PDA

Ver la versión completa : Resistencia en CTS



zolteks
26-03-07, 21:10
Buenas.

¿De cuanto era la resistencia que habia que poner en la CTS?, ¿y en que cable?

Esque me gustaria probar esa chorrada, por curiosidad :D

Gracias tios!

cicli
26-03-07, 21:33
¿Pero qué quieres probar exactamente?

zolteks
26-03-07, 21:41
Si de verdad se nota algo, porque si inyecta mas gasofa, ¿algo se notara no?

Ruben16V
26-03-07, 22:53
Me decis a q llamis CTS???? me aveis perdio jejeje no qerreis soldar resistencias en la ECU no??????!!!!!!
Un saludo y espero vuestra iluminacionq me aveis dejao fuera juego con lo de CTS

cicli
26-03-07, 23:22
Sí, inyecta más caldo para contrarestar el que se condensa y se queda en forma de gotas en los conductos. Pero a la vez toca encendido, así que estás jodido, jeje.

kike_gsi8v lo lleva en el 20SEH, algo te podrá comentar. La verdad que cuando preguntan eso mismo en foros extranjeros la respuesta es algo así como: algo para no tocar xDDD


Me decis a q llamis CTS???? me aveis perdio jejeje no qerreis soldar resistencias en la ECU no??????!!!!!!
Un saludo y espero vuestra iluminacionq me aveis dejao fuera juego con lo de CTS
La CTS (Coolant Temperature Sensor) es la resistencia variable que va en el bloque e indica a la centralita la temperatura del refrigerante.

Saludetes.

kike_gsi8v
27-03-07, 00:11
he oido kike??? :D

pues ya lo dije en mi post que no lo recomiendo, precisamente para eso lo puse para que mis experimentos sirvieran de referencia para futuros experimentadores

se conecta en cualkiera de los dos cables del sensor y lo mejor es un potenciometro, para variarlo, y si ademas le pones un conmutador como tengo yo para activar/desactivar pues mucho mejor. los valores varian entre 0 y 3300ohmios, pero sera dificil encontrar potenciometro con ese taraje exacto, pero para probar vale uno de taraje similar

yo en verdad lo uso para mitigar los incomodos tirones al andar a punta de gas y para que no cabecee a bajas vueltas y con ralentis inestables, es muy util en atascos en 1ª y similar. si es con ese fin es util,pero con el fin de buscar potencia no hay mucho que rascar....pero me acuerdo que repasando el manual de la motronic que mirara de aquella llegue a la conclusion que si que teoricamente aportaba una ventaja en aceleracion y capacidad de subir de vueltas, y de lo del retrasado de encendido no ponia nada. mñn si puedo y me acuerdo busco y hago un copy/paste del texto que lo comenta...

saludetes

zolteks
27-03-07, 16:10
Muchas gracias Kike.

A ver si me hago con el material y lo pruebo. No quiero potencia, tan solo me gustaria probarlo por mi mismo y si cabe, aumentar la aceleracion o la subida de vueltas.

Oye una pregunta: si no quiero usar potenciometro, es decir, si lo quiero fijo y que piense que el refrigerante esta totalmente frio, ¿de cuanto tiene que ser la resistencia?, ¿3300ohmios quiere decir frio total?

chuflas
27-03-07, 18:46
koño,lo mas facil es medirlo kon el koche en frio kon un polimetro no? :D

Urulóki
27-03-07, 21:35
estamos ablando de q eso sirve tambien a un vectra 8v del 94' con motor 2000?

kike_gsi8v
27-03-07, 23:31
Muchas gracias Kike.

A ver si me hago con el material y lo pruebo. No quiero potencia, tan solo me gustaria probarlo por mi mismo y si cabe, aumentar la aceleracion o la subida de vueltas.

Oye una pregunta: si no quiero usar potenciometro, es decir, si lo quiero fijo y que piense que el refrigerante esta totalmente frio, ¿de cuanto tiene que ser la resistencia?, ¿3300ohmios quiere decir frio total?

a menor temperatura del motor a mayor resistencia equivale

mirando ahora el manual efectivamente,se confirma lo del aumento de par y la capacidad para subir de vueltas, y tambien la contrapartida del encendido que decia cicli. de ahi la mayor suavidad a poco gas que noto...



http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=15652&stc=1&d=1175034251

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=15653&stc=1&d=1175034251

Urulóki
27-03-07, 23:39
vale donde esta situdado esa resistencia?¿

kike_gsi8v
28-03-07, 00:16
vale donde esta situdado esa resistencia?¿

va roscada en el bloque por la parte del alternador, digamos por la parte contraria a donde esta el termostato. le llega un cable desde el ramal del cauda asique es facil de ver

zolteks
28-03-07, 11:41
Muchas gracias kike, gran documento.

