Ver la versión completa : cambio placas europeas
buenas!!
Vereis, tras un pequeño golpe urbano que tuve con el kadett (no fue culpa mía, porsupuesto 8) ) me tuvieron que cambiar la placa de la matrícula delantera y me la pusieron nueva, de esas europeas con la banda azul. Tuve que pedir las 2 ya que me aseguraron que a los de verde no les molaba lo de llevar una de cada.
Pues bien, las he montado y no me gusta como quedan. Entonces pregunto:
- Es cierto que no puedo circular con una "antigua" y una "moderna"?
- Que pasa si corto la banda azul? Teniendo en cuenta que la matrícula en sí es la que figura en el permiso de circulación, y allí en la ficha no consta el dibujito europeo.
A ver si me podeis ayudar, un saludo a todo el mundo!
La parte azul no puedes cortarla, ya que justo en el borde, a la izquierda llevas el numero de la maquina que te lo ha hecho, ademas de que variarias las longitudes legales de la matricula.
Saludos
Te las tenían que haber hecho de las antiguas. Aún hay muchas placas vírgenes por los talleres del tipo no comunitario. Mismamente esta semana hizo un amigo unas para su Ibi Cupra2 y la verdad que a mí me gustan más también.
Ahora no puedes cortar la tira ni llevar una de cada tipo.
Saludetes.
pfffffff ke rollo tendría q haberoslo preguntado antes, en fin q se le va a hacer... gracias por contestar, alomejor alguien que lo tenga que hacer lo ve a tiempo y puede buscar unas de antiguas, lo dicho gracias
todavia puedes ponerle las viejas.k te ayan puesto una nueva no kiere decir k ya no puedas poner la vieja asi k si encuentras una vieja vuelvela a hacer y listo.a mi tambien me molaba la vieja pero como yo estoy a 5 minutos de francia y paso a menudo pa ir a la playa o asi tengo riesgo de k me multen los jodios gendarmes.
Yo las llebo de las viejas y todo el mundo me dice que la cambie que rejuvenece la nueva (yo me keo flipao con la gente :mrgreen::mrgreen:) y nada solo las cambiare cuando no me pase ITV y las volvere a poner despues xD
Buenas,
Las nuevas placas se tienen que llevar exclusivamente si sales del país.
Mísmamente en Andorra pueden llegar a multarte por no llevar el distintivo.
xDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
Una duda que tengo yo... ¿y si sales del país con las placas antiguas y una pegata de estas distintivas con la E?
Saludetes.
Se supone que no te dejan pasar y si pasas y te pillan despues pues puede que caiga una multita,
yo a gibraltar o a portugal por ej con mi coche no podria ir porque no tengo la E pero tengo amigos que han ido con coches viejos y matriculas viejas y han pasado sin problemas,pero la teoria es esa xD que no dejan entrar o multa si se ponen cariñosos
Si la E de pegata esa oval esta homologada parece ser q no deberia haber problemas
kadette16sv
29-03-07, 09:54
Curioso, aquí en España, no somos tan tikismikis con los guiris, como detalle, cuando se instauraron las placos europeas, los portugueses pasaban a España con sus placas antiguas (negras con las letras en blanco) y la policia española no decía ni mu... sin embargo españoles pasabamos a Portugal con nuestras placas antiguas y la poli portuguesa nos daba cada receta que para qué...
Conclusión, si vas a salir fuera, placas eurpeas...
S2
Hombre kiza depende de la normativa de cada pais tb, no se como ira ese tema
kadette16sv
30-03-07, 10:43
Hombre kiza depende de la normativa de cada pais tb, no se como ira ese tema
Entiendo que cada pais tenga sus normas, pero es que pasas a Francia o a Portugal con las placas antiguas y te crujen, pero portugueses y franceses entran es España con sus placas antiguas y aquí de normal no decimos nada... si es una normativa "europea", incumbe a todos los "europeos", vamos , que eso de lo ancho para ellos y lo eestrecho para nosotros no me mola...
inigotuning
04-04-07, 14:49
yo tengo q acer un viaje a francia y me tokara acer las placas europes. sobre que precio andan? mas que nada xra ir sobre aviso y no llebarme sorpresas. gracias!!
Buenas
Aqui en Arganda he hecho hace poco placas europeas y me han salido a 7 € cada una.
Un saludo
inigotuning
04-04-07, 20:59
Gracias tio. A mi m acaban de pegar un palo... 23 euros las dos y en el sitio mas barato... pero bueno aqui parece que todo esta mas caro. Gracias!
Si no quieres cambiar las placas, con llevar la pegatina ovalada blanca con la "E" te debería de valer.
¿Hay sitios donde todavía hagan placas de las antiguas?
pues yo pinte el coche hace un par de meses y le cambie las placas a las europeas le quedan de pta madre a mi me molan mucho mas q las viejas..........y coche recien pintado y placas nuevas pues...........10 años menos jajajajaa