PDA

Ver la versión completa : esta semana cambio opel x citroën!!!



juanda_53
28-03-07, 03:31
para empezar espero haber acertado en postear este tema en personales;si no es así,pido disculpas a ls moderadores y si lo ven conveniente k lo muevan donde corresponde.

pues eso,esta semana x cuestiones d curro,toy llendo a hacer un curso a más d 100km dl curro,y claro,l empresa ma puesto 1coche...
l lunes m dieron 1xantia,un 2.0 16v,y ma durao 1asalto...
l martes lo tuve k devolver xq al arrancar en frío nos pegabamos 1colocón a gasofa...vamos k tiene 1perdida k suponemos k es en algun conducto k llegue al starter automático,eso sin contar k tenía ls neumaticos delanteros un poco lisos...
ahora l xantia se keda en l curro y man endosao 1xsara,k si no me ekivoco es un 1.6,ya k tirar...pues no tira muxo,vamos k he notao k mi kadett 1.6 tira más,k tiene más aceleracíón,eso si,frenos...pues mejor ls dl xantia o xsara (pero x poco tiempo,en breve 4discos d freno dl gsi 16v)
pues nada,desearme suerte para k l xsara no m d problemas hasta k lo devuelva l viernes
1saludo

dieguin
28-03-07, 08:33
jajaja es que esos coches de empresa.....

kadette16sv
28-03-07, 09:06
Lo de los frenos de Citroën es cierto, por lo general en ese capítulo funcionan mejor que los PELO... la verdad es que en ese capítulo los PELO llevan por lo general desventaja, al igual que en suspensiones, en los que Citroën ha sido siempre más puntera que el resto de macas... aunque algunos Citroën con suspensión hidroneumátiuca han dado guerra a la hora de envejecer, caba recordar los CX, BX... a los que se els cascaba un manguito de la suspensión y date por jodido...

En cuanto a motores, los de gasolina, los mejores los PELO, con diferencia, pero petroleros, los Diesel de la PSA (Peugeot-Citroën) han sido de siempre los más punteros en mecánicas Diesel... aunque me se de uno al que cuando le cascó una biela por un costado en un 306 Turbodiesel con 65.000 km se acordó de la PSA y de toda su familia...

En cuanto a los coches de empresa... joer, ¿es que todas las empresas tienen como coche de flotas Citroën...? Lo digo pq en tiempos trabajé con coche por la comunidad de Madrid y la empresa tenía 3 C-15 diesel (duras como rocas las muy HDLP), y un par más de coches de gama Alta tb Citroën...

S2

javierin
03-04-07, 21:07
Lo de los frenos de citroen es de nuevos porque tienen doble no sé qué, cuando pasan 50.000 kms frenan un 30% menos, te lo digo porque tuve uno y mi viejo tiene otro. No sé los de ahora, pero estos dos eran de papel, van decayendo en picado con el tiempo.

Lo de las suspensiones, pues la verdad, agarran la de dios con poca rueda, eso si es verdad, el xantia con rueda 185/60 no veas como agarra tío, y en autopista parece que vas en tren, pasa de los baches y de todo, el sigue y no notas los baches ni nada, dan ganas de no bajarse la verdad.

Aun así prefiero un opel mil veces, aunque el C4 lo he llevado y va de p.m. la verdad, agarra muy bien y va blandito, si lo bajas y lo pones duro tiene que ir muy bien la verdad.

Pocket_GSi
04-04-07, 01:10
yo hablo de mi 405 que mas o menos a pesar de ser mas antiguo es similar. es increible lo que agarra de serie con 195 de rueda. ojala mi kadett con suspensiones agarrase asi, tienen muy buen bastidor.

Benji
04-04-07, 10:02
Yo lei una comparativa entre Citroen ZX y Astra GSI cuando salieron y lo que destacaba era esto:

El ZX tenia algo mas de potencia, pero el Astra se lo comia con sopas en aceleración, consumos y creo que en punta. Pero luego, el ZX se portaba mejor en las curvas, por lo que decíis de la suspensión, que hablaban de que opel no había hecho una buena combinación de suspensión y amortiguador

javierin
04-04-07, 17:27
Pocket, el 405 a pesar de ser antiguo agarraba muy muy bien. Y el 406 aún mejor.
Estos franceses hacen buenos bastidores.
Saludos!

tope_astra
06-04-07, 22:31
yo por la semana manejo una kangoo, y ya le pase distrubucion una vez.XDDDDD

la verdad ke mi jefe para trabajaar solo kiere peugeot,tenemos 2 expert,2 partner nuevas, ke compro ahora y jubilo una c15.de renault no kiere saber mas nada,express...kemaba kulatas,kangoo...una trapela

opel forever

Benji
07-04-07, 12:55
yo por la semana manejo una kangoo, y ya le pase distrubucion una vez.XDDDDD

la verdad ke mi jefe para trabajaar solo kiere peugeot,tenemos 2 expert,2 partner nuevas, ke compro ahora y jubilo una c15.de renault no kiere saber mas nada,express...kemaba kulatas,kangoo...una trapela

opel forever

Yo me se de uno que sin pegarle un calenton ni ná se le agrietó el bloque del motor de su kangoo .... una ruina xDDDD

Leaniz16V
07-04-07, 16:42
La kangoo se va de baretas por todos lados!!!! Vamos, supongo que como muchas flagonetas. Y sé de lo que hablo.

Mi aita tiene un 407, y la verdad que es un gustazo entrar rápido en las curvas, a pesar de ser familiar. Estos gabachos...

Saludos