PDA

Ver la versión completa : adios a la junta del carter....



cio24
24-03-07, 11:53
bueno,pues ayer estuve haciendo unas cosas en el motor y me dio por arrancarlo,cuando cogio temperatura,empezo a salir humo y me cague.
se jodio la junta del carter y me cae a los colectores.
pedi presupuesto en la opel y me dijeron 160 +- montado y listo.
como lo veis?? es que de la opel de mi pueblo no me fio,y no lo puedo llevar a otro sitio.
un saludo.
ah,la junta petada es de mi astra 2.0 16v.

frc
24-03-07, 12:08
un atraco, la junta valdra a lo sumo 30 €, y eso lleva aproximadamente una hora a lo sumo 2 cambiarla.

de todas formas eso no puede joderse asi derrepente y echar el aceite a chorros, otra cosa pasa ahi.

O bien se aflojo el carter o t tien algun agujero

cicli
24-03-07, 12:09
¿No te atreves a hacerlo? Lleva tiempo, pero no es tan complicado.

Ah, y vigila que sea de la junta y no de más arriba...

Pocket_GSi
24-03-07, 13:25
es facil de hacer, tienes que desmontar parte del colector para poder accerder bien a ella y sacar el aceite antes por supuesto. mira a ver tambien sino es de algun captador que me parece que lleva por ahi que se haya aflojado.

cio24
24-03-07, 14:34
No,es seguro que es la junta. Ya goteaba,pero se ha terminado d joder. No me atrevo porque necesito el coche rapido y yo no se como se hace, asi que... Entonces es caro verdad?4 horas me han dicho...

Pocket_GSi
24-03-07, 15:10
es barato, 90€ lo veo justo en mano de obra + la junta aparte pero 160 es mucho.

zolteks
24-03-07, 15:22
No,es seguro que es la junta. Ya goteaba,pero se ha terminado d joder. No me atrevo porque necesito el coche rapido y yo no se como se hace, asi que... Entonces es caro verdad?4 horas me han dicho...

Cio, ¿porque no le pides ayuda a koupe?, seguro que el le mete mano a tu 2.0!

KiLm3R
24-03-07, 16:59
Cio,

Cambiar la junta del carter, sin un foso, es tarea con cierto trabajo.

Básicamente porque tienes que aflojar los colectores de escape y retirarlos, para soltar no solo la primera junta, sinó la segunda.

Yo lo llevaría a la Opel, y que te lo hagan allí, o a algún taller que tengas de confianza.

Nosotros le cambiamos las junta, y la verdad, que gracias al elevador, sinó no hubiera sido posible de otra manera.

Si te vas a liar con el cambio de junta, como no sabes por donde pierte, te tocará sacar la del cárter y la de la tapa antichapoteo.

Estas juntas, cuando se montan nuevas, llevan por donde pasa cada tornillo, una arandela metálica, dicha arandela hace que cuando apretemos, no mordamos sobre la junta, sino que lo hagamos sobre la arandela.

Si vas a hacer un cordon de pasta de sellar, para mejorar asegurarte que así tarde más en perder, mi consejo es, que más allá de tener ambas superficies límpias, cojas, y hagas el cordón, pero te esperes un rato, 2 o 3 minutos, a que la pasta se haya endurecido, y luego, coloques el conjunto junta+tapa antichapoteo. Lo mismo con la segunda junta y el cárter.

Sinó lo haces así, no quedará bien sellado, y tienes más números de que la junta, a la larga, te pierda.

Otra cosa más, hazte si puedes con algo de sellador de tornillos, porque los tornillitos de cárter, se aflojan de las vibraciones y luego, pierden los coches aceite. :D

Un saludo.

Alex.

cio24
24-03-07, 18:14
gracias alex,pero no lo voy a hacer yo.
se que hay que soltar los colectores,y me acuerdo de cuando le meti los iresa al corsa en la calle,y no repito experiencia.
lo llevare al taller,pero no a esaopel,alli tardaron un huevo la otra vez para 2 tonterias.
no le pido ayuda a koupe,porque necesito el coche,y en la calle hay riesgo de quedarse a medias.
40 euros las juntas
35*3 horas mas io menos

KiLm3R
24-03-07, 20:54
Buenas,

En un taller, es lo mejor, porque luego si pierde, pues puedes volver y ellos te lo vuelven a mirar.

Y si ya tienes experiencia de hacerlo en la calle, pues no te cuento más.

Un saludo.

Alex.

cio24
09-05-08, 03:00
otro post cerrao....
Aun sigo con la perdida por la junta del carter,increible pero cierto...
ya tengo las juntas en casa,y como voy con el corsa y el astra esta parado,no tardeare en meterle mano.
un saludo y graciaas
CERRAO

astra_loco
09-05-08, 11:25
yo la junta del carter se la cambie yo y son dos de corcho, es un poco aparatoso igual pero igual miralo hacerlo tu

cio24
09-05-08, 12:43
Ya,si al final las cambiare yo,no lo hice antes porque una perdida la tenemos casi todos y no tenia otro cche para moverme,pero ahora el corsa lo tengo operativo y tendre tiempo para hacerlo.
un saludo

isbsalgado
09-05-08, 13:30
Lo mismo me pasa a mi. Hombre, no me pierde a chorro pero me "suda algo" y aprovecho con el cambio de aceite que le voy a hacer para cambiarle las juntas del cárter.
Fui ayer mismo por una tienda de recambios y me pedían por las dos juntas 32€.
De momento no las compré, pero bueno, no tardaré mucho

cio24
09-05-08, 13:53
joer,32?
aqui hay una casa de recambios,RECAMBIOS VILBER,me costaron no llega a 12 las 2 juntas.
a ver si el tiempo acompaña y la semana que vien las cambio.
tonces,es soltar colectores y la tapita del cambio no?y ya esta?con eso se trabaja "bien"?