Ver la versión completa : Silvido del motor en los altavoces
Apocalypse_888
18-03-07, 21:33
Hola buenas! Desde que me compré el coche llevo notando que a través de los altavoces traseros se oye un molesto silvido, que simula las revoluciones del motor. Si acelero mas, se oye mas, etc...
Llevo un pioner 4x35w algo anticuado, pero le puse un cargador de 6 cds y me sobra. Tiene una etapa de potencia de 2x110w y dos altavoces pioner de 180w. Un colega me ha dicho que puede que el cable que va a la etapa de potencia esté cerca de alguno que tenga corriente variable, y me ha contado noseque royo de campos magneticos e inducción electromagnetica y tal, y eso a mi me suena a chino. Alguien me puede ayudar?? Es que es un ruido de lo más molesto...:( ¿Colocando un simple condensador a la etapa de potencia se podría solucionar? Por favor decirme algo que ya no se que hacer, con deciros que ya casi ni pongo la música, y si la pongo, suficientemente alta para no oir el silvido...es una mierda! Ayudadme! GRACIAS:grin:
Pocket_GSi
18-03-07, 21:50
los de corriente tienen que ir por una talonera, normalmente por la izq y los rca por la derecha.
Uno_De_Bcn
18-03-07, 21:56
como tienes el cableado pasado?
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y es lo mas molesto que puede haber. Alguna solucion o motivo por el que pase eso...
ami me digeron que podriaser por lo de los cables o que estaba mal cogida la masa un saludo
Es sintoma claro de que el positivo de la etapa esta tocando en algun sitio con los rca, prueba separandolos, y si no venden un dispositivo por unos 15 leros que los quita, ok?
Uno_De_Bcn
19-03-07, 15:15
sk x eso preguntaba como los tenia pasado, si tienes el de alimentacion junto a los RCA y altavoz separalos, y asegurate que la masa este bien cojida... luego tb pueden ser los previos de la radio o la etapa.
Buenas,
Eso puede ser dado a que la trenza del negativo que va del alternador al soporte del mismo, esté hecha una mierda, y no deje a tierra correctamente, y esa una razón por la que te coja parásitos.
Revísalo y dinos algo, o como mínimo tenlo en cuenta.
Alex.
Buenas
Cuando hice mis primeros montajes de audio en el Kadett me pasó esto y los dos motivos principales para que suceda son: mala masa (habitualmente la cogida de las etapas a masa) y proximidad de los cables que llevan la señal de previo al positivo de alimentación de las etapas.
Para el caso de las masas, lijar bien las superficies de contacto y listo y también comprobar que el tramo de negativo de la etapas es del mismo grosor que el positivo.
Un saludo
Apocalypse_888
28-03-07, 23:03
Buenas de nuevo. Lo primero, gracias por vuestras respuestas. Os voy a contestar a lo que he leido:
Problema 1= Los RCA y el de corriente vienen por el mismo lado (la derecha)
Problema 2= El cable que va a masa desde la etapa, es bastante mas fino que el que le llega del positivo
Problema 3= La masa estaba cogida chapuceramente por el dueño anterior en el faro trasero derecho
Soluciones: El otro dia coloqué por fin la etapa atornillada al asiento, que la llevava bailando, y aproveché a cambiar la masa de lugar. Me la cambió un amigo que tuvo un Kadett y le pasaba lo mismo. Ahora la llevo en un tornillo que tiene algo que ver con los cinturones de seguridad, y gracias a dios TODO VA PERFECTO!!
Por fin he conseguido librarme de esa mierda de ruido. El cableado no lo voy a tocar, pero con tiempo y paciencia, aumentaré la sección del cable a masa, y pondré un condensador en el que le llega a la etapa desde batería, pero mas que nada porque las cosas si se hacen pues se hacen bien, pero el problema del silvido está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!
Uno_De_Bcn
29-03-07, 15:26
y cambia los RCA tb ... aunque si no te suenan asi ya los parasitos...