Ver la versión completa : me han llegado los Koni regulables
CorsaGSI"A"
29-03-07, 21:23
hace unas horas me han llegado los koni regulables que le compre a un socio del foro,son de segundamano,segun me dijo la persona que me los vendio tienen unos 10mil km.El caso es que los he desempaquetado y venian con el bastago metido,los dejo en el suelo,esperando a que salga el bastago y.......como que todavia estoy esperando.he cogido el bastago y lo he metido y sacado varias veces,pero eso sigue sin hacer nada,en la posicion que lo dejas asi se queda.Me gustaria saber que opina el foro.gracias
Pues tiene toda la pinta de estar echos papilla, no se, que hablen los entendidos, no se no creo que un colega de aqui del foro te engañase.saludos
Es xk los koni no son de gas...
Pocket_GSi
29-03-07, 21:59
mis fk tampoco son de gas y el otro dia las puse a estrenar y el bastago salia no deprisa pero si con mucha fuerza. o esa no es la explicacion o estan reventados tus kony.
si al estirar el vástago hacia afiera te cuesta mucho, o bastamte, es que están ok.
CorsaGSI"A"
29-03-07, 22:53
al estirar el bastago hacia fuera si que cuesta,es mas si giro atope el regulador,no puedo sacar el bastago.Pero....no deberia subir solo?o es que los koni son asi?
los koni me parece recordar que es como dice juanjo, los metes y quedan ahi quietos, y si tiras de ellos para afuera tienen que estar muy duros y salir poco a poco.
CorsaGSI"A"
29-03-07, 23:03
Remy pero salir poco a poco porque yo tire de ellos no?porque ellos solos ya te digo que no salen...
no los mios creo recordar que solos no salian, habia que tirar de ellos y por mucha fuerza que hicieras siempre salian a una velocidad muy lenta, es extraño, pero funcionan asi.
CorsaGSI"A"
29-03-07, 23:14
nose,es extraño,funcionan entonces al contrario de todos los amortiguadores?estos si le pones a el nivel a tope de fuerza no he sacado el bastago ni tirando con las dos manos....
entonces es que regulan y funcionan bien,je,je,je. los dos por igual no?
que suspension llevas ahora??
Nunca has tenido unos Koni no. No son de Gas son de aceite. Se regulan mediante la ruleta de arriva. No te preocupes por que son asi. Cuando yo me compre los de gas me ocurria al contrario estaba el bastago sacado al tope metido era imposible meterlo pa dentro. Y no digais que estan echos papilla por que yo no he engañado ha nadie. sin saber ni como funcionan vale.
Si tines alguna duda mandame un privado.
Pocket_GSi
29-03-07, 23:27
mi unica duda es, que si los mios tambien son de aceite por que el bastago sale y en los kony no. esa no es la explicacion entonces, sera los kony que son asi pero no todos los de aceite.
CorsaGSI"A"
29-03-07, 23:32
ok gracias,ignorancia por mi parte,nunca he tenido unos koni,todos han sido blistein de gas.llevo la suspension original del coche.
Corsa gsiA por favor si no sabes lo que son unos koni ni hables por hablar. Enserio que me ha jodido llegar a casa y ver a peña diciendo que soy un timador y que mis kony estan rebentadas sin tener ni pwta idea de como funcionan estas suspensiones.
para corsa gsi a: pues si llevas los de serie preparate ahora para rebotar, ja,ja,ja, en serio, veras que bien van, te van a gustar.
para ninja: no te pongas asi hombre, que nadie a dicho que eras un estafador, corsa gsi a a echo lo normal, preguntar, sino se sabe se pregunta, pero no hace falta enfadarse.
un saludo!!
Pocket_GSi
29-03-07, 23:39
NINJA que nadie ha dicho que seas un estafador ni se ha hecho mencion a tu nombre, aqui solo estabamos viendo si los koni salian o no salian. no te lo tomes asi hombre :-|
CorsaGSI"A"
30-03-07, 08:43
Ninja como te he puesto en privado nadia ha dicho que me hayas estafado,primero habia que saber porque funcionaban de ese modo extraño los amortiguadores,lo ultimo que pensaria es que me hubieras estafado porque considero que hay en el foro somos todos 100% legales,yo nunca he tenido unos koni,he montado en coches con koni,los he visto a traves de una vitrina pero nunca los he tenido en la mano ni habia oido decir que funcionaran asi,por tanto preguntar es lo que he hecho,repito,sin poner tu nombre en ningun momento.Siento si te ha molestado.
