Ver la versión completa : Un cambio mas corto
Wenas, tengo un 1.8 16v
y quiero meterle un cambio mas corto... que me aconsejais?
cuanta punta puedo perder?
Gracias
Wenas, tengo un 1.8 16v
y quiero meterle un cambio mas corto... que me aconsejais?
cuanta punta puedo perder?
Gracias
la suficiente como para q te postres a mis pies........jajjajajajajaja
boh... dime algo..ke me sirva de ayuda maxo...
joer macho cambio corto aceleras antes y pierdes punta........por norma general.....XD
w0w...y eso tu solito...
cawen la ostia tio... me kito el sombrero...
la pregunta es... que cambio me aconsejais... osease... el de un 1.6
o el de otro modelo ....
eso es lo ke kiero saber..ke piñones le meto...
pa tener una punta de 170 o 180
pero mas aceleracion
aer si asi... me he explicado mejor
dependiendo del cambio q le metas puedes hasta ganar punta en llano,si con el tuyo actual el motor no tiene fuerza para estirar la 5ª.
Me imagino q llevas una caja F18 CR con grupo 3,55.
Lo mas corto q hay de serie de opel son las de los kadett gsi 1.8 y kadett GT, q son CR tb pero con grupo 3,74.
Despues tambien se puede hacer el invento (aunque sale muy caro en mano de obra) de meterle a una caja CR, el grupo 3,94 de una F16 WR (con este en 5ª a 6000rpm 180-185km/h )
muchas gracias por la respuesta!
me has ayudado muxo
io eske no sabia ke modelo llevaba una relacion mas corta, ni cual era compatible!
un saludo y gracias
Pocket_GSi
30-03-07, 14:20
desde luego mi caja la de los GT, F16CR es la que recomiendo, le da mucha vida al coche.
kike_gsi8v
30-03-07, 14:27
dependiendo del cambio q le metas puedes hasta ganar punta en llano,si con el tuyo actual el motor no tiene fuerza para estirar la 5ª.
Me imagino q llevas una caja F18 CR con grupo 3,55.
Lo mas corto q hay de serie de opel son las de los kadett gsi 1.8 y kadett GT, q son CR tb pero con grupo 3,74.
Despues tambien se puede hacer el invento (aunque sale muy caro en mano de obra) de meterle a una caja CR, el grupo 3,94 de una F16 WR (con este en 5ª a 6000rpm 180-185km/h )
viste lo que te puse en el otro post nacho?? en el manual pone que el 1.8 gsi lleva la wr, no se si estara bien...
viste lo que te puse en el otro post nacho?? en el manual pone que el 1.8 gsi lleva la wr, no se si estara bien...
nop,no se a q post te refieres, pero creo q debe ser un error porque heredo la mecnica del kadett GTE y los ultimos de ellos ya traian CR ,a ver si en el libro de taller trae algo
hola chicos me interesa el tema y por eso posteo.. aver ,, tengo un vectra 2.000i 8v y no se ke caja tiene.... .. ademas me an dixo de mandarle una caja mas corta ,, para q ayude en baja ya q este coxe no tira en baja,,todo depues de 2500rpm,, aver si me ayudais un pokitin jajajaj tambien me an dixo de aligerar bolante motor pero no se ya eso son palabras mallores , aver q me aconsejan.
saludos
hola chicos me interesa el tema y por eso posteo.. aver ,, tengo un vectra 2.000i 8v y no se ke caja tiene.... .. ademas me an dixo de mandarle una caja mas corta ,, para q ayude en baja ya q este coxe no tira en baja,,todo depues de 2500rpm,, aver si me ayudais un pokitin jajajaj tambien me an dixo de aligerar bolante motor pero no se ya eso son palabras mallores , aver q me aconsejan.
saludos
es un GT ? si no lo es lleva una WR bastante larga.
con la caja CR de un kadett gsi o vectra GT ganarias bastante
no, no es un gt,, es el normal ,, y encajaria perfectamente esa caja?¿ por cierto de ke motor es esa caja del 2.0?¿
no, no es un gt,, es el normal ,, y encajaria perfectamente esa caja?¿ por cierto de ke motor es esa caja del 2.0?¿
encajan todas las cajas , esa caja q te menciono es del 2.0 SEH (CR grupo 3,55), pero tambien los astra gsi 8v y 1.8 16v o calibra 8v llevan una caja igual en cuanto a desarrollos q te acopla perfectamente.
