PDA

Ver la versión completa : Sesión de fotos en una bonita tarde de domingo...



Guseshe
25-03-07, 19:49
Buenas gente. He aprovechado hoy que es el primer día del año con más luz (por fin saldré del curro de día! xD) a si que he ido a pegarle un lavadete a la máquina y después una sesión fotográfica completa, te la dedico Pocket! jejeje, que como verás ya me arreglaron el golpe de la defensa trasera y está impoluta y recién pintadita.

PD: Como podeis observar en la última foto lleva una batería de 75 amperios, se nota ehh?, jeje y la tapa de balancines no está completamente gris, tiene restos como de una capa amarronada, pero después de las fotos le dí con una lija y se queda perfecta!, pero la lija estaba en las últimas, cuando la tenga bien pulida le haré una foto. De momento la pieza que hay entre "injection" y "OHC" ya está gris, fijaros que guarra estaba antes, por lo demás el motor está limpito.

Saludos.

tunero_gsi
25-03-07, 20:02
muy limpio y muy bien cuidado!

Juanitoelbala
25-03-07, 20:17
Todo perfecto, pero y esas alfombrillas? ponle las de serie :p

Saludos!!

nen_gsi
25-03-07, 20:19
esas alfombrillas fuera!!!!!!!!!

Guseshe
25-03-07, 20:30
Jajaja, sabía que me reprocharíais lo de las alfombrillas, que aunque parezca mentira fue idea de mi padre, más que nada por comodidad, ya que estas se limpian en un pis-pas y las otras pillan mierda enseguida, como vereis en la foto de mi firma están puestas las de serie, que conste que no me gustan, pero hasta que no se rompan no quiere mi padre que las quite, joer!, jeje.

Tiparraco
25-03-07, 20:46
Este tambien esta muy nuevo!

A cuidarlo, que asi de serie esta muy muy bonito! Me uno a las masas "alfombrillas de serie ya!" jajajaja

Impecable si señor...

Un saludo!!

jaca
25-03-07, 21:31
Recuerdo una prueba que tenía de tu coche en Motor 16, la titulaban: "Lobo con piel de cordero".

Enhorabuena tienes un cochazo.

Guseshe
25-03-07, 21:40
Recuerdo una prueba que tenía de tu coche en Motor 16, la titulaban: "Lobo con piel de cordero".

Enhorabuena tienes un cochazo.

Muy bueno lo de "lobo con piel de cordero", aunque lo eran de verdad las versiones con acabado más modesto pero con el mismo motor, como el GL o Dream, esos sí que no aparentaban lo que eran, jeje. Por cierto, conservas la prueba de motor16 y te acuerdas de qué color era?

Saludos y gracias, la verdad es que para tener casi casi 18 añitos y 156.000kms se conserva muy bien de exterior gracias a la pintura metalizada y de motor por el buen cuidado de mi padre y por lo duro que es de por sí.

jaca
25-03-07, 21:53
Pues si la memoria no me falla era plata , en aquella época se intercalaban fotos en blanco y negro y en color. La revista mucho me temo que la tiré, recibí un ultimatum, hasta hace poco tenía revistas guardadas desde el año 86, seleccioné unas cuantas, y el resto con todo el dolor de mi corazón fueron al reciclaje.

rimban
25-03-07, 22:22
Muy chulo el coche, salvo las alfombrillas, je je...
Yo también tengo un GT el mio es blanco, una pregunta yo también le puse una batería más grande, una de 65 amperios, la llevas suelta o la has sujetado?? Te pregunto porque la pletina que lleva de serie para sujetar la batería con un tornillo no me entra al ser la batería más grande y yo la llevo suelta, pero quiero atarla ya que no me gusta llevarla suelta no sea que algún día vaya hacer ost+++.
Otra cosa las acabados Gl y Dreams ¿¿¿llevaban la misma caja de cambios que el GT????
Saludos.

roncete
25-03-07, 22:22
Guseshe, vi un post tuyo muy antiguo en ¿forocoches creo?.

Pedias opinión sobre el precio que te habian cobrado por hacerte culata y demás. Ahora me he fijado en los tornillos de culata que llevas, por eso no son los originales. Los llevas torx en lugar de hexagonal. No te pregunto si te va bien el coche desde entonces porque ya sé que estas muy contento con el motor.

