PDA

Ver la versión completa : Potenciar 1.6.... Help



Manuel G
26-03-07, 12:09
Hola necesito exprimir al maximo un kadett 1.6 carburador.
Mas bajas que punta.
¿que me aconsejais?
no vale que le meta el motor de un gsi jejeje
Muchas gracias :p

frc
26-03-07, 12:30
si es 1.6 SV culata y/o arbol de corsa gsi, y la caja deportiva del corsa tambien ayudaria muchisimo

Raul_V6
26-03-07, 13:53
supongo que al ser carburador con una wena carburacion y una mejora de la respiracion sacaras algo

kadette16sv
26-03-07, 13:59
Pues una caja con grupo corto, no la F13 ayudaría, de tocar arboles de levas... pues no se exactamente posibles motores donantes, desde luego un 16SH no pq es de "bloque grande", los donantes serían de bloque "pequeño".

Lo del carburador, no se cambiar chiclés por unos algo más grandes, y retocar la bomba de aceleración (que no es lo mismo que la bomba de gasolina) para que meta algo más de chofa a la mezcla, y por supuesto, al admisión, no limpia si no impoluta...

Eso si si tocas la bomba de aceleración los consumos se disparan...

S2

josevigsi
26-03-07, 14:17
yo tengo una culata d un 1.6 y una f13 si te interesa algo enviame un privado

tambien puedes potenciarlo dejando el termostato abierto y el coche se piense q va frio y que meta mas chofa

saludos

frc
26-03-07, 14:58
Pues una caja con grupo corto, no la F13 ayudaría,

S2

deberia poner la f13 del corsa q es CR, el ya lleva (en caso de ser 1.6sv) una f13 pero WR q es mucho mas larga.




y respecto al carburador,efectivamente poner unos chicles mas grandes y un filtro de seta (pero q le llegue aire fresquito), porque el filtro con la cacerola de serie la verdad es q le resta bastante.

Y despues poner un delco con pulmon,para eliminar la especie de centralita q lleva y poder estirar el motor mas de 6000 r.p.m para no perder tanto tiempo al cambiar

kike_gsi8v
26-03-07, 14:59
tambien puedes potenciarlo dejando el termostato abierto y el coche se piense q va frio y que meta mas chofa

saludos

si le dejas el termostato abierto (en todo caso seria quitarselo...) no es que el coche piense que va mas frio, es que va mas frio,pero no es una manera buena de potenciar (que ni siquiera es una ganancia notable, en el caso de haberla) porque estas atentando contra la vida del motor. otra cosa es hacer que piense que va frio, pero en un 1.6 carburacion no se puede hacer, que el tema de frio va regulado por starter y demas, no es un parametro electrico como en la motronic....

frc
26-03-07, 14:59
yo tengo una culata d un 1.6 y una f13 si te interesa algo enviame un privado

tambien puedes potenciarlo dejando el termostato abierto y el coche se piense q va frio y que meta mas chofa

saludos

es q si dejas el termostato abierto,no es q piense q va frio, es q efectivamente va frio y desgastas mucho mas el motor

kadette16sv
26-03-07, 15:14
deberia poner la f13 del corsa q es CR, el ya lleva (en caso de ser 1.6sv) una f13 pero WR q es mucho mas larga.




y respecto al carburador,efectivamente poner unos chicles mas grandes y un filtro de seta (pero q le llegue aire fresquito), porque el filtro con la cacerola de serie la verdad es q le resta bastante.

Y despues poner un delco con pulmon,para eliminar la especie de centralita q lleva y poder estirar el motor mas de 6000 r.p.m para no perder tanto tiempo al cambiar
Pues eso, o le de el cambiazo a la caja que tiene por una caja de grupo corto, o pilla los piñones que le hace falta para convertir la F13 que lleva en (de origen es WR) y pasarla a CR.

Lo del termostato frio, creo que Manuel, tal y para lo que quiere el coche, le da un tannto igual el consumo o que se desgaste en exceso el motor ¿no? pq lo tenías para cross ¿no?

S2

Manuel G
26-03-07, 16:59
bueno lo primero muchas gracias a todos sois la caña
el coche es para slalom y en el de este fin de semana me han partido.
El kadett es el coche mas grande y con menos potencia, muchos 205 gti, 106 xi , ax gt ......etc y claro las paso ++++s con las manos para hacer algo, hombre me queda mucho por aprender, pero creo que un poco mas de repris porque no paso de segunda como mucho, no me vendria mal.
Partiendo de que el presupuesto es muy cortito (ya tengo a la mujer de uñas)
Lo del chicle y mejorar la entrada de aire al carbura es esencial no??
¿que os parece meter un tubo flexible desde el paragolpes al carburador para el aire???
¿lo de la caja de cambios como se haria??
¿que mas se puede hacer?

