PDA

Ver la versión completa : Erre que erre con la EGR



javierin
11-03-07, 21:01
Como veis sigo con la EGR, soy bastante terco la verdad, y por mis huevos que la voy a cerrar, se me ocurre lo siguiente:

Dejo la EGR que llevo montada como está, desenchufada de la centralita que le da corriente para abrir y cerrar.

Conecto la centralita a la EGR de desguace que tengo y ésta la fijo en algún lado y la dejo que se abra, se cierre o haga lo que le de la gana.

Mi consulta es: La EGR de marras está abierta o cerrada con el motor apagado? Porque si está abierta todo sería meter el coche en un banco de rodillos y cuando se cierre la desenchufo, enchufo la que no está montada en el motor y que me borren el fallo y a correr, o no? Cómo lo veis?

Echadme una mano tíos!!

jaca
11-03-07, 21:06
Creo que lo malo de las egr nuestras es que en cuanto las manipulas, las cierras o haces cualquier cosa te dá fallo de motor, te lo digo también sin saber mucho, me lo ha comentado un amigo mecánico que controla bastante del tema y que tiene también un DTI. Yo he desistido, pero si tu lo consigues nos darás una gran alegría.

Tiparraco
11-03-07, 21:06
Hay un tema que se tendria que mirar:

La EGR abre o cierra en funcion de una serie de parametros que recibe la centralita, muy posiblemente uno de ellos sea el que llega de las sondas lambda. Por lo tanto, si conectas una EGR "ciega" la sonda lambda registrará cosas raras, porque no le cuadrará lo que manda a la susodicha valvula (y lo que desea obtener) y lo que le esta registrando la sonda lambda. Voy a buscar algo acerca de la EGR a ver si aclaro algo mas...

Saludos!

BiLLyTK
11-03-07, 21:09
Hola javierin,

podías haber aprovechado el otro post que abriste para continuar el hilo de la EGR... mas que nada por no tener varios con lo mismo... :D

eso que comentas de hacer es como si taponaras los conductos que entran a la EGR, es decir, la EGR está funcionando, para no dar error a la centrlaita, pero los conductos estan cerrados por la otra EGR cerrada que hace de tapon...

Yo recuerdo un post de hace tiempo hablando del tema y no me acuerdo al 100% pero creo que la EGR en un coche TD cambian un poco el asunto... vamos, que no se podía coger y anular los conductos como tengo hecho yo en el mio...

saludos

Tiparraco
11-03-07, 21:18
Estoy mirando y...

He encontrado esto por ahi, no se si servirá de ayuda:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268

Me mirare mas el tema, porque es algo que tengo un poco "dejado".

Un saludo!

javierin
11-03-07, 21:20
Ya BiLLyTK, he abierto otro porque como el mío era el último post pues ibais a pensar que todo seguía igual e ibais a pasar del tema de la EGR.

Lo que me escama es lo de la refrigeración de la egr, si la desconecto igual el agua no pasa bien porque lleva una pequeña bomba que no tiene corriente y se quema, y otra cosa, la que tengo en casa de desguace tiene el vástago de la válvula cubierto de carbonilla del diesel, si estuviera cerrada el vástago estaría limpio digo yo, con lo que tendría que subir el coche con dos gatos, poner el control de crucero y hacer la ñapa.

Dani lo de la sonda lambda y tal es lo que me capará al final, pero voy a intentarlo a ver si lo consigo. De todos modos la EGR no lleva ningún sensor ni nada que pueda comparar con la centralita, todo sería que la centralita detectase que el gas de escape lleva menor concentración de carbonilla de lo normal, pero esto equivaldría a que si monto la centralita en un motor igual con 500.000 kms en el mío daría fallo también, porque el 2º genera mucha más carbonilla que el mío, por ejemplo.

Aunque no sé por qué me da que no voy a ser el visionario que le de la alegría a todos los poseedores del DTI de que no van a ensuciar más su motor con la carbonilla del gasoil.
Pensad que seguro que ensucia 1000 veces más la EGR de un diesel que la de un gasolina.

