Ver la versión completa : duda al montar muelles
CorsaGSI"A"
27-03-07, 13:35
Bueno como no puedo estar quieto con el coche,lo quiero bajar unpoco ya que el morro esta muy subido.La duda que se me plantea es la siguiente, no se si montar muelles -4cm delante y dejar los de detras de serie,montarle -4delante y -4 detras o montarle -6cm delante y -4detras.
Yo se que el foro unos cuantos teneis los corsa gsi bajados,necesito una ayudita.
CorsaGSI"A"
27-03-07, 13:38
si me poneis fotos de perfil del coche ya triunfais para ver como quedan.gracias!
entre 3 y 4cm es homologable con un certificado de ingeniero con el sello de su colegio,pero mas de 4 tienes que homologar aparte,yo en el culon lo llevare bajado entre 3 y 4 cm y o aparco de culo o no me acerco al bordillo,pero vamos que si le cambias la suspension cambiasela toda a la vez muelles y suspensores,notaras un gran cambio
un saludo¡¡
CorsaGSI"A"
27-03-07, 18:17
ponte unas fotos para ver como lo llevas.gracias
Nunca lo bajeis lo mismo de alante que de atras, porque se queda empinado y queda del puto culo.
CorsaGSI"A"
27-03-07, 19:22
Nunca lo bajeis lo mismo de alante que de atras, porque se queda empinado y queda del puto culo.
entonces me aconsejas solo montarle los -4 delante?¿
Yo lo bajaria como mucho -4 cm. Yo el mio esta -4 delante y -3 detras. A mi me gusta como queda esteticamente asi.
Yo aprovechando que tengo que hacerle un cambio de suspension, le bajare un poco. Serian de gran ayuda unas fotos de perfil, si no es mucho pedir jeje
Mi culon esque esta altisimo, no se cuanto bajarle..
CorsaGSI"A"
28-03-07, 09:23
Ninja lo voy a montar con los koni delanteros,ponte una foto de tu corsa de perfil a ver como queda anda...un saludo.
Luego a ver si le saco y pongo.
Yo tengo montados -4 y la verdad que queda bien, no queda empinado ni muchísimo menos, pero haz lo que te dicen, pon ya los amortiguadores porque con los de serie es una auténtica mierda y algo peligroso por lo machacón que se pone, te lo digo por experiencia.
CorsaGSI"A"
28-03-07, 13:15
ponte unas fotos del corsa anda para ver como quedan,si si si delante voy a llevar Koni amarillos regulables en dureza.
turbocorsa
24-04-07, 21:25
yo tengo montados unos -6 delante y unos -4 detras y te corres pero ya te digo que practico no es para nada depende del bordillo toco con el parachoques y no con el labio intentare hacerle unas fotos y te las subo.
Hay gente del foro que ya lo a visto el coche como dice uno de mi curro esta acuñado
entre 3 y 4cm es homologable con un certificado de ingeniero con el sello de su colegio,pero mas de 4 tienes que homologar aparte,yo en el culon lo llevare bajado entre 3 y 4 cm y o aparco de culo o no me acerco al bordillo,pero vamos que si le cambias la suspension cambiasela toda a la vez muelles y suspensores,notaras un gran cambio
un saludo¡¡
eso no es asi... (o por lo menos hasta donde yo tengo conocimiento)
para la itv, existen dos casos, o bien que los muelles tengan su resolucion de homologacion valida para la ITV española, es decir, que la marca ha hecho ya el proyecto de homologacion para la ITV ... o que los muelles no tengan dicha resolucion, con lo cual, se tendría que acudir a una empresa de homologaciones para que te hagan el proyecto de homologacion de los muelles (pagando) y vayas a la itv para que te pasen la revision y te lo legalicen en tu tarjeta (pagando).
da igual lo que bajen los muelles o no...
Yo compre un kit GTZ Racing de muelles y amortiguadores de -3 cm.Solo monte los muelles delanteros.