CorsaGSI"A" no le des mas vueltas yo creo que has sido correcto te has disculpado en varias ocasiones asi que puedes tener la conciencia tranquila.
Lo de estafador no iva por ti hombre. No es ke ayer llegue mu tarde a casa por que tuve curro hasta las tantas y se ra eso que me puse un poco cardi y la pague con tigo. Me diculpo. Te doy un consejo si le vas a poner muelles que no sean progresivos. Si le pones unos de rebaje que sean unos muelles energeticos. Ya me contaras.
P.D: Ayer cuando me fui a la cama recapacite y pense que me habia pasado de la raya contigo por eso me vuelvo a discuklpar.
salu2.
kike_gsi8v
30-03-07, 13:12
al no ser de gas no vuelven al sitio, de eso se encargan los muelles una vez montados. la funcion amortiguadora es simplemente eso, que el aceite pase por las valvulas y dificulte mas o menos el movimiento del bastago en funcion del taraje que lleve
Pocket_GSi
30-03-07, 13:20
al no ser de gas no vuelven al sitio, de eso se encargan los muelles una vez montados. la funcion amortiguadora es simplemente eso, que el aceite pase por las valvulas y dificulte mas o menos el movimiento del bastago en funcion del taraje que lleve
yo sigo esperando que alguien me responda. mis fk son de aceite y vuelven...
kike_gsi8v
30-03-07, 13:35
yo sigo esperando que alguien me responda. mis fk son de aceite y vuelven...
pues una de dos, o bien son mixtos gas-aceite, que hay muchisimos de ese palo, o bien tienen muelle interno, mas extraño
Pocket_GSi
30-03-07, 13:37
son fk automotive, que se supone que se los hace koni a fk o eso tenia entendido. fk no hace de gas tambien segun tengo entendido.
Haber ninja, yo dije que segun lo que describia tenian toda la pinta de estar echos papilla, desde la ignorancia xq no sabia que los koni funcionaban asi, tambien deje paso a que hablasen los expertos, pues hablaba un poco en general del tema, y cierto es que dije que no creia que alguien del foro pudiese timarle, aparte de que corsa GSi a nunca dijo quien se los habia vendido. Dicho esto y aclarado el tema. Saludos a todos HERMANOS!!!!
CorsaGSI"A"
30-03-07, 13:45
ninja disculpas aceptadas,todos nos calentamos y mas si es por lanoche despues de un dia de curro.hay que matar a los jefes ++++++azos jejjeje.pues.....muelles no se que montar la verdad....alguna marca que me aconsejen los expertos por favor?se supone que eibach son los mejores para koni no?
Pocket_GSi
30-03-07, 13:48
vogtland se monta mucho con koni pero queda super duro, y menos para el corsa y atras, no te lo recomiendo. eibach y bilstein yo los veo dpm, o unos cobra.... atras en estos coches tampoco se puede ir muy rigido porque ni te enteras cuando se te va.
kike_gsi8v
30-03-07, 13:53
son fk automotive, que se supone que se los hace koni a fk o eso tenia entendido. fk no hace de gas tambien segun tengo entendido.
eso de las subcontratas de marcas buenas nunca me lo llegue a creer, como segundas marcas de ruedas y demas, lo suele decir la gente para dar publi a lo que vendeo a lo que compra... en la pagina de fk salen fotos y datos de la factoria de fk, no creo que los subcontraten a otra empresa. y de la gama no pone nada, pero si suben, hay algo dentro que los empuja, o bien gas comprimido, o un muelle, no hay otra...
Pocket_GSi
30-03-07, 13:56
o un chino chiquitin ahi metio :D
Uno_De_Bcn
30-03-07, 15:17
vogtland con koni
CorsaGSI"A"
30-03-07, 15:59
vogland con koni,ok buscaremos a ver si encuentro que me hagan buen precio.
vogtland con koni = monopatin , son los que llevo y estoy muy contento como va , pero en algunas carreteras te arrepientes, para diario se pueden hacer incomodos
CorsaGSI"A"
30-03-07, 21:21
ya eso me han dicho,habia pensado montar koni con eibach....para que no se me caigan los empastes de la boca...