Saludos!

javierin
11-03-07, 21:34
Gracias por el post, la verdad es que ya lo había visto, al ser para VAG pasé del tema.
Lo que parece claro es que para que se quede cerrada habrá que pisar a fondo, y esperar que no se volverá a abrir sola al desconectarla de la corriente.
El radiador de la EGR montada en el coche lo dejaría como está, sólo que no tendría nada que refrigerar, igual tira menos la calefacción.
En fin, mañana pruebo si puedo, lástima no se me haya ocurrido antes.

Gracias a todos!

RandyGsi
11-03-07, 23:09
Yo tengo EGR???? Juas, es q nunca he parado a pensarlo, sabia de los problemas de algunos como tu, emilio, con la EGR, pero nunca se me había ocurrido que al cambiar el astra por el vectra yo tendría EGR.
Cuales son los problemas de la EGR q todo el mundo la quiere anular???
Salu2

Benji
11-03-07, 23:17
El problema es que mete gases de escape en la admisión, y con ellos un moton de mierda impresionante.

S2!

BiLLyTK
11-03-07, 23:47
Yo tengo EGR???? Juas, es q nunca he parado a pensarlo, sabia de los problemas de algunos como tu, emilio, con la EGR, pero nunca se me había ocurrido que al cambiar el astra por el vectra yo tendría EGR.
Cuales son los problemas de la EGR q todo el mundo la quiere anular???
Salu2

a mi principalmente se me paraba el coche... pero no en marcha... si no que cuando caia de vueltas, pues a veces caia del todo xDDD y tambien tironcillos y demas...

Angulo
12-03-07, 00:17
Pues ya q estais,¿como anulo la mia?¿donde esta?¿pasa la itv?¿es peligroso para otro componente del vehiculo como el catalizador?
Gracias por todo,esta página deberían ponerla al comprarte un opel.

kike_gsi8v
12-03-07, 00:27
Pues ya q estais,¿como anulo la mia?¿donde esta?¿pasa la itv?¿es peligroso para otro componente del vehiculo como el catalizador?
Gracias por todo,esta página deberían ponerla al comprarte un opel.

un GSI no gasta de eso.....:D :D

Angulo
12-03-07, 00:40
Entonces genial.aunque veo q del motor salen 2 tubos a la admisión.A ver si tengo tiempo un dia y tapono esos huecos en la admisión,y le pongo tubos mas largos q vayan hacia las salidas del capó.Los taponaré con termoretractil.

kike_gsi8v
12-03-07, 00:48
Entonces genial.aunque veo q del motor salen 2 tubos a la admisión.A ver si tengo tiempo un dia y tapono esos huecos en la admisión,y le pongo tubos mas largos q vayan hacia las salidas del capó.Los taponaré con termoretractil.

hacia las salidas del capot no!!! que luego se te llena todo el capo y el cristal de mierda!! la alternativa ecologica es hacerse un catch tank, y la menos respetuosa es dejarlos sueltos al aire libre pero preferiblemente por la parte baja hacia el suelo para no manchar nada

Angulo
12-03-07, 00:49
Ahí eh puesto los tubos,en la foto grande uno se ve y el otro esta arriba,y en la otra foto se ve en la entrada de la admision los dos.Ahí va otro tubo q no bo a tocar q es el de la válvula ralentí y otro tubo mas q no se q es.

Angulo
12-03-07, 00:53
tienes ración,como no eh caido,los metere hacia abajo q además hay mucho hueco.

pity*
12-03-07, 14:24
Javierin, respecto al privado que me has mandado, te digo: no intentes anular la egr porque no se puede en ese motor. Aqui en la opel de granada lo hemos intentado todo, compañeros mios que tienen el mismo coche que tu lo han intentado tambien y no ha habido manera... La razon de que no la puedas anular es que la egr funciona teniendo en cuenta parametros de caudalimetro, esto es, que cuando la egr se habre la unidad sabe que esta abierta porque detecta una disminucion en la lectura del caudalimetro debido a que dejan de entrar gases frescos y entran de escape. Por eso, como tu me has dicho de enchufarle otra y esconderla por ahi, lo puedes hacer, la luz de averia no se encenderá al principio, pero en cuanto andes un poco con el se encenderá la luz con el codigo de averia P0400. Por aqui se ha comentado que se puede anular con una de esas reprogramaciones piratas que suben caballos, pero no he visto yo todavia ninguno reprogramado que anule la egr totalmente. Respecto al privado: la valvula egr cuando el motor esta parado esta cerrada y cuando esta a ralenti la unidad le da señales y se abre un poco. En definitiva no se puede anular. Lo que si podrias anular es la caja de turbulencias y conseguirias mejores bajos, y estos si que esta probado y funciona a la perfeccion.