Despues los motores 16v llevan una CR tb pero con un grupo mas largo (grupo 3,42) y los kadett gsi 1.8 y gt llevan la CR mas corta (grupo 3,74)
o sea si le mando esa caja mas corta me ayudara mas no?¿ pq aki en la isla no kiero largas solo cortas jaajaj todo es subida ytramos cortos , solo es largo la autopista q aki no se supera los 120 por ley ,,,, saludo
o sea si le mando esa caja mas corta me ayudara mas no?¿ pq aki en la isla no kiero largas solo cortas jaajaj todo es subida ytramos cortos , solo es largo la autopista q aki no se supera los 120 por ley ,,,, saludo
se nota muchisimo la diferencia,
poniendo la CR q trae grupo 3,74 en aceleracion vendria a significar como tener 10CV mas, y en recuperacion pues 20-25cv.
precisamente vendi para canarias 2 cajas q tenia WR con grupo 3,94 para acoplar ese grupo a una CR ( que es el invento q tengo yo montado en el mio),
pero claro hacer el invento este aunque acortas mas,sale bastante mas caro ya q hay q desmontar ambas cajas por completo y eso lleva muchas horas de mecanico.
La mejor opcion seria buscar una entera de kadett GT (CR 3,74), pero por lo q me han comentado por alli esta jodia la cosa de conseguir en los desguaces
sin duda la del GT es mucho mejor ke la mia. la semana que viene...me pondre a conseguir una!
Y...aer que pasa luego jiji
tengo entendido que las cajas de cambio de los modelos diesel, son mas cortas i mas duras.conozco dos casos. uno con un 106 i otro con un r5 turbo.los dos metieron caja de cambio de otros modelos diesel
tengo entendido que las cajas de cambio de los modelos diesel, son mas cortas i mas duras.conozco dos casos. uno con un 106 i otro con un r5 turbo.los dos metieron caja de cambio de otros modelos diesel
a veces si si,en los kadett no va asi la cosa, aunque algo me suena de alguna caja de la opel combo q traia un grupo cortisimo
Es interesante que con el cambio de la caja de cambios,te prepares un pepino en aceleracion,menudas subidas que te tienes que marcar xD
un saludo¡¡
joer q si subidas ,, a mi tambien me dijeron de una caja de cambio de una furgoneta opel ,, pero ahora no se cual ,,,,,,,
Sé de un caso que le metieron la caja de un Ascona 1.6 D a un Vectra A 1.6 S, y dice que ganó muchísimo.
Sé de un caso que le metieron la caja de un Ascona 1.6 D a un Vectra A 1.6 S, y dice que ganó muchísimo.
me extraña muchisimoo, para empezar el vectra 1,6 lleva bloque pequeño con f13, no f16 como el 1.6d de bloque grande
voy a probar la del 1.8 GT, porque mirando en las fichas... es mas corta... y eso promete!!
jijiji
gracias muchas gracias
voy a probar la del 1.8 GT, porque mirando en las fichas... es mas corta... y eso promete!!
jijiji
gracias muchas gracias
si creo q esa es la q promete ,, creo q tu tenias el mismo motor q el mio,,, el 2.0i 8v no?¿
yo lo digo para empezar a buscar una caja = :D
ademas una pregunta ¿¿ esta caja no me mantendra q el coxe valla a mas de 3.500rpm por la autopista a 120 verdad?¿? pq esto me esta pasando por las llantas ahora ,,, q voy por la autopista y a 120 se me keda el coxe a 3.000rpm.. aver q opinais expertos ;)
saludos
con la caja del 1.8gt a 120 reales te ira a unas 3600 vueltas
okis perfecto ,, pero claro despues tirara en corta como un diablo ,, q exactamente es lo q busco no?¿
saludos
si creo q esa es la q promete ,, creo q tu tenias el mismo motor q el mio,,, el 2.0i 8v no?¿
yo lo digo para empezar a buscar una caja = :D
ademas una pregunta ¿¿ esta caja no me mantendra q el coxe valla a mas de 3.500rpm por la autopista a 120 verdad?¿? pq esto me esta pasando por las llantas ahora ,,, q voy por la autopista y a 120 se me keda el coxe a 3.000rpm.. aver q opinais expertos ;)
saludos
EL TIENE UN 1.8 16V
stas dolido por lo del otro dia eh te moló mi tercera xD, ponle unas reductoras de un teterreno tron! jaja, un abrazo!