Tambien me he fijado en el tapón de la botella de expansión, el amarillo, el mio es negro con forma almenada, me gustaria saber si alguna vez te han cambiado el tapón por algo.

Saludos.

P.D.:
Quita esas alfombrillas y no me seas Mc'Coy! XXXDD

Guseshe
25-03-07, 23:04
Guseshe, vi un post tuyo muy antiguo en ¿forocoches creo?.

Pedias opinión sobre el precio que te habian cobrado por hacerte culata y demás. Ahora me he fijado en los tornillos de culata que llevas, por eso no son los originales. Los llevas torx en lugar de hexagonal. No te pregunto si te va bien el coche desde entonces porque ya sé que estas muy contento con el motor.

Tambien me he fijado en el tapón de la botella de expansión, el amarillo, el mio es negro con forma almenada, me gustaria saber si alguna vez te han cambiado el tapón por algo.

Saludos.

P.D.:
Quita esas alfombrillas y no me seas Mc'Coy! XXXDD

roncete, la diferencia entre unos tornillos y otros es que los que ponen ahora parecen más fáciles de quitar no? pero no influye en nada más no?, la verdad es que la última vez que lo llevé a cambiar el aceite me dijo el tío directamente "qué te ha pasado en el motor?", jeje, los tornillos de los nuevos cantan enseguida, no se puede ocultar. Con respecto el tapón, cuando le hicieron junta me lo cambiaron, supongo que por seguridad y me pusieron el amarillo (el que llevan los 1.5td) y así lo pone en la factura, ya que no quedan de los negros, pero tengo uno de recambio que cogí de uno abandonado y que no he puesto porque no me fio, cómo se puede saber si un tapón está bien? En fín, se creó un poro en la junta porque un familar enroscó mal el tapón (hay que ser imbécil) y con los años empezó a perder más y más agua, pero aguantó mucho porque mi padre no le da caña.

PD: Por ahí dicen que el GL y el Dream llevan la misma caja que el GT, es cierto?

Saludos.

Tiparraco
25-03-07, 23:12
Que yo sepa no, quizas kike te lo confirme, pero diria que son f16cr y f16wr segun versiones...

Saludos!

kike_gsi8v
25-03-07, 23:36
ahora mismo no las tengo todas conmigo pero lo que creo recordar es que el gt culon traia cambio mas corto que el gt de 3/5 puertas, pero no se si era que llevaba la cr en vez de la wr o era solo que llevaba un grupo final algo mas corto. teniendo en cuenta que el 1.8 gsi traia la wr, supongo que las versiones menos deportivas como el gl y demas tambien traerian esa, pero no lo puedo confirmar porque no encuentro la revista donde lo habia leido....

Pocket_GSi
26-03-07, 01:32
veamos por partes:
-la rejilla negra me ha gustado, hasta que encuentre un paragolpes de gsi rojo la pintare asi, mañana mismo lo hago.
-el escape de serie buscate uno de 1.8 original que esta mucho mas bonito, ese con la curva hacia abajo que poco me gusta.
-las alfombrillas quitalas y quemalas para asegurarte de que tu padre no las vuelve a poner, eso es un pecado.

y por lo demas que feo, no sabia que habia kadetts con culo... como te digo muy feo ;)

Guseshe
26-03-07, 07:17
veamos por partes:
-la rejilla negra me ha gustado, hasta que encuentre un paragolpes de gsi rojo la pintare asi, mañana mismo lo hago.
-el escape de serie buscate uno de 1.8 original que esta mucho mas bonito, ese con la curva hacia abajo que poco me gusta.
-las alfombrillas quitalas y quemalas para asegurarte de que tu padre no las vuelve a poner, eso es un pecado.

y por lo demas que feo, no sabia que habia kadetts con culo... como te digo muy feo ;)

Jeje, te ha gustado la rejilla negra ehh?, pues es la que llevaban de serie sólo los GT, la de los demás modelos era en gris, aunque me algún cabrito me dió un toque y me la partió donde encaja en el lado derecho y el soporte que encaja el foco también derecho y como sólo se ve abriendo el capó pues ala, pensaría el tío "no le he hecho nada" y la rejilla del GT es muyyy dificil de encontrar, en fín, a haber si me voy de desgüaces un día y se la busco. El escape original del 1.8 es el de boca recta y cromada, pero cuesta una pasta y al ser recto se le acumula más el agüilla y se pica antes, duran dos días.

