PDA

Ver la versión completa : Problemas de calentamiento y duda de aceite



Mati
23-03-07, 20:27
Tengo un pekeño problema con el calentamiento del motor, el ventilador me salta al pasar un poco la primer marca, y cuando lo pongo el funcionamiento me vuelve a bajar asta abajo, entonces cojo y abro el capo para ver como esta el motor, y lo noto que esta caliente, como deveria de estar a unos 90 grados, Esto puede ser por el aceite que utilizo ya que no se que aceite usar, el ultimo cambio lo tiene exo con 20w50 y me parece un aceite un tanto raro (no lo abia escuxado antes). Bueno, todo lo que sepais sobre el tema se agradece.

GSI_carreras
23-03-07, 20:33
el problema q tienes no es de aceite q yo sepa, yo creo q tienes el termostato abierto ya que cuando te salta el ventilador se te keda algo mas bajo de temperatura, hasta ahi bien y si luego coges el coche y te metes en carretera se te keda el coche frio no?la temperatura en lo azul no?

kike_gsi8v
23-03-07, 22:48
por lo que yo entiendo, una de dos:

o tienes el sensor de temperatura del cuadro tocao y te marca de menos, o tienes el termocontacto loco y te conecta el ventilador muy pronto, o un poco de cada cosa

Mati
24-03-07, 15:53
Eso es, cuando el coche esta a ralenti se calienta y salta el ventilador, asta ai normal, o por lo menos relativamente normal (ya que creo que salta antes de tiempo), pero cuando cojo el coche se vaja la aguja asta abajo, asta lo azul, y eso me da mala espina, ya que con el coche asi no puedes darle caña. Por cierto, vosotros que tipo de aceite utilizais??? Me refiero al tipo de viscosidad. Gracie de todas formas.

cicli
24-03-07, 16:39
por lo que yo entiendo, una de dos:

o tienes el sensor de temperatura del cuadro tocao y te marca de menos, o tienes el termocontacto loco y te conecta el ventilador muy pronto, o un poco de cada cosa
Yo pensé también en que tenga el marcador del cuadro mal.

Mira a ver que el fast on que va enchufado al bloque no tenga óxido o algo por el estilo y haga mal contacto. Eso aumenta la resistencia y es como si el sensor marcara de menos.

Saludetes.

xujuanmi
24-03-07, 16:52
cierto lo que dice cicli, yo miraria el termostato tambien por si acaso,, en cuanto al aceite yo uso 15w40 a mi me va perfecto, es el que aconsejan para ese motor,pero claro ya depende de tu zona si es muy fria o no o de como este el motor,

Mati
28-03-07, 13:02
He estado mirando y no encuentro el sensor de temperatur en mi corsa, alguien sabe por donde anda?? Y si esta jodido como se que lo esta??

CorsaGSI"A"
28-03-07, 15:53
con el frio que hace es normal que se baje hasta casi lo azul cuando vas por carretera.

kike_gsi8v
28-03-07, 16:51
con el frio que hace es normal que se baje hasta casi lo azul cuando vas por carretera.

y dale perico al torno......tu en invierno si te tomas la temperatura tienes 20ºC ?? no verdad?? pues el coche es de sangre caliente como nosotros, el motor tiene que ser independiente de la temperatura exterior

en los casi 500 mensajes que llevas de verdad que nunca te coincidio leer uno de los millones de post sobre temas de termostato?? increible.....

xujuanmi
28-03-07, 18:54
muyt cierto kike, elk termostato esta por eso mismo, para abrir o cerrar y mantener la temperatura del motor, que hace un frio del copon pos cierra y no pasa agua por el radiador si tuviese que hacerlo, que estamos acalorados pos ventiladores a to lo que den,ajajaj

CorsaGSI"A"
28-03-07, 19:15
y dale perico al torno......tu en invierno si te tomas la temperatura tienes 20ºC ?? no verdad?? pues el coche es de sangre caliente como nosotros, el motor tiene que ser independiente de la temperatura exterior

en los casi 500 mensajes que llevas de verdad que nunca te coincidio leer uno de los millones de post sobre temas de termostato?? increible.....


bueno tampoco hay q ponerse asi,se me ha ido la pinza,kike en mis 500 mensajes seguro q he aprendido mucho de mecanica de opel q no sabia,se me ha ido la pinza y m expresado mal,lo que queria decir es que si se le queda abierto el termostato es normal que se le baje a lo frio y mas en invierno.
que estamos a la que salta.....

Flipi
28-03-07, 21:08
Eso hombre no os enfadeis. ;) (joder ke raro suena ke yo diga esto...) jejeje.


Amos a ver...Dependiendo de asta ke temperatura baje puede ser normal. El mio cuando tube problemas de este tipo, en ciudad se me calentaba un huevo y en carretera pos mas o menos iba frio, y ahora pos en ciudad me salta relativamente pronto , pero va bien, se mantiene el motor a buena temperatura.


