Iniciar sesión

Ver la versión completa : Compras y Aceite

turigsi
21-03-07, 20:59
Bueno pues ayer estuve de compritas en la opel para poner mi coche a punto el domingo en yuncos motorsport jajaa ( gracias diego por ceder tus instalaciones ) y bueno compre filtro de aire, filtro de aceite, termostato, bujias y la junta de la tapa de balancines; hoy he ido a aurgi a comprar aceite y he comprado un mobil pero nose si sera ese por que pone semi sintetico y era para ver si alguien lleva ese y le va bien etc, es un kadett gsi 8v y el aceite pone mobil super s 10w/40.
muchas gracias y saludos!!

dieguin
21-03-07, 21:14
turigsi yo al mio le he echado un 5w30,que es mas liquido y lubrica mas,tambien sube antes,cuanto mas liquido sea el aceite antes sube.

mi coche es un vectra A gt 130 cv,osea que tu y yo llebamos practicamente el mismo motor,y la verdad es que noto que va mejor el coche con el 5w30.

mi aceite es sintetico,y de la marca GM especifico de opel

turigsi
21-03-07, 21:31
gracias por responder dieguin, tambien he mirado los de la opel que lo tenian ahi pero tambien eran semi-sinteticos, asi que no se que hacer por que tambien tenian el elf competition que tambien he oido bien de el...nose si no compro el mobil 1 5w/50...y a tirar que era sintetico del todo.
un saludo!

dieguin
21-03-07, 21:34
turigsi sobre todo eso,ke sea sintetico,y si puede ser echale ese,el 5w30 pa que veas que te parece,ami desde luego me a combencido el aceite ese....

ivansbgsi
21-03-07, 21:37
Yo al corsa le hecho mobil1 10w40 y creo k pa el tuyo es mejor este porke al ser un motor ya viejo si le hechas 5w30 o 0w40 va a ser muy fino y te va a gastar mas aceite eso fijo aunque reponiendolo no hay problema eso tu mismo

dieguin
21-03-07, 21:42
ami no me gasta apenas aceite,ademas si gasta es bueno,eso es que esta lubricando.....
mas me preocuparia si no me consumiese nada de aceite,claro esta que todo a su justa medida....

ivansbgsi
21-03-07, 21:48
ami no me gasta apenas aceite,ademas si gasta es bueno,eso es que esta lubricando.....
mas me preocuparia si no me consumiese nada de aceite,claro esta que todo a su justa medida....

Claro me refiero a k si te gasta ya con 10w40 de medio a un litro si le hechas 5w30 o 0w40 te va a gastar mas y entonces no ganas pa hecharle gasofa aceite no se si me explico jejeje

dieguin
21-03-07, 21:53
si si te explicas jejeje,no pero mi coche tiene un consumo de aceite justo,la verdad es que no he notado diferencia de consumo en aceites....

turigsi
21-03-07, 21:53
es que este en la pegatina no pone nada de MOBIL 1, simplemente MOBIL SUPER S 10W/40 y pone lo de semi-sintético tonces no se si devolverlo y comprar otro...

kike_gsi8v
21-03-07, 21:56
ya que has comprado ese ahora ponselo y en funcion de como evolucione pues te planteas cambiar a sintetico 100% o no. yo le hubiera metido un 5w40 sintetico 100%, pero sin conocer el motor te aventuras a que te gaste algo de aceite...eso ya tu veras

y dieguin bueno lo que se dice bueno que un motor gaste aceite no es, que es normal de acuerdo, pero bueno no. es imposible (o casi) estructuralmente hacer que un motor sea estanco totalmente, asique todos mas o menos gastan algo, pero no es ni mucho menos sintoma de buen engrase, es sintoma de que algo pasa a la camara de combustion porque los segmentos no hermetizan bien

un saludo

turigsi
21-03-07, 22:01
osea kike que tampoco pasa nada por ser semi-sintetico?pues bueno le pongo este y a ver que pasa..o voy y lo cambio por alguno?habia el elf competicion y repsol...pero nose que tal seran

dieguin
21-03-07, 22:02
claro kike gsi8v,todos los motores gastan un pelin de aceite,pero hablo de un gasto de aceite dentro de lo normal.

racing-gsi
21-03-07, 22:04
pues yo le heche hace poco ese mismo aceite y parece que ba bien no le hecho sintetico por que me suda algo por la junta del carter que la cambiare con el siguiente cambio de aceite y despues una petroleada maja, pero es buen aceite no pone mobil 1 por que la mobil 1 es sintetica la marca es mobil y tiene mobil 1 mobil s(super) etc..

turigsi
21-03-07, 22:11
gracias racing-gsi, el tuyo es un 8v no?

remy
21-03-07, 22:31
ese aceite que le compraste tiene que ir ya bien aunque no sea sintetico 100%.
es un buen aceite y tiene un buen grado 10w 40 y es de una buena marca, asi que no te preocupes.
lo malo seria que le hubieses comprado un carrefour 20w40 mineral, de esos a granel.

Guseshe
21-03-07, 22:58
Yo al mío siempre Mobil 1 5w50, es una maravilla... hasta que esta última vez se nos ocurrió a mi a mi padre la feliz idea de meterle un 10w40 semisintético en la Opel, por aquello de que se anda poco con el coche, pero merece la pena el Mobil 1, el motor ahora se ha vuelto algo más ruidoso en altas y encima ahora por mi trabajo se ha vuelto a usar el coche a diario a si que cuando le toque el cambio vuelvo a mi querido 5w50 que va de fábula.

PD: Ni con el 5w50 ni el 10w40 semi de Opel ha gastado jamás ni una sola gota de aceite entre cambio y cambio, vamos, el tapón del aceite sólo se desenrosca cuando le toca un cambio y mira que tiene ya más de 150.000kms y cerca de 18 años, pero se nota en un coche cuando los kms están hechos con mucho mucho mimo (mi padre), yo le endiño algo más, pero trato de cuidarlo, que ya quedan pocos.

Saludos.

kike_gsi8v
21-03-07, 23:14
osea kike que tampoco pasa nada por ser semi-sintetico?pues bueno le pongo este y a ver que pasa..o voy y lo cambio por alguno?habia el elf competicion y repsol...pero nose que tal seran

tranquilo que los 8v son resistentes a maremotos y avalanchas....ya que lo has comprao pues echalo, que no es mal aceite, y si para el proximo cambio ves que no gasta nada pues vas mejorando el nivel y te pasas a 5w40, porque 0w40 ya es dificil que no lo gaste....

claro kike gsi8v,todos los motores gastan un pelin de aceite,pero hablo de un gasto de aceite dentro de lo normal.

lo decia mas que nada por tu comentario de que es bueno que los motores gasten porque asi lubrican, para que no induzca a error, porque ya te digo que no pasa por deseo de los diseñadores del motor, sino por imposibilidad de construirlo mejor