stas dolido por lo del otro dia eh te moló mi tercera xD, ponle unas reductoras de un teterreno tron! jaja, un abrazo!
y buena falta q le hacen!!! jajajjajjaaa
lollll esto es a mi ?¿ XDDD
La caja de cambios del GT esta muy currada si lo que pretendes no es punta ni autopista, Yo tuve uno y a 200 el coche se acabava... entre otras cosas porque no habia mucho mas cuentavueltas y era un 8v... Jejeje.
Saludos!
lollll esto es a mi ?¿ XDDD
no no tron, iba por pinchos que el otro dia kede con el para ver lo de los colectores y probar los coxes y decia que el mio arreaba más en tercera xo será xq tiene la reprogramación para que dea leña desde bajas jeje
no no tron, iba por pinchos que el otro dia kede con el para ver lo de los colectores y probar los coxes y decia que el mio arreaba más en tercera xo será xq tiene la reprogramación para que dea leña desde bajas jeje
jaja vale no pasa naa :p
La caja de cambios del GT esta muy currada si lo que pretendes no es punta ni autopista, Yo tuve uno y a 200 el coche se acabava... entre otras cosas porque no habia mucho mas cuentavueltas y era un 8v... Jejeje.
intentare buscar esa caja por donde sea,, por lo menos en corta sera un misil,, ahora mismo el mio no pasa de los 200 por las llantas 17 :cry: ,, pero antes muerto q sencillo xD,,
saludos.
Saludos!
hombre,todavia te quedan unas 500 vueltas hasta llegar al corte.
Yo al mio con una esa caja con un grupo todavia mas corto, y sin corte lo he llegado a poner a 7200 vueltas en 5ª, 220 reales(el marcador pasaba un buen cacho de 220).
Asi que con la del GT a 6500 vueltas llegas a 210, con lo q en la practica con 115 o 130cv es dificil perder punta,a no ser q sea una cuesta abajo o tengamos viento a favor
yo tengo el c14se y a 200 de marcador va rozando el corte,si quereis una caja corta montaros la mia xD
1ª 50 km/h
2ª 80 km/h
3ª110 km/h
4ª150 km/h
5ª200 km/h
y fin xD
un saludo¡¡
dios.... eso es perfecto... solo pensar como subira la aguja del cuentavueltas...
eso vah ser como una moto
muahahahhaaaaaa
sip pero a cuanto corta?? ademas es F13,no recomendable para motores de mas potencia
el payo rula el mio es c14se y a mi me coje 220 en 5ª llaneando unas 5.500 vueltas y nunca he llegado a cortar la 5ª.
No se porque sera pero mi coche corta a 7.000 vueltas
hombre,todavia te quedan unas 500 vueltas hasta llegar al corte
Hombre, si algo quedaba, pero ya no hay potencia efectiva ni par, para que el coche siga ganando velocidad en llano, ahi se quedaba. Eso si, bien rapido que los cogia jejeje.
Saludos!
el payo rula el mio es c14se y a mi me coje 220 en 5ª llaneando unas 5.500 vueltas y nunca he llegado a cortar la 5ª.
