Ver la versión completa : Alguien anulo bombillos y metio alarma con cierre y mando?
Hola queria saber si hay alguien se puso manos a la obra en este proyecto.K me cuente un poco k tal le fue y cuant ole costo .gracias
tope_astra
17-03-07, 21:38
yo puse cierre y mando.lo ke mas me lio fue poner el cierre,ya ke habia ke investigar y de los fallos se aprende,hoy se ke todo es plug &play!y te sobra de una tarde para montar todo del cierre centralizado.de la alarma ya es otro tema.por msn le ayude Mikel a montar el cierre,yo mismo le consgui el material en desguace ke alli lo clavavan.
el coste...el material par cierre centralizado creo ke fueran sobre 80€(cerraduras,cableria y centralita)luego de una alarma por ejemplo de SPY en provauto por 100€ la tienes.
mi modulo de mando a distancia em costo 50€ tambien en provauto.
un saludo
Jaimagoras
17-03-07, 23:25
Yo tb lo hice, y aproveché para montar las manetas traseras de uno del restyling, y asi te ahorras masilla :p
Para ponerselo mas chungo a los cacos, el sistema de alarma acciona el doble cierre con un relé normalmente cerrado ( si arrancan los cables se cierra el coche) y los pulsadores del doble cierre y el cierre del conductor simplemente no están, así que ya pueden arrancar la maneta, que se llevarán una sorpresa. Si por no haber no hay ni seguro ni varilla :XD:
La alarma me costó 10€ en los encantes( era solo alarma con mando) pero le saqué una señal TTL de la placa, y con un relé, hice que funcionara con ella el cierra. Además, aproveché y con un 555 ( un temporizador) me hice un circuitillo que me activaba la subida de los elevalunas electricos automáticamente al cerrar el coche. De algo me sirve la carrera jejeje
Pocket_GSi
18-03-07, 00:01
yo le voy a quitar esta semana o la siguiente hasta el bombin de arranque para no tener que llevar llaves y hacer todo con el mando de la alarma.
A mi me interesaria hacer lo del doble cierre.EL tema es k lo voy a llevar a poner una gemini.LA verdad es k ellos son electricos deberian saber ponermela para k haga doble cierre,pero nunca se sabe.SI supiera mas o menos k materiales necesitan en el taller a parte d la alarma ,para k haga el doble cierre,pues mejor.a ver si me puedes indicar.gracias
kike_gsi8v
26-03-07, 20:59
Yo tb lo hice, y aproveché para montar las manetas traseras de uno del restyling, y asi te ahorras masilla :p
Para ponerselo mas chungo a los cacos, el sistema de alarma acciona el doble cierre con un relé normalmente cerrado ( si arrancan los cables se cierra el coche) y los pulsadores del doble cierre y el cierre del conductor simplemente no están, así que ya pueden arrancar la maneta, que se llevarán una sorpresa. Si por no haber no hay ni seguro ni varilla :XD:
La alarma me costó 10€ en los encantes( era solo alarma con mando) pero le saqué una señal TTL de la placa, y con un relé, hice que funcionara con ella el cierra. Además, aproveché y con un 555 ( un temporizador) me hice un circuitillo que me activaba la subida de los elevalunas electricos automáticamente al cerrar el coche. De algo me sirve la carrera jejeje
yo de mayor quiero ser como tu tio.....vaya hacha que estas hecho con el tema cables y demas parafernalia electronica. me mola tu cuadro digital pero tu sistema de seguridad me deja a cuadros.....a ver cuando me haces uno pami.....:D :D
Jaimagoras
26-03-07, 22:10
Lo del doble cierre es relativamente sencillo.
El rele normalmente cerrado lo puedes hacer con una central de intermitencia, puenteando por dentro los faston para quitar el circuito impreso que lo acciona.
Lo de la señal hice una cutrelada, pero funcionó ( usar un chip de puertas lógicas apra mover un relé, que en teoría no dan tanta corriente) pero funcionó.
lo del 555 no te lo recomiendo, sudé tinta ( una semana de faena) para que fuera, y de higos a peras en vez de subieme la ventanilla me la baja ( habrá que engrasar las guias)
kike_gsi8v
27-03-07, 00:26
El rele normalmente cerrado lo puedes hacer con una central de intermitencia, puenteando por dentro los faston para quitar el circuito impreso que lo acciona.
