PDA

Ver la versión completa : Sobre frenos de 288mm



vankish
21-03-07, 20:48
weas de nuevo chavales, no he podido meterme antes por falta de tiempo y porque estoy restaurando un coche y tengo varios problemillas. Haber si me podeis hechar una mano.
Quiero montar los frenos de 288 en mi calibra 8v, y tengo una duda sobre los "spigot rings" los anillos que se montan sobre el buje:

- Donde los puedo comprar?
- Si monto los bujes de un V6/turbo en mi 8v, me valdrán sin problemas los frenos sin los adaptadores?
- Si monto la mangueta completa de un Vectra B V6 en mi calibra, habrá compatibilidad?

Estoy pensando montarme todo el Kit de frenos gordos, pero no se si ponerle(si valen) las manguetas del Vectra B delante y cambiarle los bujes traseros por los de 5 tornillos para cambiar la tornilleria. He mirado en el curro y pvp los discos Brembo y Pastillas Ferodo Racing saldrian por unos 180 - 200 €, -20% dto por ser empleado. está bien de precio?

Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
Muchas gracias gente

pity*
21-03-07, 21:35
solo que contestare lo que se mas o menos...
1º tienes discos de 288 mm con cuatro agujeros o con cinco?
si son de cinco y no quieres retaladrar podrias poner los bujes del calibra turbo o V6 y los del vectra A v6 o turbo porque los bujes del vectra b no valen.
2º ten encuenta que los primeros modelos llevaban 284 y no 288 tanto los calibras como los vectras,
3ºla mangueta del vectra A y del calibra son aparentemente iguales pero no te puedo confirmar que sean iguales, alguien con epc lo podria mirar.
4º si le montas los bujes del calibra o del vectra te valdrian sin adaptaciones si le pones todo incluida la pinza.
el precio yo de las pastillas y discos yo lo veo de p++++m

kike_gsi8v
21-03-07, 22:41
weas de nuevo chavales, no he podido meterme antes por falta de tiempo y porque estoy restaurando un coche y tengo varios problemillas. Haber si me podeis hechar una mano.
Quiero montar los frenos de 288 en mi calibra 8v, y tengo una duda sobre los "spigot rings" los anillos que se montan sobre el buje:

- Donde los puedo comprar?
- Si monto los bujes de un V6/turbo en mi 8v, me valdrán sin problemas los frenos sin los adaptadores?
- Si monto la mangueta completa de un Vectra B V6 en mi calibra, habrá compatibilidad?

Estoy pensando montarme todo el Kit de frenos gordos, pero no se si ponerle(si valen) las manguetas del Vectra B delante y cambiarle los bujes traseros por los de 5 tornillos para cambiar la tornilleria. He mirado en el curro y pvp los discos Brembo y Pastillas Ferodo Racing saldrian por unos 180 - 200 €, -20% dto por ser empleado. está bien de precio?

Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
Muchas gracias gente


por partes:
-los centradores no los hay a la venta, tendras que mandarlos a hacer

-como te dice pity si montas bujes completos no hara falta retaladrar nada y valdra todo directamente, pero tendras que tener llantas de 5 tornillos claro

-la mangueta del vectra B me suena de que no vale, pero si pity dice que no asi sera

-los discos supongo que seran brembo de sustitucion no?? y de 288?? si es asi estan muy bien de precio con las pastillas y todo

-pinzas de marcas especializadas no suelen fabricar para estos coches, solo para franceses y bmw y similar, pero lo que se hace es comprar una universal y adaptarla con pletinas, pero por ejemplo unas brembo de 2 pistones ya valen mas que el kit de 288 entero

KiLm3R
22-03-07, 16:10
Buenas,

Copio y pego, y te contesto.

- Donde los puedo comprar?

aquí --> http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21131 (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21131)


- Si monto los bujes de un V6/turbo en mi 8v, me valdrán sin problemas los frenos sin los adaptadores?

