PDA

Ver la versión completa : Cambiar Termostato en 18SE



rimban
24-03-07, 16:49
Después de buscar en el foro y leer un buen rato sobre lo escrito en referencia a los termostatos creo que al mio le toca un cambio.
Es complicado cambiarlo en mi kadett, es un gt culón motor 18SE? Lo pillo en la Opel o los venden iguales y más baratos en las tiendas de recambios? Por cuanto sale más menos?
Sobre todo me interesa si lo puedo cambiar yo mismo, que pasos hay que seguir, dónde se encuentra y demás. No soy mecánico ni nada de eso pero pretar y aflojar tornillos ya se, es suficiente??
Gracias y saludos.

macabro
24-03-07, 20:39
Es facil cambiarlo. El termostato se encuentra en el bloque motor, justo a donde llega un tubo gordo procedente de la parte de arriba del radiador. Pues bien, sueltas ese tubo, es soltar las abrazaderas metalicas, y despues veras que hay una pieza que tiene 3 tornillos de cabeza hexagonal, los desenroscas y el termostato esta dentro de esa pieza metalica. Le pones el nuevo, y tambien la junta de goma nueva y a enroscar tornillos. Ah otra cosa, pon debajo un cubo o algo porque saldrá bastante anticongelante, despues lo puedes reutilizar. De precios ahora mismo no se cuanto vale.

Un saludo.