PDA

Ver la versión completa : Me han tirao... XXXDDDD

roncete
19-03-07, 18:01
Pues eso muchachos! Que me han tirado en la ITV esta tarde...

Falta Grave: Descompensación en la frenada del puente trasero mas de un 30%(tambores del caribe).
El izquierdo me frena más del doble que el derecho.

Asin que me tocará desmontar el tambor y pegarle una lijadita. El conjunto de tambores y pastillas que me vendieron son una puñetera full, se me desgastaron las pastillas en forma de cuña y por más que las hago no se desgastan por igual. Les daré una lijada y ajustaré el "ajustador automatico" para que estén superaproximadas.
Es que no agarran nada, ni siquiera puedo hacer un trompo tirando del freno de mano como no sea sobre hielo!

Me parece que me voy a ir al desguace y le pillaré unas a algún donante que las tenga en buen estado, y si me apuras los tambores tambien.

Y no me digais lo del puente trasero con discos... que el tio hasta me decia que no podia montarle los paragolpes del GSI, pero que el no me iba a decir nada (que buena persona...).
Cuando le he dicho "mira la ficha... ¿¿¿no pone 1.8 GSI???"... XXXDDD. "Andaaaa es verdaaaaad, pues como este se ven pocos... ¿eh?".

En fin, menos mal que no me ha mirado la D/A, si no me bajo y le caneo.

Juanjo
19-03-07, 19:51
Que dices que vas a montar los discos detrás??

XDDDD

AAAAh! q no te digamos nada d eso... :D

roncete
19-03-07, 22:10
Que dices que vas a montar los discos detrás??

XDDDD

AAAAh! q no te digamos nada d eso... :D

Que kbrom XXDD, si no la pongo es porque las llantas que le voy a poner en breve (que ya estoy tardando) me rozan ya con los tambores en paso de rueda trasero, asi que con los discos peor iria la cosa aun.

Eso sí, prometo no pintar los tambores de colores porque me parece una opción al estilo "quiero y no puedo"...

Pero gracias por no decirme nada de los discos Juanjo! (que majo...)

Kenny
19-03-07, 23:07
roncete , yo no se si es mi tren trasero o son todos pero ya lo he comentado alguna vez, el trasero de disco del kadett tiene mas caida negativa que el de tambor por lo que abajo es mas ancho pero en la parte de arriba la rueda se mete mas hacia dentro por lo que quizas te roze menos

Cresko_gsi
19-03-07, 23:22
bufarron tiene razon!!!!(coño m a rimao jajaja) kike_gsi8 puso un post con fotos cuando cambio el puente trasero y se "ve" q tiene un ligera caida hacia dentro, asiq rozara menos, pero y dentro?¿?¿ ay no rozara no?¿?¿

kike_gsi8v
19-03-07, 23:59
bufarron tiene razon!!!!(++++ m a rimao jajaja) kike_gsi8 puso un post con fotos cuando cambio el puente trasero y se "ve" q tiene un ligera caida hacia dentro, asiq rozara menos, pero y dentro?¿?¿ ay no rozara no?¿?¿

efectivywonder, tiene mas caida el puente de discos que el de tambores, pero ten en cuenta que es una pieza que el kadett montaba de serie, asique no hay porque pensar que pueden pegar en el interior

roncete
20-03-07, 00:20
Gracias por los datos muxaxos!

No sé si el tren de discos tenderá menos a rozar por arriba, el caso es que la llanta que montaré es una ET40 de 15", solo me rozaban un poco en el interior, porque el labio ya lo doblé. Parte de la culpa la tienen los muelles mierdosos de los culones, pero esto es otra historia.
Con lo tontines que se estan poniendo con los vehiculos de ciertos años da por culo hacer nada par que luego te toque pagar para homologar, encima estoy mejorando la estabilidad de frenada (que tampoco es la obra del escorial) y me toca justificarlo mediante euros. No puedo con esas cosas, me queman la sangre...

UZIELGAL
20-03-07, 09:30
Buenas

Roncete, siento que te "catearan" en la itv, pero puedes venirte un día a Yuncos Motorsport y nos hacemos una de medidas comparando mi coche y el tuyo para saber si el puente hace que toque.

Te traes tus llantas nuevas y las montamos en mi coche atrás para ver la problemática.

Un saludo

Claw
20-03-07, 15:36
joder que movida.. los de la ITV y sus movidas..

Saludos!

roncete
20-03-07, 17:16
Buenas

Roncete, siento que te "catearan" en la itv, pero puedes venirte un día a Yuncos Motorsport y nos hacemos una de medidas comparando mi coche y el tuyo para saber si el puente hace que toque.

Te traes tus llantas nuevas y las montamos en mi coche atrás para ver la problemática.