Te sale más a cuenta coger las manguetas de un Calibra Turbo o bien, Vectra A v6, y montarlas alante, localizar un Saab 900, y montar los bujes traseros completos con disco y pinza, son sólo 4 tornillos cada uno, y pasas todo el coche a 5 x 110.

- Si monto la mangueta completa de un Vectra B V6 en mi calibra, habrá compatibilidad?

No lo creo, pero no te lo aseguro, creo que son totalmente distintas.

Estoy pensando montarme todo el Kit de frenos gordos, pero no se si ponerle(si valen) las manguetas del Vectra B delante y cambiarle los bujes traseros por los de 5 tornillos para cambiar la tornilleria. He mirado en el curro y pvp los discos Brembo y Pastillas Ferodo Racing saldrian por unos 180 - 200 €, -20% dto por ser empleado. está bien de precio?

El precio no está nada mal, pero has de contar unos 200-230€ manguetas delanteras de 5 tornillos (o bien lo que cueste cada buje en 5x110 delantero), más los cubos traseros completos de un Saab 900.

Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
Muchas gracias gente

Pinzas de dos pistones no hay nada de Opel, tendrás que irte a Billet, Brembo, AP, Galfer, etc; o de otro fabricante y montar adaptadores (otro rollo).




Lo que resulta más factible es, hacerte con las manguetas completas delanteras de un Saab 900 y cubos completos traseros.

De los cubos traseros, piensa que las pinzas que usa el Saab 900 o el Calibra o Vectra Turbo, son las mismas que los 16V y 8V.

Hay una pequeña variación en los diámetros de discos de freno de 284 a 288 por el año.

Pero puedes montar, mangueta de Vectra Turbo o Calibra Turbo alante con 288x25, y atrás los cubos completos de Saab 900 para pasar el coche a 5x110 (puedes mantener las pinzas de freno tuyas)

Si tienes dudas, vuelve a preguntar.

Alex.

vankish
22-03-07, 16:19
vamos a ver, lo que pensaba hacer era comprar los 4 bujes del calibra/vectra turbo/V6 para ponerlos, lo que se es que desde un año hacian de 284*24 en en 5 agujeros con pinzas de 54 mm y desde el 96 en 288*25 en 5 tornillos con pinzas de 57mm, estas ultimas son las que quiero meter yo, por lo que mi pregunta es si los bujes del calibra/Vectra turbo/v6 despues del 6/1996 son quitar y poner, para poder meter las pinzas y discos de 288. Me explico muy mal, lo sé.

Otra cosa es respetar los bujes originales(4 tornillos) y montar los centradores esos, que todavia no entiendo como van montados, porque si el buje es de mayor diámetro el de 288 que el de 254, que más da poner ese centrador si el disco va apretado con un tornillo al buje y reapretado por los tornillos de la rueda. Me entendeis lo que os quiero decir?

vankish
22-03-07, 16:25
vale, acabo de leer tu contestacion alex, un saab 900 tiene 5 tornillos de buje atras y tiene los mismos frenos?, vuelvo a lo mismo, sin cambiar mangueta valen los bujes del Calibra turbo?

Estoy haciendome un presupuesto porque voy a hacerle un Overhall a mi calibra, y pretendo dejarlo fino fino, por eso me interesa tanto lo de los frenos. Gracias

KiLm3R
22-03-07, 17:06
Los bujes delanteros del calibra turbo si, los traseros han de ser de Vectra A v6.

Alex.

KiLm3R
22-03-07, 17:12
En el tema de tamaños, es raro que encuentres calibras turbo con 288 alante y 286 atrás, es más propio encontrar esa configuración en los Saab o bien en los Vectra B 2.2 16v, por ponerte un ejemplo.

Que según Opel se monta 288 a partir de una fecha, pero que todo lo que encontrarás en desguace será 284 osea la de 54, con ese troquel.

