Iniciar sesión

Ver la versión completa : si una bateria baja 0.01 cada 2 min mas o menos esta para tirar no?

keitaro
26-03-07, 12:40
wenas!!

weno pos despues de darle un viaje al astra larguillo, y despues de hacer amago de dejarme tirado en el pueblo perdido al que fui...... os pregunto..... la bateria ( medido con polimetro y con todo desconectado ), baja 0.01 cada 2 min mas o menos..... el alternador funciona bien, por que despues de esta mañana costarle arrancar, ahora lo he medido y estaba en 12,89 y se veia como se bajaba.....

tambien con todo lo del coche conectado ( con el coche apagado por supuesto ), caia un 0.01 cada 1 o 2 segundos..... ( hablamos siempre de voltios, en este caso milivoltios ). ¿Bateria para tirar no? hoy tengo que ir a currar, pero mañana la descambiare, que la compre en el corte ingles y me daban 2 años de garantia.

lo que me preocupa es el consumo con todo lo del coche enganchado a la bateria... ¿por donde podria empezar a buskar?

un saludo y gracias

kike_gsi8v
26-03-07, 15:23
wenas!!

weno pos despues de darle un viaje al astra larguillo, y despues de hacer amago de dejarme tirado en el pueblo perdido al que fui...... os pregunto..... la bateria ( medido con polimetro y con todo desconectado ), baja 0.01 cada 2 min mas o menos..... el alternador funciona bien, por que despues de esta mañana costarle arrancar, ahora lo he medido y estaba en 12,89 y se veia como se bajaba.....

tambien con todo lo del coche conectado ( con el coche apagado por supuesto ), caia un 0.01 cada 1 o 2 segundos..... ( hablamos siempre de voltios, en este caso milivoltios ). ¿Bateria para tirar no? hoy tengo que ir a currar, pero mañana la descambiare, que la compre en el corte ingles y me daban 2 años de garantia.

lo que me preocupa es el consumo con todo lo del coche enganchado a la bateria... ¿por donde podria empezar a buskar?

un saludo y gracias

de temas electricos soy nulo 100% pero mi intuicion me dice que si dejas las luces y demas aperos electricos conectadas con el motor apagado no esperabas que encima la bateria cargase no?? es logico que vaya disminuyendo.....

keitaro
26-03-07, 16:40
de temas electricos soy nulo 100% pero mi intuicion me dice que si dejas las luces y demas aperos electricos conectadas con el motor apagado no esperabas que encima la bateria cargase no?? es logico que vaya disminuyendo.....

jajaja eso es de cajon xD

pero me refiero, con el coche en reposo, sin luces ni nada de nada yo creo que no es normal que baje tan rapido no?? no se......

kike_gsi8v
26-03-07, 20:54
jajaja eso es de cajon xD

pero me refiero, con el coche en reposo, sin luces ni nada de nada yo creo que no es normal que baje tan rapido no?? no se......

en ralenti el alternador carga muy poco, pero si la dejas tiempo supongo que se estabilizara a un voltaje cercano a los 12v. y con todo encendido a motor parado es logico que baje tan rapido.

alguien mas puesto te dira pero yo a priori no veo ninguna razon para afirmar que la bateria este en mal estado...

Kenny
26-03-07, 21:03
has mirado si tienes algun consumo? la bateria cargala , la mides , la desconectas toda la noche y al dia siguiente la compruebas . Las baterias se descargan solas pero una nueva puede aguantar meses ,ya segun como este te aguantara menos

keitaro
26-03-07, 21:20
voi a hacer lo que me comentas bufarron, mañana os pongo los datos ( con bateria desconectada toda la noche )

un salu2

keitaro
26-03-07, 22:32
parece que hoy antes de subirme a casa, tenia la bateria 12.94 haber cuanto tiene mñn

roncete
26-03-07, 23:13
Lo que si es malo para la bateria es que llegue muchas veces a agotarse, tambien pueden salir malas y los sintomas son normalmente que no coge bien la carga o que le dura poco.
Ojo, que una bateria puede marcarte 12.98v perfectamente y aguantar varios dias sin que baje demasiado, pero el problema está cuando la bateria "no tiene fuerza" y no soporta el consumo, por ejemplo, de un motor de arranque viniendose abajo.
Una bateria descargada pero en buenas condiciones tras un breve periodo de carga rodando con el coche te permite arrancar sin demasiados problemas. Si despues de hacerle unos km sigue arrancando mal o no es capaz de hacerlo es que esta estropeada fijo, se habrá comunicado un vaso o cosas por el estilo.

saludos

keitaro
27-03-07, 01:08
haber los valores que me da mañana, pero sospecho que se descargaba por un cable de los altavoces que se le kito la cinta aislante y hacia contacto el positivo y el negativo. mañana saldre de dudas.

un salu2

keitaro
27-03-07, 12:45
ok hoy lo he medido conectada la bateria al coche y mide el polimetro 12,64 v.

de aller a 12.94 a hoy 12,64......... no se yo como estara......

que me decis?

3DFx
27-03-07, 14:34
El mio cuando para tambien empieza a bajar hasta que se estabiliza,

¿A cuanto Voltage te carga en ralenti ?
porque te explico yo tenia problemas con el alternador y era que en ralenti o andando si no tenia nada puesto pos iba a 13 y poco o 12,90 v y si le empezaba a meter luces ,aire acondicionado,la radio con la etapa se me venia abajo a 11 y algo y en cuanto paraba le costaba arranca y hacia amagos de no poder o incluso no arrancaba y tenia que enganchar otro coche.

