PDA

Ver la versión completa : poner direccion a kadett



b.a.d
11-03-07, 21:39
acabo de comprar un kadett 1.6 s del 89 y no tiene direccion asistida.
mi pregunta es si se le puede poner y como se deveria hacer,tiempo k se tarda nivel de dificultad precio etc o si no vale la pena por la pasta.
es k e comprao el coche pa la txurri y como k sin asistida no lo kiere y antes de devolverlo prefiero preguntar.
lo compre por 600 y si el cambio me va a suponer mucha pasta y kebraderos de cabeza paso.

kadettls1.6
11-03-07, 21:50
a un kadett 1.6 no se le puede poner direccion asistida le falta una polea para poder ponersela. Todo y asi no se si habra algun truco para ello creo que si canviabas el cigueñal.... pero no lo se...

roncete
11-03-07, 22:33
Según pone en el EPC todos los Kadett pueden llevar asistida.

Para el motor 16S, por ejemplo hay que poner una polea de cigüeñal nº Kat 6 14 446, que vale unos 50€.
Para el motor 16SV y similares en EPC figura la 6 14 459 y cuesta unos 60€.

Suponiendo que no lleves ya esa polea claro, la puedes identificar porque tiene dos canales, uno para el altarnador y otro donde iria enganchada la polea de la bomba de la D/A.

Saludos

kadettls1.6
11-03-07, 22:40
eso me lo tenias que haber dicho antes roncete y me hubiera montado la asistida en su tiempo. :( Hace tiempo atras recuerdo de alguien que lo hizo pero canviaron el cigueñal entero.

roncete
11-03-07, 23:17
Es que esto del EPC es de lo mas fashion... tú pregunta lo que quieras que yo hago como si supiera mucho de Opel y te digo la referencia, XXXDDD.

De todos modos que radical cambiar un cigüeñal por una polea, ¿y si se jode dicha polea?. Asi al menos te aseguras que los cojinetes del cigüeñal estan bien revisados!

kike_gsi8v
11-03-07, 23:37
acabo de comprar un kadett 1.6 s del 89 y no tiene direccion asistida.
mi pregunta es si se le puede poner y como se deveria hacer,tiempo k se tarda nivel de dificultad precio etc o si no vale la pena por la pasta.
es k e comprao el coche pa la txurri y como k sin asistida no lo kiere y antes de devolverlo prefiero preguntar.
lo compre por 600 y si el cambio me va a suponer mucha pasta y kebraderos de cabeza paso.

no creo que te rente economicamente ponersela. tendrias que conseguir una direccion con todos los componentes (cremallera, bomba, latiguillos, deposito) y la polea que posiblemente tengas que comprarla nueva porque encontrar un kadett 1.6 en desguace con direccion va a estar dificil. ponte que la direccion la consigues por 150€, y sumale la polea

si la montas tu va a llevar un trabajo de algunas horas y paciencia (y sino preguntale a alguien que la haya puesto....) y si la llevas a montar seran otro buen puñado de euros de mano de obra....y eso si no te sale nada rana.

asique por los 600 € que te valio el coche lo mas seguro que no te compense, pero eso ya tu sabras....

b.a.d
12-03-07, 13:03
na pues lo devuelvo k por lo menos tengo la opcion de hacerlo jejeje.haber k me pillo ahora.me molaba este por k era opel y esas cosas pero algo saldra.

frc
12-03-07, 14:21
poleas de algun astra o corsa B del cortijo creo q se podran poner.
O si no,adaptar una tampoco tendria mucho misterio

UZIELGAL
12-03-07, 15:06
Buenas

Aqui el amigo Roncete se curró la instalación y me dejó con la miel en los labios hasta hoy que me entero que si se puede hacer.

Digo yo que será totalmente lo suyo montarla cuando ponga el 16v.

Un saludo

Azrael
12-03-07, 16:42
Yo tengo un brico x ahí de cómo se hace, me suena q estaba colgado en este foro, pero tp lo recuerdo muy bien...

b.a.d
12-03-07, 20:18
ya no importa por k mañana devuelvo el coche a su antiguo dueño y devuelve la pasta.joder k pena yo keria un opel pero no sin direccion y encima estaba super cuidado.ya buscare otro por ahi

roncete
12-03-07, 22:31
El brico de la instalación lo hice yo aprovechando que montaba la mia.

Es un poco lioso quizás entender todos los pasos, pero me tire meses leyendo y recopilando aqui y allá información para no cagarla. Intenté que quedase claro el montaje, pero este foro sirve perfectamente de complemento para solucionar las dudas que os surjan, hay gente que tb la ha montado antes que yo y saben mazo.
De todos modos animo a todo el que quiera y pueda montarla, no es muy complicado una vez que te haces con las piezas y comprendes lo que vas a hacer. No reviste ningún peligro y en la ITV ni pio, al menos al menda.

Deciros que hoy por hoy no me ha dao ni un problema y estoy contento y orgulloso de haberla puesto con estas manitas Y SOLO!. Me hubiera venido de PM conoceros en persona a algunos para que me echarais una mano en aquellos momentos.