Lo mejor es hacerte con todo, bujes nuevos, unas llantas, y luego pones los discos de 288 con sus pinzas del 57, que puede ser el Vectra B un buen donante, y te dejas de rollos de anillos etc.

Sinó, pues dejas los bujes de 4x100, o los pones nuevos, y simplemente montas alante disco de 288 x 25 con las pinzas 57 y los anillos centradores.

Alex.

KiLm3R
22-03-07, 17:13
Los centradores, porque?

Nada hombre, será capricho de los ingenieros. xDDDD

No hombre, se montan para que el conjunto asiente bien.

Alex.

kike_gsi8v
22-03-07, 17:54
Otra cosa es respetar los bujes originales(4 tornillos) y montar los centradores esos, que todavia no entiendo como van montados, porque si el buje es de mayor diámetro el de 288 que el de 254, que más da poner ese centrador si el disco va apretado con un tornillo al buje y reapretado por los tornillos de la rueda. Me entendeis lo que os quiero decir?

si no pones los centradores ya veras que risa te va a dar cuando vayas a frenar....:D

vectra2
22-03-07, 19:16
una pregunta, igual ya lo habeis explicado y por lo tanto, yo no lo he entendido, pero:

a mi vectra-a v6 le puedo montar directamente (plug and play) los discos de 288mm ?

que pinzas ve vectra-b le puedo montar?, las mas gordas posibles....

salu2

cicli
22-03-07, 19:56
una pregunta, igual ya lo habeis explicado y por lo tanto, yo no lo he entendido, pero:

a mi vectra-a v6 le puedo montar directamente (plug and play) los discos de 288mm ?

que pinzas ve vectra-b le puedo montar?, las mas gordas posibles....

salu2
¿Te merece la pena todo el rollo por aumentar 4mm de disco?

Si lo quieres hacer necesitas una pinza de 57 y los discos de 288, nada más.

Sino más gordo aún... los de 308mm del Vectra B V6 (premio ya no al que vea uno en desguace, sino por la calle rodando :D). Es la misma pinza de 57 sólo que con unos brackets (no me sale el nombre es español) más grandes.

Saludetes.

vectra2
22-03-07, 20:14
¿Te merece la pena todo el rollo por aumentar 4mm de disco?

Si lo quieres hacer necesitas una pinza de 57 y los discos de 288, nada más.

Sino más gordo aún... los de 308mm del Vectra B V6 (premio ya no al que vea uno en desguace, sino por la calle rodando :D). Es la misma pinza de 57 sólo que con unos brackets (no me sale el nombre es español) más grandes.

Saludetes.

gracias, tomo nota.

el tema es que toca ya cambiar discos, y ya que nos ponemos pues se mejora.

he mirado el kit extreme de galfer, que por el momento es el que mejor relación calidad/precio me ofrece. aunque se aceptan sugerencias.

por casualidad no sabrás el precio de ésta pinza, la de vectra b v6 original en la opel ??

salu2 y gracias.

kike_gsi8v
22-03-07, 21:52
gracias, tomo nota.

el tema es que toca ya cambiar discos, y ya que nos ponemos pues se mejora.

he mirado el kit extreme de galfer, que por el momento es el que mejor relación calidad/precio me ofrece. aunque se aceptan sugerencias.

por casualidad no sabrás el precio de ésta pinza, la de vectra b v6 original en la opel ??

salu2 y gracias.

te lo acaba de decir cicli, son iguales que las de los vectras inferiores pero con un separador especifico para poder montarlas con los discos grandes. las pinzas originales valen 200€ cada una, pero los brakets son muy caros (ahora no se como de caros porque salen como descatalogaos ya, pero en mtech los venden) en mi opinion no creo que te merezca la pena buscar, si te encuentras con ellos de narices si, pero sino no.

y por cierto, pregunta al aire, sobre los 284 no se pondra montar la pinza 57?? yo creo que los 2 mm de diferencia no van a ningun lado y es la pinza lo que es sustancialmente mejor...

vectra2
22-03-07, 23:03
y montando pinzas del astra G turbo?? tambien montaban 308 no??

salu2

KiLm3R
23-03-07, 09:17
No te sirven las de Astra G Opc, sencillamente porque la separación entre tornillos del anclaje de pinza en la mangueta es distinta.