PD: Te prometo que quemaré esas alfombrillas, lo prometo, jajaja, ahh, y a ver cuando hablamos sobre lo de las molduras de las puertas.

Saludos.

UZIELGAL
26-03-07, 11:56
Buenas

Muy bonito el Gt Guseshe.

A este paso habrá que fundar la plataforma: alfombrillas de serie ya¡¡¡

Yo levo las de tela gorda debajo y encima de goma gruesa, que se llevan el curro y se limpian a manguerazos.

El interior lo tienes impoluto, aunque el motor, como yo, lo tienes tirando a guarrete, jaja.

Un saludo

rimban
26-03-07, 19:12
Perdón por lo de la caja de cambios lo quería preguntar no afirmar se me olvido poner los signos de interrogación, ya esta corregido.;) Haber si alguien nos saca de dudas.
Respecto a lo de la batería, Guseshe la has podido sujetar de alguna forma????
Saludos.

Guseshe
26-03-07, 19:29
Buenas

Muy bonito el Gt Guseshe.

A este paso habrá que fundar la plataforma: alfombrillas de serie ya¡¡¡

Yo levo las de tela gorda debajo y encima de goma gruesa, que se llevan el curro y se limpian a manguerazos.

El interior lo tienes impoluto, aunque el motor, como yo, lo tienes tirando a guarrete, jaja.

Un saludo

Cómo que tengo el motor guarrete?, jaja, pero si está limpito limpito!, lo único que la tapa de balancines tiene una capa amarronada por encima, pero no es mierda, con una lija la estoy dejando de su color plateado, pero el motor no tiene ni pizca de grasa ni aceite por ningún lado, quizás la foto engaña un poco.


Perdón por lo de la caja de cambios lo quería preguntar no afirmar se me olvido poner los signos de interrogación, ya esta corregido.;) Haber si alguien nos saca de dudas.
Respecto a lo de la batería, Guseshe la has podido sujetar de alguna forma????
Saludos.

La batería está perfectamente fijada, mi padre desde que la lleva poniendo de 75ah dice que entra justa, es el tamaño más grande que se le puede poner, de todas formas se lo comentaré a mi padre y te cuento. Para que te hagas una idea de los años que tiene la batería, la última vez que mi padre la cambió yo no tenía aún edad para conducir y tengo 25 tacos, a si que hazte una idea y eso que es genérica totalmente y antes se le puso Tudor y duró 2 días.

PD: No es libre de mantenimiento y una vez mi padre se pasó rellenándola y tiró ácido, fijaos en la foto el óxido que hay donde va la batería, espero que eso no vaya a más (creo que está igual desde el derrame) y se pueda reparar esa zona.

Saludos.

kike_gsi8v
26-03-07, 20:33
Cómo que tengo el motor guarrete?, jaja, pero si está limpito limpito!, lo único que la tapa de balancines tiene una capa amarronada por encima, pero no es mierda, con una lija la estoy dejando de su color plateado, pero el motor no tiene ni pizca de grasa ni aceite por ningún lado, quizás la foto engaña un poco.



esa capa marron que dices es una capa de barniz anticalorico que traen de serie, que con los años se desprende y parece piel muerta

Guseshe
26-03-07, 21:52
esa capa marron que dices es una capa de barniz anticalorico que traen de serie, que con los años se desprende y parece piel muerta

Pero esa capa siendo nuevo el coche era transparente?, porque creo que siendo nuevos la tapa de balancines es gris no? y si se queda sin esa capa qué sucede?

zolteks
26-03-07, 22:23
Si se queda sin esa capa, no pasa nada.