xujuanmi
12-03-07, 15:08
:oamen pity, amen!

javierin
12-03-07, 18:54
Javierin, respecto al privado que me has mandado, te digo: no intentes anular la egr porque no se puede en ese motor. Aqui en la opel de granada lo hemos intentado todo, compañeros mios que tienen el mismo coche que tu lo han intentado tambien y no ha habido manera... La razon de que no la puedas anular es que la egr funciona teniendo en cuenta parametros de caudalimetro, esto es, que cuando la egr se habre la unidad sabe que esta abierta porque detecta una disminucion en la lectura del caudalimetro debido a que dejan de entrar gases frescos y entran de escape. Por eso, como tu me has dicho de enchufarle otra y esconderla por ahi, lo puedes hacer, la luz de averia no se encenderá al principio, pero en cuanto andes un poco con el se encenderá la luz con el codigo de averia P0400. Por aqui se ha comentado que se puede anular con una de esas reprogramaciones piratas que suben caballos, pero no he visto yo todavia ninguno reprogramado que anule la egr totalmente. Respecto al privado: la valvula egr cuando el motor esta parado esta cerrada y cuando esta a ralenti la unidad le da señales y se abre un poco. En definitiva no se puede anular. Lo que si podrias anular es la caja de turbulencias y conseguirias mejores bajos, y estos si que esta probado y funciona a la perfeccion.

Pity, justo como tu has dicho, la has clavado macho. He conectado la auxiliar, he arrancado y ningún problema, he andado un poco y tres aceleraciones han bastado para ver que el coche corre menos y me sale el fallo, (aunque la EGR conectada a la culata estaba cerrada seguro, con lo que temas de inyección son los que hacen que ande menos), no hay nada que hacer por lo que comentas, todo el motor depende de la EGR. Cuando me cortaron el cable gris (era el gris como tu decías pity*) ese el coche iba bastante mejor, más redondo, andar andaba parecido, se notaba mejor salida de parado al principio, pero al final acabó dando fallo mecánico y tuvimos que volver a conectarla.

Desisto, está claro que no hay nada que hacer.

Cómo se elimina esa caja de turbulencias??:D Aunque la verdad es que lo que más me interesaba era mantener el motor limpio y no perder capacidad de respirar con los años la verdad, es como si mi coche fuera fumador también, jejeje si esto da ganancia y mejora algo me interesa.

Randy, a mi la EGR no me da problemas:D , quería anularla para que no me los de en el futuro y mantener el motor limpio ahora que he cambiado de curro y hago mucha ciudad en frío todos los días. La verdad que ver una desmontada da pena con una capa de carbonilla del patín.

Por cierto, mi astra gsi C20NE llevaba encima de la culata como un saliente cuadrado con dos tubos de goma conectados que creo que era para recircular gases, los kadett seguro que no llevan EGR, los astras c20NE juraría que sí, corregidme si no es así.

Por cierto, que la EGR la llevan todos los coches, opel, mercedes y todos los de ahora para cumplir con las euro3, 4 y tal, ahora para los camiones han sacado un aditivo de urea llamado AD-Blue que neutraliza los óxidos de carbono por lo visto para cumplir la Euro5, que hay que rellenar periódicamente. Mercedes ha apostado por el ad-blue y volvo por la EGR de marras.

Muchas gracias a todos, ya me parecía a mi que no iba a descubrir la pólvora, vaya iluso.

Saludos!

BiLLyTK
12-03-07, 19:17
Por cierto, mi astra gsi C20NE llevaba encima de la culata como un saliente cuadrado con dos tubos de goma conectados que creo que era para recircular gases, los kadett seguro que no llevan EGR, los astras c20NE juraría que sí, corregidme si no es así.

no! motores con codigo de contaminacion C en la referencia de motor, no llevan EGR. X y siguientes SI llevan EGR...

javierin
12-03-07, 19:54
Pues a mi me dijeron en el taller que era una válvula de recirculación, y era oficial, pero me fío más de ti la verdad. Pues mira, otra cosa que he perdido cuando me robaron el gsi, un motor limpio. :sad: Seguro que contaminaba menos que el que llevo ahora, basta ir detrás de un gasoil y ver la humarra que echa cuando el turbo sopla fuerte.

