PDA

Ver la versión completa : Cambiar de elevalunas manual al electrico



astra racing
23-03-07, 11:38
Un amigo mio, que tambien es mienbro del foro (Isma) pero está sin ordenador me ha pedido que pregunte lo siguiente: a ver si es muy complicado cambiar el sistema de elevalunas manuales a los electricos en un astra GSI y a ver que es lo que convendría. Que piezas coger, ...

Un saludo!

keitaro
23-03-07, 11:43
imposible no, es para echarle tiempo ya que tienes que buskar un donante del sistema de elevalunas ( motor, carril, instalacion electrica.... ) y luego pasar todos los cables......

yo tenia un colega con un corsita sin elevalunas y le iva a ayudar pero vi que era complicado y cayo en el olvido xD

enga un saludo

FJMP
23-03-07, 12:46
Yo creo que no es tan complicado. Estoy casi convencido de que la instalación de puerta a puerta (es decir todo el cableado que hay por detras del salpicadero y la instalación en la caja de fusibles) debe de ser común a prácticamente todos los modelos. Con lo cual, "solo" necesitas paneles de puertas, botones, motores, fusibles y relés. E incluso, si me apuras podría incluso valer el cableado de las puertas delanteras de un cuatro puertas, y de astras GLS y merit están los desguaces llenos.

De todas maneras, ¿alguien podría confirmar mi teoría?, lo digo porque quiero montar espejos electricos y estoy contando con que para completar la instalación eléctrica sólo necesitaría poner el cableado de las puertas específico para espejos electricos, vease el de un astra GSI que los trajera de orígen

Andujars
23-03-07, 17:04
Bueno te explico para quitar el panel aqui te lo dejo http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=22767

Luego tendrás que quitar 4 remaches con un taladro por lo menos en el eléctrico no sé como va en el manual y luego en un desguace te venden el sistema entero por lo menos en la torre que creo yo que será parecido al manual aqui te dejo una foto de
como va el eléctrico....
http://img396.imageshack.us/img396/6062/elevalunaswt4.th.jpg (http://img396.imageshack.us/my.php?image=elevalunaswt4.jpg)

tope_astra
25-03-07, 20:16
Yo creo que no es tan complicado. Estoy casi convencido de que la instalación de puerta a puerta (es decir todo el cableado que hay por detras del salpicadero y la instalación en la caja de fusibles) debe de ser común a prácticamente todos los modelos. Con lo cual, "solo" necesitas paneles de puertas, botones, motores, fusibles y relés. E incluso, si me apuras podría incluso valer el cableado de las puertas delanteras de un cuatro puertas, y de astras GLS y merit están los desguaces llenos.

De todas maneras, ¿alguien podría confirmar mi teoría?, lo digo porque quiero montar espejos electricos y estoy contando con que para completar la instalación eléctrica sólo necesitaría poner el cableado de las puertas específico para espejos electricos, vease el de un astra GSI que los trajera de orígen

yo te puedo confirmar la teoria,yo slo tenia elevalunas electricos y monte cierre centralizado y espejos electricos.

para montar los elevalunas necesitas pillar la instalacion electrica de las puertas y ponerla en la tuyas.necesitaras ke el donante tenga tambien cierree centralizado si es ke tu ya lo tienes, y si tiene espejos electricos mejor ke mejor.

de un 4 puertas...tendrias ke alargar los cables del motor del cierre centralizado,ya ke las puertaas son mas pekeñas.

el tema de montar los carriles y eso no creo ke sea muy complicado,sera kitar tornillos y listo.

un saludo

FJMP
26-03-07, 09:29
Muchas gracias Tope Astra, pero es el caso contrario, tengo un 4 puertas con elevalunas y cierre (es un gls), y lo que quiero es ponerle espejos eléctricos, osea que poniendo el cableado de un gsi es imposible que los cables se me queden cortos.

Pues nada, a ver si me hago con unos.

Un saludo.