Mejor localizar las que tocan.

:D


una pregunta, igual ya lo habeis explicado y por lo tanto, yo no lo he entendido, pero:

a mi vectra-a v6 le puedo montar directamente (plug and play) los discos de 288mm ?

que pinzas ve vectra-b le puedo montar?, las mas gordas posibles....

salu2


Upgrade 1: 288mm

Pinzas FN3 57/25 de Vectra B 2.0 16v o cualquier Vectra B que tenga 5 x 110
Discos de Vectra B de las mismas características que correspondan con el coche del que sacaste las pinzas.

Te pones con 288x25


Upgrade 2: 308mm

Localizar un Vectra B i500 o i30 ( <-- xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

La pinza est&#225; dividida en dospiezas, por as&#237; llamarlo, el soporte y el pist&#243;n.

Necesitamos el soporte de la pinza de ese coche, Vectra B i500 o i30, y del Kit de 288 la parte del pist&#243;n, osea, despreciar&#237;amos el soporte de la pinza de 288 y pondr&#237;amos el de 308.

Luego nos tocar&#237;a comprar el disco que en el Ebay cuesta 4 duros.

No sirve nada de Astra G, porque es distinta separaci&#243;n de torniller&#237;a en el anclaje a mangueta de la pinza.

Alex.

KiLm3R
23-03-07, 09:19
Por cierto, hay un hilo abierto (o varios), en otros subforos sobre este tema de frenos.

El calibra no tiene nada especial que no tengan el Astra F, Kadett E, Astra F y Vectra A.

Alex.

vankish
28-03-07, 19:08
alguno se ha piñado ya? jejeje. Lo que haré será lo que me has dicho, hacerme con los bujes de un Turbo en 5 tornillos (nuevos), buscar en el desguace las pinzas de un Vectra B de los del restiling, y buscarme los Bujes de un Saab 900 traseros. Pero ahora me surge una duda, para variar, si cambio los bujes traseros, los frenos traseros los tendré que cambiar (disco y pinza)?? valen los traseros del Turbo (286mm)??

Como os digo, estoy pensando hacerle esto, no es por capricho molestar tanto, y ya de paso le hago el OverHall a todo el coche. jejeje.

Muchas gracias

pity*
29-03-07, 08:30
por cierto yo he e encontrado unos discos de 280 mm de cuatro tornillos y que centran a la perfeccion, son los discos delanteros de un astra h delanteros de cuatro tornillos (los de gasolina) los e estado comparando aqui en la opel con un disco nuevo de astra gsi y no varia ninguna medida, ni la profundidad, ni el grosor, aparentemente solo el diametro. Este finde los voy a probar y ya os contare. Por cierto la referencia original es: 5 69 007

KiLm3R
29-03-07, 09:41
alguno se ha piñado ya? jejeje. Lo que haré será lo que me has dicho, hacerme con los bujes de un Turbo en 5 tornillos (nuevos), buscar en el desguace las pinzas de un Vectra B de los del restiling, y buscarme los Bujes de un Saab 900 traseros. Pero ahora me surge una duda, para variar, si cambio los bujes traseros, los frenos traseros los tendré que cambiar (disco y pinza)?? valen los traseros del Turbo (286mm)??

Como os digo, estoy pensando hacerle esto, no es por capricho molestar tanto, y ya de paso le hago el OverHall a todo el coche. jejeje.

Muchas gracias

Buenas,

A ver, a tu primera pregunta es..si pones los bujes traseros de Saab 900 5x110, puedes dejar tus pinzas de Calibra, porque son exáctamente las mismas, y sinó, fíjate cuando vayas a por los estos en la referencia de la pinza, que es incluso GM.