Aquellos tiempos del gsi, ya no volverán, lo que me daba ese coche este nunca me lo dará.:(

zolteks
12-03-07, 19:57
Ni valvula ni leches, eso es tan solo un respiradero para los gases.

pity*
12-03-07, 21:57
Si quieres anular la valvula de turbulencias solo tienes que taponar el conduto que va hacia ella, esta valvula esta en el colector de admision justo en la punta derecha si lo miras justo donde esta la egr, ay un pequeño pulmoncito que mueve unas turbulencias, si lo anulas el tubo (ojo hay que tamponarlo sino registra error) tendras mejores bajos, pruebalo y nos cuentas. Por cierto esto se le puede hacer a todos los motores X/Y 20/22 DTH/L/R

Angulo
12-03-07, 22:32
No creo q mi c20ne lleve egr,pero esos tubos q hablais q salen de un cuadrado del motor,van derechitos a la admisión,por lo menos el grande va delante de la mariposa y el pequeño va tambien alli pero se desvia al final.
Hoy eh limpiado esos tubos,y el pequeño tenia una grasa horrible en el tubo metálico.Me a costado un güevo limpiarla.



no! motores con codigo de contaminacion C en la referencia de motor, no llevan EGR. X y siguientes SI llevan EGR...

xujuanmi
12-03-07, 23:05
esos tubitos son de los vapores que salen del carter para que no contaminen la atmosfera ni lo ponga todo pringado de aceite van a la admision

javierin
13-03-07, 18:29
Si quieres anular la valvula de turbulencias solo tienes que taponar el conduto que va hacia ella, esta valvula esta en el colector de admision justo en la punta derecha si lo miras justo donde esta la egr, ay un pequeño pulmoncito que mueve unas turbulencias, si lo anulas el tubo (ojo hay que tamponarlo sino registra error) tendras mejores bajos, pruebalo y nos cuentas. Por cierto esto se le puede hacer a todos los motores X/Y 20/22 DTH/L/R

Muchas gracias Pity, el viernes por la tarde lo pruebo, muchas gracias a todos.:D

javierin
17-03-07, 09:42
Pues he anulado por fin la caja de turbulencias, y SE NOTA!! La verdad es que se nota, y no es la típica sensación subjetiva, por debajo de 1500 se nota, y se puede levantar antes el embrague en los cambios de marcha y se nota que el primer tramo de acelerador tiene más chicha.

Pity*, muchísimas gracias tío, eres un crack, te mando un mensaje privado para ver si te importa que lo comparta con otros dos foros de opel.

Un saludo a todos!:D

Urulóki
26-03-08, 00:44
esos tubitos son de los vapores que salen del carter para que no contaminen la atmosfera ni lo ponga todo pringado de aceite van a la admision


holaa¡¡ y estos tubillos q pringan todo de aceite, q en fabrica no supieron donde meterlos y lo mandaron a la admicion, eso se puede anular?¿ asi la admicion no recoje mierda por un tubo.. (y nunca mejor dixo XD)

PD: le lei a algien q aciendo un catch tank se pueden poner ahi... pero el motor tiene perdida en algo , potencia , durabilidad, etc etc?¿

q coste q tengo un C20ne.. ;)

BiLLyTK
26-03-08, 14:42
holaa¡¡ y estos tubillos q pringan todo de aceite, q en fabrica no supieron donde meterlos y lo mandaron a la admicion, eso se puede anular?¿ asi la admicion no recoje mierda por un tubo.. (y nunca mejor dixo XD) Claro, un globo nunca explota aunque lo sigas hinchando... ;)


PD: le lei a algien q aciendo un catch tank se pueden poner ahi... pero el motor tiene perdida en algo , potencia , durabilidad, etc etc?¿

q coste q tengo un C20ne.. ;)
ninguna perdida... es mas, desde mi punto de vista, son todo beneficios...