Me repito muchas gracias a todos
Pd no tengo ni idea de mecanica

kike_gsi8v
26-03-07, 20:48
una caja corta para esos temas es fundamental, porque hacer solo 1ª y 2ª da poco juego. en autocross como se juega mucho con las bajas por la perdida de traccion o tal me suena de que martyn siempre iba con la mezcla rica para ganar aceleracion a costa de perder potencia pura que al fin y al cabo no se necesita. el lo hacia aflojando la compuerta del cauda, pero tu puedes hacerlo directamente en el carburador. pero aun asi veo mucha desventaja contra coches de ese estilo....

Manuel G
28-03-07, 12:34
ya tio hay mucha diferencia pero este año me lo tomo de aprendizaje, el proximo ya preparare un buen pepino.
¿que pongo cuando quite la paella del carburador?
¿que hago con la caja de cambios? ¿como se combierte en corta?
Muchas gracias

kadette16sv
28-03-07, 13:51
Puyes la paellera, como tú la llamas, la puedes sustituir por un filtro de competición, aunque dudo que saques muchos caballos más... algo sacarás, pero poco. el carbu se ensuciará mucho más...

Respecto a la caja de cambios pues tienes dos opciones, o cambiar los piñones correspondientes por unos de desarrollo más corto, o calzar directamente una F13 de grupo corto, en el identificador de la caja sea (troquelado en el lateral )

X BBB C DD EEE FFF

X- Planta de fabricación (A=ASPERN, si no hay nada= BOCHUM)
BBB- Día del año en que se fabricó
C- Ultima cifra del año en que se fabricó
DD- Código interno de fabrica, el digito 7 identifica el grupo(W=Grupo largo (Wide Ratio), C=Grupo corto (Close ratio))
EEE-Identifica el grupo final de desarrollo
FFF-Códgo interno de planta

Pues lo suyo es que en el dígito 7 fuera de grupo corto y los dígitos 8 al 10 con un desarrollo final corto, con eso, siendo una caja que te case en el vano motoro debería valer...

S2

Manuel G
28-03-07, 14:59
gracias ya os contare

frc
28-03-07, 15:01
lo de la paellera,si no pones un filtro de seta,tienes la opcion chapuzas de hacerte un filtro utilizando una media,
o si no ,sin nada como muchos coches de correr antiguos,ojo si corres en tierra.

La caja,pues coje una f13 CR q traen los corsas GSI,q ya traen un grupo bastante corto (3,74 creo).
Si le quieres poner un grupo mas corto a la caja del gsi ,puedes cojer el de tu caja WR, q es 3,94 o el de algunos corsas GT q era 4,18.

Para el grupo necesitas la corona del grupo y su piñon de ataque .

Pero no te valdria mucho mas la pena, poner un motor 1.8 o 2.0 ?buscano un poco,por unos 200€ te puedes apañar el cambio.

Tambien era importante unos frenos de 256mm y q el freno de mano vaya bien y ponerle un pasador para q no trabe la carraca

Manuel G
29-03-07, 11:55
lo de la paella me tiene loko, un filtro de seta de esos son 100e ¿se notaria de verdad?
lo de la chapuza es una opcion pero corro tanto en asfalto como en tierra.

voy a preguntar en la torre cuanto me cuesta una caja de corsa GSI, ¿¿de que año??

y lo del motor estube pensando en uno de gsi pero me comento el mecanico que tenia que cambiar de todo desde cableado a bonba gasolina, mucho lio.

¿que motor de opel es 2.0 y carburacion?

¿que motor es el mas facil de meterle??

gracias no se que haria sin vosotros

kadette16sv
29-03-07, 12:09
Lo de la caja de cambios... mira bien lo que lleva tu kadett, si es un milsis fijo que lleva una F13, pero mira el troquelado del lateral a ver si la que llevas es de grupo largo o corto y que desarrollo final tiene,

Respecto a lo de un inyección, pasar a un inyección , si te lo haces tú, pues bien, pero si te lo tienen que hacer, te va a costar tu dinero... salen kadett GSI para tirar por prever, es cosa de enterarse antes de que sea prever y darle al dueño el ddinero del prever, ya que lo quieres para lo que lo quieres, creo que da un tanto igual si los asientos están o no en buen estado...

