PDA

Ver la versión completa : Pregunta tonta sobre bujias



zolteks
08-03-07, 12:20
Buenas Opeleros.

A ver. ¿Es posible que una bujia funcione bien en frio, pero que cuando comience a alcanzar temperatura, falle?

Pocket_GSi
08-03-07, 12:22
si tiene un grado termico muy bajo si. pero suele ser al contrario, que se pongan unas de grado termico superior y cuando vaya mal es en frio. tambien sino son las suyas puede pasar logicamente.

cicli
08-03-07, 12:24
Buenas Opeleros.

A ver. ¿Es posible que una bujia funcione bien en frio, pero que cuando comience a alcanzar temperatura, falle?
Algo de info sobre bujías: http://www.km77.com/tecnica/motor/bujia/texto.asp

¿Con fallar a qué te refieres? Hay varios motivos que pueden dar fallo si no llevas la bujía correcta o si tu motor está algo sucio y la bujía correcta ya deja de serlo.

zolteks
08-03-07, 12:33
Cuando digo que falla, me refiero a que el motor parece que vaya a 3 cilindros pero no es asi, funcionan las 4 bujias, pero hay una que parece que de menos chispa, entonces hace un efecto parecido a cuando va a 3 cilindros, sin ser tan pronunciado.

zolteks
08-03-07, 12:36
Por cierto, en altas va bien, es a ralenti cuando falla.

cz_gsi
08-03-07, 13:32
Por cierto, en altas va bien, es a ralenti cuando falla.

quita los cables y vuelvelos a poner, revisa que los capuchones esten limpios y bien puestos. Si las bujias y los cables estan bien revisa eso, o si no saca las bujias y limpialas con una casdica.

Un saludo

zolteks
08-03-07, 13:34
Gracias.

Esque hoy me e enterado de que mi mecanico metio las mismas bujias que llevaba el coche cuando lo compre... hasta ahora iban bien, pero entre el tiempo que tienen, y el mes y pico que estubieron por alli dando vueltas, pues... manda huevos, motor nuevo y me mete las bujias viejas!!

kadette16sv
08-03-07, 14:04
No se que manía es esa de cambiar todo... vamos a ver, una bujías son de las cosas que de normal se cambian por kilómetros... es más se debe cambiar cada 15-18.000 km, y si a esos km se sacan y se comprueba el estado del electrodo, se las limpia con un cepillo de puas metálicas, repasándolas después con un compresor de aire y tras eso se las galga, pueden durar perfectamente otros 10.000 km, si el mecánico no te las cambió será que cuando las ha sacado habrá visto que no están en tan mal estado.

De hecho siempre nos acordamos que hay que cambiar las bujías, pero nunca nos acordamos de que caada 2-3 cambios de bujías deberíamos cambiar los cables de bujías y en cada cambio de cables verificar el estado de la tapa del distribuidor y de la pipa... que las bujías valen 2 duros y parece que si las cambiamos va a ir todo dpm, y del resto que vale algo más pasta, no nos acordamos nunca y sufre tanto o más desgaste que las bujías.

S2

zolteks
08-03-07, 14:17
No se que manía es esa de cambiar todo... vamos a ver, una bujías son de las cosas que de normal se cambian por kilómetros... es más se debe cambiar cada 15-18.000 km, y si a esos km se sacan y se comprueba el estado del electrodo, se las limpia con un cepillo de puas metálicas, repasándolas después con un compresor de aire y tras eso se las galga, pueden durar perfectamente otros 10.000 km, si el mecánico no te las cambió será que cuando las ha sacado habrá visto que no están en tan mal estado.

De hecho siempre nos acordamos que hay que cambiar las bujías, pero nunca nos acordamos de que caada 2-3 cambios de bujías deberíamos cambiar los cables de bujías y en cada cambio de cables verificar el estado de la tapa del distribuidor y de la pipa... que las bujías valen 2 duros y parece que si las cambiamos va a ir todo dpm, y del resto que vale algo más pasta, no nos acordamos nunca y sufre tanto o más desgaste que las bujías.

S2

Si, si esta claro, pero esque en este caso lo meti TODO nuevo, vamos, el motor es NUEVO ENTERO menos el cigueñal, el resto es TODO TODO TODO nuevo, ni una sola cosa es vieja o de segunda mano, asi que calcula la pasta que me deje, y esperaba que me metiese bujias nuevas ya puestos, ¿no?.

zolteks
08-03-07, 14:47
En fin... ¿hay alguna explicacion de porque en frio funciona bien y en caliente mal?

cicli
08-03-07, 15:17
¿Cómo miraste que una bujía da menos chispa? ¿Lo notas a ojo?

zolteks
08-03-07, 15:41
¿Cómo miraste que una bujía da menos chispa? ¿Lo notas a ojo?

Si, a ojo se nota un monton, porque voy comprobando de uno en uno y en el numero 3 apenas se nota que se pone a 3 cilindros, no se nota tanto rateo, por lo que esa buija esta fallando un poco.

Lo que no entiendo es porque solo ocurre en caliente y a ralenti, porque en altas funciona perfectamente :(

Voy a cambiar las bujias igualmente, pero me pica mucho la curiosidad.

kadette16sv
08-03-07, 15:43
Si te han hecho el motor al completo igual tarda unos cuantos km en asentar todo un poco...

S2