Una cosa: ¿que problema hay con el encendido?, no lo he entendido muy bien.

cicli
28-03-07, 12:10
El tema del encendido, por contra a lo que yo hace tiempo pensaba, es que lo adelanta para mejorar el giro cuando la mezcla no es muy buena (cuando está fría no se reparte uniformemente y tiende a condensar en las paredes).

El problema es que en un c20xe estando caliente ya está el sensor de picado haciendo al motor trabajar siempre al límite (contínuamente está midiendo la frecuencia del bloque). Si engañas a la centralita y le dices que el motor está más frío de la cuenta, ésta va a intentar avanzarlo. Pero el sensor de picado a la vez le estará diciendo por el otro lado que lo retrase. La consecuencia es que el motor no va tan fino porque va corrigiendo contínuamente. Es como cuando al ordenador le tienes con 40 programas correindo a la vez, se le acumula el trabajo. En el manual de la M2.5 viene todo bastante explicadito.

En los 8v sin sensor de picado... mejor no hacerle cosas al encendido, no sea que avance demasiado, jeje. Y los experimentos yo siempre los haría con SP98.

Yo veo más útil engañar a la centralita con el caudalímetro, sin riesgo. Le decimos que entra más aire de la cuenta y ella inyecta más caldo de la cuenta también. Pero no vamos a conseguir mucho, sólo algo más de patada a medio pedal a costa de más consumo. Cuando pisamos WOT (pedal a fondo) la señal del cauda se la pasa por el forro y tira de mapas.

Saludetes.

zolteks
28-03-07, 12:34
El tema del encendido, por contra a lo que yo hace tiempo pensaba, es que lo adelanta para mejorar el giro cuando la mezcla no es muy buena (cuando está fría no se reparte uniformemente y tiende a condensar en las paredes).

El problema es que en un c20xe estando caliente ya está el sensor de picado haciendo al motor trabajar siempre al límite (contínuamente está midiendo la frecuencia del bloque). Si engañas a la centralita y le dices que el motor está más frío de la cuenta, ésta va a intentar avanzarlo. Pero el sensor de picado a la vez le estará diciendo por el otro lado que lo retrase. La consecuencia es que el motor no va tan fino porque va corrigiendo contínuamente. Es como cuando al ordenador le tienes con 40 programas correindo a la vez, se le acumula el trabajo. En el manual de la M2.5 viene todo bastante explicadito.

En los 8v sin sensor de picado... mejor no hacerle cosas al encendido, no sea que avance demasiado, jeje. Y los experimentos yo siempre los haría con SP98.

Yo veo más útil engañar a la centralita con el caudalímetro, sin riesgo. Le decimos que entra más aire de la cuenta y ella inyecta más caldo de la cuenta también. Pero no vamos a conseguir mucho, sólo algo más de patada a medio pedal a costa de más consumo. Cuando pisamos WOT (pedal a fondo) la señal del cauda se la pasa por el forro y tira de mapas.

Saludetes.

Gracias cicli.

Entonces se supone que no iria fino, pero ¿en que sentido?, ¿tirones o ralenti inestable?

¿Como se engaña al cauda?

Perdon por tanta preguna tios, de verdad.

cicli
28-03-07, 12:46
El coche yo creo que a la hora de la verdad va a ir casi igual de fino. Si te digo la verdad no creo que se note, al menos nosotros. Pero internamente lo que está haciendo la centralita es lo que te he dicho. Puede ser que en algunos momentos no vaya tan redondo, puede ser... sin material para medir es todo complicado de ver.

Al cauda le puedes engañar también con una resistencia. No exactamente así en los 20xe, pero para lo que nos interesa es otro sensor de resistencia variable. Lo que nos tocaría "trucar" son los pines correspondientes al medidor de temperatura, no a los que dan corriente al hilo caliente.

Saludetes.

zolteks
28-03-07, 13:16
El coche yo creo que a la hora de la verdad va a ir casi igual de fino. Si te digo la verdad no creo que se note, al menos nosotros. Pero internamente lo que está haciendo la centralita es lo que te he dicho. Puede ser que en algunos momentos no vaya tan redondo, puede ser... sin material para medir es todo complicado de ver.

