PDA

Ver la versión completa : es muy dificil cambiar un rodamiento?



almejiego
13-03-07, 10:18
tengo los dos de atrás echos un cisco, sobre todo el izquierdo
es muy dificil cambiarlo en casa?
que tengo que hacer?

BiLLyTK
13-03-07, 11:13
me parece que en tu caso tendrás que cambiar el buje entero, por lo que la operacion seía:

quitar rueda, quitar latiguillo de freno y quitar los 4 tornillos del buje por detras...

saludos

almejiego
13-03-07, 11:55
la última vez que lo cambié, en el taller, no quitaron el buje, creo
es un vectra gt, con discos atras y tambores para el freno de mano

zolteks
13-03-07, 11:56
No puedes cambiar tu un rodamiento. Necesitas una prensa para sacar el viejo y meter el nuevo.

cicli
13-03-07, 12:08
Si llevas disco has de cambiar el buje según Opel, porque no da despiece. De tambor no sabría decirte. Pero yo estoy seguro de que hay manera de repararlos. Pero claro, necesitas prensa.

BiLLyTK
13-03-07, 12:16
Si llevas disco has de cambiar el buje según Opel, porque no da despiece. De tambor no sabría decirte. Pero yo estoy seguro de que hay manera de repararlos. Pero claro, necesitas prensa.

eso es otra cosa, que se pueda desmontar y cambiar el rodamiento suelto no lo sé... pero que en despiece viene buje entero, de eso no hay duda...

cicli
13-03-07, 12:36
eso es otra cosa, que se pueda desmontar y cambiar el rodamiento suelto no lo sé... pero que en despiece viene buje entero, de eso no hay duda...
Lo sé, por eso en su día me agencíe un par de ellos, jeje. Que cuestan un pastón cada uno.

Kenny
13-03-07, 12:54
si hay manera de sacar el cojinete, vas con el a una tienda de maquinaria industrial y seguramente te los puedan conseguir, pero el tema es sacarlo y ponerlo sin tener que romper nada

kike_gsi8v
13-03-07, 22:49
segun mi epc en el vectra viene todo despiezado igual que en el kadett, asique si que se venden los rodamientos a parte

almejiego
14-03-07, 10:38
los rodamientos se venden en un juego, que son 2 por rueda, el de dentro y el de fuera.
cambiaré uno en el taller y el otro ya me fijo yo como se hace

zolteks
14-03-07, 10:50
Parece que hablo chino...


No puedes cambiar tu un rodamiento. Necesitas una prensa para sacar el viejo y meter el nuevo.

Kenny
14-03-07, 12:47
los traseros no son muy complicado de cambiar y no se necesita prensa , no lo recuerdo bien pero lo unico que te puede dar problemas son las pistas exteriores del cojinete. los delanteros tampoco es muy complicado , yo me hice un util y los pongo sin prensa y sin darles ni un golpe.