PDA

Ver la versión completa : hoy me dejo tirado!!



kike_gsi8v
30-03-07, 00:40
bueno pues hoy por primera vez el kadett ha tenido que volver a casa en grua. un rodamiento trasero practicamente se desintegro. hasta mañana que me ponga con el no sabre como quedo el buje y el semieje pero espero que solo haya que cambiar rodamiento....suerte que me di cuenta rapido porque se habria salido la rueda facilmente. mañana a ver si encuentro alguna tienda con el rodamiento en stock para tenerlo listo para el fin de semana....

saludos

Pocket_GSi
30-03-07, 00:50
se ha jodido de repente??, no sonaba raro antes ??

kike_gsi8v
30-03-07, 08:06
pues la verdad que si, aunque se jodio por mi culpa ya que le di una sesion intensiva de freno de mano.....:D , ya sabeis. no lo hagais en vuestras casas.....xDDDDDD

aunque aun asi es acojonante el estado en que quedo, se desintegro totalmente, podia sacarse la rueda sin quitar la tuerca...

KiLm3R
30-03-07, 08:17
Kike,

Si llevas el puente trasero de tambor antiguo, y en función de si te ha cogido juego el buje o no, te tocará cambiar el puente entero.

A mi me paso en mi GSi 1.8 hace ya años, y aproveché para montarle el del 16v.

Los puentes de tambor más modernos llevaban la posibilidad de separar el buje con 4 tornillos del puente y poder cambiar los rodamientos, o en su equivalencia, el buje entero.

Si tienes el de disco, pues no te he dicho nada.

Alex.

pinchos
30-03-07, 08:58
lo siento tio!!!
espero una pronta recuperacion!

Tiparraco
30-03-07, 09:38
Ay ay ay esas sesiones de "handbraking" jejejeje.

Si es que los coches no son para hacerles estas cosas!!! Malo, aplicate el cuento :-D.

Saludos!

kadette16sv
30-03-07, 10:35
Lo importante es que no te pasara nada, lo del rodamiento pues nada a tirar de recambios... venga que eso con las piezas de repuesto pertinentes, lo cambias echando leches...

S2

kike_gsi8v
30-03-07, 13:20
Kike,

Si llevas el puente trasero de tambor antiguo, y en función de si te ha cogido juego el buje o no, te tocará cambiar el puente entero.

A mi me paso en mi GSi 1.8 hace ya años, y aproveché para montarle el del 16v.

Los puentes de tambor más modernos llevaban la posibilidad de separar el buje con 4 tornillos del puente y poder cambiar los rodamientos, o en su equivalencia, el buje entero.

Si tienes el de disco, pues no te he dicho nada.

Alex.

nada nada, que ya me pase a discos hace tiempo, pero aun asi creo recordar que el puente de tambores que tengo quitado se desarma por completo como este, lo confirmo luego cuando me ponga

a ver si cuando me ponga a desarmar el cristo no es muy grande....dentro de un rato ire en busca del kit de reparacion a ver si hay suerte.....

un saludo

Raul_V6
30-03-07, 13:34
Suerte con la reparacion,que sea leve.

un saludo¡¡

Kenny
30-03-07, 14:32
eso es un mal menor , la suerte es que no se te saliera la rueda con el destrozo que implica eso. seguro que el puente de tambor se puede desmontar el buje?

remy
30-03-07, 14:49
estaria tocado el puente ya kike??
porque por tirar de freno mano unas cuantas veces no se tendria que estropear nada!!, y menos con llanta 15" que tampoco fuerza el puente ni los rodamientos.

kike_gsi8v
30-03-07, 14:55
eso es un mal menor , la suerte es que no se te saliera la rueda con el destrozo que implica eso. seguro que el puente de tambor se puede desmontar el buje?

por poco no se me salio, menos mal que anduve atento y al primer bandazo pare. lo del puente no me acuerdo la verdad, en su dia lo mire por que me parece que frc me lo pregunto pero ahora que lo dices igual iba todo junto no lo se, luego lo miro si me acuerdo


estaria tocado el puente ya kike??
porque por tirar de freno mano unas cuantas veces no se tendria que estropear nada!!, y menos con llanta 15" que tampoco fuerza el puente ni los rodamientos.


al principio crei que se me habia quedado una zapata pegada, porque salia humo de la rueda, asique no se como se jodio tan a lo bestia de repente, yo creo que fue calenton. las bolas salieron disparadas porque tanto la tapa del buje como de la llanta salieron volando y no las vi mas...:(

ahora voy para alla, ya contare....

GSI4ever
30-03-07, 16:33
Que no sea nada kike.


Ay ay ay esas sesiones de "handbraking" jejejeje.

Si es que los coches no son para hacerles estas cosas!!! Malo, aplicate el cuento :-D.