LA SOLUCION era que tenia problemas de masa fue poner una Masa directa de bateria al motor (esta cogida a la caja de cambios) y problema resuelto, ralenti y marcha a 14 v y metiendole caña Luces,antinieblas,aire acondicionado,radio,la luneta termica y y ya me mantiene el voltage muy bien 13v y pico ,segun si voy metiendo mas cosas puede bajar a 12 y picos largos, pero no e vuelto a tener problemas de arranque ni de que me deje tirado ;)

Prueba a medir el voltage en varios sitios
de positivo de la bateria a negativo de la bateria
de positivo de la bateria a alguna zona del motor (un tornillaco gordo)
de positivo de la bateria a alguna zona en comun de masa
y si puedes lo que te da el alternador a la salida para ver si pierdes algo por el camino

keitaro
27-03-07, 16:09
luego cuando venga del curro hago pruebas de carga del alternador y os cuento

un salu2 y asias

No_named
28-03-07, 05:41
io no tengo mucha idea sobre el tema, pero si utilizas el coche habitualmente que la bateria vaje esos V no lo veo muy peligroso para poder circular,
pienso que cuando te dio 12,64V comprobaste durante 2 o 3 min a ver si seguia bajando o estaba estabilizada en ese V? puede ser que simplemente a 12.90 no aguante cargada.. pero en 12,64V (o alrededores) si.

keitaro
30-03-07, 17:35
estaba estabilizada, comprobe 1 min mas o menos y no bajaba....... pero le cuesta arrancar...... y un dia me va a dejar tirao :S

este fin de semana dejare el coche 2 o 3 dias apagado haber si se descarga o k....

un saludo

BiLLyTK
30-03-07, 17:54
estaba estabilizada, comprobe 1 min mas o menos y no bajaba....... pero le cuesta arrancar...... y un dia me va a dejar tirao :S

este fin de semana dejare el coche 2 o 3 dias apagado haber si se descarga o k....

un saludo

pero que es lo que pasa exactamente? le cuesta arrancar al coche, vale... pero es porque tu veas que el motor de arranque no tiene fuerza o es que es el motor en sí al que le cuesta arrancar?

keitaro
30-03-07, 23:32
le motor de arranke tiene fuerza de sobra, es mas, cuando casi me dejo tirado, me tire sin exagerar 10 min dandole a la llave, y hacia intento de arrankar, lo que sospecho es que la bateria no tendria suficiente energia. yo lo que sospecho es que la bateria ha tenido un bajon de energia ( no se llego a descargar entera ) y ahora le cuesta un triunfo cargar, puede ser??

un saludo

chachofdk
31-03-07, 00:19
eso le pasa al de mis padres un 1.6 16v cuando esta "frio" asta q arranca te puedes tirtar asta 2 minutos asta q arranca el motor de arranque nuevo del año pasado pero le pasa eso y una vez q a arrancado luego arranca ya dabuty pero al dia siguiente = aver si lo solucionamos entre tos un saludo

keitaro
31-03-07, 12:05
yo que tu comprobaria los consumos, yo cuando casi me dejo tirado, resulta que se callo de la bandeja uno de los altavoces y hacia contacto....... y por eso se descargo tanto....

un saludo

frc
31-03-07, 14:43
pero si te tirastes 10 min dandole al motor de arranque, y la bateria seguia tirando bien,eso significa q ta como una campeona, y q los problemas de arranque vienen de otro sitio, quizas bujias, o la masa q va al cambio..

kike_gsi8v
31-03-07, 18:11
como te dije al principio yo no veo indicios de que este mal la bateria, y como bien dice nacho si tiraste 10minutos de la puesta y no perdio la compostura la bateria esta como dios. yo miraria los problemas de arranque por otro lado

keitaro
01-04-07, 12:53
ok revisare bujias, cables, etc, por que si decis que la bateria esta como una campeona!!! XDDD

revisare cableado etc haber que sako en claro

un saludo y asias

BiLLyTK
02-04-07, 10:59
le motor de arranke tiene fuerza de sobra, es mas, cuando casi me dejo tirado, me tire sin exagerar 10 min dandole a la llave, y hacia intento de arrankar, lo que sospecho es que la bateria no tendria suficiente energia. yo lo que sospecho es que la bateria ha tenido un bajon de energia ( no se llego a descargar entera ) y ahora le cuesta un triunfo cargar, puede ser??

un saludo

por eso te preguntaba que si tu notabas que el motor de arranque tenia fuerza o no... pero vamos, como te han dicho ya, es de cajon de madera de tabla que la batería está bien si has estado 10 minutos seguidos dandole al motor de arranque (para qué tanto tiempo?)

si tu veias que el motor de arranque tenia fuerza (y sobre todo despues de 10min xDD) que te hizo pensar que la batería no tenía energía?

pues eso, mirate el motor porque tu batería esta bien, si no arranca será por tema de encendido o caldo, 1 de 2 (mas bien lo primero)

suerte!! :D

saludos

keitaro
04-04-07, 09:27
pos tio estuve 10 min por que mis colegas me en++++++aron y me jodia kedarme tirao en un pueblo perdido de la mano de dios. Gracias al cielo consegui arrancarlo ( todo esto dando al contacto y con el pie del acelerador al maximo..... ), de todas maneras es raro por que no me lo ha vuelto a hacer........

un saludo