Si yo con los mios de ahora unos lip sport de gas ban bien y no son tan duros como los Koni. Pero esa senseacion de confianza de ir por la autopa con buen asfalto a tope con los kony y el coche ni ne balancea ni ostias como una jodia lapa. Los kony y los baches no son compatibles.
salu2,.
CorsaGSI"A"
30-03-07, 21:28
bueno.....menos mal que la m30 ya la han terminado....yo hace dos años probe un kadett gsi con koni y me encanto.
que le veis a los kony?
yo me pille los delanteros nuevos y estoy loco por quitarmelos de encima,para el astra van muy duros,para el corsa no se como iran,pero si van como en el astra....
racing-gsi
30-03-07, 23:43
Si yo con los mios de ahora unos lip sport de gas ban bien y no son tan duros como los Koni. Pero esa senseacion de confianza de ir por la autopa con buen asfalto a tope con los kony y el coche ni ne balancea ni ostias como una jodia lapa. Los kony y los baches no son compatibles.
salu2,.
por que no son compatibles eibach con kony?
Koni y eibach tengo yo y van de lujo,lo de k no sean compatibles lo dicen la propias marcas xk tienen contratos comerciales es igual k los motores con los aceites,vag dice k repsol,y k pasa k los aceites 0-30 de una marca y de otra no son iguales??si tiene la mismas normas..
Uno_De_Bcn
31-03-07, 12:54
que le veis a los kony?
yo me pille los delanteros nuevos y estoy loco por quitarmelos de encima,para el astra van muy duros,para el corsa no se como iran,pero si van como en el astra....
pues si estas loco por quitartelos me los puedes ceder a mi que yo toy loco por pillarme unos xDDD :rolleyes: , que tengo los traseros y me faltan los delanteros jiji ;)
tanta dureza de suspension para el chasis no puede ser bueno creo yo.
Un saludo!
Uno_De_Bcn
31-03-07, 13:49
pero bueno, se pueden regular a tu gusto no ? con la primera rosca son bastante comodos (para mi almenos).
Buenas
Yo llevo Vogtland con Kony y van realmente duros, demasiado para mi gusto, más aún cuando vengo de amortiguación de serie y contando las "buenas" carretreras que tenemos.
Un saludo
Pocket_GSi
31-03-07, 14:12
Buenas
Yo llevo Vogtland con Kony y van realmente duros, demasiado para mi gusto, más aún cuando vengo de amortiguación de serie y contando las "buenas" carretreras que tenemos.
Un saludo
y tu llevas los rojos pero los amarillos son aun mas duros todavia.
Buenas
Pues me están saliendo grillos en el coche que no veas, así que no quiero imaginarme como serán esos amarillos.
Obviamente si tuviéramos carreteras decentes sería otra cosa, pero no es nuestro caso.
Un saludo
los alemanes usan doble asfalto no???
Joder esque no hacen na mas que joder con radares, el carnet por puntos... cuando en verdad muchos de los accidentes es por el estado de las carreteras, la A-42 direccion madrid desde Leganes hasta Orcasitas en el carril de la derecha hay un desgaste justo por donde pasa la rueda izquierda cada 100 metros.. no se pero me parece muy sospechoso que justo a la misma distancia este el mismo P-uto bache.
Y luego claro estan los P-utos resaltos y la M-ierda de las bandas esas que se supone que frenan el coche y no hacen na mas que J-oder.
Que alguien me diga algo que han hecho bien por los conductores porque yo no recuerdo nada..
saludos!
pero bueno, se pueden regular a tu gusto no ? con la primera rosca son bastante comodos (para mi almenos).