No se porque sera pero mi coche corta a 7.000 vueltas
efectivamente,esos datos son los que me cuadran a mi para una caja WR
lo que habia que buscar era una caja corta de 6 velocidades que fuese posible adaptarla, eso si q seria la caña, en sexta que diese 220 o así, era perfecto, menudas subidas jeje
lo que habia que buscar era una caja corta de 6 velocidades que fuese posible adaptarla, eso si q seria la caña, en sexta que diese 220 o así, era perfecto, menudas subidas jeje
la del calibra turbo,las relaciones son como la del kadett 1.8gt pero mas la 6ª
buf pero para encontrar una caja de un calibra turbo... ya de por si es compliado ver un calibra turbo andando porahi jeje... gracias x la info.. habrá que buscar la del calibra, con esa caja todo seria diferente xD
joer pues si heee,, gracias por la info amigo ;) aki en tenerife todavia ahy varios jaajaaj
saludos ..
joeee guardame una Uruloki!!! xD
jojojo si se puede mandar por correos XDDDDDD
buff por correos no me llegaría nunca xDDDDDDDD a ver si consigo unaaaaaaaaaaaaaaaaaa 6 velocidades eso es vida jaja
Y los kadet 1.8 GSI y 1.8 GT k son 8 valvulas?, 16 valvulas? o vinieron de los dos modelos?? es para saber k caja tendria k buscar exactamente.
yo tuve un kadett beauty 1.8 en la ficha tecnica ponia 1.8gsi sacaba si no recuerdo mal 112cv y era de mayo del 91,de los ultimos me parece a mi.Sabeis que caja llevaba por que lo llegue a meter a 215 en 4ª. pero en 5ª no tiraba nada la metiera en la velocidad q la metiese en 5ª nada para mi era la marcha para ahorrar.Pobrecito el kadett vaya mala vida le di!!alguien sabe que caja es esa??un saludo
kike_gsi8v
08-04-07, 12:53
Y los kadet 1.8 GSI y 1.8 GT k son 8 valvulas?, 16 valvulas? o vinieron de los dos modelos?? es para saber k caja tendria k buscar exactamente.
los 1.8 solo eran 8v
yo tuve un kadett beauty 1.8 en la ficha tecnica ponia 1.8gsi sacaba si no recuerdo mal 112cv y era de mayo del 91,de los ultimos me parece a mi.Sabeis que caja llevaba por que lo llegue a meter a 215 en 4ª. pero en 5ª no tiraba nada la metiera en la velocidad q la metiese en 5ª nada para mi era la marcha para ahorrar.Pobrecito el kadett vaya mala vida le di!!alguien sabe que caja es esa??un saludo
llevaria la f16wr sguramente
astra24.pues el mio corta a 6.400 y tenemos el mismo motor,yo creo que puede ser el embrage que este gastadillo.¿puede ser eso?
astra24,de que medida son tus llantas?
un saludo¡¡
LA f16wr sirviria para el 2.0 8valvulas ?¿?¿ pq si no seria la ideal creo yo,, ummm q aria yo con esa caja en 4º y motor 2.0 ... llegaria a los 230 o 240 ?¿ jajaj la 5º la reservo jajaja
saludos.
LA f16wr sirviria para el 2.0 8valvulas ?¿?¿ pq si no seria la ideal creo yo,, ummm q aria yo con esa caja en 4º y motor 2.0 ... llegaria a los 230 o 240 ?¿ jajaj la 5º la reservo jajaja
saludos.
con esa anda la mitad, por montar se pueden montar todas pa todos los motores practicamente
kike_gsi8v
09-04-07, 23:35
astra24.pues el mio corta a 6.400 y tenemos el mismo motor,yo creo que puede ser el embrage que este gastadillo.¿puede ser eso?
astra24,de que medida son tus llantas?
un saludo¡¡
y como iba a afectar el embrague a eso??
saludos.
como te dice frc con la wr se queda muerto en reacciones, ahora bien, para hacer consumos por autopista va de lujo.....
wr no la aconsejo yo la puse y tenia 4 marchas la 5ª no la usaba y perdio todo el nervio, eso si tenia una 3ª acojonante si no recuerdo mal pasaba los 180
[quote=kike_gsi8v;240335]y como iba a afectar el embrague a eso??
despues de postear me di cuenta que no podia ser eso,valla cagada xD