PDA

Ver la versión completa : Culata rota Corsa 1.3 SR



CORSA-A
08-03-07, 14:30
Pues eso... la culata de mi pobre corsa no tiene solución (ayer me llamaron de la rectificadora). Así que este sabado intentaré conseguir una culata en el desguace para mi 1.3 SR, sabeis si hay una culata que vaya en este motor y qué pueda ir mejor o dar mas chicha a mi pobre SR?

Gracias.

Pocket_GSi
08-03-07, 14:31
quizas este sea el momento de hacer un swap.... suerte con la culata.... ¿o no? xD

CORSA-A
08-03-07, 14:36
Ya lo he pensado... pero yo prefiero un par de weber, así qué si alguien tiene un motor 1.6 de Kadett por ahí.... ya sabe!

sayonarab
08-03-07, 14:38
jajaja NOoooooooooooooo C20xe powaaa!!! :p :p :p

Pocket_GSi
08-03-07, 14:46
Ya lo he pensado... pero yo prefiero un par de weber, así qué si alguien tiene un motor 1.6 de Kadett por ahí.... ya sabe!


no no, si es lo mejor que puedes hacer, un 1.6 con un buen carbu... o dos... y eso sera un pepinillo.

CORSA-A
08-03-07, 15:03
no no, si es lo mejor que puedes hacer, un 1.6 con un buen carbu... o dos... y eso sera un pepinillo.

Ves como no soy el unico que piensa igual... ya me pensaba que era un bicho rarao, pero yo la verdad es qué con la electronica no me llevo muy bien... jajajaja

Pocket_GSi
08-03-07, 15:24
en tu coche si es factible porque seria el 1600 y aunque pusieses buenos carbus el consumo no seria desmesurado como lo seria en un 2.0... sino yo soy el primer amante de la carburacion.

kadette16sv
08-03-07, 15:28
Joer, si vas a hacer un swap a 1,6, si no recuerdo mal Marc vendía el motor que llevaba en origen su milsis y tirado de precio, creo que unos 40 o 50€ (te hablo de cabeza, a ver si la voy a estar liando, pero eso es lo que me pareció haber leido)

Por cierto el 1.6 lleva algo de elctrónica...

S2

CORSA-A
08-03-07, 15:40
Joer, si vas a hacer un swap a 1,6, si no recuerdo mal Marc vendía el motor que llevaba en origen su milsis y tirado de precio, creo que unos 40 o 50€ (te hablo de cabeza, a ver si la voy a estar liando, pero eso es lo que me pareció haber leido)

Por cierto el 1.6 lleva algo de elctrónica...

S2

Hombre, ya los sé... el tema encendido y otros varios no me preocupa.
El nick de marc cual es? Es que yo no os conozco por vuestro nombre de pila. Es de BCN? La verdad es qué estoy bastante interesado... ahora me habeis picado...

Por cierto, los expertos en el tema de motores... cuales me irian bien? Me podriais decir el tipo motor para así preguntar precios en el desguace?

kadette16sv
08-03-07, 15:49
Hombre, ya los sé... el tema encendido y otros varios no me preocupa. A ver si Marc me lo confirma.

Pilles el motor que sea, si se trata de un milsis, que tb te pasen la "centralita" que llevaba el motor de origen, pq entre ellas no son todas compatibles, cada encendido va con su centralita... y sin centralita no arranca, pero si le pones una que no corresponde igual te arranca y no va bien.

S2

CORSA-A
08-03-07, 16:11
Pilles el motor que sea, si se trata de un milsis, que tb te pasen la "centralita" que llevaba el motor de origen, pq entre ellas no son todas compatibles, cada encendido va con su centralita... y sin centralita no arranca, pero si le pones una que no corresponde igual te arranca y no va bien.

S2

Tomo nota... gracias, es buenos a saberlo! :lol:

Juanjo
09-03-07, 08:19
Kadettls1.6 tiene en venta un 1.6 por cuatro chavos...