Por otro lado está la correspondencia.

Cuando se montó 284x25 alante, atrás se montaba 271.

y cuando se montó 288x25 alante, atrás se montaba 286.

Lo que ocurre, es que, hasta donde yo se, en los de 286 cambian ciertas cosas, como donde van las chavetas para agarrar el cable de freno de mano, por ejemplo, que van por arriba, y en el nuestro van por debajo.

Luego, que tienes pensado, montarle las llantas del Turbo?

Porque es chungo localizar llantas chulas en 5x110, a mi me costó bastante hacerme con las Borbet T que llevo ahora en 16x9 ET36.

Suerte,

Alex.

KiLm3R
29-03-07, 09:43
por cierto yo he e encontrado unos discos de 280 mm de cuatro tornillos y que centran a la perfeccion, son los discos delanteros de un astra h delanteros de cuatro tornillos (los de gasolina) los e estado comparando aqui en la opel con un disco nuevo de astra gsi y no varia ninguna medida, ni la profundidad, ni el grosor, aparentemente solo el diametro. Este finde los voy a probar y ya os contare. Por cierto la referencia original es: 5 69 007

Eso estaría genial, a ver si nos puedes contar más sobre ese tema.

Alex.

kike_gsi8v
29-03-07, 15:34
por cierto yo he e encontrado unos discos de 280 mm de cuatro tornillos y que centran a la perfeccion, son los discos delanteros de un astra h delanteros de cuatro tornillos (los de gasolina) los e estado comparando aqui en la opel con un disco nuevo de astra gsi y no varia ninguna medida, ni la profundidad, ni el grosor, aparentemente solo el diametro. Este finde los voy a probar y ya os contare. Por cierto la referencia original es: 5 69 007

lo de los discos de astra H de 280 ya se habia comentado alguna vez. con que pinzas los vas a montar??

vectra2
29-03-07, 18:55
gracias alex por la explicacion, a ver si tengo suerte y encuentro algo...

pero me veo montndo unos discos de 284 para salir del paso, porque el coche casi está sin frenos.

salu2 y gracias.

K_V6
29-03-07, 21:02
Tb hay astra H con 4 agujeros, pense q murieron ya en el Astra G

pity*
30-03-07, 08:02
los voy a intentar montar con las pinzas del vectra A V6. El unico problema que veo es el diametro que es un poco inferior, aver como quedan motados con pastillas, este finde ya os cuento

KiLm3R
30-03-07, 08:19
Pity,

Los SAAB 9000 llevan 280 x 25, lo que pasa es que la torniller&#237;a es como la de Audi en 4x108, y no nos serv&#237;an los discos.

A ver que vas averiguando.

Alex.

pity*
01-04-07, 12:30
pos bueno ya e probao los discos del astra h, e aqui unas fotillos:


He detectado a priori dos problemas:

1-yo me pensaba que el disco de freno centraba en el centro del buje donde lo hace la llanta (error) hoy me e dao cuenta que lo hace en la parte exterior de la mangueta, por eso dije que anteriormente que centraban, porque la medida del centro de los dos discos es la misma. El problema es que el disco del astra h no centra porque la medida es de 140mm frente a los 120mm del astra gsi.

Me imagino que se podran hacer unos centradores porque e leido algo en algun post, por favor decidme algo.

2-Al ser el diametro de 280 mm se queda el disco un poco corto, es decir, cuando le pones las pastillas estas no se quedan tan adentro como deberian, se le podria hacer un "chapuz" y limarle un poco al ferodo para que queden bien ya que no se me ocurre otra cosa. (es muy poco, con quitarle un milimetro o poco mas bastaria).

Comentaros que se queda bien centrado con el soporte de la pinza. Perdonad la calidad de las fotos pero esque la fotografia no es mi fuerte y la camara la regalaban con el marca.

