PDA

Ver la versión completa : Ruidos en embrague???



kadette16sv
20-03-07, 08:40
El problemilla en si no es de un OPEL, aunque el mismo problema se podría presentar en un OPEL...

Se trata de un 406 2.0 Gasolina, el coche anda, las marchas entran sin problemas pero cuanda pisas el embrague suena como si rozara metal contra metal y con el embrague suelto tambien suena pero menos, me tiene muy mosqueado el tema.

La peculiaridad de este tipo de embragues es que lleva un sistema hidráulico, utiliza el depósito del líquido de frenos para hacer un "servo-embrague" con lo cual el tacto es super suave, no es como en el kadett que va accionado por un cable de acero alojado en una camisa.

El sistema por lo visto se pede purgar, pero en principio no creo quee sea de eso, creo que si fuera e eso las marchas entrarían duras o rascarían y las marchas entran perfectamente y no rasca ninguna, mis sospechas van casi más por el plato de presión, igual le ha "salido un pelo" y está dando coletazos...

Ya digo que aunque no sea un OPEL el problema de los ruidos tambien podría darse, por eso lo he incluido en el apartado de mecánica.

¿Qué opinais?

S2

kadette16sv
21-03-07, 08:23
¿no hay opiniones al respecto...? Venga que aunque no sea un OPEL, funciona casi por los mismos principios que los OPEL...


¿a nadie se le ha ido el embrague?... ¿Qué sintomaas tenía...?

VectraSound
21-03-07, 08:43
Hola,

El mio desde hace un tiempo también hace un ruido, yo creo que es del muelle de la maza, pero ni patina ni entran mal las marchas.

A mí me pasa exactamente igual, con el embrague pisado suena como si rascase algo levemente.

Un saludo.

kadette16sv
21-03-07, 09:05
Pues eso es lo mismo que me pasa a mi con el pug, las marchas entran correctamente, no rascan nada, suavidad absoluta pero cuando piso el embrague suena a metal contra metal.

Con mis escasos conocimientos de mecánica, para mi que se ha escoñado o se está escoñando el collarín (el muelle de la maza) o el plato le está saliendo un pelo y pronto fisurará.

Tengo esa opción o que la caja de cambios esté más seca que un "Martini Dry", ayer, pasé por el garaje y estuve comprobando unas cosas y con el embrague suelto tb suena por la zona de la caja de cambios, pero suena menos, la orquesta comienza la sinfonía de metales cuando pisas el embrague...

El caso que el accionamiento del embrague sea hidráulico no creo que tenga nada que ver, ya que es sistema es como un cilindro, o como una jeringa, con líquido de frenos que cuando pisas el pedal, retrae el disco y cuando lo sueltas lo hace volver a su sitio, vamos lo mismo que con el cable pero con un "servo", por eso el accionamiento es tan suave...

El problema del cambio de embrague del pug es que para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios fuera (como en casi cualquier coche de los 90), no es como mi querido kadett, en el que por un estupendo registro y con los útiles pertinentes, el disco y el colarín salen sin demasiado esfuerzo...

A ver si mi mecánico me lo puede revisar, pero por lo que se, está de curro hasta arriba y hasta principios de Abril no me lo puede echar un ojo... menos mal que tengo al kadett-comodín y ahora que no hace calor se viaja en él bien...

S2