Ver la versión completa : Sobre filtros de aire
Estoy a punto de cambiarle el filtro de aire a mi corsita, pero e oido que poniendole el mitico filtro conico, o de esos de competi jodes el cauda, eso es verdad???
Y si no lo es, que filtro recomendais?? algo barato xfa.
VILLACAMPETA
19-03-07, 13:34
El original. SIEMPRE.
Y uno de potenciacion conica?????? un Green o K&N????
Un saludo
Juanitoelbala
19-03-07, 13:38
Yo tengo un conico y no te lo aconsejo, pon el de serie ;)
Saludos!!
que inconvenientes tiene el conico?
Juanitoelbala
19-03-07, 14:26
Lo mismo de siempre, si el filtro lo pones mal, en mal sitio, chupara aire caliente, con lo que perderas potencia, y depende el coche, se ahogara.
Gastaras mas gasolina
Si el filtro es malo, te entrara mas suciedad al motor, con la posibilidad de fastidiar el caudalimetro.
Y lo unico, conseguiras un sonido mas guapo, y lo podras limpiar para volverlo a utilizar.
Saludos!!;)
yo seguia con el original,y mas tratandose del filtro del aire,pieza clave en el mantenimiento del motor.
Hombre mejor que los conicos, estan los K&N con la misma forma que el de serie que se meten en la caja del filtro y no tendras el problema de chupar el aire caliente. No se si me he explicado bien, son iguales que los de serie pero de esa marca y tengo oido que no van mal.
pero, se jode el caudalimetro o no?? Eso es esencialmente lo que me interesa, todos sabemos que encontrara caudalimetros de este coche cuesta un huevo. por ser mejores, son mejores los del habitaculo, lo que van dentro de la misma caja del filtro de serie.
yo llevo uno como los bmc cda de carbono, pero sin ser de carbono,de la marca raceland y no me va mal, claro k no me chupa el arie de dentro pues lo coje del exterior,aun asi este finde lo metere dentro de una caja de serie para protegerlo del calor y que no llame la atencion ante los lagartos.
respecto a lo del cauda, no se tio ami me va bien
kike_gsi8v
21-03-07, 15:46
pero, se jode el caudalimetro o no?? Eso es esencialmente lo que me interesa, todos sabemos que encontrara caudalimetros de este coche cuesta un huevo. por ser mejores, son mejores los del habitaculo, lo que van dentro de la misma caja del filtro de serie.
si hace su cometido y filtra bien no tiene porque joderse nada, asique hay que llevarlo limpio y aceitado, y sobre todo si pones toma ram pues vigilar que siga asi mas frecuentemente porque le llega la mierda directa al "jeto":D
que es eso de ram?? No entiendo bien lo que dices kike. Explicamelo un poco mas clarito, gracie. Necesito a alguien que me desvele el posible bulo del cauda!!!!!!!
kike_gsi8v
21-03-07, 23:41
que es eso de ram?? No entiendo bien lo que dices kike. Explicamelo un poco mas clarito, gracie. Necesito a alguien que me desvele el posible bulo del cauda!!!!!!!
los caudalimetros de hilo son aparatos delicados (los de compuerta del kadett 8v no :D ) pero repito, si el filtro cumple su funcion y filtra, hasta el cauda solo llegara aire,asique no tendria porque pasar nada, pero a un filtro de algodon hay que hacerle el mantenimiento, no es tirarlo ahi y ya esta
una toma ram es un tubo desde el frontal por ejemplo hasta la caja del filtro o hasta la misma boca del filtro si es conico, para que le llegue un caudal de aire fresco directamente del exterior.