Yo tengo un Kadett, asi que puede resultar raro esto que voy a decir, aunque creo que ya lo he dicho en mas de una ocasion:

Que feo es el salpicadero del Kadett!!!!!

roncete
26-03-07, 22:53
Uhmmmmm, yo diria que el mio (GL) lleva la caja F16WR.
Lo de WR podria ser algo relacionado con Largo (Weit en alemán es algo asi como extendido, si los traductores y la logica son fiables), si alguien lo sabe a ciencia cierta estaria bien que lo aclararan.

Lo de CR ya se me escapa, porque Corto no seria traducible, ya que corto es Kurze o algo así.

Los GT montaban la F16CR, eso si esta bastante confirmado creo, aunque con los fabricantes de coches nunca se sabe.

Como dato, mi hermano mayor tenia un GT rojo precioso, este montaba el motor con regulador de ralentí en lugar del by-pass como llevamos Gushese, Pocket y yo al menos.
Su motor debia ser el 18E asi que debio ser de los ultimos con esa inyección, esto no lo tengo muy claro porque casi no me acuerdo, pero recuerdo verle limpiando el regulador de ralentí como los GSI, le daba algo de guerra.

Cuando llevó una vez el mio me dijo que notaba algunas marchas mas largas en mi GL que en su GT, pero coincidimos en algo, la 3ª es brutal lo que estira en el Kadett.
Por otro lado el fabricante declaraba 115CV para el GT y 112 para el GL, al menos el mio se supone que es 112 según la ficha del motor.

Guseshe
26-03-07, 22:58
Por otro lado el fabricante declaraba 115CV para el GT y 112 para el GL, al menos el mio se supone que es 112 según la ficha del motor.

Eso no cambia en ningún 18SE sea cual sea el acabado. A que te pone "Kadett 1.8GSi" en típo de vehículo?, luego en denominación comercial sí pone "GT" ó "GL", etc, y en todos los 18SE, 112cv/82kw en ficha, 115cv/85kw reales, incluidos los GT. En el 1.8 con acabado GSi sí ponía 115cv en ficha, pero los jodíos daban 118cv, eso sí, rendían menos en bajas (14nm frente a los 16nm de los nuestros)

Saludos.

Tiparraco
26-03-07, 23:03
WR = wide ratio - relacion abierta
CR = closed ratio - relacion cerrada

Esas son las variaciones entre estas cajas, lo que no estoy seguro es si cambia solo el grupo final o tambien las relaciones... La lógica me dice que son de mismas relaciones pero con diferente grupo final, la wr mucho mas laaaaaargo, por ello los saltos entre marchas caen mas vueltas, porque esas relaciones se multiplican. Nadie tiene datos? Tablas? Kikeeeee!!!!! :-D

Saludos!

Guseshe
26-03-07, 23:08
Tengo un catálogo del Kadett del año 90 y en los GT pone "Caja de cambios de 5 velocidades con relación cerrada (versión 4 puertas)"

Edito: Os dejo una ilustración, jeje

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/kadettgt.jpg

Pocket_GSi
26-03-07, 23:14
hombre desde luego en las revistas de las pruebas del GT pone que podia llevar la caja de cambios del gsi sin apenas notar la diferencia entre una caja y otra. usease, lleva la cerrada.

roncete
26-03-07, 23:26
115, el mio tiene 115, lo de 112 me la pela!!! XXXXDDD me da igual, tengo caballos de sobra para lo que pesa este coche...¿o no...? jejejejeje.

El ansiaaaaaaaaaaa tiene la culpaaaa!!!!

kike_gsi8v
26-03-07, 23:36
Pero esa capa siendo nuevo el coche era transparente?, porque creo que siendo nuevos la tapa de balancines es gris no? y si se queda sin esa capa qué sucede?

de nuevo es transparente pero con el paso de los años y el calor se va quedando tostada y se resquebraja y desprende y queda de ese estilo. puedes cepillar el motor y echarle una capa o pulirlo o dejarlo tal cual, a tu gusto

Pocket_GSi
26-03-07, 23:50
mira Gunshese ya la he pintado de negro, a ver que tal queda mañana despues de lavarlo y frotarle bien para que no brille tanto.