Bueno me voy a ver España, a ver si ganamos......

manolosabio
28-03-07, 21:08
Es cierto,el termostato esta para que el motor trabaje siempre a su temperatura,90 grados mas o menos,todas las piezas estan calculadas para que a esa temperatura ajusten entre si teniendo en cuenta la dilatacion del metal.Si el motor funciona frio(en lo azul)aumentan los rozamientos,el desgaste,el consumo de gasolina,de aceite,etc,etc,y si es turbo pues ya ni os cuento,no se le debe pisar hasta que el aceite coge temperatura

Flipi
28-03-07, 21:13
por cierto yo uso un 5w 40

llonks
28-03-07, 22:19
El sensor de temperatura del agua en tu Corsa esta en el colector de admision,en la parte baja del mismo,el cable en el mio es de color azul.

kike_gsi8v
28-03-07, 22:29
bueno tampoco hay q ponerse asi,se me ha ido la pinza,kike en mis 500 mensajes seguro q he aprendido mucho de mecanica de opel q no sabia,se me ha ido la pinza y m expresado mal,lo que queria decir es que si se le queda abierto el termostato es normal que se le baje a lo frio y mas en invierno.
que estamos a la que salta.....


perdona si te parecio inadecuada la forma pero me extraño ese comentario de ti que ya llevas un año por aqui y a buen seguro que ya es un tema manido tambien para ti. y a parte con la de maquinas que tienes en tu haber seguro que sabes sobradamente como va el tema

un saludo

CorsaGSI"A"
29-03-07, 09:17
perdona si te parecio inadecuada la forma pero me extraño ese comentario de ti que ya llevas un año por aqui y a buen seguro que ya es un tema manido tambien para ti. y a parte con la de maquinas que tienes en tu haber seguro que sabes sobradamente como va el tema

un saludo

Na no pasa nada tio,fallo mio por no expresarme bien,que a veces se me va la pinza.algun termostato que otro he cambiado porque me habia quedado sin calefaccion por ejemplo :D

dani_16v_87
29-03-07, 09:46
HAYA PAZ jajajajjajaja revisa el terminal que va al marcador haber...

Mati
01-04-07, 17:47
Voy a comprobar como estan lo conectores del sensor de temperatur y los que van al panel.
Entonces necesito saber con exactitud dos cosas:
1.- Como puedo soltar el panel o cuadro (si es q tngo que soltarlo)??
2.-Me ha dicho que el sensor de temperatura esta en el colector de admision, realmente lo dudo, xq con el sensor se suele medir la temperatura del agua o sino la del aceite y no la del aire, y si o esta ai, donde esta el sensor de temperatura??

GSI4ever
03-04-07, 07:27
Igual es echar leña al fuego.... pero vamos, que yo volviendo de la 2ª KDD de Madrid, en autopista y con la rasca que pegaba, la temperatura de mi Kadett iba todo el rato entre sólo lo azul, y encendido sólo el primer cuarto, cuando en verano, o en ciudad, va más con 2 cuartos encendidos.....

Vamos, que yo creo que aunque le tengamos mucho cariño a nuestros coches, personas no son, y si hace un frío del copón y la velocidad es elevada, no van igual de temperatura que con calor y poca velocidad.....

Al menos, eso me dice mi experiencia, pero vamos, no me salteis a la yugular... me volveré a fijar, pero vamos, estoy convencido al 99,99%....

kike_gsi8v
03-04-07, 12:29
Voy a comprobar como estan lo conectores del sensor de temperatur y los que van al panel.
Entonces necesito saber con exactitud dos cosas:
1.- Como puedo soltar el panel o cuadro (si es q tngo que soltarlo)??
2.-Me ha dicho que el sensor de temperatura esta en el colector de admision, realmente lo dudo, xq con el sensor se suele medir la temperatura del agua o sino la del aceite y no la del aire, y si o esta ai, donde esta el sensor de temperatura??

en el corsa ni +++++ de donde esta el sensor, pero mira a ver cerca de la carcasa del termostato. tiene que llevar enchufao un faston


Igual es echar leña al fuego.... pero vamos, que yo volviendo de la 2ª KDD de Madrid, en autopista y con la rasca que pegaba, la temperatura de mi Kadett iba todo el rato entre sólo lo azul, y encendido sólo el primer cuarto, cuando en verano, o en ciudad, va más con 2 cuartos encendidos.....

Vamos, que yo creo que aunque le tengamos mucho cariño a nuestros coches, personas no son, y si hace un frío del copón y la velocidad es elevada, no van igual de temperatura que con calor y poca velocidad.....

Al menos, eso me dice mi experiencia, pero vamos, no me salteis a la yugular... me volveré a fijar, pero vamos, estoy convencido al 99,99%....

es perfectamente creible que te pasara eso, pero tu termostato esta para tirar. el tema es que con el termostato funcionando correctamente, eso no sucede....