CorsaGSI"A"
26-03-07, 13:58
Hola vengo ahora mismo yo de hacer esa operacion,es sencilla y tardas muy poco,tienes que ir a un desguace,y quitar la instalacion de uno que lleve los elevalunas electricos,pero solo has de quitar la instalacion que va dentro de la puerta hasta las bisagras que lleva un conector,con eso es suficiente porque llevan media preinstalacion hecha de fabrica.
Despues quitas los remaches que lleva,al colocar el elevalunas electrico cambia una cosa y es que los agujeros no van a ser los mismos,tienes que desplazar el elevalunas 3cm a la izq donde hay otros agujeros y es en esos donde pones los remaches.
despues conectas los cables y voila!!!!elevalunas electricos.
Lo mas dificil que vas a encontrar es quitar el conector que llevas en las bisagras y sacar toda la instalacion antigua por el agujerito que hay.Por lo demas es facil.Si eres de madrid te vienes un domingo a yuncos motorsport y lo hacemos.
De todas formas pondre un brico de como se hace.
Decir que tambien lleva la preinstalacion de los espejos electricos,por si alguno se anima.

Leaniz16V
26-03-07, 14:28
Joseba,

Yo le puse al vectra los elevalunas eléctricos en las puertas traseras, y no tiene mucho misterio.

Si necesitais un cable (o más de uno, jejeje). Avísame.

A empollar la lectrónica pero es un pequeño transplante sin más.

Gero arte.

Jon

FJMP
26-03-07, 14:29
OOOOOOK, entendido, ahora solo me hace falta suerte para encontrar el cableado, porque siempre que voy a la Torre, y voy bastante, nunca tengo suerte. El sábado o el domingo que viene quiero ir, osea que si se organiza quedada os veré. Y a lo de Yuncos ya voy teniendo ganas de ver qué se cuece por allí.

CorsaGSI"A"
26-03-07, 15:16
yo el domingo es seguro que no voy a yuncos ni a latorre,pues si que tienes mala suerte porque normalmente hay todas las que kieras,ah,no tiene porque ser de un gsi ok?con que sea un astra es suficiente.

ISMA
28-03-07, 20:21
Lo de la instalación electrica la puede hacer uno mismo llevando los cables hasta la bateria, no?. Y con respecto a la bisagra y el conector a q te refieres?. Saludos

tope_astra
28-03-07, 20:29
dejate de lios y de bateria,cambia solo la instalcion electrica de la puerta y listo es plug&play!,la instalacion por dentro del habitaculo ya la tienes,solo necesitas las puertas.

si te fijas entre visagra y visagra de la puerta tienes una clavija ke sale dando media vuelta y tirando.aí separas la instalacion.

esta es la forma mas facil y sencilla,ahora si te gusta entretenerte...puedes llevar los cables a dar una vuelta por el maletero tambien...XDDDDD

un saludo tio!

ISMA
29-03-07, 20:08
Aaaaah! o sea q solo seria poner el motor, la botonera al panel y luego enchufarlo a la preistalación. Pero una cosa la conexion de la preistalación q esta dentro del tubo q une el cableado con el habitaculo o está colgando por dentro de la puerta?. Ya lo siento x ser un pesao y por no tener ni idea. Saludos

CorsaGSI"A"
29-03-07, 20:49
tu lo que tienes que kitar es todo el cableado de una puerta que tenga elevalunas electrico,todo junto,el del cierre,el de los elevalunas,el de los altavoces y el de los espejos electricos y te lo traes con enchufe y todo.Luego quitas todo lo de la puerta del tuyo,metes este y lo enchufas al que sale del interior hacia la puerta.

Flipi
29-03-07, 21:30
los astras gsi no llevaban elevalunas electricos de serie? o solo eran los gsi16v? Yo todos lo ke he visto lo llevaban.

tope_astra
30-03-07, 00:23
varia mucho eso,el mio traia elevalunas pero no cierre...

tope_astra
30-03-07, 00:25
Aaaaah! o sea q solo seria poner el motor, la botonera al panel y luego enchufarlo a la preistalación. Pero una cosa la conexion de la preistalación q esta dentro del tubo q une el cableado con el habitaculo o está colgando por dentro de la puerta?. Ya lo siento x ser un pesao y por no tener ni idea. Saludos

para aprender lo mejor es pasarse por el desguace...

arranca el panel de la puerta...

luego intenta sacar la cableria de la puerta!!todos unido segun estas y tendras ke sacarlos por el sitio de la clavija(incluida)del pasamuros(entre visagras)

aí tu te familiarizas con tornillos,grapas,bridas,clavijas,motores y demas trastes...