Yo quiero montar uno conico que me trajeron de alemania,pero me falta un adaptador para sacar del caudalimetro al filtro(de boca cuadrada a boca redonda) alguien sabe donde lo podria conseguir?en todos lso talleres a los que e ido o me dicen que no saben lo que es eso o me dicen que solo se venden con el pack de filtro completo,saludos.
se suele vender con el pack,pero igualmente lo puedes conseguir,preunta en algun norauto,o algun sitio que trabaje con bc corona,ellos tienen.
por otra parte,con el conico no jodes el cauda del corsa ni de coña,es de compuerta,como mucho,se llenara mas de mierda por el acitillo del filtro,pero ese cauda es facil de limpiar.
y encontrar un cauda de ese coche,no es dificil,es imposible,jejeje,los tengo yo todos,jejeje,bueno,solo 4.
de todas formas,al corsa no le metas ese tipo de filtro,por experiencia de los 4 que he tenido y el ultimo que tengo,te aseguro que ni con una toma ram ira bien.
Entonces q me recomiendas, dejarle el filtro de serie o meterle uno en su caja??? Estoy indeciso, contestarme corsamaniacos....
prueba y compara,es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas,pero con el cauda estate tranquilo.
CorsaGSI"A"
27-03-07, 11:13
yo llevo un K&N de sustitucion al original y va de PM lo tienes que limpiar periodicamente yo lo limpio con agua y lo dejo secar al sol.El caudalimetro hay que cuidarlo,un mecanico me dijo que cada 20mil km lo limpiaba con un spray de limpiar circuitos electronicos y el coche iba como el primer dia.
eso de limpiar el cauda lo tengo que mirar,haber si da buen resultado
un saludo¡¡
yo el adaptador lo pille en la misma tienda que el filtro, una tienda tuning de aki, pregunta por tu zona haber...
s2
gracias peña, si teneis alguna cosa mas o quereis algo..., ya sabeis.
Saludos.
no te escapes tronco,yo quiero ver ese corsitaaaaa
tope_astra
27-03-07, 21:02
yo llevo un green de sustitucion y por el momento d.pm.!
eso si,hay ke limpiarlo y engrasarlo!!!
un saludo
pd:lo del limpiar el caudalimetro??el del astra parece muy delicado,como limpiaria??
No os preocupeis. Lo prometido es deuda, en cuanto saque las fotos os las pongo. ok??
No os pongais nerviosos.......
As limpiado alguna vez el caudalimetro del corsa??? No tengo ni idea como se hace. Si alguien me diera alguna explicacion estaria dpm.
CorsaGSI"A"
28-03-07, 13:07
pues a mi el colega que me lo ha contado hace una semana,el tio compra el spray de limpiar circuitos electronicos y le enchufa pero bien al pinganillo que hay en el centro del tubo,vamos, el aparato del caudalimetro,y la mierda la despega y cae, no hace falta desmontar nada.
El tio tiene un tdi y se lo hace cada 20mil km al suyo y lleva 120mil km ya con el mismo caudalimetro andando por ciudad como si nada
Y es necesario levantar el coche??? Y donde esta exacatamente el caudalimetro?? Xq yo no lo e visto.
entonces para limpiar en cauda,se quitaria la toma de aire y se le enchufa desde la boca del tubo? o se saca el cauda y se limpia fuera del conducto de admision?
un saludo¡¡
CorsaGSI"A"
28-03-07, 13:54
el caudalimetro es ese aparato que va encima del filtro del aire que es lo que lo cubre con una tapa,es metalico y suele poner BOSH (por lo menos el del corsa)entonces tu le quitas el tubo de goma por donde va el aire y por el agujerito veras como si fuera la campanilla de la garganta....bueno pues ahi le enchufas con el spray.
CorsaGSI"A"
28-03-07, 13:55
si lo separas del filtro del aire tambien lo ves le enchufas con el spray porque si lo haces solo desde la boca pues como que solo limpias un lado.
la 1 foto es el cauda y la segunda es donde esta montado,y la 3 es el "pincho que hay que limpiar
CorsaGSI"A"
28-03-07, 15:37
ahi las dao Cio!jjejeje
jeje,que todo fuera tan facil como eso...
ahora mi corsa lleva unas caidas bestiales en las ruedas delanteras,del tiempo...
pero con los amortiguadores nuevos lo solucionare..