PDA

Ver la versión completa : Es normal esta presión?



Evo
09-03-07, 20:08
Wenasssss

El caso esk tengo una duda con mi calibra C20ne 8v del 91.

Me gustaria saber si es normal que el manguito que va del radiador al termostato se ponga bastante duro cuando llevo un rato circulando y la temperatura ya ha llegado al 90.

El caso esk tengo el coxe desde hace 15 años y no me habia fijado hasta hace unos dias, con lo cual estoy un poco mokeadillo. Lleva radiador y bomba de agua nueva desde hace 2 dias .

El calibra tine 93.000 kilometros y nunca le hemos hecho la junta de la culata.


Un saludo a todos

sayonarab
09-03-07, 20:39
Normalmente los manguitos de refrigerante se ponen más duros con la dilatación del líquido refrigerante. Ojo, un pelín tampoco una burrada, puesto que sino es que tendrías sobrepresión en el circuito, y si se te deforma el manguito agüevandose pues ya sabes que te toca abrir.
Respecto a lo de la jutna de culata, decirte que los c20ne son una piedra, y que hasta los 200.000km mínino aguantas con el motor de serie con un mínimo de cuidado.

roncete
11-03-07, 02:11
Precisamente, hoy me ha reventao ese manguito gordo que sale del motor hacia el radiador, en caliente se ponia como un pedrolo y tras unos cuantos años hoy ha petao.
Si yo fuera tú, como medida de precaución, me haria con un repuesto por si te revienta, que lo mismo no tienes tanta suerte como yo, que ma reventao a la entrada del garaje.

¿Siempre que hay sobrepresión en el circuito es problema de culata? O puede ser por tener alguna fuga en otro manguito pequeño (que la tengo) y me coge aire el circuito haciendo hervir el liquido (pura fisica, oiga). Es que no quiero hacer culata a lo +++++.

Saludos

kike_gsi8v
11-03-07, 03:15
Precisamente, hoy me ha reventao ese manguito gordo que sale del motor hacia el radiador, en caliente se ponia como un pedrolo y tras unos cuantos años hoy ha petao.
Si yo fuera tú, como medida de precaución, me haria con un repuesto por si te revienta, que lo mismo no tienes tanta suerte como yo, que ma reventao a la entrada del garaje.

¿Siempre que hay sobrepresión en el circuito es problema de culata? O puede ser por tener alguna fuga en otro manguito pequeño (que la tengo) y me coge aire el circuito haciendo hervir el liquido (pura fisica, oiga). Es que no quiero hacer culata a lo +++++.

Saludos

en todo caso si tienes algun poro en algun tubo el aire no entra, porque el circuito esta presurizado y el aire fuera del tubo a presion atmosferica, asique al calentar el agua tenderia a salir (en forma de vapor o una mezcla) pero aire no entraria

si no es iniquivoco el sintoma, al menos hay bastantes posibilidades de que lo que le de una sobrepresion al circuito es que a traves de la junta de culata se escapen gases hacia el circuito :(

Evo
12-03-07, 16:29
Precisamente, hoy me ha reventao ese manguito gordo que sale del motor hacia el radiador, en caliente se ponia como un pedrolo y tras unos cuantos años hoy ha petao.
Si yo fuera tú, como medida de precaución, me haria con un repuesto por si te revienta, que lo mismo no tienes tanta suerte como yo, que ma reventao a la entrada del garaje.

¿Siempre que hay sobrepresión en el circuito es problema de culata? O puede ser por tener alguna fuga en otro manguito pequeño (que la tengo) y me coge aire el circuito haciendo hervir el liquido (pura fisica, oiga). Es que no quiero hacer culata a lo +++++.

Saludos
Gracias por el consejo;), a mi me revento el otro dia la boca de radiador, y me quede tirao, menos mal k era una calle k no tenia apenas circulación :D

Bueno no siempre tiene que ser de la culata, puede ser que tengas un tapon en el radiador o muxa suciedad en el circuito.

Yo este manguito ya lo llevo nuevo, cambialo y si ves k no pasa na no le hagas la junta de la culata, si se te vuelve a reventar ya sabes k casi seguro te tocara abrir.