Saludos!

jajajja lo primero que he pensado cuando lo he leído ha sido "jder, eso se avisa, que pueden pasar esas cosas" XDDDDD

Entonces en el 16, se cambia puente entero, o es de fácil solución?

kike_gsi8v
31-03-07, 18:36
bueno pues la averia se complica. del tremendo calor que cogio el buje se soldo la pista interna del rodamiento exterior al semieje, y despues de sudar tinta para sacar el rodamiento viejo (tube que serrarlo con un paike con cuidado porque el extractor era incapaz de sacarlo y llego a doblar...) la cara de apoyo del buje se quedo gripada, asique necesito un semieje nuevo y va a estar jodido de encontrar....

en 3 desguaces no hubo suerte, asique mañana lunes intentare sondear los otros 3 que me quedan por mirar. de donante solo me vale de kadett 16v (como encontrar una aguja en un pajar) o de vectra que no lleve independiente detras y que no sea 4x4....

a ver si hay suerte porque no esta el tiempo para andar en moto...:(

zolteks
31-03-07, 19:06
¿Y si lo compras nuevo pirata?, esque a veces es mas barato comprar la pieza directamente, que gastare una pasta en caldo de desguace en desguace...

kike_gsi8v
31-03-07, 19:15
¿Y si lo compras nuevo pirata?, esque a veces es mas barato comprar la pieza directamente, que gastare una pasta en caldo de desguace en desguace...

ahi llevas razon, pero espero encontrarla mañana por aqui cerca, si no, pues entonces habria que empezar a plantearse comprarla nueva que no puedo estar sin coche...pero de competencia no se si la habra,y en la opel tardaria fijo cerca de una semana en llegar, y siendo fiesta.....

frc
31-03-07, 19:32
y de un astra gsi no te vale?

LUISITO
31-03-07, 23:21
Espero que se te soluciona pronto la cosa Kike ya nos contaras

kike_gsi8v
01-04-07, 03:21
y de un astra gsi no te vale?

el astra y todos los demas en general menos los compatibles que puse antes llevan el buje de una pieza. valer si que valen, pero tendria que comprar los dos bujes completos con sus discos y todo, y seguro me sale muy caro, asique eso queda como ultima opcion...


Espero que se te soluciona pronto la cosa Kike ya nos contaras

gracias fenomeno, yo tambien lo espero....a ver el lunes si hay suerte...;)

UZIELGAL
01-04-07, 12:18
Buenas

Kike no me había enterado del destrozo, se me ocurre que dependiendo de la prisa que tengas y las opciones que te queden siempre puedes llamar a La Torre para que te la manden, sobre todo si lo haces a través de algún taller de conocido-amigo.

Un saludo y suerte

tope_astra
01-04-07, 21:43
haber si reparas pronto tio,y ke no te cueste uuuun ojo de la cara!!!

saludos

kike_gsi8v
01-04-07, 22:31
Buenas

Kike no me había enterado del destrozo, se me ocurre que dependiendo de la prisa que tengas y las opciones que te queden siempre puedes llamar a La Torre para que te la manden, sobre todo si lo haces a través de algún taller de conocido-amigo.

Un saludo y suerte

primero agotare el resto de posibilidades. en la torre solo envian a talleres verdad?? y suelen desmontar cosas del estilo?? lo tipico seria que solo me vendieran el puente entero....

kike_gsi8v
02-04-07, 12:14
ya esta la solucion en casa. un vectra 2.0 hizo de donante, el semieje lleva rebaje para el captador de ABS pero es estructuralmente igual asique me viene al pelo...

de tarde empezara el proceso de montaje a ver si no surge ninguna complicacion...

turigsi
02-04-07, 12:35
buena suerte kike, a ver si lo reparas y no te surge na y lo puedes tener listo para semana santa!:D
un saludoo

patrocius
02-04-07, 12:45
a ver si pronto lo tienes listo. Encontrar el 16v en desguace es chungo que yo ando buscando la estabilizadora de atras de un astra y estoy igual. Suerte tío

cz_gsi
02-04-07, 12:55
Joer kike, que mala suerte, espero que sea ahora pa mejor, y hazte un favor revisa el otro o cambia los 2, en ebay (aleman) hay unos por poca pasta y nuevos, haber si encuentro el enlace.

Un saludo

cz_gsi
02-04-07, 13:01
aqui esta, mirar articulos de este vendedor.

http://cgi.ebay.de/2x-Radlager-RADNABE-HA-Astra-F-Astra-G-Kadett-E-ABS_W0QQitemZ230108905753QQcategoryZ61878QQcmdZVie wItem

Un saludo

kike_gsi8v
02-04-07, 14:46
aqui esta, mirar articulos de este vendedor.

http://cgi.ebay.de/2x-Radlager-RADNABE-HA-Astra-F-Astra-G-Kadett-E-ABS_W0QQitemZ230108905753QQcategoryZ61878QQcmdZVie wItem

Un saludo

ese enlace es para los bujes completos como los que lleva el astra, son compatibles con el kadett pero no es una opcion muy economica....

cicli
02-04-07, 15:07
Vaya... me pillaste en Portugal... te hubiera dado uno de los bujes que tengo de reserva.

kike_gsi8v
02-04-07, 15:11
Vaya... me pillaste en Portugal... te hubiera dado uno de los bujes que tengo de reserva.

gracias por el ofrecimiento tio pero era mucho rollo porque tendria que ponerlos con disco y todo que los mios no se desencajan del buje. pero aun asi gracias

tope_astra
02-04-07, 23:43
a ver si pronto lo tienes listo. Encontrar el 16v en desguace es chungo que yo ando buscando la estabilizadora de atras de un astra y estoy igual. Suerte tío

en el desgauce ke tengo mas cerka hay un astra gsi16v,si kieres te pregunto o te doy telefono!

kike_gsi8v
02-04-07, 23:59
ya esta todo reparado.

-semieje de desguace: 25€
-kit rodamientos SKF de calidad: 38€ (57€ sin descuento...)
-bote de molykote: unos 10€

volver a disfrutar del coche despues de 5 dias chupando frio en moto, no tiene precio....para todo lo demas, opel kadett!!:D

tope_astra
03-04-07, 00:06
eske cogiste mala epoca tio!!!xdddddd