Busca el "varios de kadett" en venta

CORSA_20SEH
09-03-07, 08:44
el motor 1.6 Sv te entrará al pelo sin modificar el chasis (el SH ya seria bloke grande), como te dicen por aí necesitaras la centralita de encendido, y un minimo de electronica (son mas bien 5 cables y una cajita negra al lado de la admision xDDDD) mantinenes caja de cambios y palieres, y con 2 parejas de webber eso tiene q portarse muuy bien xDDDDD

Ese motor suele estar muy barato, ya q no tienen mucha salida, por aki en desguaces andan por unos 70-90€ depende de el dia xDDDDDD


Saludos y pon fotos si te atreves ;)

kadettls1.6
09-03-07, 08:44
aqui estoy por 40 euros el motor es tuyo. te lo mando con culata desmontada o montada no tengo problemas

kadette16sv
09-03-07, 09:03
Joer Marc, a 40 euros el motor completo, ¿incluida la "centralita"?, el motor funcionando... en letorré sale por unos 120€ sin alternador, ni motor de arranque, el distribuidor suele venir, de lo que no hay nunca ni rastro es de la "centralita".

Como los milsis son susceptibles a los cambios de electrónica, si cambias el motor de un milsis, lo suyo es dar una patada al encendido que te viene en el motor del desguace y montar el encendido de origen del coche con su centralita, y si hablamos de swap, arrear con todo el pack, motor distribuidor y centralita, todo el pack, no sea que luego se ponga rebelde y se niegue a arrancar, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, no todos los encendidos son compatibles, en algunos casos, cambias la centralita y el coche no arranca y en otros cambias el distribuidor de encendido al completo y arranca pero le da por ir mal, hay que ser cuidados con eso.

S2

CORSA-A
09-03-07, 10:19
aqui estoy por 40 euros el motor es tuyo. te lo mando con culata desmontada o montada no tengo problemas

La verdad es qué estoy muy interesado, si a caso te dejo mi msn y un dia con calma lo hablamos... MINI6054@hotmail.com

X cierto, donde se encuentra el motor? Lo digo para calcular los portes.

kadettls1.6
09-03-07, 10:43
se encuentra en vilanova y la geltru si tu eres de barcelona puedes pasar a buscarlo sin problemas y te lo entrego en mano

CORSA-A
09-03-07, 12:58
se encuentra en vilanova y la geltru si tu eres de barcelona puedes pasar a buscarlo sin problemas y te lo entrego en mano

OK, ME PARECE MAS QUE CORRECTO!

Hablamos esta semana y quedamos para la que viene,ok? Me lo quedo sin montar la culata, la montaré yo mismo previa preparación en la rectificadora.

Así de paso puedo repasar pistones y segmentos. Va con caja de cambios incluida,verdad?

kadettls1.6
09-03-07, 13:02
no la caja de canvios no la incluio. todo i asi tendrias que poner la caja del corsa que tubieras tu porque en la del 1.6 te esperarian unas cuantas modificaciones. agregame al msn y hablamos

frc
09-03-07, 14:19
la caja de cambios llevan la misma,f13.
Tambienn se puede montar sin electronica,se le pone el delco del corsa q tendra avance de encendido por pulmon y pista

kadettls1.6
09-03-07, 14:50
la caja es la misma pero al ser de kadett me parece que hay que modificar algunas cosillas, como poner el soporte central del corsa en la caja y cortar con la radial un par o tres de cosas porque sino luego para sacar el radiador ..... lo mejor es q pongas la caja del corsa asi ademas te olvidas de sacar la selectora que no se si es tambien la misma

frc
09-03-07, 14:55
la carcasa de la caja es identica, ahora que claro, cada una llevara anclada a ella sus correspondientes tacos de motor.
Pero solo es quitar 3 tornillos por taco y sin cortar algo ni nada parecido.
Eso si, teniendo la caja del corsa ya puesta,pues no vas a trabajar mas por poner otra identica (igual la del corsa trae un grupo mas corto),
Otra cosa a tener en cuenta el embrague q puede q en el corsa sea de menor dimetro

kadettls1.6
09-03-07, 15:11
yo es que monte una f16 en el corsa y se tenia que cortar con la radial unas cosas si no luego no podias sacar el radiador y no se que historia mas, no se supuse que en la f13 del kadett seria lo mismo. tema del embrague sera mas pequeño el del 1.3 muy seguramente lo que si la caja es la misma no tiene que haber problemas no?