ISMA
30-03-07, 20:25
Se q la mejor forma de entenderlo es desmotandolo uno mismo pero en estos momentos no puedo ir al desguace. A ver q me aclare q tengo, a mi el unico cableado q me hace falta es el de los elevalunas, eso lo enchufo al que sale del interior hacia la puerta¿? q imagino q será la clavija, q estará dentro de la puerta, no?. Y luego, para sacar el cableado de la puerta no vale con un simple tijeretazo por la clavija, o lo tengo q sacar a traves del pasamuros y luego por el habitaculo?. Ya lo siento por ser un pesao, saludos y gracias por vuestras respuestas.

tope_astra
30-03-07, 21:00
Se q la mejor forma de entenderlo es desmotandolo uno mismo pero en estos momentos no puedo ir al desguace. A ver q me aclare q tengo, a mi el unico cableado q me hace falta es el de los elevalunas, eso lo enchufo al que sale del interior hacia la puerta¿? q imagino q será la clavija, q estará dentro de la puerta, no?. Y luego, para sacar el cableado de la puerta no vale con un simple tijeretazo por la clavija, o lo tengo q sacar a traves del pasamuros y luego por el habitaculo?. Ya lo siento por ser un pesao, saludos y gracias por vuestras respuestas.
no puedes cortar la clavija porke ai esta el tema,si lascortas luego tienes ke empatar los cables y son bastantes.dejate de lios.

primero,para entender el tema vete a tu coche y abre una puerta,veras entre visagra y visagra una clavija ke va un ramal de cables proytegidos por una goma como estriada.

mirala,observala,prueba a sdesenchufarla,giras un poco y tiras intentando separar.

una vez separada,tienes la clavija de la puerta suelta(logico,XD),y veras ke la parte de la puerta se keda suejta a ella,lleva unas pestañas, y tendras ke pinzarlas.todos los cables de la puerta van a esa clavija(cierre,altavoces,espejos electricos...),y tiens ke soltar todo de dentro de la puerta(ya ke van sujetos con brida-grapa) y sacarlos por el sitio de la clavija.

leelo detenidamente y comprtenderas...XDDD

un saludo

CorsaGSI"A"
30-03-07, 21:34
hoy he estado en latorre y he encontrado un cableado con los espejos electricos,mañana por la mña lo voy a cambiar asique hago unas fotos y las cuelgo para que todo el mundo se quede enterado :)
por cierto el lunes seguramente hare un brico para pasar de espejos manuales a electricos sin necesidad de cambiar las carcasas del espejo.
Y voy a estudiar tambien la manera de poner espejos electricos al corsa.

ISMA
30-03-07, 23:06
A ver si lo he entendido, la clavija a la q debo enchufar el cable de los elevalunas esta en el tubo de goma q esta entre las bisagras, y esa clavija seria como un conector principal donde van enchufado todos los cables de la puerta; altavoces, espejos, cierre y elevalunas. De todas mañana en un momento lo q hay en el tubo de goma y asi me ire aclarando. Benga y gracias

CorsaGSI"A"
30-03-07, 23:19
Venga mañana con las fotos te ilustras mejor.

ISMA
01-04-07, 19:16
Ya he cambiado los elevalunas y no veas como me ha costado, eso de quitar y poner nada, he tenido q andar chapuzeando, haciendo correderas a los agujeros para q coincidieran los agujeros de los motores electricos, pero bueno ya esta funcionando bien de momento. Gracias por vuestra ayuda, me ha sido de gran utilidad. Saludos

CorsaGSI"A"
02-04-07, 08:17
pues el mio los trae hechos y es solo quitar y poner.el tuyo sera mas moderno y lo mismo no los llevas

ISMA
02-04-07, 20:13
Pues no se el mio es del 92, y ya te digo coincidir solo coincidian 2 agujeros a los otros se les ha tenido q hacer corredera, pero buesube y no ya estan puesto y va bien q es lo q importa. Una cosilla, es normal q cuando el cristal roza con el marco superior de la puerta se mueva un poko la chapa donde va atado el motor?. Saludos