Por ultimo queria haceros unas preguntas:

-¿cuanto podrian costar unos centradores?
-¿que os parece lo de limar las pastillas?
-¿saldria mejor comprar unos discos ya adapatados? ¿alguien los tiene, la calidad es buena, y el precio?
-el precio de los discos estos es de 162 euros mas iva - descuento aproximadamente unos 130-140 €
¿lo veis factible?

Por favor necesito vuestros comentarios, perdonad por tanta pregunta y gracias de antemano

Kenny
01-04-07, 13:36
si tienes que meterle centadores yo le pondria los de 288 que son los de esas pinzas y lo unico que tienes que hacer es retaladrarlos

pity*
01-04-07, 14:49
yo creo que las pinzas de vectra a V6 son para discos de 284 mm no?corregidme si me equivoco
los de 288 centran en el buje del astra?

kike_gsi8v
01-04-07, 16:22
cada combnacion tiene sus propias ventajas e inconvenietes. la diferencia de diametros entre discos de 280-284-288 es minima asique por tamaño yo creo que da igual. el problemas es que los 284-288 hay que retaladrarlos a 4 agujeros mientras que los 280 no. y el centrador de los de 280 tendria que ser muy fino comparado con el de los 284-288 y posiblemente sea mas dificil de hace, y sobre todo el chaflan interior va a estar jodido teniendo en cuenta que solo tienen 2 mm de espesor

el tema de pinzas cual usaste?? 54 o 57?? si dices que el escalon solo tendria 1mm yo creo que se puede solucionar facilmente

teoricamente los 284 van con la pinza 54 y los 288 con la 57 pero a falta de que alguien confirme/desmienta yo creo que intercambiar unos con otros no supone mucho problema. yo estoy a la espera de encontrar unas 57 para montar sobre mis 284 a ver como asientan.

oceanic
01-04-07, 17:11
yo las pastillas no las limaria con el calor te las cargas

has puesto los discos del astra H sin mas y solo tienes el problema del centrador q seria de un cm de espesor? he buscao esos discos en ebay y solo me salen los 280x25mm de 5 tornillos

lo as montado con las pinzas 54 no? x la pinta......

os habeis mlestado en mirar donde leba el sensor del ABS ? lo digo x q me suena q los de serie lleban unas ranuras para eso en el disco q no se si seran para estos modelos o para otros coches en los q se use el disco este

oceanic
01-04-07, 17:28
miraz el nota este q encontre en ebay :D

lo encontre cuando buscaba discos de freno para un mod q estoy preparando para el manta , hay podemos ver las diferentes medidas de los discos de freno en cuention para buscar el q mejor nos acople ;)


calibra normal 256 mm

http://www.duwrepair.de/webdocs/all/art_detail/bremsen/09514820.gif

calibra turbo 288 mm

http://www.duwrepair.de/webdocs/all/art_detail/bremsen/13641035.jpg

estos serian los del astra H q x lo visto tamien los lleba el G:

http://www.duwrepair.de/webdocs/all/art_detail/bremsen/09762910.gif

parecen de 5 pero pa mi q al tio se le fue la olla

aver q no puse el link del paisano: http://search.ebay.de/_W0QQsassZduwrepairQQhtZ-1

pity*
02-04-07, 11:17
esas fotos estan sacadas del catalago de brembo ya las e mirao y no hay ningun disco que valga, los del astra h en cuatro tornillos no salen en el catalogo de brembo. Las pinzas que tengo son de 54.
Traeria mas a cuenta poner discos de astra h con unos centradores que unos de cali turbo retaladrados? los del cali tambien hay que acerle centradores no?
Segun las medidas que e tomado los centradores para discos de astra h serian de un centrimetro, &#191;tampoco son tan finos no?