Eso es, estando al minimo no son nada incomodos (al menos pa mi gusto) Pa mi gusto solo son un poco incomodos estando al maximo de dureza, ya ke en carreteras con algun bache vas dando botes, pero al minimo o a la mitad agarran bien y no son incomodos. No se ke mania tiene la gente con decir ke son incomodos...de verdad ke no lo entiendo. A tope si ke lo puedo entender, pero para algo son regulables, sinceramente no entiendo como la gente puede decir ke son incomodos, a lo mejor es ke yo soy masoca...jajajjaa. Pero en serio, yo cuando me los puse en mi coche, estube un tiempo dudando por lo ke habia leido y me habia dicho la gente en foros. Cosas como "se te caeran los empastes" y cosas parecidas....y sinceramente eso son tonterias, ya ke los koni para mi gusto son perfectos y los mios los puse nuevos, asi ke no cabe la posibilidad de ke estubieran hechos polvo.
Por cierto los koni amarillos ke son los ke yo llevo (y supongo ke de los ke estamos hablando en este post) son de aceite, pero CREO ke los rojos son de gas, o al menos eso tengo entendido, ya ke nunca he tenido los rojos.
los alemanes usan doble asfalto no???
Joder esque no hacen na mas que joder con radares, el carnet por puntos... cuando en verdad muchos de los accidentes es por el estado de las carreteras, la A-42 direccion madrid desde Leganes hasta Orcasitas en el carril de la derecha hay un desgaste justo por donde pasa la rueda izquierda cada 100 metros.. no se pero me parece muy sospechoso que justo a la misma distancia este el mismo P-uto bache.
Y luego claro estan los P-utos resaltos y la M-ierda de las bandas esas que se supone que frenan el coche y no hacen na mas que J-oder.
Que alguien me diga algo que han hecho bien por los conductores porque yo no recuerdo nada..
saludos!
Es verdad tio, muchos radares y mucha m.ierda, y luego las carreteras ke dan asco. Incluso carreteras nuevas hechas como el culo. Aki en cornella hay una carretera urbana ke tendra unos pocos años (2 o 3) y la han hecho fatal, aparte de ke los carriles son estrechos de coj.ones sobretodo hay un sitio en el ke en el carril derecho tiene una iclinacion/bache enorme. No se explicarlo bien, pero hay ke verlo, la primera vez ke pase por ahi, iba bastante rapidillo y me acojone. Ahora por ke ya lo se y freno antes d llegar, pero sino te acojonas.
Incluso autovías como la A-2 están realmente mal, de vergüenza, porque hay un montón de kilómetros desde Guadalajara hasta cerca de Zaragoza en que los agujeros y baches son tan bestiales que te puede pasar como a mí, que se te suelte el escape.
Lo dicho, lamentable.
Un saludo
Cierto la A-2 que la cojo todos los dias pa ir a la oficina esta hecha una mierda, y cuando llueve con las rajas que tiene se cuela todo el agua y se forman unos charcos de alucinar.
Y bueno que co-ño todas estan hechas una mierda, a veces sinceramente tengo miedo de llevarme un llantazo!! Mother fuckers!!! quien es el responsable del estado de las carreteras, trafico o el estado?
Un saludo!
yo llevo bilstein sprint con muelles cobra y va duro xo no tabla, eso si, lo que dice uzi, desde que los tengo la bandeja de atras un dia va a partir!!!! suena ya raro cuando antes nunca botaba!!!.saludos a todos
CorsaGSI"A"
04-04-07, 14:56
a mi tambien me han dicho que los muelles cobra van muy bien.
Yo en mi corsa tb tenia pensado meterle koni-vogtland, xo no se exacatamente asta q punto sera de "incomodo" (la red de carreteras de euskadi da un poco de pena), entonces habia pensado en gtz, q no han hablado mal del ellos, pero no estoy seguro asike, espero recomendacion yo tb.
salu2
kike_gsi8v
04-04-07, 21:55
Yo en mi corsa tb tenia pensado meterle koni-vogtland, xo no se exacatamente asta q punto sera de "incomodo" (la red de carreteras de euskadi da un poco de pena), entonces habia pensado en gtz, q no han hablado mal del ellos, pero no estoy seguro asike, espero recomendacion yo tb.
salu2
si te puedes permitir otra cosa, olvidate de gtz, lo barato siempre sale caro....yo tube muelles de esa marca y son una mierda
que le veis a los kony?
la gente el precio, y que valla duro, igual que si le vendes unos hierros con los soportes del amortiguador para ponerlos, y no amortigue nada, pero eso da igual por que va duro. personalmente KONI es lo peor.
hommbreeee!!!, eso de que la gente solo ve en ellos el precio y que va duro, pues es relativo.
hay un monton de amortiguadores mas baratos que los koni por ahi y si la gente decide pagar algo mas y tener koni sera por algo, mas que duros son secos.
ah!!, y que tienen una ventaja sobre otros de otras marcas, que no se fatigan facilmente.
yo que quieres que te diga, a mi los monroe sensa trak, pues no me molan mucho, y como digo estos otros tantos.