Al cauda le puedes engañar también con una resistencia. No exactamente así en los 20xe, pero para lo que nos interesa es otro sensor de resistencia variable. Lo que nos tocaría "trucar" son los pines correspondientes al medidor de temperatura, no a los que dan corriente al hilo caliente.

Saludetes.

Lo ideal sera que lo pruebe por mi mismo y saque conclusiones. Lo que esta claro que sera mayor en consumo que las prestaciones ganadas.

En lo referente al caudalimetro, te estaras refiriendo al de m2.5, pero, ¿y en los 2.8?. Ahi el caudalimetro es diferente, y no se si el trucaje seria similar o ahi ya no serviria.

cicli
28-03-07, 13:36
El de los M2.8 no sé exactamente cómo funciona, no te sabría decir.

zolteks
28-03-07, 13:41
¿Y sabes alguna forma de medir que pin es el que mide la temperatura o masa de aire?

Urulóki
28-03-07, 14:45
ummm eso de mejorar o engañar el aire ,,, me gustaria como saverlo acer,, eso si ,, si me aconsejan q se lo aga o no.. me gustaria acercelo de una manera q cuando el coxe se kede sin muxa fuerza en bajas esto se active y le ayude,,,,

saludos.

cicli
28-03-07, 14:48
ummm eso de mejorar o engañar el aire ,,, me gustaria como saverlo acer,, eso si ,, si me aconsejan q se lo aga o no.. me gustaria acercelo de una manera q cuando el coxe se kede sin muxa fuerza en bajas esto se active y le ayude,,,,

saludos.
Olvídate, no vale más que para pasar el rato y gastar gasolina de más. La inyección es la que es, y mas que correcta para el motor de serie.

Urulóki
28-03-07, 14:59
okis gracias ,, mejor no tocar xD ,, por cierto ,, creo q a mi coxe nunca se le a cambiado los inyectores ,, y tiene 160.000 kmtros.. tampcoo los cables de encendido ,, ni naa q sea de donde proviene los cables....... las bujias si cada 8 meses las cambio mas o menos... pero me sige fallando un monton el coxe,, saludos.

kike_gsi8v
28-03-07, 16:26
ummm eso de mejorar o engañar el aire ,,, me gustaria como saverlo acer,, eso si ,, si me aconsejan q se lo aga o no.. me gustaria acercelo de una manera q cuando el coxe se kede sin muxa fuerza en bajas esto se active y le ayude,,,,

saludos.

ya lo dije en su dia, para experimentar esta bien, pero que nadie espere resultados sorprendentes. y tampoco te flipes con la tecnologia que con una resistencia y un par de cables no nos vamos a hacer un apexi ni nada parecido eh?? xDDDDD

y que quede claro que el enfoque siempre estuvo dirigido a los 8v, en 16v ya es otro cantar...

para aumentar la riqueza de la mezcla en 8v con cauda de compuerta (lo siento astreros, otra vez sera....) con aflojar el muelle de la compuerta lo conseguimos facilmente

saludos

K_V6
28-03-07, 18:10
Yo opino como Cicli, lo q mas notaras sera gasto de combustible y no se si sera muy beneficioso el tema mas q nada xq le estas diciendo q esta constantemente frio e inyecta sopa de sobra pa la cantidad de aire q entra y a la temperatura de la combustion

zolteks
28-03-07, 21:16
Supongo que no merece la pena hacer el invento, nisiquiera para probarlo, porque visto lo visto... El tema del caudalimetro si que me gusta mas, aunque creo que tendra otro inconveniente, porque si le engañamos diciendole que entra mas aire, entonces inyectara mas gasolina, pero sin embargo no entrara el aire que le estamos diciendo y la mezcla no estara correcta. ¿Me equivoco?

kike_gsi8v
28-03-07, 22:06
Supongo que no merece la pena hacer el invento, nisiquiera para probarlo, porque visto lo visto... El tema del caudalimetro si que me gusta mas, aunque creo que tendra otro inconveniente, porque si le engañamos diciendole que entra mas aire, entonces inyectara mas gasolina, pero sin embargo no entrara el aire que le estamos diciendo y la mezcla no estara correcta. ¿Me equivoco?

pero la primera premisa que se planteo es que estas ñapas sirven para enriquecer la mezcla, en algun momento eso no estubo claro??

y respecto a lo de si hacerlo o no. yo va por dias, hay dias en los que me convence mas que otros, hoy es uno de esos dias.....:D 1ª y 2ª es una gozada, aunque ya no se si es autosugestion o realidad......