Por lo que comentas, compites contra 205 GTI´s y compañía, por mucho que potencies, un 205 pesa menos que un kadett y si el tuyo es un 1.6 y el 205 es un GTI por mucho que le des, muchísima mano hace falta para que no te la den... vamos ni siquiera contra un 205 rallye (el 1.3 con la peor mala leche que he visto en mi vida) tienes nada que hacer...

S2

frc
29-03-07, 12:25
yo directamente pasaria de gastar dinero en el 1.6, por mucho q le pongas hay una diferencia abismal respecto a un 1.8 o un 2.0

kadett 2.0 carburacion ,de serie no hay.....pero se puede hacer facilmente, de hecho el mio es asi, un 2.0seh de un gsi con carburacion.
con un carburador y colectores de admision de un 1.6SH, bloque grande .

Tanto en los 2,0 (seh y ne) como el el 1.8SE hay q hacer pequeños apaños para adaptar los colectores, sin embargo en un 1.8E encajan perfectos y con esa carburacion corre tanto o mas q con la inyeccion

Manuel G
29-03-07, 13:20
por lo que veo me tengo que conseguir un 1.8e que encaja perfecto, y cuando dices con esa carburacion a que te refieres a la del 1.8 o la de mi 1.6.
¿que caballos tiene cada motor 1.6 1.8 etcc?

Por cierto la mano de obra del mecanico me sale gratis,, soy pintor y hoy por ti mañana por mi. somos buenos amigos.

Muchas gracias tioss

frc
29-03-07, 13:51
por lo que veo me tengo que conseguir un 1.8e que encaja perfecto, y cuando dices con esa carburacion a que te refieres a la del 1.8 o la de mi 1.6.
¿que caballos tiene cada motor 1.6 1.8 etcc?

Por cierto la mano de obra del mecanico me sale gratis,, soy pintor y hoy por ti mañana por mi. somos buenos amigos.

Muchas gracias tioss

La carburacion seria de un motor 1,6SH q montaban sobre todo asconas,aunque tb los hay en kadett

-los 1.8 tanto SE y E son 115cv
-el 2.0 ne 115cv
- el 2.0 seh 130cv

yo antes llevaba el 1.8E con la carburacion, y cambie por el 2,0 seh (dejando la misma caja) tambien con la misma carburacion y logicamente anda un pelin mas el 2.0, pero muy poquito.

Lo ideal seria una mecanica de 1,8E con la caja y todo, porque la caja es la mas corta q hay de serie ,los colectores te adaptan perfectos,trae delco con pulmon,y el arbol de levas trae leva para la bomba de gasolina mecanica.
Cosa q si montas otro,aparte de adaptar los colectores de admision tienes q ponerle otro delco y posiblemente un arbol de levas compatible con bomba mecanica.

Los 1.8E venian en los primeros kadett gsi.

Y como referencia de andar, yo tenia el 1,8E carburado montado en un kadett culon, y con cambio WR largo q penaliza bastante las prestaciones, pues andaba exactamente igual q los 205GTI de 130cv q habia en el grupo de amiguetes.
La carburacion esta le da mucho nervio

kike_gsi8v
29-03-07, 15:59
Lo ideal seria una mecanica de 1,8E con la caja y todo, porque la caja es la mas corta q hay de serie

pero el 18E no lleva la wr nacho?? por lo menos el manual de taller menciona la f16wr para ese motor

kadette16sv
29-03-07, 16:07
pero el 18E no lleva la wr nacho?? por lo menos el manual de taller menciona la f16wr para ese motor
Si es así ¿el cambio a una F16 implica cambiar palieres, los de la F16 son algo más gordos que los de la F13... o al 18E le puede calzar la F13????

kike_gsi8v
29-03-07, 16:13
Si es así ¿el cambio a una F16 implica cambiar palieres, los de la F16 son algo más gordos que los de la F13... o al 18E le puede calzar la F13????

cuando pase nacho por aqui te comentara que se tiene pipeao todo el tema de cajas palieres y demas menesteres. a mi me suena de que son diferentes

kadette16sv
29-03-07, 16:20
cuando pase nacho por aqui te comentara que se tiene pipeao todo el tema de cajas palieres y demas menesteres. a mi me suena de que son diferentes

A mi tb me suena que son diferentes, por eso la cuestión, de cualquier manera si le puede calzar la F13 al 1.8E pues todo arreglado ¿no?

Manuel G
29-03-07, 17:38
se puede o no???