Un saludo

De todos modos tocaré el ajustador de las zapatas, con eso creo que pasaré sin problemas la ITV, solo es cuestión de aproximarlo un poco a mano. La ultima vez que lo toqué dejé que se ajustara solo y me parece que no ha hecho un buen trabajo, luego estará algo jodidillo.
Yo me baso en que la rueda trasera derecha frena bastante menos tanto con freno de pie como de mano, luego es algo de zapata mal aproximada.

Descuida Uzi que sí me pienso pasar por Yuncos, aún no sé si este Domingo puedo, el otro proximo..., depende un poco de un asunto personal que llevo esperando desde hace meses y puede que este finde lo lleve a cabo.

Si, no estaria mal jugar a los trajecitos con las llantas, pero aún no he cambiado las gomas (es que no estoy para gastos todavia) y llevo las 205/50.

Si no se hubiera puesto el dia tan hijoput de aire y frio... ya estaba mirando el tambor, joder, que quiero quitarme la ITV de encima de una vez!!!

UZIELGAL
20-03-07, 22:31
¿Te declaras ya o no?

roncete
21-03-07, 23:46
¿Te declaras ya o no?

Casemonos amor mio!XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Eso si, como no me dejes el BricoKadett 16V me separo.

.....................

Bueno, el caso es que SI me va a salir el plan que estaba esperando desde hace unos meses, y no quiero perdermelo... y sí, tiene que ver con la parienta y algo de lo que teniamos ganas hace tiempo (nada de bodas por ahora). Pero no puedo decir que no, entre otras cosas porque me apetece pegarme un finde tranquilo y me hace falta (stress a tope).

No me deja de apetecer tampoco quedar con vosotros pero (para no variar) tendré que dejarlo para otro momento proximo.

Saludetes y gracias!

roncete
26-03-07, 23:17
Hale, ya está pasada la ITV, al final el tio se ha tirado el rollo porque aun seguian tonteando los frenos, tendré que purgarlos pues simplemente he aproximado el ajustador en la rueda que me daba por cul, el freno de mano actua mucho mejor y mas pronto pero el de servicio debe tener alguna burbuja kabrona. Ya toca cambiar el liquido...

Hasta el año que viene Srs. de TÜV REIHNLAND o como se diga...

kadette16sv
29-03-07, 10:06
Roncete, la ITV la pasas en Leganés ¿no?, tiempo a llevé allí en milsis de mi padre y me buscaron las cosquillas... que si el CO está un poco alto, pero sólo un poco, que si el freno trasero tiene una diferencia del 22% en la eficacia... en fin, que al año sigueite me mandaron la carta de la ITV de Leganés para pasrme por allí (fidelizar clientela ¿supongo?) y creo que aún me están esperando... y lo que les queda...

Curioso, pero en Madrid, en cierta estación de ITV próxima a la sierra madrileña, la furgo que tuve en un curro pasó con el freno de mano sin actuar absolutamente nada en una rueda, una bombilla de corta fundida y la prueba de opcacidad se les "olvidó" hacerla...

S2

roncete
29-03-07, 14:16
Si tio, la paso en Leganés.
La verdad es que si metiraron fué porque el informe del frenometro era escandaloso, la rueda derecha trasera frenaba menos de un 50%. Con algo así es casi normal que me tiraran (vamos a ser serios).

Cuando volví ya habia abierto más el ajustador y me frenaba algo más, pero seguia dando un 37 40% de diferencia. El chaval de alli se puso al volante y fué combinando el freno de pie y de mano hasta que la maquina marco un valor repentino más alto y ahi lo dejo. Me lo apañó para pasarmela, asi que no me deberia quejar.

Antes la pasaba en Alcorcón, en el Pol. Urtinsa, y me miraban el motor, el maletero, que los asientos estuvieran bien anclados, que las puertas cerraran bien... cualquier chorrada la miraban. Hasta que un +++++++ me dijo que tenia que quitar la cola de escape cutre que llevaba (solo por tocarme los +++++++)... eso ya me crispó y les mandé a la mierda para la proxima.

Hasta ahora no tuve ni un problema en Leganés, y la verdad es que se han tirado el rollo en otras ocasiones.
Eso sí, hace unos años habia un tipo negro que metia la sonda CO llena de mierda y le dabo CO alto a todo el mundo, el tio ni se inmutaba con las quejas, hasta que probaron un catalizado y realizaron un test, la sonda marcaba CO hasta fuera del escape. Vieron que el problema estaba en la maquina... se montó un cirio bueno. No le volví a ver por alli por suerte.

Les he preguntado lo de poner el tren trasero de disco y me han dicho que tendria que homologar y que si me colocaban me podian quitar el carton y todo, asi que es una loteria arriesgada.

Saludos

kadette16sv
30-03-07, 10:53
Joer, pues yo la paso en Alcorcón, y como dices, depende de quien te toque... alguno que otro es un tanto tikismikis... allí me tocaron las pelotas con lo de los cinturones traseros... pero es la estación que me pilla al lado de casa... vamos a 5 minutos.