PDA

Ver la versión completa : Liquido frenos en cambio discos



Inrike
11-03-07, 11:55
Buenas!

Ahora le voy a cambiar los discos delanteros a mi astra, y tngo la duda de cuando es necesario cambiar el liquido de frenos; se debe de hacer todo a la vez, o si me responden bien los frenos al pisar el pedal de freno no tngo pq cambiarle el liquido???

Merci!

ferrom333
11-03-07, 19:43
El liquido de frenos es aconsejable cambiarlo segun la mayoria de las marcas cada 4 años o 120.000 kms lo que antes se alcance, pero no es obligatorio cambiar el liquido al cambiar los discos sobre todo si te parece que el coche frena bien, pero vamos yo se lo cambiaria ya que es un liquido que tiende a absorber con el tiempo la humedad y por tanto a degradarse influyendo negativamente en la frenada.

Tiparraco
11-03-07, 20:56
Que hay kike!

Yo te recomendaria que lo cambies cada 2 años, pues como ya te han comentado absorbe humedad y tiende a hervir antes provocando que te quedes sin frenada antes. Mas que nada porque no es muy caro, y al fin y al cabo es parte de un sistema que juega un papel fundamental en la seguridad del coche. Y si vas a cambiar discos, ya que te lias, pues mejor hacerlo todo junto.

Un saludo tio!

chuflas
11-03-07, 21:38
y cuidado kon la pintura! ;)

Inrike
13-03-07, 22:01
Merci!! entonces seguramente se lo cambie tb, y eso de la pintura? no lo pillo chuflas!!

Saludos Dani!

frc
13-03-07, 22:06
Merci!! entonces seguramente se lo cambie tb, y eso de la pintura? no lo pillo chuflas!!

Saludos Dani!

q el likido de frenos es supercorrosivo
asi q cualquier gota q te caiga en la pintura,despidete de ella

Ruben16V
13-03-07, 22:17
Ay unos "termometros" para medir la eficacia del liquido de frenos
Si tienes muxas dudas pasate por un midas (o algo similar) q te acen la revision de frenos porl acara y te miran el estado del liquido ;)
De todas formas si ace muxo q nolo cambias por lo q te cuesta merece la pena, generalmnte se nota el pedal mas esponjoso devido a la humedad q absorbe como bien a dixo Dani ;)

sport_evo
14-03-07, 08:47
Una recomendación.

Si vais a cambiar liquido de frenos (cada 4-5 años es conveniente, pro que pierde propiedades por la accion del calor, humedad, etc...), aprovechar, desmontais las pinzas, y les poneis retenes nuevos (10€ por pinza como mucho). Vais a notar la diferencia una barbaridad,

Inrike
15-03-07, 21:58
Decepcion:

Hoy he ido a un Norauto a que me cambien los discos, y de paso el liquido tb. No suelo confiar en estos sitios, pero al ser poca cosa y ser discos Brembo he pensado q me podria salir bien la cosa por el precio q piden.

Pues resulta que estoy casi convencido q el liquido no me lo han cambiado, como puedo saberlo?

En eso de notar el pedal mas o menos esponjoso.... buff, ni idea, soy algo malo pa eso, lo mio son los ruiditos, los detecto todos...

Merci familia.

Tiparraco
15-03-07, 23:37
Para empezar mira el color del liquido: no debería de ser negruzco... mas bien tirando a transparente.

Lo del pedal esponjoso puede deberse a que los frenos tienen un tiempo de adaptación, hasta que el material cede ya da de si un poco, por cierto, evita frenazos fuertes y/o prolongados, porque luego vendran los problemas prematuros, vibraciones y demas.

Venga kike, un saludillo!

Inrike
17-03-07, 01:28
Merci noi, haremos caso de los consejos de un buen experto :P

Enga cuidate, y ya comentare.

P.D.: Espero q vaya bien tu machine.

Saludos

frc
17-03-07, 09:25
fijate en los purgadores de las pinzas,o en los latiguillos.
si siguen intactos llenos de mierda,es que fijo no los han tocado, si se notan manipulados de haber estao actuando sobre ellos pues en principio lo cambiarian.

roncete
20-03-07, 20:54
En Norauto son unos sinvergüenzas, al menos en el de parquesur les tuve que reclamar y me devolvieron el dinero.
¿La razón por la que digo esto?.
Les llevé el coche para un paralelo y como estaban de obras pues tenian la maquina desconectada pero me dijeron que no me preocupara que la conectaban en un momento..., cuando vuelvo a por el coche me fijé en la maquina y seguia igual, con los cables sin conectar identico a como estaba cuando me fuí (me quedé con la copla).
Miré las rotulas y tenian la misma mierda que cuando se lo dejé, y además el coche seguia tirando para la izquierda. Los kilometros ni se habian movido una pizca, el coche aparcado en el mismo sitio, que casualidad.

Eso sí, llego y me sale el tio para que pase por caja, que ya lo habian hecho y quedado muy bien, bueno..., pues a los 5 minutos logicamente volví con el coche y les dije que queria que el gerente se diera un paseo en mi coche para que viera el morro que tienen sus empleados y la empresa en general.
Bajó el +++++++ de turno (no el director, claro) y se puso a mirar los bajos conmigo, ni un brillito en las tuercas de rotulas, cuando les pedí el papel de las cotas de alineación para ver los resultados de lo que habian corregido (te lo tienen que dar con la factura) no tenian ni ++++ idea y caras rojas, les dije que habia visto perfectamente que la maquina estaba con los cables colgando igualito que cuando les dejé el coche, ni siquiera habian quitado la cinta aislante de los cables...

Preferí que me dieran el dinero y recomendar a todos que NO CONFIEN en estos sitios para poco más que un cambio de aceite. No suelen tener ni ganas de dar servicio ni idea en muchos casos, no digo que no haya algo de personal cualificado excepcionalmente pero por lo general son estudiantes (les contratan como locos para pagarles una mierda) que están para sacarse unas pelillas como puedan. Que lastima..., en mi curro a veces pasa lo mismo. Y la culpa es de la empresa!