kike_gsi8v
02-04-07, 11:45
esas fotos estan sacadas del catalago de brembo ya las e mirao y no hay ningun disco que valga, los del astra h en cuatro tornillos no salen en el catalogo de brembo. Las pinzas que tengo son de 54.
Traeria mas a cuenta poner discos de astra h con unos centradores que unos de cali turbo retaladrados? los del cali tambien hay que acerle centradores no?
Segun las medidas que e tomado los centradores para discos de astra h serian de un centrimetro, ¿tampoco son tan finos no?

los centradores que normalmente usa todo el mundo para estos acoples son en la zona del buje interior, es decir, en el mismo sitio donde centran unas llantas, no en la parte exterior donde asientan los discos de serie. por eso digo que los centradores para los de 280 son muy pequeños, porque los 280 de 4 tornillos llevan el agujero dentral de 60mm no??y el buje de serie es de 56,6, asique queda un espesor de menos de 2mm. si fueran los de agujero interior de 70 entonces si hay mas campo para poner centrador mas grande

pity*
02-04-07, 17:46
no el agujero central del disco del astra h es el mismo que el disco original, pero el problema esque el disco no centra hay sino en la parte exterior, por eso digo lo de hacerle el centrador exterior.

zolteks
02-04-07, 17:58
Joder Alex... nos vas a dejar ciegos con esa letra azul xDDDDD

kike_gsi8v
02-04-07, 23:39
no el agujero central del disco del astra h es el mismo que el disco original, pero el problema esque el disco no centra hay sino en la parte exterior, por eso digo lo de hacerle el centrador exterior.

eso te estoy diciendo yo, que es de 60mm como los de serie y hay menos de 2mm de juego para hacer el centrador, por eso que estara un poco justo, sobre todo para hacerles el chaflan, pero un buen tornero (no al que fui yo....) supongo que no tendra mayor problema

Jaimagoras
03-04-07, 22:24
Aqui es donde puede entrar en accion la denostada cinta aislante jajajaja. Estoy por hacerlo yo, pero mis pinzas son las 57, mu grandes creo yo.

De todas maneras, unos compañeros del curro me retaladrarán lso discos y me los han torneado, parecen nuevos :P

vankish
15-04-07, 12:59
Joder, en dos semanas no me puedo conectar y ya he perdido el hilo de la conversaci&#243;n, jejeje, weno, por lo que veo se pueden hacer mil y una convinaciones entre discos y pastilllas. Yo lo que os puedo hacer es buscaros pinzas y bujes y demas elementos que lleven esas medidas.(ejemplo, si llevas frenado Lucas de 280mm, Lucas no va a hacer solo discos en esa medida para la GM, sino que tiene ya una serie de equipo de frenado que ofrece a cada marca y asi lo instalan), es decir, es posible que Opel, Saab y por ejemplo un BMW lleven el mismo sistema de frenado.

A lo de antes, si los saab son compatibles con los Opel, que tipo de saab lleva frenos grandes atras?

Muchas gracias.
Nota: pedazo de hilo que se esta formando. jejeje

vankish
23-04-07, 07:53
Entonces, para resumir un poco, para los Astra,Calibra,Kadett,Vectra, con buje de 4 tornillos hay 3 opciones(las tres con la bomba correspondiente):

-1&#186; Buscarse los Bujes de un Vectra/Calibra Turbo o un Saab 9000 en 5 tornillos, y buscarse pinza y portapinza de un Vectra B para meter discos y pastillas de 288mm
-2&#186; Opci&#243;n coger discos y pastillas de 284mm retaladrarlos y montar centradores junto con pinza y portapinza
-3&#186; Opci&#243;n coger discos y pastillas de 288mm retaladrarlos y montar centradores junto con pinza y portapinza

KiLm3R
23-04-07, 08:36
Vankish,

Este es un hilo repetido, ya se abrió uno el 29-11-2004 sobre el tema de upgrade de frenos.

xDDDDDDDDDD

Pero bueno, a ver si váis avanzando un poco más.

Alex.

Aliarla
23-04-07, 10:29
Poco a poco, hombre....