GSI_carreras
05-04-07, 12:56
hommbreeee!!!, eso de que la gente solo ve en ellos el precio y que va duro, pues es relativo.
hay un monton de amortiguadores mas baratos que los koni por ahi y si la gente decide pagar algo mas y tener koni sera por algo, mas que duros son secos.
ah!!, y que tienen una ventaja sobre otros de otras marcas, que no se fatigan facilmente.
yo que quieres que te diga, a mi los monroe sensa trak, pues no me molan mucho, y como digo estos otros tantos.
ahi llevas toda la razon!!!
yo antes de montarle los Koni amarillos, llevaba los monroe sensa trak, los pete a la primera de cambio, ya que tocaba el tope del amortiguador y como no van reforzados petaron, y con los monroe me iba tambien duro eee, me aconsejaron montar Koni o selex ya que estan preparados por si toca el tope, pero me dijeron mejor koni q selex.
Y q son caros? pues siii son caros pero son unos amortiguadores q duran casi toda la vida del coxe, y si se jode los llevas a reparar y otra vez nuevos! y la calidad la pagas.
Y lo de dureza, la puedes graduar a tu gusto si lo pones al minimo y el con muelles de serie van como unos monroe o unos lips buenos, si lo llevas bajado se kedan duros pq tiene menos recorrido, pero eso pasa con cualkier amortiguador q pongas.
yo estoy contento con ellos, los llevo a la mitad de dureza y si en carretera bacheadas es algo incomodo y mas el corsa que no pesa y vas todo el dia saltando, pero en carretera con buen firme es una gozada y en curvas no tocas la oreja en el asfalto, se keda el coxe recto y te da seguridad.
un saludo!
jajaja
primero... si montais muelles cortos.. los amortiguadores han de ser de bastago corto... SINO CLARO QUE PETAS UNOS AMORTIGUADORES AL POCO TIEMPO (da igual la marca que sea... buena o mala, cara o barata)
segundo.. el reglaje de KONI sport (bástago corto) al mínimo siguen siendo duros para uso diario, calle o turismo (escoged vosotros) para competición van bien y son prácticos porque son reparables y por pocas pelas.. ese reglaje no es combeniente variarlo muchas veces.. (costumbre que hay de que como son regulables....) puesto que se jode el ajuste muuuy facilmente.. y luego son pa tirar.. ADEMÁS SE DEBERIAN AJUSTAR LOS 4 POR IGUAL O EN CASO DE EXPERTOS, POR EJE.. pero claro haciendolo a mano.. a saber como quedan... y luego hay accidentes, coches que van torcidos, o vibraciones que no nos gustan..
yo llevo FK automotive de bastago gordo y muelles cobra y me va bien... pero nada comparable a los bilstein sprint y muelles eirbach que llevo en el Honda...
he probado corsas con KONI y es lo más peligroso que puede haber en carretera secundaria... el eje trasero no va en el suelo...
he probado muelles APEX, SELEX, COBRA Y VOTHGLAND en corsas... y para mi gusto.. me quedo Cobra y APEX
Luego he probado amortiguadores SELEX tarados por pedido a tope y dentro de lo blandos que son... con unos muelles APEX se contrarresta bastante y hace buen firme.
He montado en coches de colegas LIP Sport con muelles Vothgland y la verdad es que es el conjunto que más se me parece al de bilstein-eirbach..... lo malo que vothgland rebaja mucho más que lo que se supone que debería bajar (he visto muelles de -30mm acabar en -60mm en cosa de 20.000km)
me queda la curisodad de probar unos LIP con muelles eirbach o Apex.. seguro que van muy bien y a un precio increible..