kike_gsi8v
26-03-07, 23:52
Eso no cambia en ningún 18SE sea cual sea el acabado. A que te pone "Kadett 1.8GSi" en típo de vehículo?, luego en denominación comercial sí pone "GT" ó "GL", etc, y en todos los 18SE, 112cv/82kw en ficha, 115cv/85kw reales, incluidos los GT. En el 1.8 con acabado GSi sí ponía 115cv en ficha, pero los jodíos daban 118cv, eso sí, rendían menos en bajas (14nm frente a los 16nm de los nuestros)

Saludos.

en efecto todos los 18se independientemente de la carroceria y del acabado declaraban 112, pero con mas par que su antecesor, al igual que ocurrio con los 1.6 que sacrificaron potencia maxima en pos de llenar la curva. ahor no me acuerdo de fechas y no me apetece pararme a buscar a estas horas pero diria que despues del 1.8 gsi el 18e no se monto mas


WR = wide ratio - relacion abierta
CR = closed ratio - relacion cerrada

Esas son las variaciones entre estas cajas, lo que no estoy seguro es si cambia solo el grupo final o tambien las relaciones... La lógica me dice que son de mismas relaciones pero con diferente grupo final, la wr mucho mas laaaaaargo, por ello los saltos entre marchas caen mas vueltas, porque esas relaciones se multiplican. Nadie tiene datos? Tablas? Kikeeeee!!!!! :-D

Saludos!

me quitaste el significado de las siglas de la boca

en cuanto a lo de los grupos no es la diferencia mas notable, son mas diferentes entre si las marchas que los grupos, solo comparten la primera las 2 cajas.


Tengo un catálogo del Kadett del año 90 y en los GT pone "Caja de cambios de 5 velocidades con relación cerrada (versión 4 puertas)"

Edito: Os dejo una ilustración, jeje

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/kadettgt.jpg

de algun lao habia sacado yo que el que llevaba el cambio mas corto era el gt pero exclusivamente en 4 puertas, sabia que no me lo inventaba....:D

Guseshe
27-03-07, 23:31
mira Gunshese ya la he pintado de negro, a ver que tal queda mañana despues de lavarlo y frotarle bien para que no brille tanto.

La rejilla del GT no es exactamente negra, es más bien como color gris ceniza, pero seguro que le queda muy bien ;)


de nuevo es transparente pero con el paso de los años y el calor se va quedando tostada y se resquebraja y desprende y queda de ese estilo. puedes cepillar el motor y echarle una capa o pulirlo o dejarlo tal cual, a tu gusto

Y para qué sirve esa capa de barniz?, porque veo que muchos lo habeis lijado y quitado esa capa y no pasa nada.


ahor no me acuerdo de fechas y no me apetece pararme a buscar a estas horas pero diria que despues del 1.8 gsi el 18e no se monto mas

El 18E se montó, entre otros, en el Kadett D GTE, y el Ascona 1.8i GT y el último en montarlo fue el Kadett E 1.8 GSi ya que después todos los kadett GSi pasaron a ser de 2 litros.

kike_gsi8v
28-03-07, 00:14
Y para qué sirve esa capa de barniz?, porque veo que muchos lo habeis lijado y quitado esa capa y no pasa nada.

El 18E se montó, entre otros, en el Kadett D GTE, y el Ascona 1.8i GT y el último en montarlo fue el Kadett E 1.8 GSi ya que después todos los kadett GSi pasaron a ser de 2 litros.

es una capa protectora. evita el oxido. pero si se la quitas y lo pules o lo barnizas o algo no pasa nada

y lo del motor ya se que tenia precedentes en mas gamas, pero que por eso digo que el gsi 1.8 fue el ultimo en llevarlo

Guseshe
28-03-07, 20:38
es una capa protectora. evita el oxido. pero si se la quitas y lo pules o lo barnizas o algo no pasa nada

Qué tipo de barniz lleva?, lo digo para después de pulir la tapa de balancines darle una capa, porque llevará una capa no?

Saludos.

kike_gsi8v
28-03-07, 22:32
Qué tipo de barniz lleva?, lo digo para después de pulir la tapa de balancines darle una capa, porque llevará una capa no?

Saludos.

pues uno anticalorico transparente. de productos de pintado y aparejado la verdad que estoy un poco verde, no te puedo decir mucho