Probe los traseros y esteticamente quedaba mejor pero el coche se volvio muy subvirador y volvi a poner los de serie.
Los muelles traseros de los Corsa con los años me da la sensacion de que se ceden y al final todos acaban con el culo mas bajo que cuando eran nuevos.
Yo te aconsejo montar solo -3adelante.
Si quieres te puedo mandar alguna foto,aqui no la pongo que no me ha dejado subirla.
Mi direccion es llonks@hotmail.com.
mi opinión es bajarlo 3 o 4 cm de alante, lo que pasa que el corsa keda genial bajao de alante y de atrás, en el kadett por ejemplo yo lo baje 3,5 cm alante y atrás lo dejé como estaba entre otras cosas porque al montarse gente bajaba demasiado y bueno..., un coche bajado un poco más de alante que de atrás queda precioso siempre que sea largo, si es corto como el corsa keda mejor rebajado de atras y alante
ten aki te dejo unas fotos de mi corsa bajao, nose muy bien cuanto esta bajao, creo ke -4 aunke no pondria la mano en el fuego. son unos vogtland
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17731&d=1179147668
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17728&d=1179147668
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17727&d=1179147668
Ninja lo voy a montar con los koni delanteros,ponte una foto de tu corsa de perfil a ver como queda anda...un saludo.
yo sacare unas fotos del mio tambien, le he puesto koni con muelles vogtland. Esta es su primera semana y ya ha bajado bastante, nada exagerado. No te puedo decir cuantos cm ha bajado exactamente porque no lo he llevado aun a la itv ni he medido con precision, pero estos teoricamente bajan 3,5 cm - 4 cm aprox y son homologados de fabrica.
Saludos.
aunke esten om ologados de fabrica tendras ke mencionarlo en la tarjeta de laitv, ke yo fui a pasara ayer y llevo lo msmo, koni con vogtland y me dijeron ke legalizara los muelles o ke los cambiara por los de serie
al preguntar como se legalizaban me dijeron que en el taller me lo acian asi que mañana me acercare ke oy estaba cerrao y le preguntare.
Yo de alante llevo sporspring y me bajo 4 cm atras lleva lo de serie
CorsaGSI"A"
17-05-07, 16:41
al final esta mañana he comprado unos de ebay desde alemania me los mandan,me salen mucho mas baratos que comprarlos aqui.
http://cgi.ebay.de/Tieferlegungsfedern-40mm-TUV-Opel-Corsa-A-B-Tigra_W0QQitemZ190113546478QQihZ009QQcategoryZ4414 8QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
veremos a a ver si se notan o no,voy a poner solo los delanteros con los koni delante.Atras dejare por ahora el de serie aunque quiza le corte media vuelta al muelle trasero.
Ni se te ocurra cortar los muelles!!!
es muy peligroso porque no asentarán bien, además de que están calculados para que realicen un trabajo y si los modificas no trabajarán como deben.
Es peligroso así que mejor que lo descartes, es un consejo.;)
CorsaGSI"A"
21-05-07, 21:40
un amigo en su mercedes 190 lleva 160mil km con los muelles cortados una espiral y no le ha pasado nada,es mecanico y dice que si lo haces bien hecho y sin pasarte no tiene porque pasar nada,lo que no se puede es cortar por donde quieras y las espirales que quieras.
Yo no cortaria los muelles Juancar, te diga tu amigo lo que te diga.
CorsaGSI"A"
22-05-07, 13:17
bueno....pues habra que buscar unos muelles traseros que solo bajen 2cm.
Cortar los muelles es como que te toque la lotería, hay muchas posibilidades pero es dificil que te toque. Todos los muelles que se fabrican no son iguales al 100 % y lo que le cortas a uno puede que a otro le siente peor.
Yo personalmente no los cartaría, intenta conseguir unos que te rebajen la medida que quieres y te evitas complicaciones.