GSI4ever
03-04-07, 15:20
Ah, pues bueno es saberlo... siempre se aprende algo nuevo por aquí... XDDD

Pues nada, algo más a tener en cuenta pa cuando vuelva a darlo de alta (era en el 8v, en este no me he fijado aún...)

kadette16sv
03-04-07, 15:33
El problema del termostato es común en nuetros chiquitines, pero lo peor de todo es que lo cambias y en cosa de un par de años se vuelve a cascar... y si encimas tu motor es de los de bloque pequeño (1.6 o menos) y por tanto que el termostato no se cambia con la gorra (en el 1.8 o el 2.0 es quitar tres tornillos y dejar salir refrigerante, cambiar pieza y junta...), pues te esperas a que toque cambiar correa de distri para proceder a su cambio... y si algún valiente se hace un brico con fotos exlicando como narices se cambia el termostato en un milsis sin sacar la correa de la distri, que lo postee, que estoy hasta las gónadass de ir por carretera con la aguja de la temp por lo azul...

S2

Benji
03-04-07, 15:38
El problema del termostato es común en nuetros chiquitines, pero lo peor de todo es que lo cambias y en cosa de un par de años se vuelve a cascar... y si encimas tu motor es de los de bloque pequeño (1.6 o menos) y por tanto que el termostato no se cambia con la gorra (en el 1.8 o el 2.0 es quitar tres tornillos y dejar salir refrigerante, cambiar pieza y junta...), pues te esperas a que toque cambiar correa de distri para proceder a su cambio... y si algún valiente se hace un brico con fotos exlicando como narices se cambia el termostato en un milsis sin sacar la correa de la distri, que lo postee, que estoy hasta las gónadass de ir por carretera con la aguja de la temp por lo azul...

S2

XDXDXDXD. Lo mismo digo esa agujita en lo azul no me gusta un pelo... pero no creo que nadie tenga "gónadas" de hacer eso.

Mati
06-04-07, 19:15
Digo yo q si tuviera el termostato jodido no se calentaria nunca, y aunque estando parado se caliente, no me saltaria el ventilador a los 60 grados, como lo ace.
Y si eso es posible q algien me lo expliq xq yo no lo entiendo.

kike_gsi8v
06-04-07, 20:09
Digo yo q si tuviera el termostato jodido no se calentaria nunca, y aunque estando parado se caliente, no me saltaria el ventilador a los 60 grados, como lo ace.
Y si eso es posible q algien me lo expliq xq yo no lo entiendo.


no se si te paraste siquiera a leer el post completo pero en el segundo mensaje ya te lo puse. no es problema del termostato (que tambien puede estar jodido, pero eso es a parte) es problema o del termocontacto que activa demasiado pronto el electro o es el sensor de temperatura del cuadro que no hace buen contacto...

Mati
08-04-07, 00:10
Bien, asike seguro que del termostato no es, eso me trankiliza un monton, ya que cambiar el termostato... no me hace muxa gracia la verdad.
gracias y un saludo.
P.D. Para mirar eso, miro el sensor de temperatura y la conexion que va al cuadro?? por cierto, algien sabe como desmontar el cuadro?? Para poder mirar eso.

N_1986
11-01-08, 10:44
Yo pensé también en que tenga el marcador del cuadro mal.

Mira a ver que el fast on que va enchufado al bloque no tenga óxido o algo por el estilo y haga mal contacto. Eso aumenta la resistencia y es como si el sensor marcara de menos.

Saludetes.


Le hechare ojo al mio que creo que le pasa eso :D

Gracias y un saludo

SCHWX
11-01-08, 18:53
jejejej yo se el truco para no tener q hacer distribucion en el 1.6 sin kitar la correa xD, le kitas la tapa superior de la distribucion, lo calas con un rotulador blanco haces una marca en la polea y en la correa, sacas la polea del arbol de levas kitas los dos tornillos de la parte trasera de la carcasa de la distribucion y la apalancas para kitar el termostato viejo, pones el nuevo montas los dos tornillos de la tapa y pones la polea y la correa en las marcas q hiciste, coges un destornillador y lo pasas por la polea apollandolo en la rosca del arbol de levas, lo apalancas y plofff se keda metido todo en su sitio :P metes el tornillo y a correr.... parece alomejor dificil asi como lo escribo pero es una chorrada hacerlo yo hasta q no lo vi kitaba todo xD

kike_gsi8v
11-01-08, 19:21
bueno truquillo a medias, porque tambien te toca quitar la distri aunque no sea del todo....xDDD. el corsa lleva rodillo tensor o tensa con la bomba?

SCHWX
12-01-08, 00:35
algo es algo... :P depende el c16se y los ultimos e16se llevan los primeros e16se se tensan con la bomba :P

corsario blanco
14-01-08, 22:11
Amigo la sonda de la temperatura en el corsa gsi esta mirandolo de frente a la derecha del bloque, roscado en la culata,es de color cobre como una bujia y de esa medida de llave mas o menos,lleva unos cables y creo recordar que lleva grabado bosch.La dristribucion del corsa hasta el 92 es tensando con la propia bomba.Por cierto no cuesta meter la polea de nuevo con la correa tensada?Dices que con un destornillador se mete facil?Lo probare por que mi termostato va igual no en lo frio pero entre la primera y lo azul.Por cierto el otro dia le hice la distribucion al corsa 1.4 sport de un colega y le tuve que sacar la bomba con un pistolette neumatico a pedazos,parecia que lo habian soldado.Solo espero que el dia que saque mi bopmba que puede ser pronto no este igual.