PDA

Ver la versión completa : impresiones de motor x16xel astra



Kenny
09-03-07, 01:11
Voy a ver un astra con el motor x16xel y me gustaria que me comentaseis como van los vuestros , consumo y algun detalle a fijarse cuando vaya a parte de lo que se le suele mirar a todos

kadette16sv
09-03-07, 08:01
Un compañero tiene ese motor en un vectra (que por cierto vende dentro de poco...) y tira con los 1250 kilos del vectra, eso si subiendo cuestas... le pesa un poco el culo, pero lanzado en carretera va bien, en el astra como pesa algo menos debería ir un poco mejor, respecto a consumo, creo que no es excesivamente gastón, pero imagino que como todos los gasolinas, si le das zapatilla les entra una sed...

S2

deividelingles
09-03-07, 10:02
Yo tengo ese motor y en ciudad no baja de los 9 litros, pero por lo demas es un tiro este motor.
Mira aver eso de la egr que dicen por ahi no de problemas a mi nunca me los a dado.

kadette16sv
09-03-07, 10:09
Yo tengo ese motor y en ciudad no baja de los 9 litros, pero por lo demas es un tiro este motor.
Mira aver eso de la egr que dicen por ahi no de problemas a mi nunca me los a dado.
9 litros en ciudad es "un consumo comedido", por ahí hay motores que en cuidad no bajan de los 11-12, aunque tb han de tirar de coches más pesados...

S2

Evo
09-03-07, 10:33
Yo lleve al desguace un vectra B con ese motor, por cierto el coche era de prever estaba totalmente impecable y llevaba 100.000 km justos, una pena, el motor iba de lujo, andar andaba bien... le pesaba un poco el culo pero aun corria, me imagino k en el astra al ser mas pekeño rendira mas. El consumo ni idea... si dice davideingles que 9 litros a mi me parece cojonudo, por lo menos a mi que por ciudad me gasta 12 o 13 litros de cualkier manera, eso si, dandole zapatilla xDD.

elabuelo
09-03-07, 11:04
yo tenia ese mismo motor en un astra y te he de decir que una vez pasado de las 3000 vueltas, es decir unos 111 km/h, ya podian venir las subidas que fueran que con un pelin mas de gas, la velocidad ni se coscaba. Sabiendolo llevar, veras como te comes los kilometros que da gusto. Y te hablo de un coche con 150.000 km y casi 10 años, es decir, que no era nuevo precisamente. Eso si, el mio era llegar a un semaforo o estar detenido en un atasco, y veias como la temperatura subia y bajaba constantmente. Si te lo hace, es normal, un fallo de la opel al que alegan que estos motores trabajaban en caliente.

green
09-03-07, 11:34
yo tenia ese mismo motor en un astra y te he de decir que una vez pasado de las 3000 vueltas, es decir unos 111 km/h, ya podian venir las subidas que fueran que con un pelin mas de gas, la velocidad ni se coscaba. Sabiendolo llevar, veras como te comes los kilometros que da gusto. Y te hablo de un coche con 150.000 km y casi 10 años, es decir, que no era nuevo precisamente. Eso si, el mio era llegar a un semaforo o estar detenido en un atasco, y veias como la temperatura subia y bajaba constantmente. Si te lo hace, es normal, un fallo de la opel al que alegan que estos motores trabajaban en caliente.
eso de la temperatura no solo en ese, es en todos los gasolinas de la epoca, es normal, se penso asi para que gasten menos en ciudad(sube la temperatura) saludos

zolteks
09-03-07, 12:55
Yo he tenido un Astra con ese motor, y bueno, sinceramente me divertia mas con mi Corsa 1.2, pero en general el motor esta bien, digamos que es un punto medio entre consumo decente (si no haces el animal) y potencia, eso si, no te piques con nadie porque no llevas nada bestial xD.

Como coche para diario esta bien, es equilibrado y comodo de llevar.
Como ya te han dicho, las cuestas las sube bastante bien.