Ver la versión completa : Correa
Buenas pues nada que este finde me encontraba en una concentracion tuning en un pueblo de jaen y el domingo me empezabo a chirriar la correa de distribucion (creo yo) a bajas revoluciones al acelerar un poco para salir por ejemplo pero luego metia segunda y nada y segun me dijo la gente era porque estaria algo floja lo raro esque despues hice un viaje de 50km y no me chirrio en todo el camino.La cosa es que si la aprieto un poco o algo y si es asi si lo puedo hacer yo mismo o lo tengo que llevar a un taller.GRacias
si chirria la correa, supongo que será la del alternador no? como te chirrie la de la distribucion habrías roto el coche ya... que esa es dentada. y si es de la distribucion, será el rodamiento de algun tensor, o bomba de agua o...
en cualquier caso miralo... si es la correa del alternador igual se te ha alfojado un poco y con tensarla un poco vale..
saludos
winflanGSI
20-03-07, 17:49
puede ser la del alternador porque si te hace ruido la de distribucion es por estar floja y que toque con la carcasa de la misma
posiblemente sea la del alternador, y tendras que cambiar el rodillo tensor de esa correa, la del alternador
Ean sera la del alternador mañna me pasare por la opel haber lo decia porsi podia hacerlo yo mismo
Si esta floja la de la distribucion puede que pegue con la carcasa ,y sonaria como un zumbido del rozamiento.
si es la del alternador la que patina y es un ruido muy molesto como un chirrido.
Esa es facil de tensar ya que un tornillo del alternador se fija en una especie de correrdera,
aflojas el de la corredera,haces palanca con un palo entre el alternador y el bloque y cuando este bien tensado en su punto, se aprieta ese tornillo para fijarlo
Eso es casi seguro la del alternador y como te an dixo es muy facilito tensarla, ahora la ++++da de q te empiece a chirriar en mefdio de una concentracion tuning...... jejeje ;)
Si te pasa al frenar o dejar d acelerar es fijo la del alternador que eso me paso ami tmb
Saludos
kike_gsi8v
20-03-07, 22:55
Buenas pues nada que este finde me encontraba en una concentracion tuning en un pueblo de jaen y el domingo me empezabo a chirriar la correa de distribucion (creo yo) a bajas revoluciones al acelerar un poco para salir por ejemplo pero luego metia segunda y nada y segun me dijo la gente era porque estaria algo floja lo raro esque despues hice un viaje de 50km y no me chirrio en todo el camino.La cosa es que si la aprieto un poco o algo y si es asi si lo puedo hacer yo mismo o lo tengo que llevar a un taller.GRacias
si te llega a chirriar la de distribucion se le iban a caer los dientes mas rapido que al mellao.....xDDD
posiblemente sea la del alternador, y tendras que cambiar el rodillo tensor de esa correa, la del alternador
la correa del alternador no lleva rodillo tensor, se tensa con el propio alternador
LA cosa esque hice esos km (Unos 60) y no me sono en el viaje ni nada y aqui ya al salir en los semaforos y demas no lo hacia.Solo lo hizo alli sobre todo al hechar marcha atras
El chirrido que hacia era el tipico de muchos coches destartalaos al arrancarlos y que se le va cuando andan un poco pero sin ser exageradamente el ruido solo un poco.
BUENAS!!!.....ostras q le tienes a tu coche para q suba a 180cv.......................
¬¬??
BUENAS!!!.....ostras q le tienes a tu coche para q suba a 180cv.......................
¬¬??
me he perdido algo? donde pone eso?
me he perdido algo? donde pone eso?
en el perfil.
espero que no sea la cuenta de escape +15cv ,bujias +5cv, filtro +10cv etc etc
en el perfil.
espero que no sea la cuenta de escape +15cv ,bujias +5cv, filtro +10cv etc etc
:lol:exasto
:lol:exasto
JAJJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!al menos tiene un buen humor jajajajajaja.........
kike_gsi8v
21-03-07, 15:48
yo llevo un par de pegatinas, ¿eso sube algo?
ok kike, pero en el astra si lleva tensor no? el kadett pensaba que si, gracias por la aclaracion,xddd
kike_gsi8v (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=2744) : Solo algunas..por ejemplo la de FR dan 50cv la de type R 35cv y la de solarcheck 15cv
el nene del kadett
21-03-07, 19:55
pos como sea asi eso d las pegatinas mi 1.6 cabrio rondara los 250 potros!!!jajajajfijat y yo sin saberlo!!!jejeje
kike_gsi8v
21-03-07, 23:36
ok kike, pero en el astra si lleva tensor no? el kadett pensaba que si, gracias por la aclaracion,xddd
no, tampoco, el sistema es el mismo
Po la verda esque ya no suena y va delujo como siempre y no le hecho nada
pues mi astra gsi 16v si que lleva tensor en la correa del alternador, justo alado del la bomba de direccion, supongo que los que llevavan polea anacha, ya usaban tensor, los primeros astras no tendrian, ya no lo se,xd
kike_gsi8v
23-03-07, 15:35
pues mi astra gsi 16v si que lleva tensor en la correa del alternador, justo alado del la bomba de direccion, supongo que los que llevavan polea anacha, ya usaban tensor, los primeros astras no tendrian, ya no lo se,xd
es cierto que los que llevan poli-v llevan tensor, gambazo mio :???:
gambazo no, los 1 astras no llevaban asi que no es gambazo,es despiste,xdd