PDA

Ver la versión completa : Termostato!



JuAnMaNu
20-03-07, 14:24
Wenas a todos!!.. a ver que tengo una duda con el termostato xddd, resulta que yo por las mañanas siempre dejo a ralentí el coche un rato antes de salir, a veces lo dejo hasta que pilla los 90 grados mientras me visto pa ir a clase y demás xDDD y weno... justo voy bajando y aunque le dea leña se me baja la temperatura hasta los 60 grados creo... no se exactamente cuanto pero por debajo de la marca que está antes de los 90.. suele estar entre el azul y la primera marca que esta debajo del 90... le quiero poner otro termostato que abra a 90 grados pero no se si está mal este termostato o es debido a la temperatura de aquí.. de todas formas cuando se me baja así de temperatura no me gusta darle leña jeje.

Angulo
20-03-07, 15:08
¿se te baja a sesenta porque haces carretera?
Si es así y no baja mucho de la ralla de antes de la de 90º no pasa nada.
Yo lo he cambiado hace nada y me va así,el termostato es orinal de la opel y abre a 82º,justo un pelín por encima de esa ralla.
En ciudad te tiene q ir entre 90 y 100.
Yo no pondría el coche a calentar a ralentí por que dicen las instrucciones q no es bueno,sólo en carburación es mejor.
Las instrucciones tambien dicen q en cuanto pases de la linea azul,el motor está en temperatura de trabajo y q ya le puedes dar.(pasar del azul son 70º.)

Angulo
20-03-07, 15:09
La ralla q dices tu es de 80º y no sesenta

JuAnMaNu
21-03-07, 18:55
pues gracias por la aclaración... a ver entonces al pasar de la raya azúl ya son 70º y la siguiente raya son 80º luego está 90º 100º y 110º no?, muxas angulo gracias por la aclaración!

Angulo
21-03-07, 20:24
Así es,y de nada q yo estoy en este club para resolver mis problemas y si puedo el de los demás.

Juanjo
22-03-07, 08:14
Hola Juanmanu.

Te he movido el post a mecánica por razones de organización.

Por lo del termostato, yo te recomiendo que lo cambies. Es muy sencillo, y creo que valen unos 30 euros.

Notarás que por mucho frío que haga, el coche mantiene la temperatura.

coupeich
22-03-07, 10:09
no te preocupes yo llevo ya año y medio llendo a 79-80º y de lujo el coche, desde que me cambiaron todo el sistema de refrigeracion entero y te aseguras la junta de la culata que en este coche no parece que dure si se calienta demasiado.

saludos

JuAnMaNu
23-03-07, 18:39
Hola Juanmanu.

Te he movido el post a mecánica por razones de organización.

Por lo del termostato, yo te recomiendo que lo cambies. Es muy sencillo, y creo que valen unos 30 euros.

Notarás que por mucho frío que haga, el coche mantiene la temperatura.


Si es fácil de cambiar pero fui el otro dia a una tienda de recambios y le pregunté x el termostato y llamó porque no le kedaban... y me dijo que 80 euros sin iva..., le dije que pasase de el xD, estoy por hacerle en el torno un estrechamiento de paso de anticongelante... estrechar el agujero para que fluya menos o meterle un regulador electrico o algo porque p por las mañanas con el frio tarda bastante en calentar jeje. Si sabeis de algun sitio donde los vendan nuevos más baratos.. avisadme! jeje, gracias!

Por lo del mensaje.. perdona tronco que soy un desastre con esto de insertar los mensajes jeje