Lo de la señal hice una cutrelada, pero funcionó ( usar un chip de puertas lógicas apra mover un relé, que en teoría no dan tanta corriente) pero funcionó.
lo del 555 no te lo recomiendo, sudé tinta ( una semana de faena) para que fuera, y de higos a peras en vez de subieme la ventanilla me la baja ( habrá que engrasar las guias)
no te esfuerces en explicarme, hace poco aprendi como funcionaba un rele asique no gastes palabras en mi :D . me sacas de interrruptor y de conmutador y es como si me hablaras de chino antiguo
deividelingles
25-03-08, 20:49
Jaime podias comentar como se hace el circuito para activar el doble cierre con el mando a distancia
Gracias
Entonces entiendo que, si dices que tendrás que engrasar las guias, la detección de final de recorrido del elevalunas la haces por aumento del consumo?. No entiendo de electronica demasiado, pero al decir que usas un 555 suponia que sería por tiempo. Algo más hay, ¿verdad?.
Yo le intenté acoplar en su momento un moduló Vitrón de un Citroën Xantia para simplificar las cosas cuyo esquema encontré en una pagina del peugeot 205, el problema estaba en que subia la ventanilla pero al llegar al final me volvia a bajar, luego no queria subir.
Los relés hacian varios ciclos, y al final se quedaban como bloqueados.
Hacia un poco lo que le daba la gana y pensé que era porque el consumo de los elevalunas del KAdett (que están bastante duritos) era excesivo y se activa el antiaplastamiento o algo así.
No pude llegar ni a "enseñarles", no aceptaba la programación o es que no dispone de ella. AL final vuelta a pulsadores, pero intercalando unos relés para que no se me volvieran a quemar los contactos originales de la botonera del Kadett (que van a contacto directo, a lo bruto), cuando los motores tienen unos años se queman los platinos del contacto que es un gusto.
Saludos
Jaimagoras
27-03-08, 18:24
Entonces entiendo que, si dices que tendrás que engrasar las guias, la detección de final de recorrido del elevalunas la haces por aumento del consumo?. No entiendo de electronica demasiado, pero al decir que usas un 555 suponia que sería por tiempo. Algo más hay, ¿verdad?.
exacto, lo que hace el elevalunas del astra es dar caña hacia arriba, y cuando encuentra algo duro que le aumente el consumo, puede ser dos cosas:
-Lo que el elevalunas cree según el tiempo que lleve el motor en marcha, que es el tope de recorrido, con lo que un segundo después para (se oye)
-algo que pillas con el elevalunas (aumento del consumo antes de tiempo) con lo que se retira.
Lo que hice con el 555 fue simplemente un circuito que da 12V a la señal de subir, durante 4 segundos( tiempo suficiente para hacer que suba hasta arriba del todo automáticamente). En el astra el accionamiento no es directo, va transistorizado y hay cierta electronica dentro del elevalunas para la memoria y el antiaplastamiento.
Lo del doble cierre, lo que hice fue sacar una señal de la alarma ( esta no llevaba ningún cable externo y tuve que sacar de la placa de circuito impreso una señal que encontré con un tester), que convenientemente amplificada, accionaba un relé modificado de manera que cuando recibe corriente abra el circuito en vez de cerrarlo, como hacen normalmente (así no hay consumo a coche cerrado).
Luego eso lo conecté simplemente al interruptor que hay en el doble cierre del bombín, y lo escondí en otro lado para que los chorizos no lo encuentren si arrancan la maneta. Os doy una pista, en la puerta no está jajaja
De esta manera queda activado el doble cierre la alarma de origen y el inhibidor de arranque de serie.Si un chorizo listo arranca la alarma de cuajo, se va a quedar con el coche cerrado y que no arrancará ( otra ventaja del relé normalmente cerrado)
Lo unico malo, es que el doble cierre del lado del conductor es mecánico, y no se puede activar tan facilmente. Para ello, quité la varilla y todo el accionamiento, puse una placa para que no pudieran meter nada, y estoy en espera de montarle un cierre de lado derecho, que sí que bloquea eléctricamente
De todas maneras, si quieren entrar, entran. Lo suyo es que no se lo lleven